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Otros ( No postear aún, HDPs) Archivo de Equipos Randoms + Warstory. Regional Hispano.

Tema en 'RMT' comenzado por Eeveeto, 9 de Febrero de 2017.

  1. Eeveeto

    Eeveeto Moderador Moderador

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    INTRODUCCIÓN
    El III Regional Hispano ha terminado, y con el temporalmente se terminó mi hax y volví a empezar a perder torneos, algo para lo cual tengo talento, pues ya llevo 2 seguidos la misma semana. Por tanto, creo este tema para que cuando tenga ganas de retirarme de este juego poder leerlo y recordar un torneo en el que, para variar, me fueron bien las cosas. Obviamente ese no es el único motivo, ya que también quiero mostrar al mundo lo buen builder, gran haxor y humilde persona que soy. Y por supuesto crear una generación de Randoms que usen mis equipos e irriten a los "top players" que no se preparen contra ellos. Este tema es mitad Archivo de Equipos y mitad Warstory. La primera parte no requiere explicaciones, yo pongo equipos y vosotros los mirais, rippeais o criticais, lo típico, vamos. La parte de Warstory pretende mostrar desde mi perspectiva el largo camino que mi equipo recorrió en este torneo. Trataré de ser lo más objetivo posible con la historia que voy a contar, pero desde ya advierto que ni el mejor narrador ( que yo no soy... aún) puede escribir con objetividad completa, siempre hay hechos que tendrán varias versipnes dependiendo de quien los cuente. Esta es la mía.

    ANTECEDENTES
    Estrictamente hablando, el torneo de este año ( bueno, del año pasado, pues comenzó en 2016) debería llamarse IV Regional Hispano ( o incluso IV Regional Español, ya que solo los habitantes de este pais participan), pues sus origenes se remontan al año 2013. Entonces, a algún mandamás de Pokespain ( probablemente Tyrano, ya que el lo organizaba) se le ocurrió la idea de hacer un torneo por equipos entre comunidades autonomas. La gente se apuntaba diciendo su comunidad y tras un par de semanas se formaban equipos. En unas comunidades se apuntó mucha más gente que en otras, por lo que hubo equipos de una comunidad y de varias. Andalucía llegó a tener 2 equipos por la sobrepoblación de jugadores que había ahí. En mi caso, el equipo se llamaba "División del Norte" y la formaban jugadores de Asturias, Cantabria, Castilla y Leon, La Rioja, Pais Vasco y Navarra. Eramos 6 jugadores, - D4nnyPowah, Seiryu, Muramasa, Own3y, Chisposo y yo. Más que suficientes, pues teniamos que jugar 5 cada jornada, 3 de ellos en BW ( generación más actual del momento), 1 en DPP y otro en ADV. Hablando de jornadas, eran 7 en total, tantas como equipos había. Cada jornada debiamos enfrentarnos a uno de los otros equipos y tras las 7, sería ganador el equipo con más puntos. En 2013 Eeveeto era más joven y con más ganas de liderar que ahora, por lo que ninguno de mis compañeros se opuso a que yo sea el Capitan del equipo. Aproximadamente hasta la Jornada 5 nos fue de maravilla, ganabamos a todo el mundo e ibamos en un claro primer puesto. Entonces, de forma simultanea - D4nnyPowah y Seiryu tuvieron que abandonar el torneo por problemas familiares. Bueno, solo lo hizo el primero de ellos, el segundo desapareció practicamente sin decir nada. En las futuras ediciones del Regional, Seiryu llegó a formar parte de las selecciones de Galicia y Madrid, e hizo exactamente lo mismo que con nosotros, desaparecer a mitad del torneo. Un gran compañero de equipo, nada que decir. Quedando 4 personas y necesitando 5 para jugar, perdiamos una batalla de forma automatica cada ronda, Galicia nos llegó a adelantar y se puso en primer puesto para la septima ronda. Sin embargo, el torneo no llegó a acabar debido a la falta de interes de muchas personas, ese año no hubo ganador.

    A finales de 2014 fue cuando llegó lo que hoy se conoce como el I Regional Hispano. Esta vez el torneo era mucho más grande y tenía un trofeo de 4 pixeles como premio, algo por lo que pelear. Las inscripciones fueron similares a las del torneo original, la gente se apuntaba y se formarían equipos en función de la cantidad de jugadores que hubiera en cada comunidad. Traté de formar la antigua Division del Norte, pero en aquella epoca mis opiniones en Pokespain se tomaban en cuenta con una frecuencia similar que ahora: casi nunca. No fue ninguna sorpresa por tanto que todas las comunidades que antes formaban mi equipo excepto Castilla y Leon ( que se unió a Galicia) se juntaron con Cataluña y Aragón, pasando a conocerse como Selección de Cataluña. En el nuevo orden de Pokespain no tuve ningún problema en entrar al equipo y hasta pude enchufar a 2 antiguos compañeros, Owney y Muramasa. Empezaron a llegar a finales de 2013, pero fue ya en 2014 cuando empezó la gran era de los PSFAGs, especie que no conoció Pokemon Online y que habitaba los mares de Pokemon Showdown, caracterizada por su escaso coeficiente intelectual, un bajo nivel en Pokemon compensado por alta autoestima y una sorprendente capacidad de adaptación y supervivencia en cualquier habitat, ya que su dieta se basa en pollas de usuarios de renombre. Especialmente frecuentes eran los PSFAGs de razas inferiores como Pandorianos o seguidores de Alastow Law. Tontos que eran, contribuyeron sin embargo a salvar Pokespain de quedarse como foro desierto y en agradecimiento por esa labor Malekith y Tyrano nombraron a varios de ellos como moderadores del foro. Uno acabó siendo capitán de mi equipo, Ecuación era su nick. Para ser PSFAG era un ser razonable que supo formar un equipo competente y con capacidad de defenderse de las otras 4 selecciones del torneo, Madrid, Valencia, Galicia y Andalucia. Como la selección era grande ( 13 personas) un capitán no bastaba y surgió la figura de Co-Capi, ocupada inicialmente por Misicloud. Ocurrió entonces uno de los episodios emo de Misi ( bastante frecuentes en esa epoca, hoy en día sigue teniendolos, pero es mucho más raro que ocurran) en el que me cedió su puesto y se marchó del equipo. Volvió una hora después, pero no pidió de vuelta su cargo, así que al empezar el torneo el Co-Capitán era yo. En esta edición del regional, jugaban 8 personas cada jornada, 4 XY ( más tarde ORAS) OU, 1 BW OU, 1 DPP OU y 2 Tiers a decisión de uno de los equipos. Cada selección jugaba 2 veces contra las demás, una en casa ( donde elegía las Tiers), otra fuera. Nuestra baza más fuerte eran los VGCeros, en Cataluña están varios de los mejores del país, como PokeAlex o Albert. Por ello, solíamos elegir VGC cuando podíamos, aunque podiamos defendernos en casi todas las Tiers habidas y por haber. Esta vez no ganaba quien consiguiese más puntos a lo largo de las 10 jornadas, sino que los 2 equipos que fuesen primeros, jugaban una final, constumbre que se mantuvo en futuros regionales. Perdimos la primera jornada, ganamos la segunda y empatamos la tercera. Entonces, Ecuación tuvo que dejar el equipo por problemas personales ( que clase de irresponsable pone su vida real por encima de Pokemon?) y tomé el mando, recuperando Misicloud de esa manera su puesto de Co-Capi. El equipo marchó mejor a partir de entonces, pero ya ese año notamos la hostilidad de gran parte de los jugadores del resto de las selecciones, muchos de los cuales deseaban más que nosotros no ganaramos que ganar ellos. Esto tiene varias razones: por un lado algunos estabamos yendo muy de subidos o chulos. Por otro, estaba el tema del Nacionalismo catalán, varios jugadores de mi equipo ( no me incluyo) quieren separarse de España y se les mira mal por ello. Luego estaba tema de animadversión personal, Misicloud, Albert, yo y algunos más teniamos enemigos en Pokespain. Por último, a diferencia de gran parte de los PSFAGs, en nuestra selección incluso entre los miembros de esa especie las pollas no formaban parte de la dieta, decíamos casi siempre lo que pensabamos por poco que les guste a algunos. Por todo esto, muchas de las decisiónes que se tomaban los organizadores ( que jugaban por la Selección de Madrid, dicho sea de paso) nos perjudicaban a nosotros, siendo algunas de ellas justas a pesar de todo, pero otras no. Una de estas decisiones nos dejó a las puertas de la final, nos faltó un miserable punto para clasificarnos. Madrid y Valencia fueron los finalistas, ganando el primero.

    Al año siguiente ( 2015 para los perdidos), Ecuación ya no estaba en Pokespain, por lo que quitando a Misicloud no había mejor candidato que yo para liderar el equipo. Como a pesar de buen capi, no era buen usuario de Pokespain ( un liante, vamos) no le dejaron liderar ese año, así que tomé el cargo sin contratiempos. Curiosamente, si le dejaron a Misi ser Co-Capi y como yo estaba bastante cansado de tomar todas las decisiones y estar pendiente del equipo, en la practica Misi fue el Capitán y yo el Co-Capi, papel que me parecía muy cómodo. Nuestra primera medida fue tener el equipo lo más únido posible, por lo cual además del grupo de Skype, se creo el de WhatsApp, mucho más eficiente para la tarea. El reclutamiento de gente fue mucho más exhaustivo que en 2014, cuando TODOS los miembros del equipo fueron escogidos a dedo por Ecuación, Misi y yo, favoreciendo obviamente a los amigos de cada uno. Esta vez también hubo gente escogida a dedo ( algunos compañeros del año pasado, VGCeros, xJoelituh por su conocimiento de Old Gens, etc.), pero más o menos la mitad de la gente entró haciendo Tryouts. Mediante Tryouts podíamos ver mejor que Tiers dominaba cada uno de los interesados en entrar al equipo y cuanto interés mostraba. Así fue como entró gente como Trosko, que a pesar de ser un absoluto paquete en el juego ( más que ahora incluso) mostraba interés y era mejor que otros que probaron. El grupo WA dió sus frutos y fuimos aparte de Andalucía el único equipo sin conflictos internos o gente abandonando el torneo a la mitad del mismo. Mucha gente pudo mejorar gracias a otros jugadores de la selección y pudimos superar casi todas las adversidades. Por ello, conseguimos llegar a la final donde nos tocó el único otro equipo que estaba únido, Andalucía. Ahí nos relajamos demasiado y entre malas jugadas nuestras, hax en contra y ayuda externa a Andalucía ( nuestros haters seguían vivitos y coleando) perdímos 3-5. Pudimos haberlo hecho mejor, pero al menos teníamos ya las cosas claras y los cimientos para un equipo nuevo hechos. El Regional de 2016 debía ser nuestro.


    PREPARATIVOS
    El torneo empezaba en Noviembre, por lo que a mitad del mismo empezaría la septima generación. Esa parte no la podíamos preparar, pero por lo demás, empezamos con la tarea ya en Julio. La primera cuestión importante fue la de liderazgo. Misicloud se había portado bien este año, por lo que no debería haber habido problemas para que asumiera mi anterior cargo y yo el suyo. Sin embargo, Juanen y Trosko creyendose que por ir a la WCOP eran buenos, decidieron que podían tomar el mando. Si lo hubieran conseguido, Misi volvería a ser emo y se iría del equipo. Dentro de la Selección, nuestros apoyos eran mayores que los de Troskuanen ( aunque el grupo mayoritario era el que sudaba de quien era el jefe, como España en las elecciones más o menos), pero fuera ocurría que Pokespain en cuanto a la corrupción representaba muy bien al país, por lo que la amistad de Truñosko y Johnen con Malekith y otros moderadores les iba a dar la victoria si ocurría enfrentamiento directo. Por ello, pactamos una solución intermedia en la que Misi era el Capitán y Juanen el Co-Capi, quedando yo fuera del mando. No me importó demasiado, pues así solo era responsable de lo que pase en mis combates. Con el Regional ya más cerca, Juanen descubrió que no tenía mucho tiempo para ocuparse de administrar el equipo, por lo que cedió su puesto a Trosko. Esa fue una decisión más importante de lo que parece, ya que posteriormente Juanen y Misi se pasaron peleando entre ellos casi todo el torneo, mientras Trosko resultó ser malo ( como siempre), pero pacifico.

