1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

OU A ver si podéis ayudarme a mejorar esto

Tema en 'RMT' comenzado por Chavi, 27 de Agosto de 2017.

1. Chavi

Chavi Recien llegado

Me gusta recibidos:
    4
    Pues os cuento, este equipo es bastante ofensivo, no es demasiado meta pero se defiende bastante bien contra los equipos de OU, es la primera vez que subo un team y a ver si me podéis ayudar.
    Os lo explico un poco:
    The fonz (Nidoking) @ Choice Scarf
    Ability: Sheer Force
    Shiny: Yes
    EVs: 40 HP / 248 SpA / 4 SpD / 216 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Earth Power
    - Ice Beam
    - Sludge Wave
    - Flamethrower

Es una bestia que aunque tiene que jugar un poco a la predic le hace OHK a la mayoría de los atacantes de OU así que hace muy buena función, tiene la velocidad justa para teniendo la scarf superar por un punto a Koko, es la base del team y no me gustaría deshacerme de él.

Soul (Latios) @ Life Orb
    Ability: Levitate
    EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 29 HP / 0 Atk
    - Draco Meteor
    - Psyshock
    - Recover
    - Defog
    He pensado que en cambiarle surf por defog (para ponérselo a Scisor) e incluso podría quitarle recover, y ponerle alguna cobertura más (Como algo tipo fuego) para lo que me puedan meter al cambio, ya que no está para aguantar.

Star (Jirachi) @ Choice Scarf
    Ability: Serene Grace
    EVs: 252 Atk / 48 Def / 68 SpD / 140 Spe
    Adamant Nature
    - Iron Head
    - U-turn
    - Healing Wish
    - Heart Stamp

Gana en velocidad a loupunny, me funciona bastante bien, pero es uno de los que podría cambiar, porque como veréis la tierra ya me molesta demasiado (Otro al que le podría meter un puño fuego).

Toxicroak @ Poisonium Z
    Ability: Dry Skin
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Gunk Shot
    - Drain Punch
    - Sucker Punch

Está por coberturas, poca gente va preparada y tengo un equipo que se protege bien contra psíquico, he pensado ponerle puño hielo, ya que suelen meterle garchomps o Landos y si me los huelo les haría OHK, igual se queda algo atrás para jugarlo en OU, pero se me ocurren pocas cosas que hagan su función tan bien, me cubre muy bien todo y si lo cambio, tiene que entrar un tipo lucha casi de fijo.

Scizor-Mega @ Scizorite
    Ability: Technician
    EVs: 136 HP / 252 Atk / 12 Def / 104 SpD / 4 Spe
    Impish Nature
    - Pursuit
    - Bullet Punch
    - U-turn
    - Roost

Más de lo mismo, puede que le ponga el defog, pero pursuit me funciona muy bien para trapear psíquicos, el bullet punch es la única prioridad que tengo en el team (junto al sucker punch de toxicroak), el roost no puedo quitárselo porque básicamente es el muro de mi equipo y el u-turn me viene muy bien...

Manaphy @ Leftovers
    Ability: Hydration
    EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    - Tail Glow
    - Scald
    - Ice Beam
    - Psychic

El manaphy reconozco que lo metí un poco a boleo porque es lo que mejor vi que me podía venir bien, es mi único poke con agua y suele entrar muy limpio para boostearse porque tengo sus counters muy cubiertos (Por esto es de las razones que no puedo quitar u-turn a scisor).

Ahora bien, a ver como veis que podáis ayudarme, por lo general lo que veo que necesito es cubrirme mejor la tierra y que dependo demasiado del nidoking por lo que ciertos pokes como excadrill, ferro o hyppowdon me cuestan mucho bajar (por eso me molaría el fuego en latios, porque es lo que van a meter contra él) Tampoco me vendría mal algo hada.

Gracias, y un saludo

2. SweetPosho

SweetPosho Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    1.077
    Hola amigo, veamos: el equipo es medianamente sólido pero hay ciertas cosas que deberías mirar
    • Cuentas con dos users de Choice Scarf, nada malo en ello, pero para explotar el potencial de Nidoking lo más conveniente es ponerle un life orb
    • Tu equipo cuenta con una sola Ground immunity, es cierto que cuentas con Scizor para parar a Landorus y demás, pero variantes SD te pueden llegar a fastidiar mucho si no predices correctamente
    • Toxicroak es un poke muy gimmicky he de admitir, pero no lo veo teniendo buen nicho en ese equipo en específico
    • Necesitas hacer ciertos cambios a los spreads, por ejemplo Scizor necesitar estar más invertido en HP y Jirachi Scarf no puede ser más lento que lele
    • No tienes Stealth Rock
    • Unas de las amenazas más grandes del metagame, Pinsir o Ash-Greninja suponen un gran problema para tu equipo
    He aquí mis cambios:

[​IMG] Choice Scarf -> [​IMG] Life Orb o [​IMG] Flynium Z
    Nidoking (M) @ Life Orb
    Ability: Sheer Force
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - Sludge Wave
    - Ice Beam
    - Earth Power
    - Superpower
    --------------------------------------------
    Landorus-Therian (M) @ Flyinium Z
    Ability: Intimidate
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Smack Down
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Fly

