1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Eurovisión (Semis 1) Martes 8 de Mayo

Tema en 'Artes' comenzado por ilesaural, 7 de Mayo de 2018.

1. ilesaural

ilesaural MANQUEPIERDA! Moderador

Me gusta recibidos:
    478
    Vale, lo primero, que es Eurovisión? (para los latinos y españoles despitaillos)
    El Festival de la Canción de Eurovisión (abreviado ESC) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones (en su mayoría públicas) cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. (+ Australia LOL) Baiscamente, cada país de Europa, manda una canción y hacen como una competición.

Horario?

Semi 1: Martes a las 9 PM españolas, en La 2

Que países participan?
    En las semis, participan todos los países, exceptuando el big5 (España, Alemania, Italia, UK, Francia) y el anfitrión del año. Los países restantes se dividen en 2 semis de 19 países la primera y 18 la segunda

Cuales están en esta semi?
    1. Azerbaiyán 2. Islandia 3. Albania 4. Bélgica 5. República Checa 6. Lituania 7. Israel 8. Bielorrusia 9. Estonia 10. Bulgaria 11. Macedonia 12. Croacia 13. Austria 14. Grecia 15. Finlandia 16. Armenia 17. Suiza 18. Irlanda 19. Chipre
    Participarán en este orden. Además, España, UK y Portugal, actuaran tambien (en diferido) y tendrán derecho a votar en esta semi.

Cómo es el sistema de votación?

En esta semifinales, el voto proviene de una combinación del voto del jurado (elegido por cada país)
    Por ejemplo, en España, el jurado esta compuesto por Roi y Miriam (2 de OT) Brisa Fenoy, la que compuso lo malo, y 2 randoms mas que no le importan a nadie. A el voto de todos los jurados, se suma el del televoto, el voto de la gente normal. Cuando el tiempo de votación haya acabado, y despues de comernos 10 interval acts que no le interesan a nadie, se darán los clasificados a la final. Simplemente se dan los nombres de los países que pasan a la final, con un orden aleatorio, que crea una tensión que te cagas cuando solo queda un país por clasificarse y tu favorito aún no lo ha hecho.

Pasamos ya, a lo importante, LAS CANCIONES
    Si clicas en el país te lleva a su canción :D
    1. Azerbaiyán:
    Aisel-X My Heart
    Azerbaiyán, otro año más sigue haciendo las cosas bien, aunque no espectaculares. Este tema es actual, pop normalito, con un estallido ahí por el medio y un directo que promete ser bueno, buen inicio para esta semi, candidata clara a pasar.

2. Islandia:

Ari Ólafsson - Our Choice

Canción bastante clásica y en mi opinión, bastante aburrida, que se olvida facilmente, y que no llega a emocionar, carne de semis.

3. Albania:

Eugent Bushpepa - Mall

Por fin Albania se ha quitado esa costumbre de cambiar las canciones al inglés, y han acertado, bonita canción, que llega y no es la típica balada de los balcanes aburrida. Esperemos que pase :)

4. lgica

Sennek-Matter Of Time

No puedo ser imparcial con esta canción, simplemente me encanta, lo tiene todo. Grandísima canción alternativa, similar a la de Blanche el año pasado, y que a mi, me ha enamorado. Lo malo, a primera escucha, puede pasar desapercibida, it's a matter of time que te acabe gustando esta canción. Pasará la semi sin dificultad.

5. República Checa

Mikolas Josef-Lie To Me

Otro temazo, muy actual y con mucho ritmo, se te pega a la primera y es muy bailable. Una de mis canciones favoritas <3.Pasará también la semi.

6. Lituania
    Ieva Zasimauskaitė - When We're Old

Balada muy muy clásica, pero romántica y con muchisimo sentimiento. Es el gran ejemplo de que menos es más. Canción preciosa, ojalá pueda pasar las semis.

7. Israel

Netta-Toy

Aquí llega la favorita, y no es para menos, porque Israel ha creado un tema rompedor y que no deja a nadie diferente, (ni a Manel Navarro LUL). Personalmente, me gustan este tema y su originalidad, ojala le vaya bien. La cantante es una de las mayores divas del concurso.

8. Bielorrusia

Alekseev-Forever

Canción irrelevante donde las haya, siguiente. Te puede llegar como balada, pero es bastante mediocre.

9. Estonia

Elina Nechayeva-La Forza

Esta puede ser una canción aburrida para algunos, pero, seguramente es la canción más técnica vocalmente (las notas a las que llega es que no son ni medio normales) y destacará entre la multitud, sin duda.

10. Bulgaria

Equinox-Bones

Bulgaria, otro país que como Bélgica, lleva haciendo las cosas bastante bien los últimos años, y además comparten un estilo parecido. Un pop alternativo, con un toque oscuro, que gana bastante en directo y que es bastante chulo, harán qualify sin duda.