    Lo siguiente fue el reclutamiento de los miembros del equipo. Para julio, teniamos más de la mitad de la Selección hecha. A pesar del conflicto sobre la capitania, no había posibilidades de que alguien que no haya estado en el equipo el año pasado pudiera ser capitán, así que la primera parte de los escogidos fueron a dedo. Misi, Trosko, Juanen y yo obviamente estabamos. xJoelituh y Albert también, necesitabamos expertos en Old Gens, ya que algunos equipos las iban a coger. PokeAlex siempre fue un gran jugador en VGC y como seguíamos teniendo una buena ventaja en los distintos metagames VGCeros, no había razón para no mantenerlo. Sin embargo, si había razones para quitar al otro VGCero que teníamos el año pasado, Riopaser, quien no se comprometió mucho con el equipo. En su lugar entró Deku, otro VGCero catalán que el año pasado no supo de la existencia del torneo y ahora quería participar y contaba con nivel para ello. Trosko y Juanen echaron mano de sus amistades y trajeron a FAFUS como otro experto en DPP y Old Gens y a Rodriblutar como jugador ORAS OU y Low Tiers ( aunque acabó llegando a jugar Old Gens también). Quedaron 3 slots que tendrían que ser rellenados mediante Tryouts. Ya en Julio Misi lanzó un mensaje propagandistico en Facebook y Twitter, plataformas en las que tenía muchos contactos entre gente que jugaba a Pokemon.

    Llegó Octubre y las Inscripciones comenzaron. Lanzamos otro mensaje promocional por Twitter y Facebook y la frecuencia de los Tryouts aumentó drasticamente. Pronto descubrimos que eran demasiados interesados y que el panorama poblacional de Pokespain había cambiado. En algunas comunidades como Madrid o Galicia se redujo mucho la cantidad de jugadores, por lo que había que modificar fronteras para que las selecciones fueran equilibradas. Eso significó que Cataluña podía quedarse como comunidad solitaría, perdiendo todas las demás comunidades que teníamos. Como vivo en Pais Vasco, eso me afectaba de forma directa ( Rodriblutar era el único otro afectado en ese momento, aunque más tarde llegamos a fichar otro vasco). Por suerte, la inmensa mayoría de los interesados en jugar en nuestra selección supo del torneo a traves de Misi ( por los mensajes publicitarios en las redes sociales) y fue añadida al grupo WA de las Tryouts, donde se le dijo que no se apuntase al torneo hasta saber de forma segura que han entrado al equipo. La idea era dar la impresión de que en Cataluña había menos jugadores posibles de los que realmente había y así no perder comunidades. Cuando nuestro plan se filtró a Pokespain, la medida fue muy criticada, pero en mi opinión personal, no se hizo nada ilegal, ya que los que no iban a ser escogidos ( y para 3 puestos que había, los no escogidos serían muchos) no apuntandose era la mejor manera que tenían de ayudar al equipo.

    De mientras, se supo que este año había progreso en cuanto a la organización del torneo. Por obvio que pueda parecer esta acción, por primera vez el torneo lo iba a organizar alguien que no iba a participar en el, por lo que no favorecería tanto a los equipos. La noticia mala era que esa persona sería Reik, que era de Galicia y fue uno de los que más ayudaron a Andalucia en la Final del Regio anterior. La noticia buena era que una de los aspirantes a entrar al equipo que más nivel estaba mostrando en las Tryouts era Infinys, novia de Reik. Dejandola entrar (repito, era probable que entrase aunque no tuviese ninguna relación con Reik) pudimos negociar con él y mantener Pais Vasco, aunque perdimos Aragon, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias en favor de Galicia. En la práctica, solo perdimos a un aspirante con posibilidades de entrar, MiguelMart, asturiano que no tuvo ningún problema para entrar en la selección de Galicia. De todas formas la entrada de Infinys nos benefició por el baneo de un jugador importante para Andalucia, Nanofaia, que le intentó tirar fichas y cuya cabeza cabeza rodó cuando Reik se enteró.No fuimos los únicos en perder territorios, ya que Madrid era otra comunidad falta de gente. Robó Canarias a Valencia y Extremadura a Andalucía.

    Las Tryouts fueron muy intensas y numerosas para los 2 puestos que quedaban. Algunos miembros del año pasado ( Eric1999 y Aisaka Taiga) no mostraron interes en entrar, pero otros sí y fue bastante duro dejar a gente como Chano, Silverspain y Oriol fuera del equipo ( aunque mantuvimos al último en el grupo WA igualmente para que nos diese apoyo moral). LeitenG, WolfBorix, WeavileVGC, Jaume98 y Jardem fueron varios de los muchos jugadores nuevos que intentaron entrar y no lo consiguieron. El primer puesto lo ocupó Thueris, español residente en Chile, lo cual como no podía ser de otra manera, creó polemica en Pokespain. Mucha gente pensó que viviendo en Chile no podía ser español, por lo que al final tanto el como SweetPosho ( jugador andaluz que durante años también vivió en Sudamerica) tuvieron que mostrar sus DNIs a Reik para probar la nacionalidad, cosa que consiguieron. Nuestro ex-miembro Chano y un novato vasco llamado Garay Oak disputaron el último puesto. Parecido al caso de Trosko el año anterior ( aunque ese era peor) la versatilidad de Tiers que jugaba y su interés en participar compensaron la falta de nivel de Garay Oak, por lo que al final lo escogimos a él. Con la selección completa ya, el III Regional podía comenzar.

    EL MIEMBRO MÁS PODEROSO
    Las primeras 5 jornadas ( de las que cada equipo jugaba 4) el torneo tendría la misma estructura de siempre, 4 ORAS, 1 BW, 1 DPP y 2 Tiers a elegir. Luego 2 puestos ORAS se cambiarían por la nueva generación, SM. Mi plan personal en este panorama era alternar durante la primera mitad entre BW cuando jugaramos en casa y alguna de las Tiers que eligieran los rivales cuando jugasemos fuera. En la primera jornada nos tocó jugar fuera contra Valencia, que favoreció el cumplimiento de mi plan escogieron ORAS LC y ADV UU. A la primera fue Infinys para enfrentarse al experto valenciano en LC Sken. A ADV UU fuí yo al haber jugado la Tier en alguna ocasión anterior. Mi rival era el mejor jugador de Valencia, M Dragon, sería un buen calentamiento... A decir verdad, daba por sentado que el combate lo perdería, pues M Dragon tenía un nivel mucho mayor en la Tier. Aún así, aumenté al máximo mis posibilidades de victoria proponiendole jugar a última hora del domingo, algo que no suelo hacer, normalmente prefiero jugar lo antes posible. Hice un equipo al día durante la preparación y los estuve testeando con FAFUS, Garay Oak, Albert y xJoelituh. La excepción fue el domingo mismo, que hice 2 equipos tras tener una idea sobre como sorprender a Dragon.

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    Buzz (Electabuzz) (M) @ Leftovers
    Ability: Static
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 30 HP / 30 SpA
    - Thunderbolt
    - Hidden Power [Grass]
    - Thunder Wave
    - Ice Punch
    RaboDeAlbert (Diglett) (M) @ Choice Band
    Ability: Arena Trap
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Earthquake
    - Rock Slide
    - Toxic
    - Hidden Power [Bug]
    Mega Dinosorio (Meganium) (M) @ Leftovers
    Ability: Overgrow
    EVs: 252 HP / 72 Atk / 132 Def / 52 SpD
    Impish Nature
    - Body Slam
    - Synthesis
    - Earthquake
    - Swords Dance
    Lord Helix (Omastar) (M) @ Leftovers
    Ability: Shell Armor
    EVs: 252 HP / 200 Def / 56 SpA
    Bold Nature
    - Spikes
    - Surf
    - Ice Beam
    - Protect
    Tenta (Tentacruel) (M) @ Leftovers
    Ability: Clear Body
    EVs: 232 HP / 92 SpA / 184 Spe
    Hasty Nature
    - Swords Dance
    - Sludge Bomb
    - Hydro Pump
    - Substitute
    Sr. Recortes (Scyther) (M) @ Leftovers
    Ability: Swarm
    EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Silver Wind
    - Hidden Power [Flying]
    - Substitute

    La idea era la siguiente: Tradicionalmente los NFEs eran prohibidos en ADV UU, siendo la única Tier de Smogon en la que tal cosa pasaba, ya que en RBY UU, GSC UU e incluso ADV NU los NFEs podían usarse libremente. Desde hacía un tiempo, había gente por Smogon que pedía permitir los NFEs y justo antes del Regional se hizo. La mayoría de los NFEs eran malos igualmente, así que en realidad poca cosa cambió en el Meta. Sin embargo, tras jugar M Dragon la Tier desde hace años y conocerla entera sin los NFEs, supuse que no se esperaría que yo usase a uno de ellos. Me llamó la atención Diglett, cuya evolución hacía estragos en ADV OU gracias a Trampa Arena. Diglett era mucho más debil y lento, pero también lo era el Metagame donde lo pensaba usar. Aquí haré un inciso para revelar el origen del nick de Diglett. Es simple, mi compañero de equipo Albert además de tener una cuenta de Facebook propia, hizo una para la parte del cuerpo que Diglett representa, con fecha de cumpleaños ( algún día de Septiembre u Octubre, ya no me acuerdo) y todo. Puede que parezca humillante comparar ese miembro con un Pokemon tan pequeño como Diglett, pero recuerdo que según la Pokedex, mide 20 centimetros, longitud nada despreciable. Respecto a los moves de Diglett, Poder Oculto Bicho ( por ser Bicho es ataque físico en Adv) da OHKO a Shiftry, mientras Toxico sirve contra Walls a las que atrapa pero no puede matar ( sería para sacrificar a Diglett, ya que no aguanta practicament ningún ataque). De todas formas, el 99% de las veces Diglett usará EQ.

    Buscando la mejor manera de aprovecharlo, me dí cuenta que atrapaba y eliminaba a gran parte de los counters de los Pokemon electricos que había en la Tier: Lanturn, Nidoking, Muk, Camerupt, Ampharos y el raro Flareon. Otros objetivos de Diglett, eran Aggron, Tentacruel ( puede ser más rápido, pero es raro que se invierta tanto en su Velocidad), Qwilfish, Shiftry, Kabutops y Shedinja, pero entrar en esos es más dificil, mientras que para los anteriores bastaba predecir su entrada en mi Pokemon electrico para hacer un doble cambio. Así pues, necesitaba un Electrico lo más ofensivo posible. Electabuzz fue ese, al tener Puño Hielo ( move especial en Advance por su tipo, en general para los que no saben de Advance advierto desde ya que en esa generación y en las anteriores a ella los ataques son especiales o físicos dependiendo de su tipo) puede llevar Poder Oculto Planta para Quagsire, Golem y dañar algo a Lanturn. El cuarto ataque de Electabuzz suele ser Ladrón, Toxico o Sustituto, pero escogí Onda Trueno pensando en Ninetales, para quien no tenía counter. Si paralizaba a Ninetales, podía sacrificar a un Poke y luego atraparlo con Diglett. También sirve contra Electricos rivales como Raichu, Electabuzz mismo o Manectric.

    Para algunos de los objetivos de Diglett, necesitaba Puas para dañarlos. Aquí no tuve que pensar mucho, Omastar es el mejor Spiker de la Tier por ser check, entre otros, del Pokemon más usado de la Tier, Kangaskhan. Protección le hace ganar un turno de Restos. Luego quise aprovechar bien esas Puas, así que metí a 3 Pokemon con Danza Espada. El primero, Meganium, pocas veces sweepearía sin moves STAB ( que eran especiales) pero era mi propio Check de Pokes electricos rivales, ya que a Electabuzz le costaría matarlos solo y Diglett no podía entrar de forma directa. Electabuzz no le da 2HKO a mi Meganium con Puño Hielo, como tampoco lo hace Kangaskhan a menos que tenga Band + Doble Filo o haya Puas en mi campo ( situaciones comunes, por desgracia). Golpe Cuerpo en Meganium puede paralizar cosas, algo que casi nunca es malo. Tentacruel es uno los sweepers mixtos más peligrosos de Advance ya que se aprovecha de muchos Pokes Agua o Planta ( entre ellos Omastar, Blastoise sin EQ y Vileplume defensivo) para meter Sustituto y boostearse con Danza Espada, tras lo cual lo pueden frenar Quagsire, Shedinja y poco más. Por último, tengo a Scyther para matar Pokes Psiquicos, 3 de los cuales ( Hypno, Grumpig y Lunatone) son counter y checks respectivamente de Electabuzz que no pueden ser trappeados por Diglett. Sustituto en Scyther aprovecha la paralisis que Electabuzz y Meganium reparten y además le hace entrar en rango de su habilidad Enjambre, tras lo cual Viento Plata golpeará más fuerte.

