1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Noticias Nuevo Ranking Pokemon con premios

Tema en 'Foro en general' comenzado por Tyrano, 18 de Agosto de 2014.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Tyrano

Tyrano Jefazo Fundador

Me gusta recibidos:
    63
    A lo largo de los últimos 5 años he intentado implementar un sistema de rankings al juego competitivo, aunque ninguno de ellos ha sido lo que tenía pensado que llegaran a ser. Sin embargo, creo que este nuevo sistema si que triunfará y conseguiremos que dure bastante tiempo.

Ahora pasaré a explicar el funcionamiento del nuevo ranking:

Cada inicio de temporada, en Septiembre, todos los jugadores empezarán con 0 puntos y empezarán a ganar puntos a medida que jueguen en los torneos del foro o colaboren con él. Al mitad de temporada el jugador que esté en primera posición ganará un premio, y al final de temporada el ganador recibirá un premio mayor.

Como dije antes, hay dos formas de conseguir puntos válidos para el ranking, que detallaré a continuación:

- Torneos

A lo largo de la temporada hay 7 torneos oficiales que también dan trofeo en el foro: Nacional, Tour, Oficial, Desafío, HPL, Tour 2 y Oficial VGC. Para que las cosas sean justas, el Nacional será excluído de este ranking porque ya tiene premio propio y no puede participar todo el mundo. Los puntos que da cada uno de estos torneos son estos:

· Oficial PokeSpain y Oficial VGC: 50 puntos por pasar la ronda de grupos, 100 por pasar cada ronda eliminatoria, 150 por llegar a la final, 150 por ganar el torneo.
    · PokeSpain Tour: Tours: 100 puntos por ganador y 50 segundo. Play-offs: 100 por llegar, 100 por cada ronda pasada, 150 por llegar a la final y otros 150 por ganar.
    · Desafío PokeSpain: 50 puntos por cada victoria contra un lider.
    · Hispanic Premier League: Jugadores: 35 puntos por victoria individual + equipo en fase de grupos, 50 puntos en play-offs. Capitanes: 3º y 4º 50 puntos, 2º 100 puntos y 1º 200.

Aparte de los torneos oficiales, también hay una serie de torneos no oficiales (sin trofeo) que también dan puntos. Ya que cualquiera puede organizar su propio torneo, no hay un número fijo y por lo tanto el número máximo de puntos que se pueden ganar en torneos no oficiales está limitado a 800. Así es como se puntúan estos torneos:

· Torneos no oficiales: 200 puntos al ganador, 100 puntos al segundo, 150 por cada miembro del grupo en caso de ser un torneo de equipo. (Los torneos deben tener un mínimo de 32 participantes para que den puntos).

- Aportes

También hay otra manera de ganar puntos y es colaborando en el foro. Estas colaboraciones hacen que consigas también una medalla en el foro. Cada 5 análisis correctos que se publiquen en el foro, el autor recibirá 10 puntos para el ranking. A diferencia que en los torneos no oficiales, en cuanto a aportes no hay máximo de puntos que puedas conseguir.

Ahora vamos a la parte de premios que es la que más interesa. Como dije más arriba, habrá dos premios por temporada. El 1 de ferebro marcará el fin de la primera mitad de la temporada, y quien esté en ese momento en primer lugar del ranking ganará una tarjeta de la eshop de 20 euros. La temporada acabará el día que acabe el Oficial VGC (en torno a Agosto) y en ese momento los jugadores desde la posición 2 hasta la 9 jugarán unos playoffs y el ganador de esos playoffs jugará contra el jugador de la posición 1 para ganar un juego de 3ds.

Eso es todo, si quedan dudas posteadlas en este mismo tema.

FAQ

- ¿Como me puedo apuntar al ranking?

No hace falta apuntarse en ningún lugar, simplemente en el momento en el que ganes puntos aparecerás en el ranking y empezarás a competir.

- ¿Puedo crear mis propios torneos para que cuenten para el ranking?

Sí, siempre que cumplan ciertos requisitos. Para saber más entra en este tema: http://www.pokespain.es/forum/showthread.php?tid=1657

- ¿Qué formato tienen los torneos oficiales mencionados antes?

Puedes encontrar más información sobre estos torneos en sus respectivos subforos: http://www.pokespain.es/forum/forumdisplay.php?fid=67
    Si lo que quieres saber es cuando empieza cada uno, entra aquí: http://www.pokespain.es/forum/showthread.php?tid=2363

- ¿Por qué la HPL da menos puntos que el resto de torneos?

- La HPL es un torneo en el que no todos los jugadores tienen las mismas oportunidades, ya que para empezar solo juega quien decide los capitanes, por lo tanto vemos justo para que la gente que no pueda jugar el torneo que los que si pueden ganen menos puntos.

2. Tyrano

Tyrano Jefazo Fundador

Me gusta recibidos:
    63
    Con el primer tour, queda inaugurado el ranking de esta temporada: https://docs.google.com/spreadsheets/d/19E0FG_EaO9TLn1fbwApzQFpLmoAlsrLabV4CxehAPgM/edit#gid=0

3. Tyrano

Tyrano Jefazo Fundador

Me gusta recibidos:
    63
    Actualizado con la primera vuelta del tour y los dos no oficiales: https://docs.google.com/spreadsheets/d/19E0FG_EaO9TLn1fbwApzQFpLmoAlsrLabV4CxehAPgM/edit#gid=0

4. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    ¿Quienes serán los 8 bravos guerreros que disputarán los playoffs en junio?

Recordad que vuestras opciones pasan por hacer un buen papel en el Tour que comienza el mes que viene.

5. Real FV13

Real FV13 Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    887
    Dirás: "Quienes serán los 7 bravos guerreros+ FV que pasarán a los playoffs en junio", pls

PD. Ostia, eso me recuerda que tengo que actualizar el Ranking lol

PD2: Actualizado! Fallos MP/skype

6. Real FV13

Real FV13 Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    887
    Actualizado Ranking

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19E0FG_EaO9TLn1fbwApzQFpLmoAlsrLabV4CxehAPgM/edit#gid=0

7. Malekith

Malekith Administrador Jefe de Torneos

Me gusta recibidos:
    997
    Así mismo queremos comunicar que los premios de aqui son de verdad, no como en pokexperto.

8. Zaos

Zaos Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    919
    El disseito que no falte

9. Shinigami

Shinigami The Guardian

Me gusta recibidos:
    993
    Posteado en torneos. Suerte a todas, perracas

10. Alastor Law

Alastor Law ARMADS