1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

[Análisis VGC17] Vikavolt

Tema en 'VGC' comenzado por Darky 4, 20 de Diciembre de 2016.

  1. Darky 4

    Darky 4 Usuario profesional

    Mensajes:
    414
    Me gusta recibidos:
    147
    [​IMG]
    [​IMG]

    Introducción
    Vikavolt es una de las grandes powerhouses de esta generación gracias a su buen tipo ofensivo y su 145 SpA base. Dado que su bulk es decente pero deja mucho que desear y su velocidad es abismal este Pokémon no está preparado para encajar en cualquier equipo sino en Trick Room dedicados.


    Movimientos útiles
    Por nivel: Rayo (1), Zumbido (31).
    Por MT: Rayo, Treuno, Energibola, Poder Oculto, Protección.
    Por mov. huevo: Electrotela (Galvantula, no obtenible hasta Pokebank).
    Por una etapa inferior: Chispazo (Charjabug, 43).

    Su movepool no es la gran cosa pero con Chispazo o Rayo, Zumbido, Energibola y Poder Oculto Tierra/Hielo es capaz de pegar a prácticamente todo con un daño tremendo.


    Sinergias
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] (Trick Room)

    Puesto que Vikavolt funciona mejor en Trick Room es fundamental equiparlo con uno de los principales usuarios de Trick Room esta tier. Fuera de Trick Room Vikavolt no es ni la mitad de amenaza que es dentro de Trick Room.

    [​IMG] [​IMG] (Drizzle)

    Debido a su tipo Bicho, Vikavolt agradece un montón tener lluvia a favor para poder resistir esos molestos moves tipo fuego (252+ SpA Arcanine Inferno Overdrive (195 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Vikavolt in Rain: 192-228 (104.3 - 123.9%) -- guaranteed OHKO, no suele ser el spread más típico de Arcanine pero es para que veáis lo que puede aguantar esto). Además puede hacer uso de Trueno para conseguir algunos KOs clave y fácilmente gana contra algunas cosas que suelen molestar a la lluvia como Gastrodon, Tapu Bulu (Poli) o Gyarados. Los usuarios de lluvia también molestan mucho a Gigalith que es una de las principales amenazas de Vikavolt.

    [​IMG] [​IMG] (Typing)

    Drampa y Aquaranid son Pokémon extremadamente eficaces en Trick Room que pueden acabar fácilmente con las cosas que amenazan a Vikavolt como Marowak de Alola, Gigalith o Garchomp si Trick Room está en uso.


    Conclusión
    Debido a su dependencia de Trick Room, Vikavolt es un Pokémon muy poco autosuficiente pero gracias a la abundancia de Tapu Koko y Celesteela puede ser una buena opción a considerar y con el apoyo adecuado puede ser realmente destructivo.
     
    Última modificación: 20 de Diciembre de 2016

Comparte esta página