1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

OU MMawile + Keldeo

Tema en 'RMT' comenzado por Hicron, 22 de Abril de 2017.

?

¿Qué es mejor, Mawi o Medi?

1. Mawile

2. Medicham

Results are only viewable after voting.
  1. Hicron

Hicron Habituado

Me gusta recibidos:
    137
    Hola a todos de nuevo, he decidido traer otros rmt haber si despierta un poco este thread que está más muerto que Pandora xd
    Bueno, el equipo esta vez está buildeado alrededor de Keldeo y MMawile para el Teambuilding Competition de smogon. La core es bastan interesante ya que Keldeo acaba con Lando, que es el principal switch in de Mawi, y Mawi acaba con Fini o Tangrowth que switchean en Keldeo.

A simple vista
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    • Ningún defogger
    • 5 weaks a spikes
    • Posibles rockers y un posible spiker
    Construcción del team
    [​IMG] [​IMG]

Como ya he dicho, el team está buildeado en torno a la core de MMawile y Keldeo. Es una core ofensiva muy buena ya que tienen buena sinergia. Keldeo acaba con Lando y Mawi acaba con Fini, Tangrowth y Magearna.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La idea a la hora de buildear el team era hacer un Hazard Stack, por lo que decidí meter el rocker. Lando ayuda contra atacantes físicos y mete rocas. Además, es una ground immunity y electric immunity.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Ahora incluí a Ferro como una respuesta más consistente para MegaGross y para Lele. Me da las spikes que ayudarán mucho a Mawi a abrir huecos y a Keldeo a sweepear en el late game.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El siguiente elegido es koko. Nesitaba más rapidez para el equipo y romper los water types más fácilmente, Koko aporta todo esto y momentum a la hora de que salga mawile para romper las walls rivales y genera muchos cambios que afectarán gravemente al rival si hay muchas hazards. Y da mucho support con el Electric Terrain para que Mawi switchee agusto en Amoonguss y no pueda ser dormido.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    El último elegido es Zygarde porque pone mucho work ofensivamente y ayuda contra Rotom-W, Zapdos y Magnezone. Aporta también ESpeed que ayuda en muchas ocasiones y Toxic que puede llegar a ser muy interesante.

Sets
    M-Mawile
    Mawile-Mega @ Mawilite
    Ability: Huge Power
    EVs: 88 HP / 252 Atk / 168 Spe
    Adamant Nature (+Atk -SpA)
    - Fire Fang
    - Play Rough
    - Thunder Punch
    - Sucker Punch

Fire Fang: lleva Fire Fang en lugar de SD porque el team era weak a Ferro y Scizor y Zone no entraba muy bien, por lo que Fire Fang es una opción muy buena en este team.
    Play Rough: STAB principal de Mawi y con el cual golpeará la mayoría de las veces, sobre todo al cambio de Lando.
    Thunde Punch: cobertura para acabar con Skarmory, Celesteela y bulky waters en general.
    Sucker Punch: prioridad muy eficaz, aunque peor que en ORAS. Permite dar kill a Metagross, Mimikyu y otra cosas veloces que no lo resistan.

Lleva el set de AoA en lugar del SD por lo dicho, me era muy difícil acabar con Scizor y Ferro por lo que Fire Fang es muy bueno mpara darles OHKO. El EV spread es para superar en speed a Magearna, Skarmory y cosas de la misma speed.

Keldeo

Keldeo-Resolute @ Choice Scarf
    Ability: Justified
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Hasty Nature (
    +Spe -Def)
    - Surf
    - Icy Wind
    - Secret Sword
    - Stone Edge

Surf: lleva surf como STAB tipo Ahua. Lo lleva en lugar de Hydro Pump para evitar el miss aunque tiene menos potencia. Pero, ya he tenido malas experiencias con Hydro Miss.
    Icy Wind: lleva este ataque para derrotar a Zygarde más fácilmente y hacerle una buena cantidad de daño a Tangrowth y Amoonguss.
    Secret Sword: segundo STAB de Keldeo y que permite darle rk a algunos pokemons mas seguramente, como Rotom Wash. Permite derrotar a Chansey y le hace buen daño a Celesteela.
    Stone Edge: lo lleva para checkear a Volcarona. Llevo a Zygarde pero no me fio xd. Y es mejor prevenir que curar. Además le da kill a Zard Y.