    El equipo es debil a Cradily, que es otro check de Electricos. Puede Intoxicar a todo el equipo y el único Pokemon que le da 2HKO ( Scyther) recibe OHKO de Avalancha. Una manera de ganarlo es paralizarlo y usar Sustituto con Scyther o Tentacruel hasta que se quede paralizado. Diglett aguanta una Avalancha y puede intoxicar a Cradily, tras lo cual se puede proceder al plan de Sustituto y esperar a que este debil. Misdreavus es otro Poke bastante molesto por frenar Sweeps con Canto Mortal además de wallear por completo a Meganium. Spikers y Spinner rivales no son molestos por si mismos, sino por lo que hacen, ya que no tengo ni Fantasma, ni Spinner yo.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen3ou-2507 < En el combate contra Dragon, todo lo que podía salir bien, salió bien. Paralicé con Body Slam a la primera, M Dragon falló los Hypnosis ( en la vida pienso usar en torneos por equipo ese movimiento) y predije la entrada de su check de Electabuzz, Muk, eliminado por Diglett. Por encima de todo, M Dragon se equivocó de equipo y uso uno en pruebas que incluso tenía los EVs mal. Más tarde hicimos una partida amistosa con otros equipos y ahí me apalizó, pero el punto ya lo tenía.

    Ganamos 5-3 esta primera jornada, Infinys también consiguió ganar en la otra tier que escogieron los valencianos. Misicloud tuvo la victoria más fácil, a su rival Der Scheweinsteiger se le cayó la conexión y no mandó su equipo a Reik antes de comenzar la batalla, por lo que fue victoria para Misi en vez de Rematch ( y teníamos Match-Up dificil en ese combate).

    TERREMOTOS PARA TODOS!
    Nuestro siguiente rival era Galicia, jugabamos en casa esta vez, por lo que cogimos DPP UU para FAFUS y VGC 2013 para PokeAlex. Yo fui a BW OU, y para variar, volvía a tener al jugador más fuerte del equipo rival, SoulWind en este caso. No había mucho que preparar, pues tenía un equipo adecuado contra el desde verano.

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    Landorus-Therian @ Earth Plate
    Ability: Intimidate
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Earthquake
    - U-turn
    - Stone Edge
    - Gravity
    Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers
    Ability: Torrent
    EVs: 248 HP / 44 Def / 216 SpD
    Calm Nature
    - Scald
    - Stealth Rock
    - Knock Off / Ice Beam / Toxic / Grass Knot / Hidden Power Electric
    - Roar
    Tangelito (Tangrowth) (M) @ Rocky Helmet
    Ability: Regenerator
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Relaxed Nature
    IVs: 30 HP / 30 Def
    - Earthquake
    - Giga Drain
    - Sleep Powder
    - Hidden Power [Ice]
    Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Life Orb
    Ability: Thick Fat
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Earthquake
    - Icicle Crash
    - Ice Shard
    - Icicle Spear / Stone Edge / Superpower
    Chompy (Garchomp) (M) @ Choice Scarf
    Ability: Rough Skin
    EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - Earthquake
    - Outrage
    - Dual Chop
    - Fire Blast
    Latios @ Choice Specs
    Ability: Levitate
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Draco Meteor
    - Surf
    - Psyshock
    - Sleep Talk

    El equipo lo hice durante verano de 2016, cuando había Interclanes y muchos clanes latinos cuyo estilo de batalla en BW es muy similar al de SoulWind. SW puede usar una variedad enorme de Teams, pero en los torneos realmente importantes, suele ir con Stall o Semi-Stall. Landorus-T con Gravedad + Earth Plate aniquila solito a gran cantidad de Stalls, excepto cuando llevan a Tangrowth ( raro en BW) o Hippowdon. Mamoswine forma un buen core con el, aprovechando la Gravedad y dañando mucho a esos 2 Pokemon a los que Lando-T no puede romper. Icicle Spear es lo que usé vs SW en el cuarto slot, pensando en Gliscor Sub-Toxic + Protect, es realmente frustrante perder contra eso en BW ( y en cualquier Gen). Roca Afilada y Fuerza Bruta son excelentes alternativas cuando no se prevee que el rival use a Gliscor. Obviamente, este equipo no fue construido pensando unicamente en Stall, había que cubrir la mayor cantidad posible del resto de las amenazas del Metagame BW. Y la primera tarea en eso consistía en evitar que el rival use mi propia Gravedad contra mi, así que puse a Tangrowth, que incluso llega a aprovechar el "clima" con Terremoto y Somnifero, que tiene la precision aumentada y es broken en BW. Poder Oculto Hielo en Tangrowth controla dragones físicos y Landorus-T rivales que tengan SD ( set raro, pero peligroso ya en BW).

    Empoleon es el Acero que escogí para entrar en dragones especiales ( Latios) y Rain Teams. Pone Rocas, quema con Scald y si alguien intenta boostears en el, tiene Rugido. Desarme es el ataque que escogí contra SW, por si le daba por usar a Chansey, pero contra otra gente hay otras opciones: Rayo Hielo es mayor control para dragones, de los cuales el Metagame BW está plagado. Toxico se ve beneficiado por Gravedad en cuanto a precisión y molesta a algunos Pokes que pueden entrar en Empoleon ( Mew, Jellicent, Rotom-W, etc.) o para CM Latias que no tenga Alivio o Sustituto. Hierba Lazo daña a Gastrodon, Seismitoad, Slowbro y otros pokes acuaticos que pesen más que Rotom-W. Poder Oculto electrico es para Gyarados, al cual el team es debil y que puede usar Mofa para evitar que Empoleon lo phazee.

    Latios es check secundario de Rain o Sun ( hay gente que aún usa eso en BW, no es tan malo), wallbreaker sin apenas counters y sobre todo, Sleep Absorber, status que en BW es broken. Por último, si las cosas contra equipos ofensivos salen mal, está Garchomp Scarf para arreglar la situación. Llamarada daña a Skarmory cuando no hay Gravedad. Golpe Bis es solo y exclusivamente contra Alakazam Sash, que es otro poke problematico para el equipo. Garchomp es el tercer componente del Ground SPAM de este equipo, puede abusar de Gravedad.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen5ou-2599 < Acerté en cuanto al Match-Up, pero jugué muy mal contra los Jellicent y Tyranitar de SW. Con la Gravedad de Landorus puede haber remontado, pero entonces Excadrill me sorprendió teniendo Protect. Al final del combate SW arriesgó a su Skarmory a recibir críticos de mi Garchomp, pero no pudo ser.

    Perdimos la jornada 3-5, incluyendo entre las derrotas el enfrentamiento VGC 2013. Galicia se puso en primer puesto, donde duró la mitad del torneo.

    EL REGRESO DEL ARMADILLO ARENOSO
    La siguiente semana tocaba descansar a nuestro equipo. La que siguió descansé yo sólo ( bueno, y 4 compañeros más), pues vs Madrid fui bencheado por primera vez en 3 años. Aunque aún quedaba esa semana y otra más para que empezase la septima generación en el torneo, en Pokemon Showdown ya estaba implementaba, así que aproveché para explorar el Metagame. También ayudé a Misi a preparar su combate BW ( Tier en la que me sustituyó hasta el final del torneo), combate que ganó. El enfrentamiento contra Madrid acabó en empate de 4-4. Teniendo en cuenta que jugabamos en casa de nuevo, el resultado no fue satisfactorio, aunque si se logró que el capitán de Madrid Lhionsse retirara del Regio y de Pokespain tras usar un Poke ilegal en la batalla VGC y regalarnos un punto con ello ( se nos dió la victoria). Ojalá pudieramos eliminar de la misma manera a jugadores de selecciones más poderosas como Galicia o Andalucia.

    Llegó la jornada 5, contra el equipo que nos impidió tener el trofeo el año pasado, Andalucía. Esta la jugabamos fuera y las Tiers que escogieron fueron BW Ubers y ADV UU. Albert fue a la primera y yo tuve que enfrentarme de nuevo al jugador estrella de la Selección contraria, en este caso Colchonero. Volví a pedir la última hora posible, hacer un equipo al día y a testearlos con FAFUS, Albert y Rodriblutar. En esta ocasión, en cambio, no usé el último equipo que hice, sino el primero.

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    Pinchepez (Qwilfish) (M) @ Leftovers
    Ability: Poison Point
    EVs: 252 HP / 24 SpD / 232 Spe
    Jolly Nature
    - Spikes
    - Thunder Wave
    - Sludge Bomb
    - Self-Destruct
    Mancodreavus (Misdreavus) (M) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 252 HP / 176 Def / 16 SpD / 64 Spe
    Calm Nature
    IVs: 0 Atk
    - Thunder Wave
    - Mean Look
    - Perish Song
    - Protect
    Kanga Style (Kangaskhan) @ Choice Band
    Ability: Early Bird
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Return
    - Earthquake
    - Shadow Ball
    - Fake Out
    Armadillo (Sandslash) (M) @ Leftovers
    Ability: Sand Veil
    EVs: 252 HP / 72 Atk / 36 SpD / 148 Spe
    Adamant Nature
    - Swords Dance
    - Rock Slide
    - Earthquake
    - Counter
    Sr. Recortes (Scyther) (M) @ Leftovers
    Ability: Swarm
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Silver Wind
    - Hidden Power [Flying]
    - Substitute
    Buzz (Electabuzz) (M)
    Ability: Static
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 2 Atk / 30 SpA
    - Thunderbolt
    - Ice Punch
    - Thief
    - Hidden Power [Grass]

    Equipo centrado en Sandslash, uno de mis Pokemon favoritos. Pero no en un Sandslash normal, pues este tiene una combinación de ataques y EVs diseñada para eliminar a algunos de sus supuestos counters, al menos según Smogon. Outspeedea a los Blastoise y Walrein normales y les da 2HKO a +2, pudiendo resistir un ataque STAB de cada uno. Contra Pokes Planta como Meganium, aprovecha el hecho de que su ataque STAB más fuerte suele ser Poder Oculto y lo devuelve con Contador, que en Advance y GSC devuelve Poder Oculto incluso cuando es especial. Por lo demás, un Sandslash SD normal y corriente, con EQ y Avalancha.

    Las Puas y la paralisis ayudan a Sandslash. Aunque Omastar es claramente el mejor Spiker de la Tier, escogí a Qwilfish en este caso, por su acceso a Onda Trueno y capacidad de suicidarse con Autodestrucción cuando venga un Spinner como Blastoise o Hitmontop. De todas formas, lo de suicidarse no siempre funciona, por lo que tuve que meter a Misdreavus como Anti-Spinner. También tiene TW, pero por lo demás es el típico set Perish-Trapper, peligroso contra equipos que no tienen Rugido/Remolino, Bola Sombra o un Mr. Mime con Insonizar.

    Kangaskhan es el mejor Pokemon de la Tier y aprovecha muy bien las Púas. En este caso usé su Set Band. Bola Sombra cubre Fantasmas, Solrock y Lunatone. Terremoto hace lo propio con Pokemon de tipos Roca o Acero que no leviten. Sorpresa para la cantidad de Pokes con Aguante + Bayas Lichi/Aslac/Yapati que hay en la Tier.

    Scyther sigue asesinado Pokes Psiquicos y Plantas como siempre. Sustituto vuelve a aprovechar plenamente la cantidad de paralisis que provoca este equipo. Por último, Electabuzz para más paralisis aún ( tiene Static) y para tener Sweeper Especial. Ladrón sin Objeto quita Restos a algunos de sus counters Psiquicos, Lanturn o Camerupt y así los desgasta, ayudado por Púas.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen3ou-3085 < El comienzo de la batalla no fue decisivo, pero me complicó muchisimo las cosas. En ningún combate de testeo o directamente, en ningún combate ADV UU anterior me habían leadeado con un Tentacruel, que como es obvio, puede hacer Sustituo + Set-Up en mi Qwilfish. Dañó a mi Electabuzz demasiado y tuve miedo de usar Ladrón ante el obvio cambió, podía haber cogida una Band, ya que al ver que mi Electabuzz no tenía Restos, Colchonero podía predecir que usaría Ladrón. Luego los Pokes Psiquicos de Colcho me impidieron romper su equipo gracias a las Pantallas, también tuvo respuesta para Misdreavus en forma de Mr. Mime con Insonizar. Tuve una oportunidad de sweepear su equipo con Scyther, pero entonces el Mr. Mime resultó tener Otra Vez. Más tarde, en el enfrentamiento de Scyther contra Gligar usé la calculadora que mostró que era casi seguro que el Gligar Standart de Smogon muriese, pero el de Colcho resultó tener más bulk físico que el Standart. Ahí el combate fue sentenciado.

