1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Ubers Archivo HPL IX (by Seirle)

Tema en 'RMT' comenzado por Seirle, 5 de Junio de 2017.

1. Seirle

Seirle Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    602
    Bueno, no pensaba postear los equipos que usé en la HPL pero ya que es el único torneo que me tomo en serio en este foro y mucha gente me ha pedido los equipos que usaba cada semana, al final del torneo decidí que iba a hacer un 'Archivo' y al ver el de Eeveeto me ha refrescado la memoria y allá voy.

Acabé el torneo con un record de 5-2 habiendo jugado todos los partidos menos uno contra M Dragon que quedó en dead match. Además creo que fui de los mejores de la tier en cuanto a record pero no estoy tan seguro puesto que no actualizaron la clasificación hasta el final. Era consciente de que no estaba en mi mejor forma y solo un equipo de amigos me ficharía, pero después de haber hecho una gran HPL el año pasado y habiendo caído también en semis, no me esperaba que fuera a salir por 3,5k (hasta Posho fue más caro, que vergüenza). Así que decidí que le daría caña a esto y me tomaría en serio aprender una nueva gen.

Week 1 vs Arii: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-257962

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

( ) (Zygarde-Complete) @ Leftovers
    Ability: Power Construct
    EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
    Impish Nature
    - Thousand Arrows
    - Glare / Dragon Tail
    - Rest
    - Sleep Talk

Kveikur (Muk-Alola) @ Assault Vest
    Ability: Poison Touch
    EVs: 252 HP / 180 Atk / 76 SpD
    Adamant Nature
    - Poison Jab
    - Clear Smog
    - Knock Off
    - Pursuit

Valtari (Arceus-Ground) @ Earth Plate
    Ability: Multitype
    EVs: 248 HP / 68 Def / 192 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Judgment
    - Ice Beam
    - Defog
    - Recover

Ágætis byrjun (Lugia) @ Leftovers
    Ability: Multiscale
    EVs: 248 HP / 164 Def / 96 Spe
    Bold Nature
    - Whirlwind
    - Toxic
    - Ice Beam
    - Roost

Takk... (Clefable) @ Leftovers
    Ability: Unaware
    EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
    Calm Nature
    - Wish
    - Moonblast
    - Protect
    - Psych Up / Heal Bell

Von (Blissey) @ Shed Shell
    Ability: Natural Cure
    EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
    Bold Nature
    - Stealth Rock
    - Soft-Boiled
    - Toxic
    - Seismic Toss / Aromatherapy

Recuerdo que tuve un match up bastante complicado que se unió a que yo jugué bastante mal: Eruption P-Groudon me pilló por sorpresa y Lucario sempre es un problema para cualquier stall sin Giratina o Ho-Oh. Quizás no me preparé lo suficiente porque aún no había practicado demasiado la tier, así que pillé el primer stall sólido que me salió y lo jugué.

Me tragué un Eurption en mi Arceus-Ground cuando era lo único de mi equipo que amenazaba realmente a Lucario porque lo outspedeaba, jugada que condicionó todo el combate. Sin embargo el resto del combate lo jugué bastante bien y, aunque tuve un crit en el último turno, creo que podía haber ganado igualmente si le forzaba un Close Combat por riesgo a fallar Iron Tail (en Zygarde o Blissey) para que Ice Beam le matara 100% o jugar con los rols de Lugia.

En este combate no llevaba ni Heal Bell ni Aromatherapy porque me esperaba un hyper offense con Lunala o Mega-Gengar por parte de Arii, de ahí el Alolan-Muk. Además, llevaba Psych Up en Clefable por un posible Z-Xerneas que te lleva a PP war y que normalmente gana por llevar Rest.

