1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Blaze Black

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 28 de Junio de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-El entrenamiento de Taraxacum efectivamente resulta ser largo y doloroso por su bajo poder ofensivo. Lo he cogido por ser una de las 2 opciones que tengo para resistir Planta. Por suerte, estando a nivel 32, solo necesito subir 2 para alcanzar su etapa maxima:

1.png

-Me aburro tanto de entrenarlo con Pokes debiles, que ni siquiera alcanzo el nivel 43 del resto del equipo, aunque por muy poco.

-En cualquier caso, es hora de seguir el camino. Siempre que Bianca me deje salir de Driftveil City, claro está:

2.png

-Leadea con Mienfoo. Justo la presa que Taraxacum esperaba. Será debil, pero Acrobata con 110 de potencia y supereficaz mata a la mangosta de un golpe:

3.png

-Bianca saca a Persian. El gato intenta prevenir las Drenadoras de Taraxacum con Mofa, pero Pranskter le permite atacar antes a mi Jumpluff.
    -Persian usa Power Gem sobre Taraxacum, quitandole más de la mitad de la vida. Esta vez el gato atacó primero, pues mi plan con Taraxacum es usar Ida y Vuelta, saliendo Ermi.
    -Mi siguiente plan no sale tan bien, Persian previene Shell Smash con Mofa.
    -Cambio a Mosquetona, que recibe otra Power Gem, recuperando casi toda la vida perdida por las Drenadoras.
    -Mosquetona usa Danza Dragon y recibe Slash.
    -Debí haber usado otra Danza Dragón. Mientras Bianca cura a Persian, Mosquetona excava. El turno siguiente Persian muere.

4.png

-Sale Musharna. Mosquetona aún conserva Triturar, que aunque no aporta demasiada cobertura, aquí ayuda. Musharna sobrevive y contrataca con Psiquico, dejando a Mosquetona en amarillo.
    -Con Garra Dragón, Mosquetona acaba con Musharna.

5.png

-Bianca saca a su poderoso Samurott. No tengo ni idea de si sigue usando sus ataques por nivel o ya ha puesto sets competitivos como los de los lideres de gimnasio.
    -Por si tiene Rayo Hielo, cambio a Vibracio, recibiendo Sacred Sword, movimiento nuevo de Samurott en este juego.
    -No he visto lo que ha usado Samurott el siguiente turno. Sea lo que sea, ha fallado y Vibracio excava y quita la mitad de la vida al inicial de Bianca.
    -Pero eso es lo ultimo que hace en su vida:

6.png

-RIP Vibracio, otra victima del hax.Samurott en este juego es Agua Lucha, por eso pega tan fuerte.
    -Saco a Superbrain. Recibe Slash y mata a Samurott con Energibola. Sube por ello al nivel 44 y Mosquetona al 47.

7.png

-El ultimo Pokemon de Bianca es Simisear. Con SuperBrain en el campo, curo a Mosquetona. Bianca desaprovecha el turno usando Leer.
    -Cambio a Mosquetona, recibiendo un debil Flame Burst. Tras un Excavar, el combate acaba.

8.png

-Bianca ha conseguido en este combate algo que Cheren por ahora nunca pudo, matarme a uno de los pilares del equipo. Por lo menos me da un RageCandyBar, lo cual me permite conseguir un nuevo Pokemon.
    -Pero antes he de sustituir a Vibracio. Tengo a ToxicQueen en la Guarderia y 5 Pokes en el PC. La opción más logica será coger a Horsi (Seadra), pero no podré conseguir la Escama Dragón hasta mucho despues. Así que cojo a Menos (Minun) para poder golpear a Pokes acuaticos de manera eficaz si Taraxacum no puede.

-Enseño Hierba Lazo, Voltiocambio y Poder Oculto a Menos. Le equipo una Roca del Rey y me marcho a conseguir al Pokemon que me ha "regalado" Bianca.
    -En concreto, voy a Desert Resort, donde mucho antes he visto esto:

-Mi mala suerte de hoy no se ha acabado aún, por desgracia:

9.png

-Había Tormenta de Arena, Ermi le ha dado con Tijera X, Darmanitan se ha bajado media vida con Tambor, ha huido de 2 Ultraballs y ha usa Trash sobre el Rocky Helmet de Ermi, muriendo por ello. Sin captura me quedo.

-Toca entrenar a Menos. Ya he descubierto que su Poder Oculto es Fuego. Hubiera preferido Hielo, pero me sirve igualmente contra los Pokes Planta.

Y aquí termino por hoy.

