1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Noticias En búsqueda de nuevo staff

Tema en 'Foro en general' comenzado por Bratva, 24 de Febrero de 2020.

1. Bratva

Bratva Administrador Administrador

Me gusta recibidos:
    70
    Hola a los pocos miembros activos que quedan en esta comunidad, antes de comenzar con lo que es el tema principal me veo en la obligación de poneros en contexto: Recientemente he tomado el cargo de administrador provisional, con el único fin de que entre yo y los staffs que se vean involucrados, poder volver a hacer de esta comunidad algo más semejante a lo que fue en el pasado. Soy consciente de que es una tarea complicada y la gente que antaño era activa en este foro ya ha perdido la motivación y las ganas por este juego, pero el principal motivo es que las nuevas generaciones que vengan a jugar competitivo puedan gozar de tener una comunidad propia en la que puedas relacionarte con gente de tu misma lengua en el mismo entorno.

Ahora sí, una vez hecho el mini discurso, toca profundizar en el tema principal de este post.

Se necesitan nuevos miembros en el staff (Moderadores y TDs) que sean comprometidos y que requieran del suficiente tiempo y ganas como para poder realizar a tiempo las tareas que le sean encomendadas (No nos vamos a engañar, las tareas que haya que cumplir por el momento no son ninguna bestialidad, pero de cara a un futuro sí que será necesario disponer de lo anterior mencionado)

Ahora bien, el método para poder ingresar será simple, podéis hablarme por pm de discord que es mucho más sencillo y estoy más activo allí (MTV BRATVA ☭#5315) o podéis dejar un comentario en este mismo post aclarando el porque estás interesado en pertenecer al staff y si requieres de los minimos (Como último paréntesis para dejar las cosas claras, si te unes, da por hecho que hay bastante trabajo por delante y que si bien en un principio será todo más leve, se necesita gente que sí vaya a hacer cosas)

Sin nada más que aportar, las personas que lean este post y no quieran verse implicadas en tema staff agradecería que dejasen un comentario si es posible dando su opinión, ya que para esto no solo se necesita staff, tambien tiene que haber feedback y para los pocos que están ahí que siguen vivos en la comunidad, estaría encantado de recibir sus espectativas ya que de forma indirecta ustedes también formaran parte de esto.

A - Kiry4n -, EriDBst y Night Yagami les gusta esto.
  2. EriDBst

EriDBst Usuario habitual

Me gusta recibidos:
    99
    Pole

A Bratva le gusta esto.
  3. naked hunk

naked hunk Usuario profesional

Me gusta recibidos:
    136
    Este problema viene de hace años atras, y aunque parezca mentira, yo diria que parte de la culpa la tiene Smogon (tanto el foro como el simulador).

Yo empeze a jugar competitivamente alrrededor de 2010 en Pokemon Online, la gente de esa epoca obviamente recuerda lo que fue el simulador y foro (de hecho Pokemon Online tenia su propio tiering ajeno a Smogon), podria decirse que ambos simuladores eran igual de activos en su momento, y, luego de algunos años Showdown habia ganado la pelea de simuladores, lo que significaba por supuesto la fuga de usuarios activos de un simulador a otro y también la muerte de Pokemon Online. De la misma manera que PO murió junto con su foro, las demás comunidades (o foros) empezaron a morir también, si comparamos a Pokespain con otros Foros competitivos (NewOrigin, PokemonPerfect, Columna lanza, etc...) tienen los mismos problemas de actividad de sus usuarios.

Yo diria que esta inactividad (a parte de la obvia supremacia de Smogon como foro competitivo) se debe a varios puntos que voy a mencionar:

1-) Todos saben que el torneo mas importante de Smogon es la SPL, de la misma manera, el torneo mas importante de Pokespain es la HPL. En la HPL es muy común tener jugadores "extranjeros" en las subastas, y obviamente todos queremos ganar ¿No?, Si hay en la subasta 50 ABR's todos los capitanes querrán comprarlos, esto significa que otros 50 usuarios que si hablan la lengua Castellana y son los que mantienen al foro activo dejarán de jugar el torneo que da mas hype en el foro.

2-) Volveré otra vez al tema de torneos por equipos pues este es un problema que veo no solo en la HPL y cualquier otro tipo de torneo de esta indole, el problema reside en la falta de oportunidades que tienen jugadores menos conocidos / nuevos, todos los que hemos sido capitanes alguna vez sabemos lo inutiles que son los tryouts pues cada capitan ya sabe mas o menos que es lo que quiere draftear/comprar y esto desemboca en una serie de consecuencias afectan la actividad del foro.
    • Un player que sabe que tiene pocas posibilidades de ser drafteado o comprado nisiquiera querrá hacer sign-up
    • La actividad del foro se condiciona a los jugadores que siempre son drafteados o comprados
    3-) Diria que el ultimo problema de PokeSpain reside en que año tras año, falló al intentar encontrar usuarios nuevos, ¿que quiero decir? PokeSpain se aconstumbro a tener siempre los mismos usuarios activos y no a atraer nuevas promesas, lo que significa que, en el momento que los jugadores por así decirlo "Clasicos" del foro dejaran de jugar el Foro también dejaria de hacerlo.