Week 2 vs Gondra: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-263241

memew (Mew) @ Mental Herb
    Ability: Synchronize
    EVs: 252 HP / 40 SpD / 216 Spe
    Timid Nature
    - Explosion
    - Tailwind
    - Taunt
    - Gravity

meemee (Eevee) @ Eevium Z
    Ability: Run Away
    EVs: 248 HP / 8 Def / 252 Spe
    Hardy Nature
    - Last Resort
    - Sing
    - Baton Pass
    - Substitute

memespeon (Espeon) @ Leftovers
    Ability: Magic Bounce
    EVs: 248 HP / 68 Def / 192 Spe
    Bold Nature
    - Baton Pass
    - Calm Mind
    - Stored Power
    - Dazzling Gleam

krookomeme (Krookodile) @ Lum Berry
    Ability: Moxie
    Shiny: Yes
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Power Trip
    - Earthquake
    - Stone Edge
    - Taunt

memitto (Ditto) @ Focus Sash
    Ability: Imposter
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Bold Nature
    - Transform

xermemeas (Xerneas) @ Power Herb
    Ability: Fairy Aura
    EVs: 240 HP / 184 SpA / 84 Spe
    Modest Nature
    - Moonblast
    - Hidden Power [Ground]
    - Geomancy
    - Thunder

Estas semanas solo testeaba en ladder y algo se me contagió. Me encontré este equipo varias veces, la primera se la vi a Huston y usaba a Arceus-Steel en vez de a Xerneas pero ese slot es prácticamente de relleno o como yo lo llamo: emergency win condition. No sabía mucho de mi rival, así que decidí usar esto y esperar que no me sacara un Perish Song Mega-Gengar o Magearna, que son los dos principales counters.

El combate fue como yo pensaba, lead con Mew que aguantaba un Shadow Ball de Gengar para meter el Tailwind y luego el Gravity para el Sing de Eevee. Conseguí meter el Eevoboost y pasarlo a Espeon para rebotar el Roar (si hubiera sido Dragon Tail la cosa habría cambiado). Pasé los boosts a Krookodile y que vayan pasando.

Los EVs y sets no tienen mucho misterio excepto el de Ditto, que lleva Focus Sash para prevenir sweeps contrarios y poder cambiar de movimientos, que viene muy bien cuando te transformas en Xerneas, Salamence o DD P-Groudon. El Xerneas como dije, está por si sale mal el plan A ya que es de los pocos pokemon de la tier que te pueden dar 6-0 en un turno de set up.

Week 3 vs FLCL: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-265083

Excadrill @ Focus Sash
    Ability: Mold Breaker
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Earthquake
    - Stealth Rock
    - Rock Tomb
    - Rapid Spin

Mewtwo-Mega-Y @ Mewtwonite Y
    Ability: Unnerve
    EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    - Psystrike
    - Fire Blast
    - Ice Beam
    - Taunt

Groudon @ Red Orb
    Ability: Drought
    EVs: 168 HP / 240 Atk / 36 SpD / 64 Spe
    Adamant Nature
    - Rock Polish
    - Precipice Blades
    - Swords Dance
    - Stone Edge

Arceus-Ghost @ Ghostium Z
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Shadow Force
    - Brick Break
    - Extreme Speed

Yveltal @ Life Orb
    Ability: Dark Aura
    EVs: 16 Def / 252 SpA / 240 Spe
    Naive Nature
    - Dark Pulse
    - Oblivion Wing
    - Sucker Punch
    - Knock Off / Taunt

Xerneas @ Power Herb
    EVs: 232 HP / 184 SpA / 92 Spe
    Modest Nature
    - Geomancy
    - Moonblast
    - Thunder
    - Focus Blast

Las megas de Mewtwo salieron hace poco, así que intenté aprovechar esto y sacar algo con estas megas que pudiera pillar desprevenido a mi rival. Además no conocía mucho a FLCL en Ubers, así que creía que con un simple offense bastaría para tener un match up decente.