A Hecty y Jardem les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Eventualmente Menos alcanza al resto del equipo en nivel. Aprende Trueno por el camino. Extraño que aprenda ese ataque antes que Rayo.
    -Voy la entrada de Chargestone Cave, donde me alcanza Clay, ordenando a su Krokorok a cortar la tela de araña que tapaba la entrada. Tras eso me da la MT Bulldoze y se va.

-Entro en la cueva y uso Repelente inmediatamente, ya que me interesan más los Pokemon que salen en el segundo piso que los del primero.
    -Por desgracia, lo que consigo es que me secuestren 2 ninjas y me lleven hasta N.
    1.png

-N me explica que esos eran la Shadow Triad, nuevos reclutas de Ghetsis que además han investigado sobre mi, Cheren y Bianca. También me cuenta que soy el elegido (pero sin decirme para que) y que vaya al fondo de la cueva donde quieren probar mi potencial.
    -Más tarde aparecen Bianca y la profesora Juniper para explicarme que algunas piedras flotantes de esta cueva se mueven si las toco. También me regalan 6 Huevos Suerte.

-Derroto a varios entrenadores antes de que me vuelvan a secuestrar los ninjas, que esta vez son 3. Por suerte, solo lo hacen para señalarme el camino en el que me esperan N y Ghetsis.
    -Y ese camino está en el piso -1, donde pensaba hacer una captura.

2.png

-No es lo que buscaba y desde luego no lo necesito ahora mismo con Menos en el equipo. Pero no es mala captura a pesar de que Adamant no sea la mejor naturaleza posible para el.

-Vuelvo a la Chargestone Cave y sigo avanzando por el piso bajo. 2 tipos que dicen llamarse los Hermanos Pepita me regalan 2 unidades de ese objeto.
    -Aparecen bastantes Soldados Plasma a los que voy derrotando. También encuentro un Electrizador, aunque creo que Elekid solo sale en esta cueva y mi captura fue diferente.
    -Encuentro también un Iman que doy a Menos. La cueva es larguisima y se me han acabado los Repelentes, así que sufro muchos ataques de Pokemon salvajes. Eso tiene un lado bueno, todo mi equipo sube hasta el nivel 46 como minimo.
    -Eventualmente, llego hasta N y comienza el combate.

-Leadeo con Menos al nivel 46 contra un Rotom al 47. Rotom es más rapido y usa Sustituto, mientras Menos falla un Trueno.
    -Rotom quema con WoW a Menos, que usa Voltiocambio y permite salir a Taraxacum. El Sub no se rompe, por desgracia.
    -Rotom quema a Taraxacum también pero su Ida y Vuelta rompe ya el Sub. Entra Magnum.
    -Rotom quema también a Magnum y recibe un poderoso Rayo Hielo.
    -Rotom finalmente cae despues de usar Bola Sombra. Magnum queda en amarillo por la quemadura.

3.png

-Se avecinan problemas. El segundo Pokemon de N es otro Rotom, esta vez Tostadora. Y sospecho cuales serán los otros 4.
    -Cambio a Mosquetona, que recibe una Humareda que la quema. Mosquetona estaba ya herida de antes, por lo que baja a rango amarillo.
    -Uso una Burn Heal para curar la quemadura, pero Mosquetona recibe una Bola Sombra que la deja en rojo.
    -Curo a Mosquetona, recibiendo una Humareda que en esta ocasión no quema.
    -Uso Danza Dragon y recibo Bola Sombra que baja la Defensa Especial. El sweep de Mosquetona se aborta de esta manera.
    -Curo 3 veces a Mosquetona, pero el maldito Rotom solo usa Bola Sombra. La tercera vez es la unica que quita menos de la mitad de la vida.
    -Me la juego y sale bien. Mosquetona ataca con Garra Dragon y resiste la Bola Sombra con 10 PS.
    -El siguiente golpe mata a la Tostadora.

4.png

-Sale el Rotom más peligroso, el frigorifico. Cambio a SuperBrain, que recibe un Glaciate.
    -Rotom usa Onda Trueno impidiendo a SuperBrain atacar este turno. Sin embargo, el propio Rotom también es paralizado por Sincronía.
    -Rotom se queda paralizado mientras SuperBrain usa CM.
    -Y resulta que esa paralisis del turno anterior me ha salvado. Rotom ha usado Bola Sombra y ha dejado en rojo a SuperBrain, bajandole la Defensa Especial además. Mi Beheeyem usa CM de nuevo.
    -Curo a SuperBrain, que recibe otra Bola Sombra.
    -Curo la paralisis a SuperBrain, mientras Rotom se queda paralizado.
    -Rotom sobrevive con lo que debe ser 1 PS el Psiquico a +2 y vuelve a paralizar a SuperBrain.
    -Curo la paralisis de nuevo, pero recibo Bola Sombra.
    -Curo la vida en esta ocasión, recibiendo Glaciate, que parece hacer más daño que Bola Sombra.
    -Finalmente mato al Frigorifico con Poder Oculto Lucha.

