1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Blaze Black

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 28 de Junio de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Exploro la laberintica Twist Mountain y encuentro la MT Sustituto y un Revestimiento Metalico.
    -La Roca Helada necesaria para evolucionar a Eevee en Glaceon se encuentra en esta montaña, junto a la MT Flash Cannon.
    -Más tarde me encuentro una confrontación de Cheren con un Soldado Plasma.

1.png

-Estoy de acuerdo, Cheren no levanta 45 kilos en press de banca ( no es que sea mucho, pero menos es nada).
    -Aparece otro Soldado Plasma para comunicar al primero que han encontrado lo que buscaban y ambos se marchan.
    -Al salir de la cueva se me aparece Cedric Juniper y me cuenta sobre la Dragonspiral Tower, un lugar en medio de Icirrus City en el que supuestamente nadie ha estado nunca.

-Por cierto, Icirrus City es el lugar donde me encuentro ahora. Hay un Club de Fans de Pokemon cuyo presidente me regala un Repartir Experiencia y un Amuleto cuando le enseño a Ermi y Atlas respectivamente.
    -En el Centro Pokemon una vieja me da la MT Demolicion y un viejo me compra objetos valiosos por su precio original. Por ejemplo, me compra Pepitas por 10000 en vez de los 5000 que me darían en la tienda.
    -En otra casa vive un tipo que antes pertenecía al Equipo Rocket, hasta que se casó. Su mujer me da una RageCandyBar, con lo que en teoría podría ir a capturar un Darmanitan a Dessert Ressort. Sin embargo, creo que sería trampa hacerlo, ya tuve mi oportunidad.
    -Hay un gimnasio en la ciudad, pero de momento prefiero conseguir toda la experiencia posible en los alrededores y sobre todo para hacer capturas. Empiezo por la Ruta 8, donde puedo hacer una . Todos los Pokes salvajes comparten tipo con alguien de mi equipo por desgracia. Antes de atrapar algo, recojo la MT Bomba Lodo y se la enseño a Mr. Seton.
    -Y esto es lo que pillo:

2.png

-Es más broken en este juego que en competitivo, pues le han subido de 81 a 101 el Ataque Especial, pudiendo ya no solo tankear, sino devolver los golpes. Me ha tocado la habilidad mala (Static es mucho mejor en él), pero buena naturaleza que sube la Defensa y baja el Ataque. Buena incorporación para el futuro.

-La Ruta 8 (donde por cierto tambien encuentro una Flecha Veneno) da lugar a 2 areas. El primero es Tubeline Bridge, pero unos terroristas no me dejan pasar:

3.png

-El segundo area es Moor of Icirrus. He tenido que mirar en Google lo que significa la palabra "moor", resulta que es paramo. El caso es que ahora mismo es invierno y las capturas de este lugar (igual que en la Ruta 8 y en Icirrus City, por cierto) solo se pueden hacer andando por charcos o surfeando/pescando en lagos. En invierno, los charcos se congelan, así que solo quedan los lagos como opción. Los unicos Pokemon disponibles de esa manera son Stunfisk, Seismitoad y Whiscash. A los 2 primeros ya los tengo o he tenido y el ultimo no me interesa mucho. Salvo que las muertes me obliguen a ello, esperaré hasta la primavera para hacer capturas en Moor of Icirrus.

-Vuelvo a Icirrus City, y desde ahí voy a la Dragonspiral Tower. Ahí hay parte exterior e interior, con Pokes y musica totalmente distintos, por lo que puedo hacer 2 capturas.
    -En la parte exterior de la Torre hay Hierba Larga y Corta y además es uno de los pocos areas donde los Pokes salvajes varian dependiendo de la estación. En todas salvo Invierno hubiera tenido la opción de capturar a Sawsbuck, Altaria o Druddigon, pero ahora en vez de esos, Abomasnow, Kadabra y Mienshao son mis unicas opciones (junto a Beartic y Vanillix, que ya tengo o tuve). Voy a la Hierba Larga para tener la opción de elegir si me salen 2 Pokes.
    -Me salen 2 Pokes a la vez la primera vez, pero ambos son Vanillix. Luego sale un Beartic. Y a la tercera, otros 2 Pokemon de la misma especie, un macho y una hembra.