El match up fue como esperaba, offense vs offense, con la diferencia de que él también llevaba a Excadrill. En Ubers Excadrill domina en cuanto a leads porque te permite poner tus rocas casi con total seguridad y quitar las del rival pero al ser un mirror match, ninguno iba a poder poner las suyas y eso me iba a perjudicar porque hacía de DD Rayquaza una gran amenaza. Todo iba bien hasta que sacó a Z-Xerneas cuando ya podía arrasar con lo que quedaba de mi equipo pero missclickeó y pude ganar. De no haber sido así, hubiera necesitado otro buen rol de Precipice Blades con P-Groudon, con Sucker Punch de Yveltal o con mi propio Xerneas (Z-Xerneas a +3 no mata a mi Xerneas, es como un 75% de chance de matar).

Como he dicho, el equipo no tiene mucha explicación. Quizás se puede cambiar a P-Groudon por un ofensivo mixto o usar a Arceus-Normal en vez de al Ghost pero me parecía bien esta forma contra Giratina-O para mantener mis rocas. También se puede cambiar Knock Off en Yveltal por una gran cantidad de cosas: Focus Blast, Taunt, Heat Wave,...

Week 4 vs Illusions: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-272569

Magearna @ Leftovers
    Ability: Soul-Heart
    EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
    Calm Nature
    - Fleur Cannon
    - Volt Switch / Flash Cannon
    - Heart Swap
    - Pain Split

Zygarde-Complete @ Leftovers
    Ability: Power Construct
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Impish Nature
    - Thousand Arrows
    - Glare / Dragon Tail
    - Rest
    - Sleep Talk

Giratina-Origin @ Griseous Orb
    Ability: Levitate
    EVs: 240 Def / 252 SpA / 16 Spe
    Modest Nature
    - Hex
    - Draco Meteor
    - Toxic
    - Defog

Groudon-Primal @ Red Orb
    Ability: Desolate Land
    EVs: 152 HP / 236 Atk / 40 SpD / 80 Spe
    Adamant Nature
    - Precipice Blades
    - Overheat
    - Stone Edge
    - Stealth Rock

Yveltal @ Life Orb
    Naive Nature
    - Dark Pulse
    - Oblivion Wing
    - Sucker Punch
    - Taunt

Arceus @ Normalium Z
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Extreme Speed
    - Swords Dance
    - Shadow Claw
    - Refresh

Tenía muchas ganas de este combate porque ZF me parece uno de los mejores jugadores que había en el torneo y quería demostrar que estaba a su nivel y podía con él. Por esto me preparé mucho esta semana y me quedó un equipo del que estoy muy orgulloso.

Nada más ver el match up sabía que tenía que allanar el camino para el sweep de mi Z-Refresh Arceus. Por eso sacrifiqué a mi Giratina-O ante Tyranitar que era el principal problema y busqué a toda costa algo de daño en P-Groudon. Sabía que podía hacer set up en Bronzong o Arceus-Water, así que a la mínima que pude, saqué a la bestia y conseguí mi objetivo sin ningún problema.

La estructura del equipo es bastante simple que se basa en el core Zygarde-Magearna para lidiar con los dos pokemon más dominantes de la tier: P-Groudon y Xerneas. Además se refuerza con un Giratina-O para otros sets de P-Groudon que pueden hacer frente a Zygarde (SD o HP Ice). Yveltal porque todos los equipos deben tener ahora un dark type contra Lunala y Gengar y en el último slot me valía cualquier forma de Arceus. Pensé en Ghost para aprovechar el Z-Move slot pero el Normal me daba otra respuesta contra Lunala y con este set se convertía en mi principal win condition.

Week 5 vs Overdose: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-272942

Arceus-Fairy @ Pixie Plate
    EVs: 96 HP / 160 SpA / 252 Spe
    Timid Nature
    - Judgment
    - Earth Power / Stone Edge
    - Calm Mind
    - Recover

Yveltal @ Choice Scarf
    EVs: 32 HP / 4 Def / 232 SpA / 240 Spe
    Modest Nature
    - Foul Play
    - U-turn
    - Oblivion Wing
    - Dark Pulse

Giratina-Origin @ Griseous Orb
    EVs: 252 Atk / 240 Def / 16 Spe
    Adamant Nature
    - Dragon Tail
    - Shadow Sneak
    - Earthquake / Shadow Force
    - Defog