[​IMG] Choice Scarf -> [​IMG] Specially Defensive con SR y Hwish o [​IMG] Specially Defensive Wish Tect en caso de optar por usar SR en Lando

Jirachi @ Leftovers
    EVs: 248 HP / 196 SpD / 64 Spe
    Careful Nature
    - Stealth Rock
    - Iron Head
    - U-turn
    - Healing Wish
    ----------------------------------------------
    Jirachi @ Leftovers
    EVs: 248 HP / 196 SpD / 64 Spe
    Careful Nature
    - Protect
    - Iron Head
    - U-turn

- Wish

[​IMG] Poisonium Z -> [​IMG] Specially Defensive

Toxapex @ Black Sludge / Shed Shell
    Ability: Regenerator
    EVs: 252 HP / 72 Def / 184 SpD
    Calm Nature
    - Scald
    - Recover
    - Toxic Spikes
    - Haze

[​IMG] Life Orb -> [​IMG] Choice Scarf

Latios @ Choice Scarf
    Ability: Levitate
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    - Draco Meteor
    - Defog
    - Trick
    - Psyshock

[​IMG] ->[​IMG] Cambios en el spread

Scizor-Mega @ Scizorite
    Ability: Technician
    EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
    Relaxed Nature
    - U-turn
    - Hidden Power [Ice]
    - Bullet Punch
    - Roost

[​IMG]Tail Glow 3 Atks -> [​IMG] Fast Bulky o [​IMG] Electrium Z en caso de optar por usar a Nidoking

Zapdos @ Leftovers
    Ability: Pressure
    EVs: 248 HP / 44 Def / 216 Spe
    Timid Nature
    - Discharge
    - Roost
    - Hidden Power [Ice]
    - Heat Wave

-----------------------------------
    Zapdos @ Electrium Z
    Ability: Pressure
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    - Agility / Roost
    - Thunderbolt
    - Heat Wave
    - Hidden Power [Ice]

Estos son más o menos los cambios que sugeriría, no soy el mejor builder de SM ni nada pero al menos creo que así tu equipo puede funcionar mejor.

A Chavi, GBlade, Raptor y 1 persona más les gusta esto.
  3. Chavi

Chavi Recien llegado

Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias,
    La verdad es que voy a conservar el Nidoking Scarf, ya que últimamente no se ven muchos landos Scarf y la sorpresa de deletearlo con rayo hielo de turno 1 no se la quita nadie, aunque sí voy a probar lo de ponerlo híbrido con contador, ya que sin Toxicroak no tengo forma de parar a los chansey por ejemplo
    El toxicroak podía parar a greninja siempre que no lo flinchee 2 veces, pero es cierto que le quedaba muy grande el OU, voy a testear lo del toxapex, que además me viene bastante bien para parar ciertas cosas.
    También el Latios Scarf puede estar bien, aunque ahora puedo quitarle el defog y ponérselo a Zapdos.
    El Scisor lo he puesto parecido al que has dicho, pero sin el HPIce y conservando Pursuit, ya que los Psíquicos me siguen siendo difíciles de bajar y sabiendo eso el rival los querrá conservar y no se arriesgarán a comerse un ataque tipo bicho
    El Zapdos Me lo quedo, que me soluciona bastante todo, ya que cosas que me daban problemas como Charizard Y me los dejo cubiertos, le cambié el HPIce por defog
    Y por último el Jirachi, que probaré los distintos sets, y si no da resultado igual le meto un celesteela o algo así y así tengo un defensivo especial

Edito: Ahora veo que me puede faltar ataque físico

Última modificación: 27 de Agosto de 2017
  4. Raptor

Raptor Usuario profesional

Me gusta recibidos:
    545
    Nidoking scarf no es más rápido que lando scarf xD

5. Raptor

Raptor Usuario profesional

Me gusta recibidos:
    545
    Con lo que ha dicho posho estaría bien el equipo, tienes respuestas a casi todo.

6. Chavi

Chavi Recien llegado

Me gusta recibidos:
    4
    Por eso, me refería a que como últimamente lando scarf se ve menos, es común que el rival abra con lando y se coma el rayo hielo, o por lo menos baje a algo.
    El que me da algo más de miedo sería un Garchomp Scarf, que me podría swapear entero.
    Y el Stall me cuesta un poco también, intento meterle trick a algún Wall especial, porque por ejemplo chansey o mew, me cuesta mucho bajarlos.
    Por lo demás está funcionando bastante bien.

7. sebas99sevilla

sebas99sevilla Novato

Me gusta recibidos:
    17
    Nidoking es un wallbreaker, usarlo scarf es muy de la quinta gen, pierde demasiado daño si no lleva life orb. lo que te ha escrito posho es muchisimo más firme que lo que tenías tú. Contra stall no puedo aconsejarte mucho, a pesar de que me muevo entre 1800-1900 el stall me supera, pero quizas cambiar nidoking por otro wallbreaker como hoopa-u(ahora que van a banear a duggy este pokemon brillará más) podría ayudar.

8. sebas99sevilla

sebas99sevilla Novato

Me gusta recibidos:
    17
    Llevo viendote por PS en la room de OU mucho tiempo, y no tenía ni idea de que fueras español.

Comparte esta página