4.png

-Mienshao no ha conseguido mejoras en este juego, pero tampoco las necesitaba, sigue siendo un buen Pokemon Lucha en la generación donde mejores son. No es la mejor opción para Nuzlocke debido a su fragilidady dependencia de las Patadas Salto, pero la fragilidad de Kamaitachi al menos es compensada por una Naturaleza que sube la Defensa y baja el Ataque Especial y por la habilidad Regenerator. En el futuro entrará al equipo casi seguro.

-La captura interior de Dragonspiral Tower no la puedo hacer ahora, porque ni entrar puedo:

5.png

-Por tanto, no me queda otra que prepararme para Brycen, el Lider Hielo de Icirrus City.

-Y para ello, necesito visitar la Guardería, donde dejo a Mr. Seton. A cambio cojo a Dageki, el Sawk Modesto. De los 3 Pokes Lucha que tengo, es el más debil y por ello no será nunca más util que contra Brycen a modo de carne de cañon. Le esneño Demolicion, Corpulencia y Avalancha junto a A Bocajarro que ya tiene. Contra un gimnasio Hielo, no necesita más. También enseño Demolicion a Perez en vez de Excavar.
    -Toca entrenar a Dageki y al resto del equipo con los entrenadores de la Ruta 8 y Moor of Icirrus. Por distintos medios, consigo las MTs Imagen, Sludge Wave y Frost Breath haciendolo.

Y dejo aquí esto por hoy. Mañana retaré a Brycen.

Última modificación: 13 de Agosto de 2019
    A Manectric-Rang y Hecty les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Con los entrenadores de la Ruta 8, los del Moor of Icirrus y los del gimnasio de esa ciudad, todo mi equipo queda entre el nivel 62 y el 64.
    -Hablando del gimnasio, su nivel de seguridad es aun menor que el de Skyla. A quien se le ocurre poner rampas de hielo al lado de un precipicio sin fondo?

1.png

-Brycen es un tipo de pocas palabras que empieza el combate enseguida, sin darme un discurso. Leadea con Abomasnow y Glaceon, provocando Nevada con el primero. Yo tengo a Guantes y Horsi como leads.
    -Guantes usa Ida y Vuelta sobre Glaceon, saliendo Atlas para activar el Sol. Glaceon golpea a Atlas con Tierra Viva (si, aprende este movimiento en este juego) y le baja la Defensa Especial. Horsi usa Pulso Dragón sobre Glaceon y gracias al Periscopio que le he puesto, mete golpe critico boosteado por Sniper:

2.png

-El turno acaba con Abomasnow usando Ventisca. Gracias a que ahora hay sol, Horsi esquiva el ataque, no así Atlas, que queda con poco más de la mitad de la vida. Brycen saca a Beartic.
    -El siguiente turno Brycen no logra atacar, Atlas usa Onda Ignea sobre ambos Pokes.

3.png

-Brycen saca a Froslass y Vanilluxe. El primero usa Ventisca boosteada por Vidasfera, fallando sobre Horsi, pero dejando bastante debil a Atlas, que le mata con Onda Ignea, fallando sin embargo contra Vanilluxe.

4.png

-Vanilluxe duplica su velocidad con Automize y es dañado por Pulso Dragón de Horsi. Brycen saca a su ultimo Pokemon, un Cryogonal.
    -El siguiente turno no ataco con Horsi y en vez de eso curo a Atlas. Ambos rivales sueltan una potente Ventisca (recordemos que Vanilluxe tiene 145 de Ataque Especial) que dejan en amarillo a Atlas y en rojo a Horsi. Atlas responde con Onda Ignea, que habría acabado el combate de no ser por la Banda Focus de Cryogonal.