5.png

-Toca enfrentarse a la Lavadora. Pero esta no llega a atacar, se activa la Garra Rapida de SuperBrain y usa Energibola a +2.

6.png

-SuperBrain sube al nivel 47 y le sale al frente el Ventilador.
    -Rotom deja en amarilo a SuperBrain con Bola Sombra y le baja la Defensa Especial antes de morir.

7.png

-Ya solo queda el Cortacesped. Curo a SuperBrain y recibo Energibola.
    -Entonces Rotom revela saber Lluevehojas también.

8.png

-RIP SuperBrain. Un Pokemon muy infravalorado pero poderoso. Solo el hecho de que N no cumpla la Species Clause hizo que cayera.
    -Saco a Ermi. Rotom vuelve a usar Lluevehojas y le sale Golpe Critico...

9.png

-Sturdy, huehuehue. Una lastima que Tijera X tampoco mate. Cambio a Taraxacum, recibiendo Energibola.
    -Taraxacum usa Acrobata... y Rotom sobrevive gracias a la quemadura de mi Jumpluff. Usa Rayo Confuso.
    -Taraxacum se golpea a si mismo y recibe un Rayo.
    -Curo a Taraxacum mientras otro Rayo le golpea.
    -Taraxacum vuelve a pegarse a si mismo y recibe un Rayo más.
    -Curo de nuevo a Taraxacum.
    -Taraxacum vuelve a golpearse por la confusión.
    -Me queda una Hyperpoción solamente. No quiero gastarla aquí y estoy ya hartisimo de N. Cambio a Menos, que termina el combate con Poder Oculto Fuego.

-Aparecen Bianca y la Profesora Juniper a la que N pone a parir por clasificar a los Pokemon en una Pokedex. Esta dice que hay libertad de opiniones, pero N no la respeta y se marcha cabreado. Las demás también se van, aunque en otra dirección.

Antes de terminar el capitulo, enseñaré como ha quedado el equipo tras el combate contra N:

10.png

A Hecty le gusta esto.
  3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-La salida de la Chargestone Cave da a Mistralton City. Nada más entrar a explorar esa ciudad, aparece el padre de la Profesora Juniper y me actualiza la Pokedex apra que pueda ver formas de los Pokemon. Va acompañado de Skyla, la lider de gimnasio de esta ciudad. Esta me dice que puedo retar a su gimnasio, pero no antes de resolver un pequeño problema:

1.png

-Me apuesto lo que sea a que es algún tonto de Equipo Plasma.
    -En realidad no, al parecer es un Pokemon enfermo, no me dice cual. Pero fijo que la culpa es del Equipo Plasma. Skyla se marcha por la Ruta 7 hacia esa torre.

-Yo curo a mi equipo en el Centro Pokemon, donde además compro la MT Dia Soleada. Venden todas las climaticas, pero no me da el dinero para más, pues cuestan 50000 cada una.
    -Skyla es lider del Tipo Volador. En consecuencia, para sustituir a SuperBrain, cojo a Dynamo del PC.

-Antes de ir a la Ruta 7, exploro la ciudad y enseguida encuentra la recordadora de movimientos, que funciona con Escamas Corazón, de las cuales tengo unas cuantas. Reviso el movepool de todo mi equipo, pero no hay nada que me interese que recuerden.
    -En la misma casa está el Quitamovimientos. Ese sí es util, quito Corte a Ermi, aunque es probable que llegue a tener que enseñarselo de nuevo. Por el momento, le enseño Excavar.
    -En otra casa, un chico me dice que si consigo la medalla de Mistralton, me contará algo "cool".
    -En el aeropuerto de la ciudad (sí, hay un aeropuerto aquí) encuentro la MT Sky Drop. En uno de los edificios del mismo aeropuerto me dan Pico Afilado.
    -No queda nada más que ver en Mistralton City (dios, el nombre es una trabalenguas para mi), así que voy a la Ruta 7 a capturar algo. En este caso, la Hierba Larga es la que tiene cosas más interesantes para mi:

2.png

-Como esto. Un poderoso normal con Sheer Force (aunque en Nuzlocke preferiría Intimidate). Su naturaleza sube la Defensa y baja el penoso Ataque Especial. En un futuro puede llegar a incorporarse al equipo. En este juego Tauros tiene 110 de Ataque base en vez de 100. Una mejora pequeña, pero menos ha recibido Menos.