    Fue nuestra peor jornada, acabamos perdiendo 2-6. La selección de Cataluña iba última y a partir de este momento no podíamos perder una sola jornada más, como mucho nos podíamos permitir un empate. En ese momento catastrotrofico terminó la primera mitad del torneo, las siguientes 5 jornadas ( 4 a nivel práctico) tendrían 2 slots de SM.

    INFIERNO EN FORMA DE V
    Hubo una semana de descanso para que los futuros jugadores SM de todos los equipos pudieran acostumbrarse a la Tier. También era una semana para decidir quienes serían esos jugadores SM y en nuestro caso también a reorganizarnos y planear mejor las jornadas que quedaban, nuestra situación era precaria en ese momento. Entonces Trosko por una vez en la vida tuvo una buena idea y organizó una reunión Skype en la que se discutirían distintos aspectos sobre el equipo y se tomarían medidas para mejorar los futuros enfrentamientos. No asistí a esa reunión, pero el tiempo mostró que fue realmente efectiva. Probablemente Trosko dijo un discurso motivacional del tipo "Cualquiera de vosotros a mi lado es bueno" que mejoró la moral del equipo. De todas formas, parte de lo que se habló en la reunión me afectaba personalmente, pues junto con Juanen, yo sería el encargado de jugar SM.

    Se acabó el descanso y tocaba Valencia de nuevo, esta vez en casa. Elejimos PU para Rordi y VGC 2014 para Alex. En lo que a SM se refiere, practicamente no me sorprendí de que me volviera a tocar M Dragon. Sin embargo, el enfrentamiento no llegó a producirse. Tardé más de lo necesario en contactar con Dragon, en vez de Lunes, lo hice el Miercoles. Resultó que nuestros horarios eran incompatibles, M Dragon solo podía jugar las últimas 4 horas del domingo, mientras yo tenía 16 horas seguras a lo largo de la semana, pero esas 4 no estaban entre ellas. El mayor número de horas que tenía yo no fue suficiente y Reik obligó a hacer doble Sub. Cambiaron a M Dragon por CS4M y a mí por xJoelituh. La historia no acabó ahí: el sabado miembros de mi equipo descubrieron a M Dragon rankeando a una hora a la que de saberlo, podría haber jugado contra el. La mentira se denunció a Reik, que permitió volver a ponerme en la line-up y jugar así contra CS4M.

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    Dragon Tower (Exeggutor-Alola) (M) @ Sitrus Berry
    Ability: Harvest
    EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpA
    Quiet Nature
    IVs: 0 Atk / 0 Spe
    - Trick Room
    - Flamethrower
    - Giga Drain
    - Draco Meteor
    Carbonizador (Charizard-Mega-Y) (M) @ Charizardite Y
    Ability: Drought
    Shiny: Yes
    EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
    Quiet Nature
    IVs: 0 Atk
    - Fire Blast
    - Ancient Power / Hidden Power [Electric] / Dragon Pulse
    - Solar Beam
    - Focus Blast
    Vintini (Victini) @ Flame Plate
    Ability: Victory Star
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
    Brave Nature
    IVs: 0 Spe
    - V-create
    - Brick Break
    - Bolt Strike
    - Trick Room
    Magearna @ Shuca Berry
    Ability: Soul-Heart
    EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
    Quiet Nature
    IVs: 0 Atk / 0 Spe
    - Trick Room
    - Fleur Cannon
    - Aura Sphere / Flash Cannon / Shadow Ball
    - Volt Switch
    Dark Bird (Mandibuzz) @ Leftovers
    Ability: Overcoat
    EVs: 248 HP / 244 Def / 16 Spe
    Impish Nature
    - Foul Play
    - Knock Off
    - Defog
    - Roost
    Huesitos (Marowak-Alola) (M) @ Thick Club
    Ability: Lightning Rod
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
    Brave Nature
    IVs: 0 Spe
    - Bonemerang
    - Shadow Bone
    - Fire Punch / Flare Blitz
    - Stealth Rock

    Uno de mis primeros equipos SM y sin duda alguna el mejor de ellos. Todos los demás equipos que construí, incluso los que aparecen en este archivo, son peores que este. Hubo 2 equipos que podrían compararse a este, pero uno tenía a Landorus-I y el otro no lo llegúe a usar en el Regional. El Pokemon en base al cual diseñe esto fue Exeggutor de Alola. En el Regional anterior usé un Exeggutor común en un equipo Semi-TR de BW que fue un exito, ahora quise repetir lo mismo con el de Alola. Exeggutor de Alola es lento, aprende Lanzallamas y su habilidad se activa siempre en Sol, así que es bastante normal que quisiera usar tanto Espacio Raro, como Sol. El set es bastante simple, usa Espacio Raro y ataca con STABs y Lanzallamas, pudiendo curarse con Baya Zidra que gracias a Cosecha se recicla el 50% de los turnos cuando no hay Sol y todos los turnos cuando lo hay. Exeggutor no tiene mal Bulk, aunque si un tipo mediocre defensivamente. De todas formas, puede entrar sin ningún miedo en lo siguiente: Rotom-W, versiones sin Z Move de Landorus-T ( eso incluye principalmente al defensivo y al scarfer, aunque Knock Off lo dejaría sin Baya), Ferrothorn, todos los Tapu Bulu sin SD + Z Move ( cuando hice el equipo e incluso cuando lo use conta CS4M, Bulu no llevaba Z Move nunca), gran parte de los Celesteelas y Skarmorys defensivos, Keldeo sin Viento Hielo, Zapdos sin Poder Oculto Hielo, Gliscor ( aunque Knock Off le fastidia la Baya), Slowbro sin Rayo Hielo ( es decir, casi todos), Breloom, Zygarde 10%, Zygarde 50% Coil, y Jirachi sin Puño Hielo, entre otros. También aguanta ataques no boosteados de Tapu Fini, Kartana, Bisharp, Mega-Gyarados ( salvo Colmillo Hielo) y Tyranitar ( salvo moves Hielo). A la hora de atacar, hace un daño considerable a todo equipo que no tenga a Heatran o Clefable.

    Aunque Torkoal y Ninetales tienen sus virtudes, Charizard-Y es inmensamente superior como Sun Setter. El mío tiene Naturaleza desfavorable, pero no los IVs bajados. Esto es para outspeedear a Rotom-W y Tapu Fini sin EVs en velocidad y Crawdaunt Adamant fuera del TR. Sin embargo, puede modificarse bajandole más IVs o incluso subiendolos. Contra gente que conozca este equipo ( y cuando este post este listo, será bastante) puede ser buena idea adelantar a Landorus-T de velocidad minima, o incluso ponerle Maxima Velocidad para que combata mejor cuando el Espacio Raro no esté presente. Eso sí, hay que tener en cuenta que su Bulk bajará muchisimo si se hace esto último, ahora mismo aguanta gran cantidad de ataques, incluidos Puño Trueno de Mega Metagross ( aunque hay otros checks en el equipo), Rayo de Thundurus sin Vidasfera y una Hydrobomba de Greninja Ash Specs. En cuanto a los ataques, Llamarada es STAB, Rayo Solar cobertura contra pokes acuaticos y Onda Certera para Heatran y Tyranitar. El último puede variar, pero Respiro no me gusta en un Mega tan ofensivo. Pulso Dragón fue lo que usé cuando probé este equipo en ladder, sirve contra Switch-Ins comunes, como Latios y Charizard-X. Si hubiese combatido contra M Dragon en vez de contra CS4M, usaría Poder Oculto Electrico, ya que por la información que tenía a su respecto en SM, le gustaba usar a Mantine. El ataque sirve contra Pelipper y Gyarados también. En el pasado compartí equipo HPL con CS4M y sabía que su Pokemon favorito era ironicamente Charizard. No sabía cual le gustaba más de sus Megas, pero supuse que era probable que usase uno, por lo que puse Poder Pasado que sigue haciendo daño decente a Mantine, Pelipper y Gyarados y tiene un 10% de hacer casi invencible a Charizard.

    Victini y Marowak son los principales abusones del Sol. El primero además pone Espacio Raro y para un Pokemon ofensivo tiene un bulk decente que le permite aguantar practicamente cualquier ataque que no este boosteado por algún movimiento u objeto. El poder de su V de Fuego en Sol es algo similar a lo que sintieron los japoneses en agosto de 1945, se recomienda usarlo incluso cuando el rival resiste el ataque. Bolt Strike cubre acuaticos, especialmente cuando no hay Sol. Demolición hace lo propio con Heatran y Tyranitar. En cuanto a Marowak, pone Rocas y cubre electricos y Pheromosa. Pongo Envite Igneo como opción porque es lo que la gente usa, pero personalmente, nunca usaría ese movimiento en Marowak a menos que tenga Wisher. En este equipo gran parte de la diferencia de potencia se compensa por el Sol.

    Mandibuzz es Defoguer. Tambien es una excelente wall física que me permite aguantar contra cosas como Bisharp, Mega-Metagross o Charizard-X ( fuera de Sol) contra los que contrataca con Juego Sucio. Desarme quita Restos o si tengo suerte, Eviolite a Chansey.

    Magearna es el último Trick Roomer, pero probablemente el más importante por la cantidad de tipos que resiste. Golpea fuerte con su Fleur Cannon y aún más si ha conseguido que un rival muera mientras está en el campo. Voltiocambio permite pivotar. El otro slot tiene 3 opciones. El equipo lo hice cuando Aegislash y Landorus-I aún estaban en el Meta. Aegislash poco hacía al resto del equipo, pero walleaba a Magearna, por lo que usaba Bola Sombra contra el. Actualmente el ataque sigue teniendo uso contra Mega-Metagross, Jirachi y Marowak de Alola, pero las otras 2 opciones son mejores. Foco Resplandor cubre Hadas y algunos Rocas como Nihilego, además es STAB. Mi preferido en cambio es Esfera Aural contra Heatran, Excadrill y otros aceros. Shuca Berry es muy importante. Originalmente la puse para Landorus-I, que destrozaba este equipo si llevaba Avalancha y Onda Toxica/PO Hielo. Pero resultó ser extremadamente útil parando sweepeos de Kyurem-B, Mamoswine, Landorus-T o Excadrill, Garchomp y Mega-Metagross cuando tenían suerte y se quitaban a Mandibuzz.

    El equipo ha resultado ser debil vs Landorus-T, pero en los tiempos que lo use contra CS4M, aun no se usaban las versiones SD con Z-Move, que son las más peligrosas. Otras debilidades son Kyurem-B, Mamoswine y Charizard-X, pero ni de lejos tan dificiles. El resto del Meta se controla si se juega bien y se está atento a los turnos de Sol y TR que quedan. Genesect estaba en la Tier aún esta jornada, pero no representaba ningún problema.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen7pokebankou-3223 < Las 2 resistencias a Fuego de CS4M cayeron muy pronto, por lo que se rindió ante una inminente masacre por parte de Victini. Ni siquiera mis mayores haters personales pueden decir que gané este combate por hax, fue el único donde no tuve ni el más minimo a favor.

    Ganamos 7-1 la jornada, lo cual significó una considerable mejora de posición para nosotros y el principio del fin para Valencia.

    RESISTIR ES VENCER!
    Era el turno de Galicia y esta vez jugabamos fuera. Nos escogieron ADV OU y DPP Ubers, adonde mandamos a Deku y xJoelituh respectivamente. Mi rival en SM OU resultó ser un viejo camarada Hecty. En ese momento yo tenía 2 equipos viables para el Regional, pero el que iba a usar contra el era un HO con Omastar, Mega-Garchomp, Bisharp, Mimikyu, Heatran y Rotom-C, confiando en que el me usase otro con cosas igual de chulas y así tener un combate divertido. Sin embargo, 5 minutos antes de la pelea, sustituyeron a Hecty por Julian, jugador que hasta ese momento solo había jugado VGC en el Regio ( donde de hecho logró ganar a PokeAlex en la jornada 2). Elección extraña por parte de Galicia, por lo que supuse que Julian usaría un equipo de Smogon o hecho por SW. Como el HO de Omastar no tenía buen Match-Up contra Stall, saqué el equipo Anti-Metagame.

