1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

¿Es Palossand Sand Veil viable?

Tema en 'SM UU' comenzado por Maestro Arena, 12 de Abril de 2017.

1. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Es pregunta seria.

Palossand full HP y defensas con Sand Veil y Shore Up (synthesis versión sandstorm) en un sand team (Gilgalith es UU y tiene Sand Stream ahora) en teoría debería ser viable, ¿no?

2. Räikkönen

Räikkönen Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    1.819
    Dependerá de si lo entrenas con cariño y amor o lo tratas como una puta MAG-9 de asalto y una máquina de matar. Tú decides.

A Gene y SoulWind les gusta esto.
  3. Trosko

Trosko The Catalyst

Me gusta recibidos:
    1.161
  4. HPLMS

HPLMS Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    936
    no se si en uu wallea cosas, pero tiene un tipo que no es bueno defensivamente

A Rojovsred le gusta esto.
  5. W_M

W_M Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    383
    El problema de sand veil es que dependes de la hax para evitar comerte un posible hydropump, etc. Yo lo usaria con la otra habilidad para ganar una inmunidad.

En cuanto a su viabilidad en UU, no lo veo muy claro con primarina, absol, sharpedo, bisharp, hydreigon, keldeo, chandelure, krooko, gengar, volcanion, etc

A Rojovsred le gusta esto.
  6. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.479
    Yo también lo usaría con la otra habilidad si le diese inmunidad, pero no es así, sube la defensa si le dan ataques de agua, pero siguen pegándole supereficaz. Por tanto, Sand Veil es mejor en este Poke.

En UU este Mon debería checkear ( dependiendo del EV Spread) a Cobalion, Forretress ( más que checkear, impedir tanto Spin como Voltiocambio), algunos Infernape físicos, algunos Metagross, y algunas versiones de Raikou, pero poco mas. El mayor problema que le veo es que Gigalith es un pésimo Sand Setter e Hippowdon checkea gran parte de lo mismo que Palossand, aunque sin esquivar golpes y sin spinblock.

De hecho, en OU me parece mejor, pues la Sinergia con Tyranitar es mejor que con Hippowdon. Con EVs en Bulk Especial, puede entrar en Tapu Koko, Terrakion, Nihilego, Magnezone, Zapdos, Excadrill sin LO o SD ( el Sand Rush no es muy común ahora mismo, por lo que Palossand puede hacer de Spinblocker contra el Mold Breaker), todo Heatran sin Rayo Solar Z, y algunos sets de Jirachi y Magearna ( a este le impide Voltiocambio).

La parte mala, es que entrar puede, pero una vez que entra, poco hace. No tiene Velocidad suficiente como para representar una amenaza ofensiva ( TR + Sand es posible, pero Mega Garchomp y Mega Steelix le superan ahí, y si ya tenemos Mega, podemos usar a Nidoqueen, que también es mejor). Tampoco tiene ataque especial suficiente como para vencer a las cosas que son inmunes a Toxico, en caso de que queramos usarlo con eso. La única manera de aprovechar su tipo, moverpool y habilidad que veo, es el normalmente poco fiable Hypnosis. Debido a Sand Veil y añadiéndole algún que otro Switch que provoca, tendrá mas oportunidades de usar el movimiento, al que a diferencia de Spore o Sleep Powder los Plantas no son inmunes. El sueño lo podemos aprovechar metiendo a BandTar o algún Sweeper peligroso. El nicho sigue siendo muy pequeño, pero el Mon me parece mejor en el Meta OU que en UU.

Castlevania (Palossand) (M) @ Leftovers
    Ability: Sand Veil
    EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
    Calm Nature
    IVs: 0 Atk
    - Earth Power
    - Shadow Ball
    - Shore Up
    - Hypnosis

Tyrano (Tyranitar) (M) @ Choice Band
    Ability: Sand Stream
    EVs: 176 HP / 252 Atk / 80 Spe
    Adamant Nature
    - Crunch
    - Ice Punch
    - Stone Edge
    - Pursuit

Mantarraya (Mantine) (M) @ Leftovers
    Ability: Water Absorb
    EVs: 248 HP / 224 Def / 24 SpD / 12 Spe
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Haze
    - Roost
    - Defog

Ferrotroll (Ferrothorn) (M) @ Leftovers
    Ability: Iron Barbs
    EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
    Relaxed Nature
    IVs: 0 Spe
    - Stealth Rock
    - Gyro Ball
    - Leech Seed
    - Power Whip

Bicho Nazi (Pinsir-Mega) (M) @ Pinsirite
    Ability: Aerilate
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Return
    - Quick Attack
    - Swords Dance
    - Close Combat

Cute Corpse (Mimikyu) (M) @ Ghostium Z
    Ability: Disguise
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Swords Dance
    - Play Rough
    - Shadow Claw
    - Shadow Sneak

He aquí un ejemplo de team con Palossand. Ya se que pierde vs muchas cosas ( lo hice nada más empezar la Gen), pero el castillo desempeña bien su función de checkear amenazas como Terrakion, Spinblock de Excadrill Mold Breaker, inmunidad a electrico y sobre todo Hypnosis, que BandTar, Mimikyu y Pinsir pueden aprovechar para entrar con más facilidad al campo.

Última modificación: 13 de Abril de 2017

Comparte esta página