Groudon-Primal @ Red Orb
    EVs: 48 Atk / 248 SpA / 144 SpD / 68 Spe
    Mild Nature
    IVs: 30 Atk
    - Rock Polish
    - Hidden Power [Ice]
    - Precipice Blades
    - Fire Blast

Bronzong @ Leftovers
    EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
    Sassy Nature
    IVs: 0 Spe
    - Stealth Rock
    - Gyro Ball
    - Protect
    - Toxic

Salamence-Mega @ Salamencite
    Ability: Intimidate
    Happiness: 0
    EVs: 64 HP / 252 Atk / 192 Spe
    Jolly Nature
    - Frustration / Facade
    - Roost
    - Dragon Dance
    - Substitute / Double-Edge

No había sacado nada con Mega-Salamence y me parecía que nadie se iba a preparar contra esta mega en un meta dominado por Lucario y Gengar. Sin embargo tuve la mala suerte de encontrarme un match up prácticamente imposible de ganar. Salamence y Arceus-Fairy eran completamente walleados por Celesteela y P-Groudon por Ho-Oh, con lo que me quedaba sin win conditions ya que mi Yveltal era scarf. Quizás la cagué con el equipo pero no me esperaba semejante match up.

Poco que contar sobre la batalla, mi rival tenía la mejor respuesta para cada movimiento que hacía y fue una muerte lenta y dolorosa. Encima mi rival era bastante retrasado, por lo que la derrota dolió más.

La idea del equipo era usar un core parecido al que usé la semana anterior con Bronzong y Giratina-O pero no lo testeé lo suficiente y no me di cuenta de que Celesteela y Ho-Oh me hacían un destrozo. Inmediatamente después de la batalla cambié algunos sets como Subsitute en Salamence para poder hacer set up en Celesteela y Stone Edge en Arceus-Fairy para hacer algo contra Ho-Oh. Aunque no he usado más este equipo (ni creo que lo use porque no jugaré Ubers hasta el año que viene), creo que con estos cambios estaría mucho mejor y podría haber hecho algo en este combate.

Week 6 vs Lord Outrage: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-278847

Groudon-Primal @ Red Orb
    EVs: 232 SpA / 144 SpD / 132 Spe
    Mild Nature
    - Fire Blast
    - Rock Polish
    - Precipice Blades
    - Hidden Power [Ice]

Landorus-Therian @ Leftovers
    Ability: Intimidate
    EVs: 248 HP / 184 Def / 76 Spe
    Impish Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Toxic
    - U-turn

Magearna @ Leftovers
    Ability: Soul-Heart
    EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 SpD
    Calm Nature
    - Volt Switch
    - Pain Split
    - Heart Swap
    - Fleur Cannon

Gengar-Mega @ Gengarite
    Ability: Cursed Body
    EVs: 248 HP / 84 Def / 176 Spe
    Timid Nature
    - Destiny Bond
    - Perish Song
    - Protect
    - Substitute

Arceus-Water @ Splash Plate
    EVs: 248 HP / 136 Def / 124 Spe
    Bold Nature
    - Judgment
    - Toxic
    - Recover
    - Defog

Yveltal @ Choice Specs
    Timid Nature
    - Dark Pulse
    - Oblivion Wing
    - Focus Blast
    - U-turn

Otra semana que quería jugar a toda costa como la de Parade porque Outrage también me parece un gran jugador. Sin embargo, a diferencia de en la jornada contra ZF, para esta no me pude preparar porque tenía exámenes y un viaje de por medio. Como me ficharon en la UPL, pillé un equipo de los que pasaron, lo retoqué un poco y lo saqué.

Como he dicho, ni me pude preparar ni pude jugar concentrado, así que el combate fue lineal y se dejó llevar por el match up. Lunala era bastante problemático y dejarme paralizar a mi Yveltal Specs en el primer turno pudiendo haber ido a Arceus-Water me condenó. Pude haber hecho bastante más en este combate, así que merecí perder.