-Tras la captura, comienza el penoso al principio entrenamiento de Dynamo. Pero lo peor queda atrás cuando alcanza el nivel 39:

3.png

-Aprende Triturar al evolucionar.
    -Voy donde la Recordadora de Movimientos y miro a ver si puede aprender algo interesante. No es el caso, así que le doy una Piedra Trueno.

4.png

Y como no estoy seguro de tener tiempo mañana para esto, termino aquí mismo el capitulo.

A Hecty le gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Mediante MTs, enseño Voltiocambio y Hierba Lazo a Dynamo. Luego sigo entrenandolo. Durante el entrenamiento, esto ocurre:

1.png

-Recordemos ese 145 de Ataque Especial base. Aprende Manto Espejo al evolucionar. Le quito el Eviolite y le pongo Antiderretir.
    -Cuando Dynamo alcanza al resto del equipo en nivel, empiezo a explorar a fondo la Ruta 7 y a vencer a sus entrenadores. Una chica me da la MT Rayo Carga. También encuentro un Magmatizador, pero dado que los Magby/Magmar salen en esta ruta, dudo que me sirva.
    -Más tarde encuentro la MT Tijera X también.

-Luego voy finalmente a la Celestial Tower, el cementerio de esta región. Es un area muy peligrosa porque salen Wynauts y Wobbuffets salvajes en todos los pisos salvo el 5. No solo no quiero capturar a ninguno de esos, sino que pueden matar a todo mi equipo salvo a Taraxacum que tiene Drenadoras. Por tanto, uso Repelentes al entrar.
    -Avanzo por la Torre venciendo entrenadores. También encuentro la inutil MT Telequinesis y la algo más util Fuego Fatuo (aunque no para mi equipo actual). El siguiente objeto que puede ser util en el futuro es Hechizo. Luego viene Telaterrible. Aquí hay Dusclops, así que puede que sea util. Luego está la MT Garra Umbría, esta torre es una verdadera mina de oro.
    -El piso 5 es la cima de la torre. Además de mi captura, está Skyla y una campana. La lider me cuenta que ya curó al Pokemon herido y este se fue volando, sin revelarme cual era. Tras darme una charla sobre lo hermosas que son las vistas desde aquí, me pide que toque la campana.

2.png

-Tras hacerlo, Skyla ya me deja ir a retarla a su gimnasio. Pero antes, miro la captura que hice:

3.png

-La naturaleza le baja la Velocidad (compensado por Unburden) y le sube la Defensa Especial. No creo que dure mucho en mi equipo con su mal bulk y sus 5 debilidades pero es probable que algún día llegue a estar. Más que nada, porque en Castelia City hay un tipo que me ha pedido ver un Pokemon de Tipo Fantasma.
    -Tengo dinero para comprar la MT Danza Lluvia en el Centro Pokemon. Tras ello, voy al gimnasio de Skyla.

-El gimnasio en cuestion es deficiente en medidas de seguridad, para avanzar literalmente debo ser disparado por cañones:

4.png

-Eventualmente derroto a todos los entrenadores del gimnasio. Sin embargo, noto que es muy probable que los Pokemon de Skyla superen a los mios en nivel. Por tanto, uso los 2 Caramelosraros que tengo, uno para Magnum, otro para Menos. Eran los 2 Pokes que más experiencia necesitaban para subir de nivel.
    -Otra preparación que hago es la arriesgada tecnica de enseñarle Danza Lluvia a Menos en vez de Hierba Lazo. Digo arriesgada, porque en mi equipo solo Taraxacum resiste Agua y el es debil a Volador.
    -Así queda el equipo antes de Skyla:

5.png

Y termino aquí por hoy.

5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Combate contra Skyla:

-El combate en cuestión, es el primer combate triple del juego. Skyla leadea con Braviary, Skarmory y Mandibuzz, yo con Menos, Magnum y Mosquetona, en ese orden (Magnum es el central, por tanto).
    -El primer turno es el turno de set-up. Mosquetona usa Danza Dragon, Menos Danza Lluvia, Braviary Corpulencia, Skarmory pone Puas. Mandibuzz no llega a atacar, pues Magnum le pega con Rayo Hielo STAB de 145 de Ataque Especial base boosteado por Antiderretir.

1.png

-Por desgracia, Skyla saca a Swanna para aprovechar mi lluvia.
    -Mosquetona usa Garra Dragon sobre Swanna, que se cura con Baya Zidra y contrataca con Rayo Hielo:

2.png

-RIP Mosquetona. Debí haber entrenado más a mis Pokes, ya que tengo una seria desventaja de nivel. Menos golpea con Trueno a Skarmory, que sobrevive con Sturdy y es paralizado. Quien no sobrevive, es Braviary al Rayo Hielo de Magnum.

