1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Ubers A ver quién la tiene más grande

Tema en 'RMT' comenzado por Enriquelectivire, 7 de Agosto de 2017.

1. Enriquelectivire

Enriquelectivire Iniciando

Me gusta recibidos:
    18
    Hola, soy EriDBst, un jugador de Pokémon competitivo que siempre había jugado OU. Le di una oportunidad a Ubers y rápidamente llegué al Top 21 de la ladder. Actualmente Ubers es mi tier favorita.
    El equipo que vengo a presentar es un HO que se basa en Marshadow Choice Band adamant; un set desconocido pero muy bueno, ya que le da 2HKO o OHKO a todo el metagame. La idea (y el equipo en sí) es de mi amigo Eros (@Loweean_Glaceon en Twitter), un buen jugador de Ubers que ha llegado alto varias veces.
    La idea del equipo es ayudar a que Marshadow abra huecos colocando Sticky Web para luego sweepear con los otros Pokémon.

Twillight (Marshadow) @ Choice Band
    Ability: Technician
    EVs: 252 Atk / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Close Combat
    - Poison Jab
    - Spectral Thief
    - Stone Edge

Esta es nuestra pequeña bestia. Aunque como es un Marshadow no tiene mucha explicación, al ser EL Marshadow voy a resumirlo:
    Este set da 2HKO o OHKO a todo el metagame excepto dos Pokémon: Buzzwole (es 3HKO pero nadie lo usa, y además Buzzwole no toca a Marshadow) y max defensa Toxapex (un colgao de la sala de Ubers lo dijo y, aunque tiene razón, es roll con rocas, es muy fácilmente presionable por el resto del equipo y nadie lo usa porque se necesita la SpDef para Xerneas.)A continuación voy a dejar cálculos para que veáis lo roto que está:
    252+ Atk Choice Band Marshadow Spectral Thief vs. 252 HP / 160+ Def Lugia: 302-356 (72.5 - 85.5%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Spectral Thief vs. 252 HP / 160+ Def Multiscale Lugia: 151-178 (36.2 - 42.7%) -- 95.8% chance to 3HKO after Leftovers recovery.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Close Combat vs. 252 HP / 252+ Def Zygarde: 198-234 (47.1 - 55.7%) -- 17.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Stone Edge vs. 44 HP / 0 Def Salamence-Mega: 278-328 (81.2 - 95.9%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock.
    -1 252+ Atk Choice Band Marshadow Stone Edge vs. 44 HP / 0 Def Salamence: 280-330 (81.8 - 96.4%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Yveltal: 260-308 (57.1 - 67.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery.
    0- Atk Dark Aura Yveltal Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Marshadow: 264-312 (82.2 - 97.1%) -- guaranteed 2HKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Spectral Thief vs. 252 HP / 204+ Def Giratina: 308-366 (61.1 - 72.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Close Combat vs. 252 HP / 0 Def Muk-Alola: 399-469 (96.3 - 113.2%) -- 75% chance to OHKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Poison Jab vs. 252 HP / 160 Def Arceus-Fairy: 210-248 (47.2 - 55.8%) -- 78.5% chance to 2HKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Spectral Thief vs. 4 HP / 0 Def Shadow Shield Lunala: 518-612 (124.5 - 147.1%) -- guaranteed OHKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Stone Edge vs. 252 HP / 4 Def Shuckle: 168-198 (68.8 - 81.1%) -- guaranteed 2HKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Close Combat vs. 252 HP / 252+ Def Kyogre-Primal: 243-286 (60.1 - 70.7%) -- guaranteed 2HKO.
    252+ Atk Choice Band Marshadow Close Combat vs. 252 HP / 252 Def Groudon-Primal: 178-210 (44 - 51.9%) -- 12.5% chance to 2HKO.
    #Broken
    Estos eran unos pocos calcs, pero el que quiera puede comprobar lo dicho anteriormente.

Para apoyar la labor de Marshadow, decidimos meter el apoyo de Sticky Web en forma de Shuckle:
    Berry Juice (Shuckle) (F) @ Mental Herb
    Ability: Sturdy
    Shiny: Yes
    EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
    Calm Nature
    IVs: 0 Atk
    - Sticky Web
    - Stealth Rock
    - Encore
    - Toxic
    Nada especial que comentar, aporta Speed Control y las obligatorias rocas. Mete Toxic, algo muy importante en Ubers y Encorea cosas útiles como algo en Defog, Xerneas, etc.