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    Trollsect (Genesect) @ Choice Scarf
    Ability: Download
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - U-turn
    - Iron Head
    - Flamethrower
    - Ice Beam
    Sabletroll (Sableye) (M) @ Sablenite
    Ability: Prankster
    EVs: 248 HP / 116 Def / 144 SpD
    Careful Nature
    IVs: 0 Atk
    - Protect
    - Foul Play
    - Will-O-Wisp
    - Recover
    Dugtroll (Dugtrio) (M) @ Groundium Z
    Ability: Arena Trap
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Earthquake
    - Stone Edge
    - Stealth Rock
    - Toxic
    Trollxapex (Toxapex) (M) @ Eject Button
    Ability: Regenerator
    EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Toxic
    - Haze
    - Recover
    Trollgrowth (Tangrowth) (M) @ Assault Vest
    Ability: Regenerator
    EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
    Sassy Nature
    - Giga Drain
    - Knock Off
    - Earthquake
    - Hidden Power [Ice]
    Trollnadus-T (Tornadus-Therian) @ Life Orb
    Ability: Regenerator
    EVs: 76 Atk / 180 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - Hurricane
    - U-turn
    - Superpower
    - Taunt

    La misión principal del equipo es crear Match-Ups imposibles para el mayor numero de amenazas posibles. Para ello combina Stall, Volturn, un Genesect Scarf y un Dugtrio. Poco puedo decir sobre Sableye, previene la basura contra gran parte del Meta, siendo Clefable, Excadrill, Heatran y ocasionalmente Marowak de Alola y Lando-T las excepciones. Protección sirve para Megaevolucionar contra Tapu Lele, Juego Sucio le permite checkear muchas más amenazas que si tuviese Desarme.

    Genesect estaba permitido aún y era el mejor Scarfer del juego. Contra Heatran ( su counter principal) podía sacar a Dugtrio, lo mismo que vs Toxapex o Excadrill defensivos. Dugtrio tiene Z-Move Tierra para dañar severamente a Toxapex y asegurar varios KOs como a Mega-Metagross ( que si tiene Bullet Punch ganaría a un Dugtrio con Sash) y Tapu Lele ( cuando no sea Scarf, obviamente). Al no tener Sash, no puede tener Reversal, pero si tiene Toxico para cuando necesito sacrificarlo y no puede matar al rival. También es el Pokemon de las Rocas en este equipo, aunque no siempre consigue ponerlas.

    Los otros 3 Pokemon tienen Regenerator para aguantar el mayor número de tiempo posible. El set más extraño es el de Toxapex. Tiene Boton de Escape que permite meter a Dugtrio con seguridad. Ayuda mucho contra Hoopa-U, Mega-Metagross y Tapu Lele no Scarf, entre otros. Por lo demás, es el típico Toxapex de siempre, aunque sin objeto. Intoxica, quema con Scald y evita que hagan Set-Up con Niebla, checkeando en el proceso a gran parte del Metagame SM ( Mega-Scizor, Zards, Greninja sin Paranormal, Manaphy sin Psiquico, ScoliPass, Clefable, etc.). Tangrowth tiene el set AV ya que no puedo depender de Dugtrio para checkear electricos. También controla a muchos Pokes de tipo Tierra, Greninja Ash, Breloom y me da una idea aproximada sobre el posible set de Tapu Lele, si veo que es Specs y ha usado Moonblast, puede sacar a Toxapex para activar el Boton de Escape y eliminarlo con Dugtrio. Desarme quita objetos, EQ para Heatran y Charizard-X por si Dugtrio no logra eliminarlos, PO Hielo para Dragones, Gliscor y Landorus-T y Gigadrenado STAB. Por último, está Tornadus-T con set LO+Mofa para eliminar todo Stall que no tenga a Zapdos, Celesteela o Stunfisk ( a este solo lo uso yo y es trappeable por Dugtrio). Aporta segunda resistencia ( inmunidad) a Tierra y un Revenge Killer formidable, con acceso a U-Turn para facilitar nuevamente la entrada de Dugtrio al campo.

    El equipo no tiene resistencias a Volador, Fantasma, ni Siniestro. Por tanto, es debil ( igual que el 99% de equipos SM, por suerte) a Landorus-T, en concreto al que tiene Z-Move Volador, a Gyarados con Z-Move + Mofa, a Salamence con Z-Move y a Mega-Pinsir. Por parte Fantasma, Gengar puede dar problemas, al igual que Marowak, aunque este no puede entrar seguro en ningun Poke salvo Genesect, que usaría U-Turn. En cuanto a los Siniestros, si Toxapex aun no ha usado su Boton de Escape, Bisharp es problematico. Hoopa-U si acierta la predicción y usa Psiquico, matará a Toxapex, pero eso no le librará de morir por Dugtrio despues. Por último, Excadrill con Rompemoldes molestará si tiene Trampa Rocas.

    Genesect se prohibió poco despues de la batalla, por lo que si se quiere usar este equipo, hay que poner un Jirachi Scarf, aunque no es lo mismo. Al menos aporta resistencia a Volador y Velocidad un poco mayorque genesect ( hará Speed-Tie con Salamence a +1).

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen7pokebankou-3376 < Stall puro fue lo que sacó Julian, no me ha sorprendido con eso. Al principio del combate, Toxapex activó su Boton de Escape contra otro Toxapex, permitiendo eliminarlo con Dugtrio. Si tras eso, mi Dugtrio hubiese ganado la Speed-Tie, el combate habría acabado mucho más pronto, pero no fue así, por lo que acabamos teniendo 200 turnos de cancer puro. Logré quitar objeto tanto a Chansey, como a Clefable, además de quemar con Sableye varias veces a este último, usando WoWs cuando pensase que no sacaría a su propio Sableye. Mi estrategia fue la de ahorrar todos los PPs posibles, pudiendo hacerlo con muchos cambios entre Sableye y los Pokemon con Regenerator. Sin embargo, Chansey rival tenía Onda Trueno, por lo que si Julian lo mantenía contra Sableye todo el rato, se me acabarían agotando los PPs a mi y podría ganarme usando Trampa Rocas. Evité durante mucho tiempo que Dugtrio rival me atrapase a Toxapex, pero tampoco podía romper el equipo rival con Tornadus-T, por culpa de Celesteela. En el turno 141 Celesteela quemó a mi Tornadus-T, por lo que di el combate por perdido. Entonces, pocos turnos despues, Julian mantuvo a su Chansey contra Tornadus y este dió crítico con Fuerza Bruta. Cometió el error de mantenerlo un turno más y Chansey cayó. Tornadus murió un turno despues, ya que el Dugtrio rival resultó tener Pursuit. Más tarde, predije la entrada de Clefable y dí un crítico muy oportuno con Tangrowth que me aseguró el combate y evitó que este durase 200 o 300 turnos más de lo que lo hizo. El Dugtrio de Julian aun pudo matar a mi Genesect con crítico y a mi Toxapex por quedarse paralizado, pero ese era ya un Hax que no podía salvarle. Mi Tangrowth por su parte hizo muchos críticos ya no influyentes más, y ganó el combate.

    La jornada terminó con 5-3 a nuestro favor. Temporalmente nos pusimos en el primer puesto ( aunque lo perderíamos en la siguiente jornada, en la que descansabamos). Galicia por primera vez en el torneo vió dificultades para clasificarse. Mientras tanto, Andalucía terminaba de eliminar a Valencia con 7-0 ( hubo una pelea nula).
     
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  2. Eeveeto

    Eeveeto Moderador Moderador

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    LA AMENAZA ANCESTRAL
    Durante el descanso, Smogon baneó a Genesect, que ya hizo su trabajo para mí ( aunque solo fue matar al ya muy tocado Celesteela). Fue cómodo para nosotros que la semana de descanso tocara justo entre Navidad y Año Nuevo, no teníamos que preocuparnos por jugar en medio de las fiestas. Mientras tanto, Galicia se mantenía a flote ganando a Valencia 6-1 y Andalucia eliminaba a Madrid, nuestro siguiente rival, poniendose en el primer puesto en el proceso.

    Aunque en Madrid al igual que en todas las Comunidades había gente que no quería que nos clasificaramos o ganaramos nosotros, no eran tantos y como ya estaban eliminados, muchos jugadores madrileños no prepararían a fondo sus combates. Tendría que ser una jornada muy fácil. Aún así, mi rival era Darky, un jugador semi-retirado que en sus tiempos jugaba bien. No era un hater de mi equipo, pero si un troll que quiere ver el mundo arder, por lo que había que usarle algo medianamente sólido. Cuando en un torneo diferente gané a Albert con mucha facilidad, me decanté por el equipo con el que lo hice.

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    U want drugs? (Muk-Alola) (M) @ Black Sludge
    Ability: Poison Touch
    EVs: 248 HP / 4 Def / 252 SpD / 4 Spe
    Careful Nature
    - Knock Off
    - Poison Jab / Curse
    - Rest
    - Sleep Talk

    Skorpius (Gliscor) (M) @ Toxic Orb
    Ability: Poison Heal
    EVs: 244 HP / 208 SpD / 56 Spe
    Careful Nature
    - Swords Dance
    - Earthquake
    - Facade / Stone Edge / Ice Fang
    - Roost

    Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers
    Ability: Torrent
    EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
    Calm Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Roar
    - Defog
    - Toxic

    Tapu Bulu @ Leftovers
    Ability: Grassy Surge
    EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe
    Adamant Nature
    - Leech Seed
    - Bulk Up
    - Horn Leech
    - Brick Break

    Blasco (Stunfisk) @ Leftovers
    Ability: Static
    EVs: 252 HP / 184 Def / 72 SpD
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Discharge
    - Stealth Rock
    - Earth Power
    - Scald

    Bicho Nazi (Pinsir) (M) @ Pinsirite
    Ability: Hyper Cutter
    Happiness: 0
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Swords Dance
    - Frustration
    - Close Combat
    - Quick Attack

    El equipo empezó en torno a uno de los Pokes de septima generación que más me gustaron, Muk de Alola. Hice muchos equipos con Muk, este en concreto prueba el core que hacer con Gliscor. Ambos son buenos Status Absorbers y poseen movimientos de boosteo, Maldición en el caso de Muk y Danza Espada en el de Gliscor. Acabé quitando Maldición a Muk tras ver que pocas veces conseguía sweepear. Con Puya Nociva, sin embargo, consigue repartir veneno muy a menudo, teniendo un 51% de envenenar gracias a su habilidad. Desarme tiene 30 y quita objetos, como siempre. Todo eso hace a Muk muy molesto para todo rival que no tenga un Mega-Scizor o algo similar, por no hablar de lo bien que checkea a gran parte de Fantasmas y Psiquicos de la Tier, en concreto a Tapu Lele, Mega Alakazam o incluso Hoopa-U. Gliscor tiene el set estandar. Al perder Levitación Gengar esta Gen, solo Mismagius, Drifblim y Shedinja son inmunes a la combinación de Terremoto+Imagen, por lo que ya no hace falta llevar Pursuiter junto a el. Sin embargo, el equipo es muy debil a Charizard-Y ( poke que Darky no usaba en los Replays, en caso contrario no habría sacado este equipo contra el), por lo que Roca Afilada lo cubre a el y a Volcarona. Más tarde descubrí que el equipo también es debil a Landorus-T con Z Move ( igual que el 99% de los equipos) siendo por tanto Colmillo Hielo otra opción viable. Contra Darky acabé usando Imagen de todas formas.

    El siguiente core es muy poderoso defensivamente. De por si, Stunfisk ( la amenaza ancestral, lleva el nick de un amigo mío que me demostró que era buen Poke allá por 2010) es buen poke para poner Rocas y meter cambios de estado, checkeando Voladores, Tapu Koko, Nihilego y algunas amenazas físicas como Bisharp o Zard-X. También Empoleon reparte bien cambios de estado y quita Rocas, checkeando a Manaphy y Latios, entre otros. Juntos ya eran buen Core en ORAS, pero debiles a Tierra y sin capacidad de curarse más que con Restos. Aquí es donde entra el Tapu cuyo campo es el más estrategico de todos, Bulu. Les cura vida con el campo y con Drenadoras, resiste muchas de sus debilidades y hace que Terremoto les dañe mucho menos. Pocas veces sweepea con BU, pero tiene la opción de hacerlo. Lo único malo es que perjudica al terremoto de Gliscor también, pero en ese caso simplemente procuro no sacar a Gliscor mientras el campo dure. Bulu tiene EVs para outspeedear a Rotom-W con minima velocidad y a Crawdaunt con máxima.