3.png

-El turno acaba con Skarmory poniendo Puas de nuevo. Saco a Dynamo, mientras Skyla envía a un peligroso Archeops.
    -Skyla cura a su Skarmory, al que no ataco este turno por ello. A Dynamo se le activa la Garra Rapida y mata a Swanna con Chispa.

4.png

-Por desgracia, el siguiente en atacar es Archeops con Terremoto. A Magnum no le hace mucho daño, aunque le baja la Defensa y le sube la Velocidad. Para Menos la cosa acaba tragicamente.

5.png

-RIP Menos. Era el mejor Minun que un Nuzlockero podía pedir. Y su muerte es vengada el mismo turno por Magnum y su Rayo Hielo.

6.png

-Saco a Ermi, dañado por Puas. Skyla envía a Gliscor en el lado contrario al suyo.
    -Gliscor no tiene ninguna posibilidad de aguantar el Rayo Hielo de Magnum.

7.png

-Dynamo sube al nivel 52. Ermi ataca con Avalancha... y falla. Dynamo usa Voltiocambio sobre Skarmory, saliendo Taraxacum. Pero a quien Skarmory ataca con Ala de Acero es a Magnum.

8.png

-RIP Magnum, MVP absoluto de este combate.
    -A estas alturas, el combate está ganado y solo es cuestión de cual de mis 3 Pokes mata a ese Skarmory. Resulta ser Ermi.

9.png

-Skyla me da la medalla y la MT Acrobata tras matar a la mitad de mi equipo. Aunque siendo un combate Triple, aún puede que haya salido bien parado de esta.

Termino aquí, en el proximo capitulo toca un larguisimo entrenamiento.

A Hecty y Manectric-Rang les gusta esto.
  6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Al salir del gimnasio, soy abordado por N. Le pregunta a mi Ermi sobre como soy y la respuesta le satisface. Se marcha rapido, no sin contar los planes del Equipo Plasma de resucitar a legendarios antiguos, para lo que buscan la Dark Stone y la Light Stone.
    -Toca sustituir a los 3 guerreros caidos. Me es totalmente imposible hacerlo sin repetir Tipos en mi equipo. Tengo a Horsi para evitarlo, pero no Escamadragón aún, así que se queda en el PC. Los 2 que saco de la caja son Ferdinand ( Tauros) y Globo Nazi (Drifblim).
    -A Ferdinand le enseño Retroceso, Terratemblor y Fuerza (recordemos, es de tipo Roca). A Globo Nazi Fuego Fatuo, Vuelo y Acrobata.
    -Vuelo en Globo Nazi a Striaton City y desde ahí voy a la Guardería a recoger a ToxicQueen (Nidoqueen). Ha subido 6 niveles desde que la dejé ahí y está al nivel 46. Le enseño Golpe Roca y Bulldoze.
    -Tras ello, entreno a todo el equipo hasta que alcanza el nivel 57. Globo Nazi aprende Bola Sombra por el camino.
    -Hecho eso, voy hacia la Twist Mountain.

-Pero no llego a entrar:

1.png
    -El combate es Rotativo. Cheren leadea con Staraptor, Gigalith y Alakazam. Yo con Ferdinand, Dynamo y Ermi.
    -Roto a Ferdinand y uso Chispa con Dynamo. Por desgracia, Cheren también rota y usa Trampa Rocas con Gigalith, aunque logro paralizarlo al menos.
    -Con Hierba Lazo, Dynamo mata a Gigalith.

2.png

-Cheren tiene la genial idea de sacar un Gyarados, y sin Intimidación siquiera.
    -Cheren rota a Gyarados por Staraptor, pero Dynamo activa su Garra Rapida y lo deja en rojo y paralizado con Chispa. Staraptor escapa con Ida y Vuelta y Cheren saca a Emboar.
    -Roto a Dynamo por Ermi, Cheren hace lo propio con Emboar respecto a Alakazam. Ese usa Psiquico y Ermi contrataca con Avalancha, quedando ambos en amarillo.
    -De nuevo hay doble rotación, yo hacia Ferdinand, Cheren hacia Gyarados. Ferdinand le hace menos daño con Cabezazo Zen del que recibe de Acua Cola, pero ambos siguen en verde.
    -Roto a Dynamo, Cheren a Alakazam. Recibo una energibola que baja la Defensa Especial a Dynamo, pero eso es lo ultimo que hace Alakazam en este combate:

3.png

-Cheren saca a Simisage. En este punto decido cambiar a Dynamo por Globo Nazi. Entra al campo perdiendo un cuarto de la vida de las Rocas y otro cuarto más de la Planta Feroz de Simisage. Se cura con la Baya Aranja que le he dado y esos 10 PS son suficientes para que regrese a rango verde y además se active Unburden.
    -Un Acrobata es suficiente para Simisage.