5.png

-Atlas ha subido al nivel 65 por matar a Vanilluxe.
    -Por si acaso, cambio a Horsi por Dageki y curo a Atlas. Brycen hace lo propio con Cryogonal.
    -La subida al nivel 65 hizo que Atlas adelantase a Cryogonal y ganase de esa manera el combate.

6.png

-Brycen me da la medalla y la MT Rayo Hielo, que enseño a Horsi. Esperaba una victoria facil con Atlas, pero no tanto. Temía que algún Walrein, Mamoswine o Lapras me complicase las cosas.

-Al salir del gimnasio, me encuentro a Bianca y a Cheren, que tiene una crisis de identidad.

7.png

-Se pregunta si se ha hecho más fuerte o solo sus Pokes. Yo aún no le he visto levantar peso, así que la respuesta es obvia.
    -Sale Brycen del gimnasio y se pone a buscar gente problematica entre nosotros... y la encuentra.

8.png

-Los ninjas dicen que N me espera en Dragonspiral Tower. Brycen y Cheren se van hacia ahi, Bianca tiene dudas, pero parece que también irá.

-Curo a mi equipo (más bien a Horsi, la unica dañada tras el combate contra Brycen) y me encamino hacia la torre junto a Bianca. En la entrada nos frena Cedric Juniper y dice que dentro hay un grupo grande de Soldados Plasma esperandonos. Al parecer han tendido una emboscada a Brycen y Cheren ( no lo ha dicho, pero lo ha dado a entender). Bianca se queda con él como guardaespaldas, yo entro dentro, no sin antes recibir un Old Gateau, que es una Cura Total con otro nombre. No sé para que existe.
    -Por cierto, ahora puedo entrar a la torre y surfear alrededor. El Equipo Plasma me ha proporcionado un puente y se han cargado la pared y una columna.

10.png

-Surfeo primero, venciendo a 2 entrenadores y encontrando la MT Embargo.
    -Luego entro y hago al fin la captura interior de la torre.

11.png

-La unica mejora de Druddigon en este juego es que aprende Vuelo, pero ya de por sí es un Pokemon muy poderoso y potencial sustituto de Horsi como Dragón del equipo. Me ha tocado además uno con naturaleza Adamant, que junto a Sheer Force hará a Horridus devastador.

Y aquí he llegado al limite de imagenes.

3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Empiezo la ascensión a la Dragonspiral Tower. A medida que voy avanzando, se van oyendo temblores desde arriba de la torre.
    -No veo Soldados Plasma al principio. Si veo a Cheren sano y salvo en la distancia, ojala se caiga por algún agujero. Encuentro la MT Psiquico.

-En un momento dado, me encuentro tanto a Cheren como a Brycen muy superados en numero:

1.png

-Aún así, tengo que luchar contra bastantes soldados yo también. Y...

2.png

-Esto ocurre. RIP Perez , se le olvidó poner el casco anti-hax. Dageki revienta al Bisharp con el mismo movimiento que iba a usar Perez antes del Sucker Punch, Demolición.
    -En la caja tengo 7 Pokemon, junto a Mr. Seton en la guardería son 8. De ellos solo Mr. Seton y Blasco (Stunfisk) no comparten tipo con el resto de mi equipo actual, pero teniendo ya 2 Pokes debiles a Volador, Blasco es la mejor opción ahora mismo.

-Una hora y considerable numero de Audinos despues, Blasco alcanza en nivel al resto del equipo, por lo que vuelvo a la carga.
    -Encuentro un Colmillo Dragon en medio de la subida. Los temblores cobran más intensidad a medida que me acerco a la cima.

-Me encuentro con un sabio.