    El equipo es debil a Pheromosa, así que puse un Mega para checkearlo o darle RK, Pinsir. Va bastante bien contra equipos lentos además, nada nuevo bajo el sol.

    Aparte de las mencionadas, la debilidad que no queda cubierta de ninguna manera ( aunque Stunfisk, Empoleon y Muk con vida completa llegan a aguantar un golpe y Pinsir outspeedea) es Nidoking, pero no es algo de lo que haya que preocuparse, pues en Enero tuvo 0,77% de uso.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen7pokebankou-3866 < El campo de Bulu permitió a mis Pokemon aguantar muchas embestidas de los de Darky. Además, gran parte de su equipo era checkeada por Stunfisk, hasta el punto de que Xurkitree Scarf no se atrevió a usar move electrico la primera vez que estuvo en el campo. El poco hax que hubo me favoreció a mi, pero no fue demasiado influyente.

    La jornada acabó siendo cualquier cosa menos fácil. Llegamos a ir 4-0 contra Madrid, pero perdimos los 4 siguientes combates, por lo que volvimos a empatar. Destacable fu la derrota de xJoelituh, que quiso jugar limpio y perdonó a su rival en Adv 200 el hecho de que llevase un movimiento ilegal en la Tier. Pudiendo quedarse el Win, dejó a Zero seguir peleando con la condición de no volver a utilizar Sustituto en su Flygon, perdiendo al final por esa muestra de juego limpio, aunque quedando como jugador con mucha deportividad. Mientras, Andalucía ganaba 5-3 a Galicia, asegurando la clasificación incluso si perdía 8-0 contra nosotros la siguiente jornada. Nosotros estabamos forzados a ganar a Andalucía, un empate ya no nos servía, pues Galicia pasaría en ese caso. Seguía siendo una situación mejor que la de Galicia, que la última jornada la descansaba y aparte de ayudar a Andalucía, no podía asegurar de ninguna otra manera su clasificación. Aún así, ganar a Andalucía 2 veces seguidas iba a ser tarea complicada.

    DUELO DE SACRIFICIOS
    Por suerte, la última jornada iba a ser un poco más fácil que la final, ya que podíamos coger 2 Tiers en vez de 1, jugabamos en casa. Las elegidas fueron VGC 2010 para Albert y PU para Rodri. En cuanto a mi rival, Andalucia hizo una extraña elección, Johny Rayote. Habían usado muy poco a ese jugador anteriormente y lo único que sabía de el daba a entender que era un buen representante de los PSFAGs con su coeficiente intelectual correspondiente. Esta semana a Trosko le dió por supervisar mi prepación, por lo que se paso varios dias vetando los distintos equipos que proponía usar yo en mi pelea. Al final aprobó un Semi-Stall, consistente en Tapu Fini, Celesteela, Volcarona, Chansey, Mega-Venusaur y Garchomp. Entonces los planes cambiaron subitamente, al hacer Andalucia una sustitución, metieron a Pako por Johny. Pako fue el que me ganó gracias a chockes mios y hax en la final del Regional anterior. No contentó con eso, también me eliminó de todo torneo donde me tocó contra él en 2016. Combatir contra el no lo desearía ni a mi peor enemigo, pues el tío estruja al máximo el Timer de las batallas de Pokemon Showdown, provocando que sus rivales se estresen, cambien de decisión y se equivoquen un montón luchando contra él. Obviamente no tenía ningún sentido usar el equipo defensivo que preparé contra Johny Rayote ahora. Por tanto, me puse a hacer HOs y a testearlos con Trosko. Los 2 primeros me los vetó de nuevo, tenían un Aurorus ambos. Con el tercero lo gané 5 veces seguidas y fue el que acabé usando. De todas formas, esperaba que para la hora de mi combate ( 21:30 de domingo) la jornada estuviese decidida ya, pero cuando llegó, aún ibamos 3-2, habiendo perdido Rodriblutar su combate PU. Pelear con Pako me daba mucho miedo...

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    Mimikyute (Mimikyu) (M) @ Ghostium Z
    Ability: Disguise
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Swords Dance
    - Shadow Claw
    - Shadow Sneak
    - Play Rough

    Vintini (Victini) @ Choice Scarf
    Ability: Victory Star
    EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Final Gambit
    - Trick
    - U-turn
    - V-create

    Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Focus Sash
    Ability: Oblivious
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Icicle Spear / Icicle Crash
    - Earthquake
    - Ice Shard
    - Stealth Rock

    Dark Assasin (Bisharp) (M) @ Life Orb
    Ability: Defiant
    EVs: 252 Atk / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Pursuit
    - Sucker Punch
    - Iron Head
    - Knock Off

    Bulby (Venusaur-Mega) (M) @ Venusaurite
    Ability: Thick Fat
    EVs: 248 HP / 244 SpA / 16 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Giga Drain
    - Sludge Bomb
    - Hidden Power [Fire]
    - Synthesis

    Dragoran (Dragonite) (M) @ Leftovers
    Ability: Multiscale
    EVs: 248 HP / 120 Def / 140 Spe
    Jolly Nature
    - Dragon Dance
    - Fly
    - Roost
    - Substitute

    Desesperado como estaba, quise usar a un set que en XY era muy bueno, empeoró en ORAS ( por la aparición de Mega-Sableye y la popularizacíon de TankChomp) y mejoró un poco en SM, Victini con Sacrificio. Permite empezar el combate con 5-5 y muy posiblemente sin Pokemon rival que ponga Trampa Rocas. Eso es algo para lo que muchos equipos no están preparados y me puede dar una ventaja enorme. Sacrificio con Scarf matará a cualquier rival que no sea Fantasma, lleve Banda Focus, tenga más de 404 HP o sea Scarfer rival más rapido. Es decir, casi todo. Y como Victini es muy imprevisible y los sets Scarf y Band normales son más comúnes, es muy probable que lo que envién contra el sea Heatran o Landorus-T con Trampa Rocas, en cuyo caso el objetivo estaría cumplido. V de Fuego sigue golpeando duro aún sin EVs en ataque, Ida y Vuelta puede servir contra Marowak de Alola o Mega Sableye cuando intenten entrar en Victini. Truco inutiliza algunas Walls como Hippowdon ( que tiene más de 404 HP y podrá poner Rocas ) o al mismo Marowak de Alola si leadea contra Victini.

    En SM considero absolutamente necesario llevar a Mimikyu en todos los HOs. Actua como Sweeper, Wallbreaker o Revenge Killer, dependiendo de la situación. Gracias a Disfraz, salva muchos combates que por Match-Up debería perder. Ghostium-Z + SD permite eliminar a gran parte de lo que serían counters suyos.

    Mamoswine es el Lead Suicida que suele salir tras Victini u ocasionalmente antes de el si prevee que el rival tiene a TankChomp o que leadeará con Marowak. No se le puede meter Mofa, por lo que la única manera de evitar sus Rocas es con Mega Sableye. Aún sin Vidasfera, pega muy bien con sus STABs a casi todo el Meta, entre ellos a Heatran y Landorus-T si Victini no los elimina antes. Icicle Spear en vez de Icicle Crash fue porque tenía la ligera sospecha de que Pako usaría un equipo BP con Scolipede.

    Bisharp desmotiva Defog, nada nuevo. Si el Defoguer en cuestión es Lati@s, puede usar Persecusión, lo mismo para Walls que intenten huir de el. Golpe Bajo es su manera de luchar contra otros equipos ofensivos.

    Si lo que Victini elimina es Heatran, Mega-Venusaur ofensivo se hace realmente peligroso vs muchos equipos. Golpea bien, resiste bien y entre sus ataques cubre todo el Meta salvo su nemesis Heatran. Checkea a casi todo Poke Agua, Planta, Electrico o Hada de la Tier. De no existir Heatran y Mega-Metagross, podría ser el mejor Mega y en este equipo Victini elimina al primero.

    Dragonite entró como inmunidad a Tierra y check de Charizard-Y, entre otros. Hay muchos equipos que no están preparados contra Fly-Nite, que puede Stallear con Sustituto y Respiro, usar DD y atacar con un STAB al que ningún Poke es inmune. En este equipo, los Hadas que le checkean son controlados por Venusaur y Bisharp, mientras pokes como Tyranitar o Landorus-T deberían estar eliminados ya para cuando Dragonite empiece a sweepear.

    El equipo no es bueno. Incluso teniendo a Mimikyu en cuenta, hay demasiadas debilidades. Charizard-X, el ya para esta jornada omnipresente Landorus-T, Greninja con Protean + Paranormal y Stall son algunas de las debilidades. Pero de lo que no nos dimos cuenta ni Trosko, ni yo, era de que un Mega-Metagross bien jugado aniquilaba por completo este equipo, ni Bisharp, ni Mimikyu eran suficientes para pararlo.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen7pokebankou-4558 < Este es un combate que mereciamos perder Pako y yo a la vez, así de malo fue. A primera vista, no había Pokemon que me impidiese usar Sacrificio con Victini, a menos que el Keldeo fuese Scarf. Por desgracia, era Scarf y Pako leadeó con el. Falló la Hydrobomba en mi cambio a Venusaur, pero no la que lanzó cuando yo metía a Victini de nuevo, prediciendo cambio suyo. Como Victini tenía máxima vida, sobrevivió, pero ya no podía ser usado para Sacrificio. Sin embargo, Victini consiguó una victima en esta batalla. Hasta yo me sorprendí cuando Pako dejó a su Metagross contra él, pero eso me daba una pequeña posibilidad de ganar el combate, ya que Metagross podía destrozarme entero. De todas formas, luego me empeñe en tirar la partida. Por segunda vez en este Regio, un Celesteela me quemaba a un Pokemon importante con Lanzallamas, en este caso a Mega-Venusaur. Dragonite no consiguió hacer nada en toda la pelea, ya que el Landorus-T de Pako no solo tenía Rocas, también era ofensivo y no falló ni una Roca Afilada de 5. Pensando que Pako sabría que necesitaba a su Celesteela para vencer a mi Venusaur, usé Persecusión con Bisharp, lo cual se tradujo en otro Poke mío muerto. Mimikyu consiguió llevarse a 1, pero ese no era Celesteela, al que mi Venusaur estaría forzado a enfrentarse tarde o temprano. Pako hizo una jugada más que cuestionable retirando a su moribundo Tapu Koko, pero eso tampoco me ayudaba en nada, mi Venusaur quedaba sólo contra Amoonguss, Keldeo y el Celesteela ( más el Tapu Koko que iba a morir por Rocas). Sin la quemadura, a lo mejor Venusaur podría ganar, pero tal como estaban las cosas, sólo un crítico contra Celesteela podía salvarme el combate... Dicho y hecho, Venusaur consiguió el crítico y venció a Keldeo y Amoonguss tras eso. Aún así, este fue mi combate más lamentable del Regional y lo jugué con el peor equipo de los aquí posteados.

    Puse el marcador 4-2, quedaban FAFUS y Juanen por jugar DPP y SM respectivamente, con que uno de los dos ganase, pasaríamos a la final. Lo consiguió Juanen y el torneo entró en su último tramo... o eso pensabamos nosotros.

    SE CIERNEN LAS SOMBRAS

    Como siempre, lo primero era eligir la Tier especial. Aquí quisimos asegurar al máximo la victoria, por lo que no solo escogimos VGC, sino que optamos por el más retorcido y antiguo, de 2006. En realidad esa Tier ni se llamaba VGC, siendo su nombre Pokémon 10th Anniversary Journey Across America, comunmente llamado JAA. Comunmente... El ilustre usuario de Pokespain Kefka se dió cuenta de que se podían añadir las siglas de 2 de las 3 primeras palabras ( omitiendo el 10th, por supuesto) y en el foro acabamos creando lo que Malekith llamó el meme del año, la tier PAJAA. Siendo la Tier de 2006, la generación era Advance. Al igual que VGCs más recientes se jugaba en combates dobles, pero la diferencía consistía en que el formato era BO1 en vez de BO3. Mandamos a Deku ahí con el que practiqué hasta que modificó su equipo lo suficiente para no ser débil a Shedinja. Por su parte, Andalucia volvía a escoger Adv UU como su Tier, para mandar a Colchonero. Esta vez, en cambio, no fuí yo el desgraciado que tenía que enfrentarse a Colcho, sino Rodriblutar, que en días recientes había estado practicando la Tier con amigos suyos de Smogon y tenía muchos equipos a su disposición. En SM volvíamos a ir Juanen y yo, de ORAS se encargaban Trosko e Infinys, de BW Misicloud y de DPP Albert. Mi rival en la Final fue Shinigami, que a pesar de considerarse en Pokespain más poderoso que Pako, no me intimidaba tanto, pues en los pocos torneos donde me enfrenté a él, conseguí ganarlo y además no guarreaba con el Timer como mi anterior rival.