Ahora queríamos un Pokémon que rompiera por la parte especial. Y uno que se aprovecha mucho de la Sticky es Kyurem White, a parte aportaba el romper a Zygarde Complete mucho más fácil.
    Yan dentro del yin (Kyurem-White) @ Choice Specs
    Ability: Turboblaze
    EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    - Ice Beam
    - Draco Meteor
    - Fusion Flare
    - Earth Power
    Con specs se convierte en un wallbreaker muy temible, capaz de matar de un golpe cosas como Primal Groudon, Arceus Ground, Yveltal...

Luego cogimos al mejor Pokémon de la tier sin ninguna duda:
    El caloret (Groudon) @ Red Orb
    Ability: Drought
    EVs: 152 HP / 236 Atk / 44 SpD / 76 Spe
    Adamant Nature
    - Swords Dance
    - Precipice Blades
    - Dragon Claw
    - Stone Edge
    Este es un Primal Groudon "extraño" pero el que mejor se adaptaba al equipo. Tiene el set de SD pero el EV spread del offensive SR. Nada que comentar, es Groudon.

En este punto necesitábamos un acero (el mejor tipo defensivo del juego) y un defogger, pues la Sticky no es imprescindible y una en nuestra contra o muchas Spikes nos duelen bastante:
    Yo (Arceus-Steel) @ Steelium Z
    Ability: Multitype
    EVs: 184 HP / 252 Atk / 72 Spe
    Adamant Nature
    - Swords Dance
    - Iron Head
    - Earthquake
    - Defog
    Es el Arceus bulky SD con Iron Head por STAB y Earthquake para Groudon, a parte del Defog ya explicado.

Aquí vimos que nos faltaba un sweeper especial que no dependiera de la Sticky, y para completar la Fantasy Core, pusimos a Xerneas.
    Bambi (Xerneas) @ Power Herb
    Ability: Fairy Aura
    EVs: 72 HP / 252 SpA / 100 SpD / 84 Spe
    Modest Nature
    - Geomancy
    - Moonblast
    - Thunder
    - Hidden Power [Fire]
    Es un Xerneas que hace cosas de Xerneas, no tiene mucho misterio. Con HP Fire para no fallar FBlast (tenemos una suerte penosa, sobretodo Eros) y pegar a Scizor, y Thunder para bulky waters y haxear a Magearna (xd)

Este es el equipo, un HO muy agresivo que puede hacerlo muy bien contra muchos equipos. Ahora voy a comentar las amenazas:
    Arceus-Flying: aunque es muy raro de ver, un Arceus Volador Calm Mind tres ataques puede dar muchos problemas si se mete en el momento justo.
    Salamence-Mega con Earthquake: aunque no es obligatorio llevarlo, un Mence con EQuake puede dar serios problemas al equipo.
    Primal-Groudon Double Dance: si consigue boostearse, un PDon DD da serios dolores de cabeza al equipo. Haxear será lo que haya que hacer.

Como último, quiero agradecer a Eros por este equipazo y por ayudarme a hacer mi primer RMT (serio). GG WP

Última modificación: 7 de Agosto de 2017
    A EriDBst, Luispako, Lenum y 1 persona más les gusta esto.
  2. Enriquelectivire

Me gusta recibidos:
    18
    Para si alguien dice algo: sé que poner fotos es más visual y queda mejor. En un primer momento iba a hacerlo, pero soy un negado de la tecnología y son las tres y media de la madrugada. Mañana intentaré hacer algo

3. Lenum

Lenum Registrado

Me gusta recibidos:
    10
    Madre mía el equipo que casi me destruye la vida, no sé ni cómo no perdí a decir verdad.
    Son las 5am y estoy aquí principalmente por insomnio y ahora soy incapaz de pensar claramente. Pero podrá decir solo mantener la Sticky en campo crea una presión al rival muy buena y es muy importante mantenerla para seguir fuerte con marshy, y solo con el Groudon ya puedes hacer daño a un rival con limitados switch-ins; ese dragón claw cubriendo a Origin Giratina hace que este no Wallee al P-Don, facilitando un Sweep solo de el; a mi el team me gusta, aunque sea solo por lo que me hizo sufrir

Última modificación: 7 de Agosto de 2017
    A Enriquelectivire le gusta esto.
  4. Jhonx

Jhonx Popular

Me gusta recibidos:
    121
    No sé que tan broma es el team, pero Mega Diancie + Arceus Ground te hacen 6-0.

5. Enriquelectivire

Me gusta recibidos:
    18
    No es en broma, pero el equipo cuando lo hicimos Diancie no existía

A Jhonx le gusta esto.

Comparte esta página