3.png

-Y el tipo ordena una paliza gitana:

4.png

-Me veo forzado a luchar contra 4 Soldados Plasma de manera seguida. El primero leadea con Scrafty contra Blasco. Cambio a Dageki, que no recibe daño al usar Scrafty Sucker Punch. Aún siendo Modesto, Dageki da OHKO con A Bocajarro a Scrafty y al Krookodile que salió despues. Termino el primer combate sin perder un solo PS.
    -El segundo leadea con Liepard. Esta vez dejo a Blasco en el campo y da OHKO al gatito con Discharge al perder ese el tiempo usando Nasty Plot. El Soldado saca a Shiftry y yo cambio a Atlas, perdiendo 11 PS por Hoja Afilada. Esos 11 PS son los unicos que pierdo en este combate, pues Silver Wind es OHKO.
    -El tercero tiene solamente un Dusknoir. El combate acaba en 3 turnos. Dusknoir logra dañar a Blasco con Vendetta y Hex, pero aún así acaba con la vida en verde y subiendo al nivel 64.
    -El cuarto también tiene solamente un Mon, en su caso Drapion. Llega a lanzar un Storm Throw que quita 30 PS siendo critico y Blasco le da OHKO con Tierra Viva, aún con vida verde.

-El sabio Giallo no quiere luchar y puedo proseguir al ultimo piso. N está ahí, así que curo a mi equipo. Y no está solo...

5.png

-Parece ser que N ya lo ha domado.

6.png

-N me lanza un desafio.

7.png

-N me dice que tengo que encontrar a Reshiram si quiero detenerlo. Yo opino que con Blasco tengo suficiente y N se marcha volando.
    -Aparecen Cheren y Brycen y bajamos de la torre adonde Bianca y Cedric. Aparece Alder también muy preocupado.

8.png

-Alder dice que es buena idea que busque a Reshiram, aunque sea para que los del Equipo Plasma no los controlen a los 2. Y sabe donde buscarlo.

9.png

-Cedric y Brycen vuelven a la torre, Cheren y Alder van hacia Relic Castle y Bianca se queda donde está.

Aunque no he llegado al limite de imagenes, creo que habrá muchisimas en Relic Castle, así que termino aquí el capitulo.

A Night Yagami le gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-No tengo Pokes que vuelen, así que tardo lo suyo en llegar a Relic Castle. El tipo que me impedía bajar a los pisos inferiores del castillo ya se ha apartado.
    -Y nada más bajar, me encuentro a un sabio.

11.png

-Voy derrotando a los Soldados Plasma que se aparecen en mi camino. Encuentro la MT Lanzallamas y se la enseño a Atlas. Onda Ignea estuvo bien en el combate doble contra Brycen, pero no fallar nunca está mejor. Poco despues, encuentro también la MT Bola Sombra.
    -Finalmente, bajo hasta el fondo donde hay una confrontación de Alder contra Ghetsis, que nos revela que la Light Stone necesaria para Reshiram no está aquí. Y me cuenta una vez más que soy el elegido.

12.png

-Hay una discusión entre Alder y Ghetsis. Este ultimo dice que la victoria de N contra Alder está asegurada y yo soy el unico obstaculo que le queda a N, y eso si consigo a Reshiram.
    -Ghetsis se marcha y los demás salimos tras el. La profesora Juniper me llama y me pide que vaya al museo de Nacrene City. Alder se encamina ahí, Cheren se queda en Dessert Ressort.

-De camino a Nacrene City, me paso por Pinwheel Forest donde tengo un nuevo area desbloqueda, con una nueva victima de Atlas.

13.png

-Ninguna posibilidad tenía de aguantar Lanzallamas en Sol de un Volcarona que le superaba por 9 niveles.

-Ya en Nacrene City me encuentro con Juniper, Alder, Cedric y Bianca. Aparece Lenora con la Light Stone que andabamos buscando.
    -El plan A es que Alder detenga a N cuando este le rete. El plan B es usar esta piedra para revivir a Reshiram. Eso sí, hay dudas al respecto de como hacerlo.

14.png

-Alder me dice que vaya a Opelucid City, donde está el ultimo gimnasio, cuyo lider podría saber algo sobre la piedra. Cada uno se va por su lado tras ello.