    Los 4 primeros días de la final no se jugó ningún combate, como suele ser en todo torneo importante de Pokespain. El viernes a la tarde Infinys empezó peleando contra Zing y perdiendo debido a malas jugadas, hax y preparación exhaustiva de Zing, hasta el punto de usar un Charizard-Y con EVs suficientes para resistir Hydrobomba de Keldeo Specs. Albert igualaba el marcador en DPP deshaciendose de Coren. Al día llegó la llamada PAJAA. Parecía un punto seguro para nosotros, pero al parecer Pako ganó por Rolls que eran favorables a nosotros. Supongo que es normal y justo que todos los equipos tengan jugadores cuya principal función fuese haxear y si yo era el encargado de hacerlo en mi equipo, Pako, Zing y Poek cumplían la tarea a la perfección para Andalucía. Aún así, fue un duro golpe para nosotros, ya que era un punto que dabamos por sentado que conseguiríamos. En el tema del torneo, los haters de nuestro equipo empezaban a hacer sus movimientos y burlas. También nos enteramos de la enorme ayuda que prestaba a Andalucia la Cebolla Llorona Gallega, alias SoulWind, con tal de que no consigamos ganar. Entonces llegó mi turno de pelear. Por suerte, en esta ocasión Truñosko no estuvo encima mío durante el proceso de construcción y testeo del equipo.

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    Scizobert (Scizor) (M) @ Scizorite
    Ability: Light Metal
    EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe
    Impish Nature
    - Swords Dance
    - U-turn
    - Bullet Punch
    - Roost

    Tapu Infinys (Tapu Fini) @ Leftovers
    Ability: Misty Surge
    EVs: 248 HP / 192 Def / 52 SpD / 16 Spe
    Calm Nature
    IVs: 0 Atk
    - Nature's Madness
    - Moonblast
    - Taunt
    - Defog

    Landorosko (Landorus-Therian) @ Rocky Helmet
    Ability: Intimidate
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Impish Nature
    - Earthquake
    - U-turn
    - Stealth Rock
    - Stone Edge

    Gengaray Oak (Gengar) (M) @ Choice Specs
    Ability: Cursed Body
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Shadow Ball
    - Thunderbolt
    - Focus Blast
    - Sludge Wave

    Weacloud (Weavile) (M) @ Choice Band
    Ability: Pickpocket
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Pursuit
    - Knock Off
    - Ice Shard
    - Icicle Crash

    Dekutini (Victini) @ Choice Scarf
    Ability: Victory Star
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - V-create
    - U-turn
    - Trick
    - Bolt Strike

    Volturn centrado en Gengar. Pensé que al perder Gengar Levitación, nadie lo tomaría como una amenaza, lo cual sería un error, puesto que el Metagame esta infestado de Hadas y de momento hay pocos Pursuiters que le fastidien el trabajo. Eso sí, al perder Levitación, puede entrar en muchos menos Pokemon y además se hace vulnerable a Púas, aunque quita las Toxcias. Por ello le puse Gafas Elegidas en vez de Vidasfera, así si logra entrar al campo me aseguro de que el daño sea mayor y no pierda vida por LO. Los STABs no necesitan explicación, mientras Onda Certera daña a Pokes Siniestros, los posibles pursuiters, y algún que otro Acero. Rayo controla a Mandibuzz, Skarmory, Celesteela y algún que otro Bulky Water.

    Aunque hay menos Pursuiters, Chansey sigue siendo relativamente común. No me esperaba que Pako lo usase ( según los rumores, no sabe Stallear), pero no era tan irreal que Shinigami me lo usase. Por ello, necesitaba un Pursuiter propio. Tyranitar no me convencía, mientras ya entonces planeaba hacer un Volturn, por lo que Scizor me servía mejor como Acero del equipo que Bisharp. De ahí que entró Weavile, otro Poke que no se usa mucho actualmente. Actua como Wallbreaker, Revenge Killer y Trapper, impidiendo de paso spammear ataques Psiquicos a un posible Lele rival. Un buen Poke que lo único que necesita para ser útil es tener eliminados a Tapu Fini, Toxapex y Mega Scizor, pudiendo Gengar encargarse de los 2 primeros. Además, ambos pokes hacen excelente sinergia tanto ofensiva como defensiva.

    Lo siguiente fue la basura. Seguía en mente con la idea de hacer un Volturn, y como Landorus-T empezaba activamente a dominar OU y aparecer en todos los equipos, no había razones para no usarlo en este. Set defensivo estandar, capaz de checkear muchas amenazas. Tapu Fini por su parte quita las Rocas del rival, al haber 2 Pokemon debiles a ellas en este equipo ( que a diferencia del anterior, no es un HO medio-suicida) se hace necesario. Controla amenazas como Buzzwole, Pheromosa ( debe tener cuidado con puya Nocvia) o Greninja-Ash, al mismo tiempo que fastidia equipos lentos con la combinación de Mofa + Nature Madness. El campo de Fini protege a todo el equipo salvo Landorus-T de cambios de estado. Los EVs permiten outspeedear a Rotom-W y Crawdaunt Adamant, el resto es muy similar al set estandar de Smogon.

    Mega-Scizor es el acero del equipo y uno de los mejores counters de Mega-Metagross, Mega más popular hoy en día. Tiene multitud de resistencia y un bulk excelente, lo cual le permite entrar en todo el Meta salvo los atacantes más bestias o que tengan ataques Fuego. El set es el más flexible y que menos inutil le deja ante sus counters como Zapdos o Magnezone. Ida y Vuelta hace daño y le permite cambiar, Respiro lo cura, Puño Bala es STAB prioritario y Danza Espada a veces le permite sweepear en Late Game.

    Por último, Victini. Tanto Misicloud, como Trosko han desaprobado a su Set Scarfer cuando conté que lo iba a usar, pero sigue siendo uno de mis Pokes favoritos para usar el Pañuelo Elegido. Por sus muchas resistencias ( aunque también tiene más debilidades de las que me gustaría) puede entrar al menos una vez en gran parte del Meta Ofensivo y darles KO outspeedeando si no cambian: Mega-Metagross, Tapu Koko, Tapu Lele, Zard-Y, Magearna, Volcarona, Serperior y Kartaba, entre muchos otros. Tiene counters muy comunes ( Rotom-W, Landorus-T, Heatran, Tyranitar y Garchomp), pero puede huir de ellos con Ida y Vuelta o inutilizar algunos con Truco. En general, un excelente Scarfer contra el Metagame ofensivo sin ser inutil vs equipos defensivos tampoco.

    Tras 4 semanas de SM, al fin hice un equipo que no era debil a Landorus-T y tampoco a Mega-Metagross. Tapu Koko da problemas, sin embargo, aunque Victini puede entrar una vez con seguridad en el, lo mismo que Scizor. Más problematicos son Terrakion, Tyranitar Band o Greninja con Protean y Gunk Shot, contra los que no tengo counter definido, aunque Landorus-T y Scizor son excelentes checks de los 2 primeros. Pero el Pokemon que más miedo me daba es Nihilego con Poder Oculto Fuego, las unicas maneras de vencerlo sin tener que predecir como loco es darle Revenge Kill con Weavile o Scizor cuando mate a alguien. Una suerte que sea relativamente poco común.

    Supongo que a estas alturas decirlo es una obviedad, pero los nicks de los Pokemon de este equipo son los de miembros de la selección un poco distorsionados. Ellos empezaron con esa costumbre varias jornadas antes.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen7pokebankou-4762 < De todo el torneo, en este combate fue donde más predicciones me vi obligado a hacer. Acerté todas ellas salvo una, aunque esa era suficiente para que mis posibilidades de ganar hubiesen disminuido muchisimo de no ser porque el hax acudió en mi ayuda justo en ese único momento. Tanto Keldeo, como Xurkitree y Hoopa-U me parecen una basura de Scarfers, así que no estaba totalmente seguro de cual de los 3 lo era, aunque me decantaba por el pony. Aún así, cuando Hoopa salió contra Gengar decidí meter a Weavile, que teniendo Shinigami a Scizor y a Keldeo, poco iba a hacer en este combate. Shinigami predijo este error mío ( aunque probablemente esperaba a Tapu Fini) y usó Lanzamugre, fallandolo. El combate siguó siendo complicado por esos Tangrowth AV y Xurkitree, pero las predicciones restantes las estuve acertando hasta poder sacar a Victini en varias ocasiones. El Pokemon infravalorado por mis capitanes acabó llevandose a 4 y fue el único superviviente de la partida, por solo 5%.

    Puse el marcador 2-2. Eso no impidió que al final del día el resultado la situación fuese critica. Misicloud perdió contra Alastor ( que estaba asesorado por SW) en BW. Rodriblutar hizo frente a Colchonero en Advance UU, pero tampoco pudo con él. Esa segunda derrota fue más previsible, dada la mayor experiencia de Colchonero en la Tier, pero no por ello menos grave. En un 2-4, solo podíamos aspirar al empate ya. Los haters estaban más felices que nunca.

    Quedaban 2 combates, uno ORAS y otro SM. Afortunadamente, el rival ORAS era Seirle, por lo que incluso siendo Trosko nuestro jugador, el combate fue un mero tramite hacía el 3-4. El enfrentamiento de Juanen contra Poek fue mucho más dificil, el andaluz metó más criticos en esa batalla que yo en las 3 anteriores. Pero la superioridad númerica del equipo de Juanen ( que tenía a Mega Sableye, mientras Poek usaba un Shuckle, lo cual a nivel práctico significaba que empezaban 6-5) le acabó dando la victoria. La cosa iba para Tie-Break.

    DESENLACE

    El Tie-Break consistía en un combate SM OU y una Tier más a elección de cada equipo. Había previsto la posibilidad del Empate ya la semana anterior y preparé un equipo SM OU por si me mandaban a mi a esa Tier ( y no era débil a Landorus-T). Pero tras un largo debate, acabó siendo Trosko el elegido para enfrentarse a Shinigami en SM OU, supongo que para dar una pequeña posibilidad a Andalucía. A pesar de no haber jugado SM OU en el Regional, Trosko ayudó a Juanen a preparar casi todas sus batallas ( y sorprendentemente, este ganó 4 de 5) y una a mí ( de ahí que casi la pierda), por lo que era un candidato válido para la tarea. La Tier que elegimos nosotros, fue ORAS UU, donde confiabamos en la absoluta superioridad de Rodriblutar sobre Poek. En un giro inesperado de los acontecimientos, acabé yendo a la Tier elegida por los andaluces, Advance 200. Ni que decir tiene que mi rival era nuevamente Colchonero.

    Rodri hizo una maniobra victoriosa incluso antes de jugar su combate. En un grupo de Discord donde estaban Shinigami, él y otras personas más, ajenas a Pokespain algunas de ellas, Rodri pidió publicamente un equipo a Lcans, jugador muy bueno en UU. Obviamente luego usó un equipo completamente distinto contra Poek. No se si Shinigami cayó en la trampa o no, pero en cualquier caso Poek acabó usando un equipo con mucha ventaja contra el que le dió a Rodri Lcans, pero incapaz de ganar al que nuestro jugador finalmente usó. La victoria fue facilisima, por poco un 6-0. Curiosamente, todos los Haters estuvieron muy callados a partir de este momento.