La idea del equipo era aprovecharse del Volt-Turn con Landorus-T, Yveltal y Magearna para dejar free switch-ins a un set de Mega-Gengar que se puede llevar a varios pokemon y dejar vía libre a Yveltal Specs o RP P-Groudon. Después del combate lo probé en ladder un par de veces porque me encantaba este estilo de juego en Ubers tan característico de OU y que tan poco se ve en esta tier. En general, si se juega bien es un buen equipo.

Week 7 vs M Dragon: Ninguno de los dos teníamos muchas ganas de jugar porque la semana ya estaba sentenciada y su equipo también. No quise hundirles más. :rolleyes:

Semifinals vs Lord Outrage: http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-gen7ubers-284980

paulpogbisimo (Deoxys-Speed) @ Focus Sash
    Ability: Pressure
    EVs: 244 HP / 12 Def / 252 Spe
    Timid Nature
    - Stealth Rock
    - Spikes
    - Taunt
    - Magic Coat

irietothamierda (Gengar-Mega) @ Gengarite
    Ability: Shadow Tag
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    - Shadow Ball
    - Sludge Wave
    - Taunt
    - Destiny Bond

la perla negra (Rayquaza) @ Focus Sash
    Ability: Air Lock
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Dragon Dance
    - Dragon Ascent
    - Extreme Speed
    - Aqua Tail

jesucrit (Arceus) @ Life Orb
    EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Extreme Speed
    - Shadow Claw
    - Ice Beam

el lechero (Xerneas) @ Power Herb
    EVs: 240 HP / 184 SpA / 84 Spe
    Modest Nature
    - Geomancy
    - Moonblast
    - Hidden Power [Ground]
    - Thunder

tsunami de chele (Groudon-Primal) @ Red Orb
    EVs: 44 Atk / 252 SpA / 144 SpD / 68 Spe
    Mild Nature
    - Rock Polish
    - Precipice Blades
    - Fire Blast
    - Dragon Pulse

Mi equipo dependía de mí y de Tsunami para poder empatar y llegar al tie break pero yo seguía con problemas de tiempo, había terminado mis parciales y venía la feria de mi ciudad, así que me tenía que pillar unos buenos ciegos. Tenía muy pocas ganas de jugar por lo que usé lo primero que pillé y era literalmente lo primero porque este es el primer equipo de SM Ubers que tenía en mi teambuilder, un offense muy estándar de The Trap God.

Empecé como tenía previsto pero cuando sacó a su Arceus-Ground CM sabía que tenía un problema muy grande y debía jugármela al 50/50 con mi DBond Mega-Gengar. Igualmente no creo en los 50/50, no me parece que en este juego sean tan simples como lanzar una moneda: ¿tiro DBond o Taunt? Si hago una gano y si hago la otra pierdo. Sabía que si tiraba Taunt y él no atacaba se comía mi DBond y la batalla era mía, por lo que Outrage debía tirar Judgement y yo tiré mi DBond en ese mismo turno. A partir de este momento la batalla se me ponía a favor y, aunque tuve un crit que enfadó bastante a Outrage (se piró y tuve que esperar 2 minutos de timer), con Rayquaza Sash era imposible que me ganara tras el turno del 50/50.

No hay mucho que contar sobre el equipo, creo que está por Smogon, yo solo hice un par de cambios como Sash Rayquaza y Ice Beam Arceus para Salamence y Zygarde.

A pesar de mi victoria en la semifinal, mi equipo no pudo contra el de Eternia's y nos quedamos fuera de la final por una sola batalla. Como todos los años volví a caer en semis y haciendo un buen record cuando todos me daban por muerto (novatos...), por lo que estoy orgulloso de mi HPL. Nos vemos el año que viene, me vuelvo a mi cueva del LoL.
    #3kLegion

A - Kiry4n -, Sken, Nyan y 10 otros les gusta esto.
  2. Gene

Gene Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    1.475
    mas rippeados que rippeini

3. - Kiry4n -

- Kiry4n - Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    144
    "Encima mi rival era retrasado" rofl.

A Sken y Enzoooo les gusta esto.

Comparte esta página