Aquí termino este corto capitulo, pues en el siguiente habrá un combate importante.

5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Me encamino hacia Opelucid City por la ruta 8. Los 2 Soldados Plasma que antes tapaban la entrada ya no están ahí. Aún así, tengo un obstaculo más dificil que ellos:

1.png

-Para eso necesita ganar más seguridad en si misma. Como no le gusta la respuesta que doy, me reta a un combate.

-A un combate TRIPLE. Recordais lo que me hizo Skyla en su día. Ahora puede repetirse. Leadea con Mienshao, Musharna y Persian, en ese orden. Yo con Guantes, Horsi y Dageki.
    -Persian usa Fake Out sobre Dageki, flincheandolo. Guantes se mete bajo tierra, esquivando de esa manera la Patada S Alta de Mienshao, que pierde media vida. La otra mitad la pierde por el Surf de Horsi, que quita la mitad a Persian también y deja en rojo a Musharna por golpe critico.

2.png

-Eso no es suficiente para el Musharna, que usa Psiquico sobre Dageki.

3.png

-RIP Dageki.
    Lo cogí para el gimnasio de Hielo y ha durado un poco más de lo esperado. Si es la unica baja de este combate triple, me daré por satisfecho.
    -Envío a Ermi y Bianca saca a Lilligant en el puesto de Mienshao.
    -Bianca cura a Musharna. Guantes golpea a Lilligant con Excavar y Horsi con Rayo Hielo. Sobrevive ambos ataques y deja en amarillo a Guantes con Danza Petalo. Persian falla Hypnosis sobre Ermi, que usa Shell Smash.
    -Ermi es el primero en atacar el siguiente turno, con Avalancha. A Musharna le quita la mitad de la vida y a Persian lo mata, subiendo Horsi al nivel 66 por ello.

4.png

-A continuación, Guantes mata a Lilligant con Ida y Vuelta.

5.png

-Saco a Blasco en el lugar de Guantes. Horsi no consigue matar a Musharna con Puslo Dragón y ese usa Energibola sobre Blasco, dejandolo en amarillo. Bianca envía a Simisear en el lugar de Lilligant y a Samurott en el de Persian.
    -Curo a Blasco en vez de atacar con el. Ermi remata a Musharna con Avalancha, pero Samurott es Agua Lucha y no pierde mucho.

6.png

-Simisear se boostea con Work Up y Samurott ataca a Ermi con Scald y activa Sturdy... pero no le quema. Horsi por su parte revienta a Samurott con un Pulso Dragón critico.

7.png

-Ya solo queda Simisear. No sé si desde su extremo del campo puede alcanzar a Ermi, pero por si acaso lo curo. Resulta que sí puede hacerlo, usando Acrobata, que a +1 y con una Gema Voladora hace bastante daño. De todas formas, el combate termina este turno, entre Horsi y Blasco el mono cae.

8.png

-Solo he perdido a Dageki, lo cual para un combate triple es un buen resultado.

-Bianca me da una unidad de Restauración Todo y se marcha, no sin antes recordarme sobre la importancia de vencer al Equipo Plasma.
    -Tengo que sustituir a Dageki ahora. Sabiendo que el ultimo gimnasio es de tipo Dragón, no hay mejor momento para sacar a Bernie ( Beartic) de la caja. Le enseño Cascada, de 85 de potencia en este juego y Excavar, de 100. También tiene Icicle Crash y Storm Throw ( recordemos que Beartic es Hielo Lucha en este juego).

-Teniendo un Pokemon con Cascada, voy a un lugar donde estuve hace mucho tiempo, Lostlorn Forest. Subo por la Cascada que hay ahí para recoger los maravillosos tesoros que deben de estar en tan escondido lugar. Me llevo una decepción al resultar ser un Carameloraro y una Proteina. Tambien hay Hierba Larga, pero no me sirve de nada, pues ya hice una captura en este lugar. Sin embargo, algo curioso sucede en esa hierba:

9.png

-Si, un Celebi salvaje. Drayano ha metido a todos los legendarios en este juego, saliendo en lugares especificos con 1% de ratio de aparición. Si pudiese usar legendarios en este juego y no hubiera estado en Lostlorn Forest antes para capturar algo en la Hierba Larga, Celebi hubiese sido mi primer encuentro. Pero tal como están las cosas, me limito a matarlo con Bernie.