4.png

-Cheren no tiene otra opcion que sacar a su moribundo Staraptor. No trata ni de rotar para protegerlo.

5.png

-Emboar se coloca en el centro. Y solo cuando uso Acrobata y veo daño neutral me entero de que no es Fuego Lucha en este juego. Miro en la documentación y resulta que es Fuego Tierra. Es demasiado tarde para Globo Nazi, quien recibe Wild Charge:

6.png

-RIP Globo Nazi, poco he durado con un Pokemon con Vuelo.
    -Con Rocas en el campo y Gyarados y Emboar teniendo una sinergia perfecta, no tengo ni idea de que hacer. Saco al Poke más prescindible, Taraxacum.
    -Taraxacum hace Acrobata, que apenas daña a Emboar, aunque lo baja a rango amarillo. El cerdo se boostea con Corpulencia.
    -Taraxacum vuelve a atacar y esta vez Emboar contrataca... con Wild Charge. Taraxacum sobrevive y Emboar está ya en rojo.
    -Pensando rematar a Emboar, roto a Ferdinand, pero Cheren rota a Gyarados, que aguanta un Retroceso y usa Danza Dragon. Esto se ha puesto muy feo.
    -Gyarados usa Acua Cola:

7.png

RIP Ferdinand, esto no es RBY. Lo peor es que Gyarados ahora está a +2 por Moxie.
    -Me veo forzado a hacer otro sacrificio. Saco a Dynamo, pero en vez de atacar, curo a Taraxacum, que de ser el Pokemon prescindible ha pasado a ser el más util. Cheren en vez de hacer un Gyarados sweep, rota a Emboar, que usa Wild Charge. Dynamo sobrevive con 2 PS.
    -Roto a Taraxacum, que remata al cerdo.

8.png

-Pero Gyarados tiene Ice Fang.

9.png

-RIP Taraxacum. Y ese monstruo ya está a +3. Solo puedo ganar si falla o se activa la Garra Rapida de Dynamo.
    -No se activa la Garra Rapida. RIP Dynamo. Y este sacrificio fue totalmente innecesario, pues acabo de ver como ganar el combate, pero ahora ToxicQueen deberá morir también.
    -Curo a Ermi mientras ToxicQueen muere de Terremoto. RIP ToxicQueen. Este combate ya es oficialmente el peor que he tenido en este juego.
    -Ermi recibe Acua Cola a +5 y sobrevive con Sturdy, matando a Gyarados finalmente.

-Aparece el campeon Alder, que estaba disfrutando de la masacre desde la ladera de la montaña. Salta hacia nosotros desde una buena altura. Tras una charla con Cheren, me da la MO Surf y se marcha.
    -Así ha quedado el equipo:

10.png

Termino aquí, tengo que ir al psicologo para recuperarme del trauma.

A Night Yagami y Hecty les gusta esto.
  7. Hecty

Hecty Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    209
    Ya no te parece tan malo Cheren eh huehue

A Night Yagami le gusta esto.
  8. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    204
    @Shiyo cabrón ya está considerando meter habilidades en Midele Red.

9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Tras perder otros 3 torneos diferentes y con la moral por los suelos, hora de seguir esto:

-Llevo tanto tiempo sin jugar a este juego que el invierno ha comensado en Unova.
    -Solo ha sobrevivido Ermi tras el combate contra Cheren. Por suerte, tengo 4 Pokemon en el PC. De manera inmediata, Guantes (Glameow), Perez (Pichu), Horsi (Seadra) y Mr. Seton (Foonguss) se incorporan al equipo.
    -Además, ahora tengo la MT Surf, que enseño a Horsi y Perez. Surf me proporcionará acceso a numerosas areas con sus respectivas capturas.

-Tras enseñar un monton de movimientos a mi equipo, voy a la Ruta 6, en la que está nevando. Ahí hay un rio que me da acceso a la MT Puya Nociva y a un Pañuelo Seda. Lo más importante, sin embargo, es un sitio nuevo, la Mistralton Cave.
    -Uso Repelente para cruzar el primer piso de esa cueva sin que me salgan Pokes salvajes y poder capturar algo mejor. Mi plan se ve truncado cuando veo que es imposible evitar a un entrenador. 5 de mis Pokemon están a un nivel de entre 20 y 34, por lo que salgo de la cueva por el momento en busca de destinos mejores.

-En Driftveil City también hay un sitio para surfear y encontrar 6 Piedras Agua.

-En Pinwheel Forest ya tengo acceso a la Hierba Larga, a lugares para surfear y a varios objetos: Semilla Milagro, la MT Rayo Solar y Polvo Plata.