Podria seguir mencionando problemas pero creo que eso es todo lo que tengo por ahora, como reflexión final: Obviamente negar la entrada a jugadores que no hablen castellano en la HPL parece demasiado drástico, sin embargo, no me pareceria absurdo hacerlo si tenemos suficientes usuarios activos. Opino que la histórica actitud "Elitesca" de PokeSpain quizá sea la principal causa de su actual inactividad, por mi parte soy demasiado inactivo para ayudar al respecto, sin embargo tenia pensado escribir alguna que otra guia competitiva en español, cosa que ayudaria no solo a la creación de contenido si no también a la potencial atracción de nuevos lectores/usuarios.

adiso

A egalvanc, DYA, EriDBst y 3 otros les gusta esto.
  4. Kimi

Kimi Iniciado

Me gusta recibidos:
    41

El torneo más importante del foro ha sido el Nacional, la HPL es una cosa que ya veremos en su momento como se trata pero el Nacional es El Torneo y el ejemplo de lo que se quería conseguir al inicio de este proyecto.

PD: El trabajo que tenéis que hacer es el que no se ve, ergo, poneros a programar y poner bien el servidor, que menuda chapuza el que lo hizo [​IMG]

A Bratva y Eeveeto les gusta esto.
  5. Gondra

Gondra Popular

Me gusta recibidos:
    521
    Hola, hace mucho que no entraba aquí y quién diría que la actividad cayó hasta el punto en que prácticamente no hay temas.

Solo vengo a dejar mi opinión de algo que dijo hunk y creo que está muy muy errado el tener jugadores extranjeros no solo trae cosas malas, también aporta bastantes cosas buenas como el poderte medir con gente mejor y si demuestras que vales la pena terminas llamando la atención y por ende dándote una oportunidad en los team tours de smogon, a alguien que recuerdo que le pasó algo así fue a ramboss (salu2 si algún día ves esto).

Ojalá algún día vuelva a una buena actividad, saludos borjita hablame un día de estos.

A Bratva le gusta esto.
  6. OjetePeludo

OjetePeludo Experto

Me gusta recibidos:
    90
    Estoy muy de acuerdo contigo en la actitud elitista que ha tenido el foro y en que sería positivo crear una guía competitiva en español para fomentar la aparición de nuevos jugadores para esta comunidad. También, pienso que podría ser atractivo diseñar formatos nuevos e interesantes de torneo y tratar de evitar los estilos clásicos que, por un lado, están muy trillados ya y, por otro lado, para esa serie de formatos está ya smogon con una comunidad muy potente.

Yo me ofrezco como moderador y también como organizador de torneos ya que ahora dispongo de mucho tiempo libre hasta que empiece la carrera aunque sé que la única reputación que tengo por aquí es como memeplayer. Además, tengo bastantes ideas para torneos diferentes y en particular tengo pensado un formato que creo que puede ser muy divertido e innovador. Estaría encantado de comentartelo por privado y de verdad creo que sería muy atractivo.

Edit: te pongo el torneo por mp y me dices qué te parece.

Última modificación: 28 de Febrero de 2020
    A SJMistery, - Kiry4n - y Bratva les gusta esto.
  7. - Kiry4n -

- Kiry4n - Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    147
    Esto es muy difícil de levantar, pero tienes todo mi apoyo. Al menos hay quien todavía tiene fe.

Yo lo único que se es que esto hace años era una comunidad agradable, no tan tóxica y donde se jugaba para pasarlo bien. Por último ya era cosa de ver quién la tiene más grande. Los tours de antes también molaban, tanto oficiales como no. Recuerdo uno bastante creativo basado en Harry Potter. Como idea para el futuro puede estar bien. La época gloriosa de los clanes daba también mucho juego y actividad, además del interclanes y wars. Pero esto ya es más que pasado. Hm, por último yo perdí la motivación (como muchos) porque solo me metía a tours por equipos y nadie me elegía (por mi actitud, seguro) tengo mala fama.

Realmente no sé dónde está el fallo, pero no creo que Smogon tenga la culpa. Aunque es normal que todos vayan ahí si aquí la actividad es nula.

Ah, llevo como casi 1 año sin entrar y he visto (no sé si era la hpl o el regio) pero el formato ese full vgc rofl. En vez de meter otras cosas.

A OjetePeludo y Bratva les gusta esto.
  8. SJMistery

SJMistery Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    56
    Puedes contar conmigo si quieres, pero yo tambien llevo años sin venir, y no me me molestaré a mirar ningun tema que tenga que ver con la abominación beta que han sacado este año.

Guias competitivas y pequeños torneos introductiorios, de eso me puedo encargar yo, pero me centraré en Battle Spot Singles y old gens, sobretodo SM, ORAS y BW2.

Última modificación: 6 de Marzo de 2020
  9. Kimi

Kimi Iniciado

Me gusta recibidos:
    41
    ¿Por qué no nos haces un favor a todos y te centras en meterte un dedo por el culo y darle vueltas en lugar de darnos la turrita aquí?

A naked hunk, Saso y Zael les gusta esto.
  10. SJMistery

SJMistery Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    56
    Y luego se preguntan por qué faltan miembros...

A naked hunk le gusta esto.

Comparte esta página