-Entreno a Bernie hasta que casi alcanza al resto del equipo en nivel. Tras ello, prosigo mi aventura por Tubeline Bridge.
    -Una corredora me regala la MT Roca Afilada en ese puente.
    -Al final del puente me espera Ghetsis con sus 3 ninjas. Repite una vez más que N cree que debe enfrentarse a mi para ver quien es el verdadero heroe. Pero el propio Ghetsis cree que eso no será necesario, pues el ha educado a N para que sea el heroe elegido. Su plan consiste en que todos los entrenadores liberen a los Pokemon convencidos por N y su Zekrom para que así solo los del Equipo Plasma puedan ser entrenadores. Además, según Ghetsis, yo no podré detener a N tampoco.

10.png
    ...Pokemon will accept you as the hero.

-Ghetsis se mofa de mi y se marcha junto a sus ninjas.

-Al cruzar el puente, llego a la ruta 9, donde un tipo me tira a la cara la MT Lanzamiento.

De tal tremenda ostia que me llevo, termino aquí el capitulo.

A Hecty le gusta esto.
  6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Antes de capturar algo en la Ruta 9, visito el Supermercado, que también se encuentra aquí. Resulta que algunos de los clientes son entrenadores, así que ando con cuidado.
    -Están las MTs de Hyperrayo y Gigaimpacto a la venta, pero además de no interesarme, no tengo dinero suficiente para comprarlas. Si tengo bastante para conseguir Pokeballs de distinto tipo.
    -Salgo del supermercado y voy a la Hierba Corta, que en esta ruta es mejor para mis intereses. El Pokemon que capturo se resiste mucho a ser de mi propiedad, probablemente al saber del destino de muchos Pokes que Nuzlockean.

-Atravieso la Ruta 9 y llego a Opelucid City, donde me encuentro a Alder, que me lleva a ver un discurso de Ghetsis.

1.png

2.png

-El resto del discurso sigue el mismo rollo. Al marcharse Ghetsis, Alder y yo nos acercamos a Iris, acompañada del otro lider de la ciudad, Drayden. Tras una breve charla, Alder se marcha a la Liga para defender su puesto y los lideres me invitan a su casa.
    -En vez de ir ahí, voy al Centro Pokemon para ver mi captura.

3.png

-Reuniclus ha conseguido una pequeña mejora en forma de 10 puntos para su Defensa física. Lo cual viene bien a Psicopata, pues su naturaleza baja ese Stat y sube la Velocidad.

-Aún no voy donde Iris y Drayden, sino que exploro las otras salidas de la ciudad para conseguir alguna captura más. Al este hay un camino hacia la ruta 11, pero está cortado por razones desconosidas. Sí me dejan ir al norte a la Ruta 10, con su legendario theme. Ahí tengo un 10% de capturar algo que no comparta tipo con mi equipo en la Hierba Corta y 30% en la larga.
    -Me aparecen 2 aves a la vez en esa Hierba. Mato a Braviary y capturo a su contraparte:

4.png

-Se acabó lo de ir andando por toda la región, ya tengo Pokemon que Vuela. Atlas también podría hacerlo, pero su moveset es perfecto tal como está. Regina no tiene la mejor naturaleza posible, le sube la Defensa Especial, cierto, pero le baja la física. Su habilidad, en cambio es la mejor de las 2 para in-game. Overcoat ( la otra que tiene), en esta generación no protege del daño de clima, solo de polvos y Regina no teme a la mayoría de Plantas.