-En la Ruta 3 surfear me permite conseguir las MTs Danza Espada y Mas Psique.

-En Striaton City mientras Surfeo...

Ver adjunto 2531

-Aprende Rayo al evolucionar. Y una Piedra Trueno despues:

Ver adjunto 2532

-La naturaleza Jolly definitivamente le perjudica, pero al menos aprende ataques fisicos.
    -Los unicos tesoros que me proporciona Striaton City surfeando son una Perla Grande y un Zinc, pero menos es nada.

-Mi destino es la Ruta 1. Surfeando ahí obtengo acceso a la Hierba Larga, pero no es eso lo que busco, sino el acceso a la Ruta 17.

-En la Ruta 17 (acuatica casi por completo) la lista de los Pokemon salvajes es muy corta: Wailord, Corsola, Luvdisc, Alomomola y Mantine. No me interesa ninguna, sin embargo cualquier cosa que atrape irá automaticamente al equipo, al tener 5 Pokes solamente aún. Por suerte, existen los Repelentes y la Ruta 18, que es a la que me dirijo ahora.
    -Por el camino, recojo la MT Toxico.
    -Intento evitar a todos los entrenadores (mi equipo sigue debil, salvo Ermi) pero una nadadora me sorprende y casi ocurre una tragedia. Ermi consigue usar 2 veces Shell Smash delante de su Lumineon que usa Quiver Dance y U-Turn, por lo que me libro en esta ocasión al dar mi Crustle OHKO a todo el equipo acuatico.
    -Llego finalmente a la Ruta 18. No hay ninguna diferencia aquí entre las Hierbas Larga y Corta, pero en ese caso siempre es mejor la larga, ya que pueden salir 2 Pokemon y tendré de esa manera opción de elegir cual capturo.
    -Sin embargo, antes de llegar a esa Hierba Larga, encuentro una casa donde me regalan un huevo. Toca andar muchos pasos, pues ahora pasa a estar en el equipo hasta que se abra (y cuando lo haga probablemente también, salvo que lo meta en la Guardería).
    -Explorando la Ruta 18 encuentro la MO Cascada.
    -Intentando encontrar el acceso a la Hierba Larga me pierdo y vuelvo a acabar en la Ruta 17. Ya me da igual capturar algo aquí, pero de entre los Unmons que hay, el que más me interesa es Wailord. Así que espero que salga una burbuja en el agua y surfeo en ella.

4.png

-No es un Wailord, pero tampoco es mala opción en este juego, ya que su Defensa ha subido de 85 a 115, su Ataque Especial de 65 a 105 y su Defensa Especial de 85 a 110. La naturaleza le sube el Ataque Especial y le baja la Defensa Especial.

-Aún sin poder encontrar el acceso a la Hierba Larga de la Ruta 18, vuelvo a la 17 y encuentro un area nueva, P2 Laboratory. No sé para qué han hecho un laboratorio de flatulencias, pero el caso es que dentro del edificio encuentro un Discoextraño.
    -Fuera hay hierba y la MT Rayo. Dentro de la hierba hago una captura. O la hubiera hecho, si el cabrón no se hubiera suicidado:

3.png

-Vuelvo a buscar ese camino a la hierba perdida. La Ruta 17 está llena de corrientes marinas y un paso en falso me hace dar una enorme vuelta para volver al mismo sitio. Por ese motivo, tardo más de media hora en encontrar el camino correcto. Cuando al fin lo consigo, sin querer me veo forzado a luchar con otra nadadora. Ermi usa Shell Smash mientras su Jellicent pierde el tiempo invocando la lluvia y tanto la medusa como los Lapras y Dewgong que vinieron despues mueren de un golpe.

-En la Hierba Larga está la MT Swagger. En cuanto al Poke salvaje tampoco lo llevo bien, pues me sale uno solo.

5.png

-No está mal el Pokemon... pero su naturaleza es MODESTA. Literalmente la peor posible. Eso sí, tiene Sturdy de habilidad y ha traido Black Belt como objeto.

-Ahora toca entrenar a mi equipo. Durante el entrenamiento, esto sucede:

6.png

Lo llamo Atlas y termino de esta manera el capitulo. El entrenamiento va a llevar su tiempo, aún con Huevos Suerte + Audinos salvajes.