    Trosko y yo acordamos que él jugaría después de que lo hiciera yo. La Tier Advance 200 consiste en quitar Pokemon y Movimientos que no aparezcan en los juegos Rubi y Zafiro. Es decir, Venusaur no puede usarse porque solo se puede conseguir a partir de Rojo Fuego y Verde Hoja y casi todo el Metagame no puede usar Onda Trueno, Sustituto o Sonambulo, por ser obtenibles solamente por Tutores de juegos posteriores. Por limitado que parezca, el Metagame es muy divertido y variado y acabé haciendo teams suficientes como para hacer un Archivo solamente con Teams de esta Tier. FAFUS y Deku me ayudaron bastante a la hora de testearlo, pero el que más aportó fue mi viejo colega Real FV13 que estaba a favor de que ganaramos nosotros a Andalucia. Aún así, Colchonero seguía teniendo mucho mayor experiencia en la Tier, el enfrentamiento iba a ser muy complicado y era bastante probable que acabaramos dependiendo de Trosko para ganar el Regional.

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    Skarmoriol (Skarmory) (M) @ Soft Sand
    Ability: Keen Eye
    Shiny: Yes
    EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Taunt
    - Spikes
    - Drill Peck
    - Hidden Power [Ground]

    Salamelituh (Salamence) (M) @ Lum Berry
    Ability: Intimidate
    Shiny: Yes
    EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Dragon Dance
    - Fire Blast
    - Hidden Power [Flying]
    - Earthquake

    Trosklops (Dusclops) (M) @ Leftovers
    Ability: Pressure
    Shiny: Yes
    EVs: 252 HP / 36 Atk / 20 Def / 200 SpD
    Careful Nature
    - Will-O-Wisp
    - Shadow Ball
    - Rest
    - Mean Look

    Natulotic (Milotic) (F) @ Leftovers / Lum Berry
    Ability: Marvel Scale
    Shiny: Yes
    EVs: 248 HP / 248 Def / 12 Spe
    Bold Nature
    - Surf
    - Ice Beam
    - Hidden Power [Electric]
    - Recover

    Regibert (Regice) @ Leftovers
    Ability: Clear Body
    Shiny: Yes
    EVs: 248 HP / 20 Atk / 24 Def / 212 SpA / 4 Spe
    Quiet Nature
    - Rest
    - Thunderbolt
    - Ice Beam
    - Focus Punch

    Misigross (Metagross) @ Leftovers
    Ability: Clear Body
    Shiny: Yes
    EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spe
    Adamant Nature
    IVs: 30 HP / 30 SpA
    - Meteor Mash
    - Earthquake
    - Sludge Bomb
    - Hidden Power [Grass]

    Skarmory es uno de los Pokemon más comunes de Adv. 200 por ser una gran Wall física que pone Púas. Lamentablemente, eso significa que Magneton está casi igual de omnipresente y ni siquiera existe Dugtrio ( que salió en Rojo Fuego y Verde Hoja por primera vez) para desanimar su uso. Como quería usar Puas, pero no deseaba andar paranoico por si me usan a Magneton, usé a Skarmory ofensivo. Poder Oculto Tierra potenciado por Arena Fina da OHKO casi asegurado al Magneton estandar que hay en Smogon y es totalmente seguro cuando el Magneton en cuestión no tiene un solo EV en HP. En el peor de los casos, Magneton tan solo empatará en Velocidad con Skarmory, teniendo este un 50% de ganarlo. En todos los demás casos, la victoria de Skarmory es casi segura. Por lo demás, Skarmory actua como Lead suicida en este equipo. Pone Púas e impide ponerlas con Mofa a Skarmorys más lentos ( es decir, casi todos). El único Spiker que puede outspeedear a Skarmory es el rarisimo Glalie. Aún sin Restos ni EVs en Bulk, sigue actuando como check secundario de cosas como Metagross o Gyarados.

    Forretress y Cloyster no están disponibles en Adv. 200, pero todos los demás Spinners decentes están. Starmie en particular es mejor incluso que en ADV OU normal. Por ello, había que tomar medidas para que no me quite la basura. Existiendo un total de 4 Fantasmas en la Tier, escogí al más Bulky de ellos, Dusclops. Además de Spinblocker, entra en pokes de tipo Lucha como Heracross y checkea a Alakazam, una de las mayores amenazas de la Tier. Aunque Smogon recomienda Protección o Puño Certero de último movimiento, puse Mal de Ojo al mío. Lo hice para atrapar algunas Walls y Stallear sus PPs con Presión + Descanso. En concreto pensé en Milotic, que normalmente entraría para absorber Fuego Fátuo y subirse la defensa. Otro factor importante para la elección de Mal de Ojo, es que vi en un Replay de Colchonero que lo usaba en su propio Dusclops junto a Maldición, Fuego Fátuo y Descanso. Ese Dusclops no tenía ataque ofensivo, por lo que si usaba el mismo contra mí y atrapaba a mi Dusclops y yo al suyo, acabaría ganando el mío a pesar de la Maldición y WoW.

    Considero a Salamence el mejor Pokemon de la Tier. Puede que no lo sea, pero el titulo del más versatil no se lo quita nadie. Existe el Band, el mixto, el especial, diferentes variantes del DD y el Defensivo. En este equipo, escogí al DD con Llamarada, era el que mejor me pareció aprovechar las Puas y el que mejor cubría casi cualquier Match-Up. Llamarada es casi exclusivamente para Skarmory, entre Poder Oculto Volador y EQ cubre el resto del Meta. Como ví que a Colchonero le gustaba usar equipos defensivos, supuse que si no tenía un Milotic, Regice o Swampert, o estaban debiles trataría de frenar a mi Salamence con cambios de estado por parte de cosas como Dusclops o Weezing. Por ello le puse Baya Ziuela de objeto. Contra equipos más ofensivos o cuando no hay ninguna idea sobre lo que usará el rival, Restos es mucho mejor opción.

    Milotic entró al equipo por 2 razones. La primera tiene que ver con mi rivalidad con Albert y xJoelituh por conquistar el corazón de Natu_25, que era la animadora oficial del equipo junto con Ori. Albert tenía a su Diglett, mientras Joel era un experto programador y hacker informatico, con todas las utilidades de lo que eso conlleva. Para llamar la atención de Natu, yo tenía que diferenciarme de mis 2 rivales con una combinación de fichas, cumplidos ( en mi defensa diré que fueron 100% sinceros) e indirectas estrategicamente colocadas en el tiempo. Incluir su nick en un Poke de mi equipo me pareció una buena táctica y de todo el Metagame de Adv. 200 solo con Milotic y Ninetales sonaba bien. Cerca estuve de usar el equipo con Ninetales, pero debido al animal que representa ese Poke, se podía malinterpretar. La segunda razón y la más importante para la batalla, era que Milotic checkea muy bien a Salamence, Metagross y Gyarados, Pokemon muy peligrosos todos ellos. Al mismo tiempo absorbe quemaduras y paralisis subiendose la defensa en el proceso. Antes mentí un poco, normalmente Milotic no frena a Gyarados, pues este suele llevar Mofa o Descanso. El mío en cambio tiene Poder Oculto Electrico casi exclusivamente para el. Recuperación en Advance tiene nada menos que 32 PPs, por lo que si el rival no tiene muchos bestias ofensivas o Toxico, durará mucho rato en el campo.

    Milotic puede ser muy presionado si tiene que frenar a Salamence, Metagross y Gyarados A LA VEZ. Por otro lado, un Toxico basicamente sentencia a Milotic. Aquí es donde entra Regice, que tambien checkea a Salamence y Gyarados, además de ser la mejor Wall especial del juego. BoltBeam + Descanso es todo lo que necesita y el mío pega muy duro. No recuerdo por que le dí exactamente esa cantidad de EVs en Ataque Especial, pero creo que era para dar 3HKO a Swampert Standar que no lleve Protección. Si me acuerdo de los EVs en Defensa, resistirá siempre una Avalancha o un Megacuerno de Heracross Band, que solo podrá matarlo con el STAB Lucha. Puño Certero es solo y exclusivamente para Regice rival, mientras este esté dormido. No da 3HKO, pero tiene muchos PPs y en un combate largo las estadisticas están a mi favor, acabará dando crítico.

    Metagross es otro Poke que en Advance es muy dificil de parar, solo Milotic, Skarmory y Swampert lo pueden hacer con cierta seguridad. Contra el mio, ni Swampert está seguro, pues Poder Oculto Planta le da 3HKO, que puede pasar a 2HKO si hay Puas. Milotic y Skarmory tardan su tiempo en matarlo, por lo que si no queda otra opción, atacaría con Puño Meteoro hasta boostearse. Bomba Lodo es para Ludicolo, Pokemon nada raro en Advance 200. Metagross es probablemente el mejor counter de Regice rival, y check secundario de Alakazam, entre otros.

    http://replay.pokemonshowdown.com/pokespain-gen3ou-5193 < A Colchonero no quería haxearle, pero el juego acabó opinando de otra manera. Estaba preparado y tenía medidas contra su Salamence defensivo. Cacturne era otra historia, ahí me pillo por sorpresa. De todas formas, ese solo pudo poner una fila de Púas. A quién dí crítico, fue a Starmie, que según Colchonero era muy bulky. Llegué a congelar al Dusclops de Colchonero después, pero no importó, pues se descongeló rápido. El Dusclops en cuestión trolleó al mío con Cerca, truco que no esperaba. Tras eso empezó una batalla de desgaste que no llevaba a ninguna parte. Entonces logré meter a Skarmory y poner las 3 filas de Púas que Colchonero ya no podía quitar tras la crítica muerte de su Starmie. Curé a mi moribundo Dusclops y ahí Colcho se rindió, pues no podía hacer nada ya. El Regional estaba ganado.

    CONCLUSIÓN

    Espero que hayais disfrutado de mi historia y de los equipos. Echo en falta alguno de Granizo, pero los japoneses siguen sin sacar la Abomasita y Ninetales de Alola por bueno que sea, no llega al nivel de poder de Mega Abomasnow. El torneo nos dió un trofeo por el que peleamos durante 3 años y me devolvió el dudoso honor de ser el más haxor del país, aunque ahora tardaré un tiempo en recargar mi poder. No se si volveré a ganar algo en el futuro, pero al menos el nick de Eeveeto ya no es uno más del montón. Y bueno, creo que ya lo he dicho todo y si no estais de acuerdo, leed de nuevo la parrafada entera.
     
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  3. Eeveeto

    Eeveeto Moderador Moderador

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    No se como editar el titulo,. espero que lo haga Reik si puede, pero en cualquier caso, ya podeis postear opiniones o criticas ofensivas, si os interesa.
     
  4. LitoS9

    LitoS9 Usuario de bronce

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    Que buen libro, +10.
    Excelente aporte
     
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  5. OjetePeludo

    OjetePeludo Experto

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    Me hace gracia que digas que ha sido un torneo donde te ha ido bien, cuando has tardado 3 años en ganarlo. Obviamente me parece merecidísimo el título de campeón del regional pero me parece que realmente ha sido un logro personal y para eso no hay trofeo de 4 píxeles. Supongo que esta historia es tu verdadero trofeo.

    Nunca he hablado contigo ni nada, pero me pareces un buen tío, alguien real. Lamentablemente es algo escaso hoy en día. Veo como tanto tu como tu equipo habéis tenido que lidiar con mucha adversidad psíquica por pura envidia. Es algo que no entiendo. Somos 4 mataos jugando a un juego de niños, es decir, lo que seguramente todos hemos hecho toda la vida, pero ni si quiera tras todos estos años hemos aprendido a ser buenos y amables los unos con los otros.

    En cierta manera, es irónico que un juego de niños que une a tanta gente los haga comportarse como tal y al mismo tiempo, los enfrente entre sí. Podemos hacer de este espacio mental algo más agradable para todos pero supongo que detrás de una pantalla es más fácil proyectar una imagen que ser transparente. Quién sabe, quizás es sólo el afán de sentirse superior de unos cuantos lo que acaba envenenadolo todo..

    Paz.
     
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  6. Selx^^

    Selx^^ Recien llegado

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    +10 buena historia
     
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  7. Real FV13

    Real FV13 Usuario de diamante

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    grande como siempre, ya era hora de que añadieras algún trophy colectivo a tus logros (aunque haya sido sin mi :crybert
     
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  8. Maestro Arena

    Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

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    ¿Por que no ha habido warstory cuando los dos Tours? uwa
     
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  9. Räikkönen

    Räikkönen Usuario de oro

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    He leído pasajes del Nuevo Testamento menos densos que esto. Felicidades por ganar el torneo, los ADV es lo único que me he leído y me han gustado.
     
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  10. Eeveeto

    Eeveeto Moderador Moderador

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