Otra opción de naturaleza es Tímido pero lo llevo Hasta para darle OHKO seguro a Volcarona.

Landorus-Therian

Landorus-Therian @ Flyinium Z
    Ability: Intimidate
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature (+Spe -SpA)
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Fly
    - Swords Dance

Earthquake: STAB principal con el cual pega extraordinariamente fuerte y a +2 da kill a muchas cosas.
    Fly: lleva Fly para el ataque Z Supersonic Skystrike. Lleva este ataque en lugar de Continental Crush ya que ni skarmory ni Celesteela me han dado problemas y además, a +1 de un Supersonic Skystrike le da OHKO a otro Lando.

Lleva naturaleza Jolly para superar cosas como Medi Adamant, Lele Modesto o Mimikyu Adamant. Y gracias a ser Jolly siempre mete las rocas primero.

Ferrothorn

Ferrothorn @ Leftovers
    Ability: Iron Barbs
    EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD
    Impish Nature (+Def -Spe)
    IVs: 0 Spe
    - Spikes
    - Leech Seed
    - Power Whip
    - Gyro Ball

Spikes: ataca muy importante en el equipo, que otorgará una gran ventaja a la hora de abrir huecos y facilitará mucho el Late Game.
    Leech Seed: ataque característico de Ferro para recuperarse vida junto a los lefties.
    Power Whip: lo lleva para darle kill a Fini y Greninja-Ash principalmente si los deciden dejar delante, quizás sería una buena opción llevar Protect para que Medi se caiga con HJK.
    Gyro Ball: para darle kill a pokemons rápidos como Zam, Lele o Koko.

Tapu Koko

Tapu Koko @ Magnet
    Ability: Electric Surge
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Timid Nature (+Spe -Atk)
    - Thunderbolt
    - Taunt
    - U-turn
    - Hidden Power [Ice]

Thunderbolt: será su principaL STAB con el cual pegará muy fuerte, no hay mucho que decir xd
    Taunt: lleva este ataque para evitar que, por ejemplo, Zapdos haga roost y meterle Tbolt tranquilamente, evita las rocas de Lando si éste sale al cambio. Gracias a Taunt evita que metan hazards en general que viene bien, dado que no tengo hazard remover. Gracias a Taunt Koko pone muchísimo work contra el famoso Sticky Web HO de njnp, anulando a Smeargle.

U-Turn: le permitirá pivotar en todo aunque se come daño de helmet, rough skin y iron barbs.
    Hidden Power Ice: gracias a este ataque podrá vencer a Lando, Zygarde o Garchomp. Si los dos últimos se encierran en Outrage y a Lando si está un poco bajo, les da rk.

Zygarde

Zygarde @ Choice Band
    Ability: Aura Break
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Adamant Nature (+Atk -SpA)
    - Thousand Arrows
    - Outrage
    - Extreme Speed
    - Toxic

Thousand Arrows: ataque característico des Zygarde y que ayudará mucho en el team para debilitar a Zapdos y Rotom más fácilmente.
    Outrage: en caso de querer hacer el mayor daño posible, en la mayoría de los casos a Lando o Tangrowth y así poder acabar con ellos.
    Extreme Speed: prioridad que siempre se agradece mucho, para hacer rk a Gren, Koko o algún pokemon bossteado.
    Toxic: da support al team, lo suele meter al cambio a pokemons como Tangrowth. A casi todo lo que le switchee excepto Fini.

Lo llevo CB porque quería una mayor presencia ofensiva y el SubCoil me parecía muy pasivo y, además, el Choice Band ayuda más contra Zapdos y Rotom.

Amenazas
    Algunas de las amenazas que he encontrado son:

-
    Rotom-W/Zapdos: son pokemons para los que no tengo una respuesta especifica y que a ves me pueden llegar a hacer bastante daño, solo tengo a Koko y Zygarde.
    -
    MMedi: el equipo lo creé antes de la aparición de Medi por lo que no tengo respuesta clara pero sí algunos checks.
    -
    MMetagross: solo es un problema si haxea y se sube el ataque o algún critico. Sin embargo, puede ocurrir.
    -
    Magearna: en ocasiones puede tocar las narices, pero está muy controlado.