A Manectric-Rang le gusta esto.
  10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Entreno con Pokes salvajes (Audinos la mayoría) a mi equipo hasta que todos alcanzan el nivel 55. Todos salvo Ermi, por supuesto, ya que tuvo que hacer de niñera a más de uno y llegó al 62.
    -Horsi aprendió Pulso Dragón en ese intervalo y para tener la cobertura perfecta, ya solo le falta Rayo Hielo. Perez consiguió un segundo ataque físico en forma de Placaje Electrico. Arriesgado para Nuzzlocke, pero ahora es un decente atacante mixto. Los otros 3 Pokemon mejoraron bastante más:

1.png 2.png 3.png

-Guantes no ha ganado movepool ( de hecho, todos sus ataques son MTs: Retroceso, Garra Umbría, Excavar e Ida y Vuelta), pero ha conseguido la habilidad Defiant.
    -Mr. Seton al nivel 55 aún no tiene Espora, por lo que de momento es un atacante Bulky que al cambiar se cura con Regenerator.
    -El plato fuerte es Atlas. En este juego, no solo evoluciona al nivel 45, también aprende Quiver Dance a ese nivel y Silver Wind al 50. Su STAB Fuego por ahora solo es Incinerate de 50 de potencia... pero su habilidad es DROUGHT y le he enseñado Rayo Solar como cobertura, siendo su movimiento más fuerte ahora mismo.

-Con un equipo fuerte ya, empiezo a vencer a los entrenadores pendientes de la Ruta 18. El primero de ellos es uno que custodiados 2 objetos y al que no me atrevía a retar cuando solo tenía a Ermi a buen nivel. Atlas derrotó a su equipo y resultó que Ermi también lo hubiera hecho con facilidad, sus Pokemon eran Sceptile, Armaldo y Seviper. El primer objeto era un simple Calcio oculto en una roca, premio para Atlas. El segundo era mucho más importante, una Escamadragón.

4.png

-Ya está, un equipo completamente evolucionado. Su habilidad ha pasado a ser Sniper, que es más util que Swift Swim con Atlas en el equipo.

-Una vez acabo con los entrenadores de la Ruta 18, voy a por los de la 17. Luego les llega el turno a los de la 1.

-Luego visito la Wellspring Cave. Ya estuve ahí, pero hace mucho tiempo cuando no tenía Surf aún. Surf me da acceso a varios entrenadores y objetos, como Agua Mistica y las MT Onda Certera y Low Sweep.

-La siguiente cueva que visito es Mistralton Cave. Ahí me espera una captura junto a las MT Pulimento, Avalancha, un Protector y una Piedra Dura.
    -La cueva me da acceso a un area nueva, Guidance Chamber, donde me encuentro a un viejo que me cuenta la historia de un incendio que fue controlado por un equipo de bomberos formado por Cobalion, Virizion y Terrakion. Uno de esos 3 está en esta cueva y desconfían mucho de la gente. Razones para ello tienen, pues voy a matarlos.

5.png

6.png

-En la Guidance Chamber también puedo capturar algo. Y llegó la hora de ver las 2 capturas:

7.png

-Topor salió en Mistralton Cave. Su naturaleza sube la Defensa y baja el Ataque Especial. No es mal Pokemon, podría usarlo en el futuro, aunque como dragón Horsi es infinitamente más util.

8.png

-La leyenda ha vuelto. Aunque no en su mejor forma. Por un lado su naturaleza sube el Ataque Especial y baja la Defensa Especial. Por otro lado, le ha salido la habilidad mala. Se quedará con Battle Armor cuando evolucione, no va a cambiar a Sand Stream. Aún así, podría llegar a usarla si Ermi cae, sigue siendo un Pokemon con Stats enormes.

-Ya puedo seguir mi aventura por Twist Mountain. Donde, por cierto también puedo capturar algo. Vuelvo a usar un Repelente, pues las posibles capturas de los pisos que no son el primero son mejores que las de este.
    -Antes de conseguir esa captura, me encuentro a 2 crueles asesinos:

9.png

-Clay nos cuenta que los lideres de gimnasio andan buscando a los del Equipo Plasma que parecen haberse esfumado. Ambos se marchan en direcciones opuestas, por desgracia es Cheren el que va en la misma a la que me dirijo.
    -Mientras busco pisos más bajos, Atlas sube al nivel 60 y su movimiento Fuego duplica la potencia, aprendió Heat Wave.

10.png

-Beartic ha conseguido muchas mejoras en este juego. Aparte de ser Hielo-Lucha, le subieron ambas Defensas, PS y Velocidad, 35 puntos en total repartidos entre esos 4 Stats. También puede aprender Cascada y Terremoto y una de sus habilidades es Shee Force. No he tenido suerte en ese aspecto, pero si consigo un Pokemon con Drizzle en el futuro, Bernie podrá aprovechar la Lluvia, pues su naturaleza sube la Velocidad (y baja la Defensa Especial).

Y aquí termino por hoy.

A Manectric-Rang y Hecty les gusta esto.

Comparte esta página