11. Macedonia

Eye Cue-Lost And Found

Típica canción eurovisiva que trae canción este año, un pop tranquilo y fácil de escuchar, está bien la canción, pero podría no destacar y quedarse en las semis. Aún así tiene toques chulos en el estribillo y eso es de agradecer.

12. Croacia

Franka-Crazy

Llegamos a las divas de ventilador otra vez, aunque está vez con una canción que bueno, tiene su puntillo y puede llegar a destacar, aunque si no lo hace, se quedará en semis, dependerá de la puesta en escena y de su directo para pasar.

13. Austria

Cesar Sampson-Nobody But You

Canción pop semi alternativa, que destaca por ser muy fácil de escuchar y ser bastante friendly. Transmite buen rollo, que siempre va bien. Además, el chico es carismático, y eso siempre da puntos. Destacar también el piano :p

14. Grecia

Yianna Terzi-Oniro Mou (Mi deseo)

Esta balada en griego, es una de mis grandes apuestas de este año, el idioma la hace especial, y es bastante profunda y bonita. Además la letra es magistral.

15. Finlandia

Saara Aalto-Monsters

Saara Alto the queen omfg. Otro tema pop, bastante actual, pero rompedor y llamativo, mola mucho :)

16. Armenia

Sevak Khanagyan-Qami

Una balada cantanda por un hombre que no transmite nada, solo pega un par de gritos e via.

17. Suiza

ZIBBZ-Stones

La nueva versión de esta canción es bastante mejor que la anterior, que ya era buena incluso, pero es que está lo tiene casi todo, fuerza, momentos lentos en un pop bastante del estilo de eurovisión, si consigue destacar con un buen directo, podría llegar a colarse en la final.

18. Irlanda

Ryan O'Shaughnessy-Together

Una balada bastante pastelosa, o te gusta muchísimo y te llega, o no te llega nada y te pasas 3 minutos intentando rajarte. Veremos que piensa Europa...

19. Chipre

Eleni Foureira-Fuego

ESTE TEMA ES FUEGO (sorry :() Pop con un toque bastante latino, que está bastante divertida en mi opinión, además, un poco de petardeo nunca viene mal.

RECAP SEMIFINAL 1: Aquí puedes escuchar un resumen con todas las canciones.
    Mañana edito con lo que falta antes de que empieze la semi :)

Mis preferencias de clasificados:
    Bélgica | Grecia | Lituania | Chipre | Suiza | Bulgaria | Finlandia | Rep. Checa | Azerbaiyán | Israel

Los que creo que clasificaran:

Bélgica | Israel | Rep. Chcea | Albania | Bulgaria | Chipre | Estonia | Grecia | Austria | Azerbaiyan-Lituania

Clasificados según apuestas:
    Chipre | Israel | Estonia | Rep Checa | Bulgaria | Austria | Grecia | Lituania | Suiza | Armenia

DONDE LO VEOOO???

España: http://www.rtve.es/television/eurovision/ (con comentaristas) o en La 2 de RTVE
    Latam y resto del mundo (los españoles también lo podeis ver aquí:

Última modificación: 8 de Mayo de 2018
    A Seirle le gusta esto.
  2. Hecty

Hecty Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    210
    Buen post. Ojalá hagamos el ridículo un año más

A Real FV13, Piratilla y Saso les gusta esto.
  3. Saso

Saso Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    443
    Yo solo quiero unos buenos memes

A Hecty le gusta esto.
  4. Pako

Pako Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    436
    Israel, Bélgica, R. Checa, Chipre, Estonia como 100% rate de pasar

5. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Lástima que San Marino no va a ganar esto.

6. Paraflinch

Paraflinch Usuario intermedio

Me gusta recibidos:
    103
    Muy interesante, que opinas sobre spain?

7. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Que otro año mas que haremos el ridículo. Al menos este año estará el salseo de que al parecer los que van por España son independentistas catalanes

8. Paraflinch

Paraflinch Usuario intermedio

Me gusta recibidos:
    103
    Todo lo que tenga a ver con ridiculo me vale

9. DestinyUnknown

DestinyUnknown they say you and me are tautology

Me gusta recibidos:
    753
    altisima Saara Alto

A ilesaural le gusta esto.
  10. - Kiry4n -

- Kiry4n - Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    147
    Buen tema y muy currado.

Yo también pienso que haremos el ridículo otro año más. Quizás no tanto, pero sí. Srry por los que sean fan de OT pero solo he escuchado un poco y me parece super cursi y sacada de una película Disney lol. No es una canción para ganar obv. Con suerte quedar entre los 10 primeros pero lo dudo.

PD : como están las de Azerbaiyán y Bélgica lmao.

Comparte esta página