Opinión personal
    El equipo en mi opinión, en la mayoría de los casos se muestra bastante sólido, excepto en ocasiones específicas. Estoy contento con el equipo ya que he llegado con él a 1600 con un 80% ser GXE aproximadamente, sin embargo, seguro que hay cosas que mejorar. Y eso os lo dejo a vostros xd.

Última modificación: 22 de Abril de 2017
    A Silumgar, sebas99sevilla y Riokl les gusta esto.
  2. sebas99sevilla

sebas99sevilla Novato

Me gusta recibidos:
    17
    Yo no puedo vivir sin defogers, y no ver uno me asesina xD
    Sobre 1700 elo se ve mucho greninja con spikes, y contra ese equipo lo tiene muy free, pero el equipo en general me gusta.

A Hicron le gusta esto.
  3. Hicron

Hicron Habituado

Me gusta recibidos:
    137
    Por eso lleva Taunt también Koko xD

4. sebas99sevilla

sebas99sevilla Novato

Me gusta recibidos:
    17
    Mientras a ti te funcione supongo que está bien, pero personalmente no me siento seguro sin alguien que quite hazzards :D
    Yo lo probaré sin duda a ver que tal.

A Hicron le gusta esto.
  5. Silumgar

Silumgar Registrado

Me gusta recibidos:
    2
    Buen team Hicron, realmente si MMawile supera en algo a MMedicham es en su buen typing y que su bulk es aceptable, como con cualquier offense, te cuidado con MChaY ya que el damage que se come zygarde es 252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Zygarde in Sun: 164-193 (45.9 - 54%) -- 50% chance to 2HKO si haxea un poco es KO pero en rocas es casi guantered 2HKO, Tambien un ice type como Mamoswine puede llegar a molestar ya que con superpower se ventila a ferro de 2HKO, salvo un par de cosillas más veo un team bastante solido, un buen speed control ahora que pheromosa no está y un buen match up contra stall, a ver para cuando el próximo RMT xd, aunque tal vez un spinner/defogger no te venga mal... es cierto que el damage de rocas es minimo, pero consideralo mas que nada por las Spikes.

A Hicron le gusta esto.
  6. Hicron

Hicron Habituado

Me gusta recibidos:
    137
    Le hago rk facil a zard y, es lo bueno xd. Mamoswine no da muchos problemas y las spikes si que dan, por eso lleva koko taunt en parte xd

A Silumgar le gusta esto.
  7. Silumgar

Silumgar Registrado

Me gusta recibidos:
    2
    Me refiero a que por lo general los offense no suelen tener switch ins (defensivos) fiables para CharY, como mucho zygarde con bulk o pelipper pero este es muy específico, mamoswine tambien es depende, tendrás que scoutear su set, landorus no saldrá y si sale solo para intimidar y fuera, si se pone a spamear EQ siendo CB puede tocar mucho los huevos, y las Spikes de mierda siempre son un problema xd.

A Hicron le gusta esto.
  8. OjetePeludo

OjetePeludo Experto

Me gusta recibidos:
    84
    He probado un poco este equipo y creo que no va mal, pero es necesaria bastante predicción a la hora de usarlo. La hazard battle es vital para mantener el dominio por lo que hay que arriesgar y ser un poco agresivo. Taunt en koko creo que va genial la verdad, cumple muy bien su función pero contra equipos más organizados tiene demasiado trabajo.

Sin duda pienso que la mayor amenaza a la que tiene que enfrentarse este equipo es Specs Lele. Siempre que esté frente a un poke más lento nos tocará switchear a Ferro o sacrificar algo. A penas nadie más puede hacer nada más que rk, si eso. No estaría de más colocarlo en tu lista de amenazas jajaja.

A Silumgar y Hicron les gusta esto.
  9. Hicron

Hicron Habituado

Me gusta recibidos:
    137
    Me alegra que lo hayas probado y saques tus propias conclusiones :)
    Se necesita jugar agresivo y justo yo juego agresivo lol
    Casualidad? Lo dudo xD

A Toytean y Silumgar les gusta esto.
  10. Toytean

Toytean Gran aportador

Me gusta recibidos:
    302
    LOOOLL pero que haces hicronnnnnnnn te falta dedenne, si le hiciste una estratega muy chachi xd naa, buen team, te queria poner 6-0 volcarona pero vi a zygarde y alv

A Hicron le gusta esto.

Comparte esta página