-Y llegó la hora de hacer un cambio en el equipo. Atlas es mi Pokemon más poderoso tras Ermi, pero contra el gimnasio Dragón no hará mucho. Regina por el contrario puede stallear bien a esas bestias con sus buenos Stats defensivos. Dejo a Atlas en la Guarderia a hacerle la compañia a Mr. Seton. Ya no puedo hacer más cambios de equipo sin que se muera alguien, lo cual contra el gimnasio más fuerte de todos es bastante probable.
    -Además de Vuelo, enseño a Regina Toxico y además vuelo a Mistralton City para que recuerde Respiro.

-Tras ello, exploro Opelucid City. Al lado del centro Pokemon hay un chaval que añade la guitarra electrica al theme de la ciudad. En una casa un tipo tiene una maquina del tiempo, pero pide un Pokemon con Charge para poder usarla y Blasco no aprende ese movimiento.
    -En otro edificio, me cago en todos los muertos de una chica que resulta ser entrenadora y me reta a Rotational Battle contra sus Vaporeon, Jolteon y Flareon. Entre Horsi y la aún no entrenada Regina, gano a las 3 Eeveelutions. Tras salir de la casa, leo un cartel que pone que se llama Battle House.

-Finalmente, voy a casa de Drayden donde Iris y el me cuentan toda la historia de Zekrom y Reshiram, que antes fueron el mismo Pokemon controlado por 2 heroes que terminan peleandose y separandolo a cachos, petando toda la región en el proceso. Pero no me cuentan lo más importante:

5.png

-Al final, lo unico que queda claro es que será Drayden el lider de gimnasio al que tengo que derrotar.

Y termino aquí el capitulo, ya que no hay nada más que hacer, salvo un entrenamiento largo de todo mi equipo.

7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-El entrenamiento de Regina es muy largo, al fin y al cabo, es un Pokemon Defensivo. Al final alcanza al resto del equipo y me cargo a los entrenadores de las Rutas 9 y 10, el Supermercado, la Battle House y el gimnasio de Opelucid City. Este ultimo costó lo suyo, pues ha llegado un momento en el que tras pulsar varios botones no podía retroceder para curarme y tuve que derrotar a todos los entrenadores de una pasada. En la ruta 10 he conseguido 3 MTs, Rugido, Terremoto (que ahora tiene Ermi) y Explosión.
    -Drayden es peligroso. No sé si el combate será individual, doble, triple o rotacional, pero no tengo resistencia a Dragon. Tampoco la tiene el a Hielo y Dragon, teniendo yo a Bernie y Horsi, pero esta ultima no tiene Nado Rapido. Aún así, trataré de aprovechar la habilidad de Bernie y todo mi equipo salvo Ermi y Regina aprenden Danza Lluvia.
    -No contento con eso, uso los 6 Caramelosraros que tengo. Ermi y Blasco se quedan en el nivel 69, el resto del equipo alcanza el 70. Voy ademásal supermercado de la ruta 9 y gasto 150000 en vitaminas.

-El combate es Rotational, lo cual no me gusta nada. Leadeo con Guantes, Blasco y Horsi contra sus Druddigon, Flygon y Charizard. Por si Druddigon aguanta Pulso Dragon de Horsi, decido usar Retroceso con Guantes. Resulta ser una decisión fatal, pues se golpea con Rough Skin y Rocky Helmet antes de recibir Revenge con 120 de potencia.

1.png

-RIP Guantes. Un Pokemon bastante util en las rutas y que ha aportado lo suyo en combates importantes. Saco a Bernie en su lugar.
    -Con quien ataco es con Horsi. Drayden me sorprende rotando a Flygon que usa... QUIVER DANCE. Flygon aguanta en rojo un Pulso Dragon.
    -No tengo otra opción que dejar a Horsi y usar Rayo Hielo. Predigo correctamente que Drayden cure a Flygon, pero no que tenga Yache Berry. Está en amarillo y a +1, situación muy peligrosa.
    -Roto a Blasco, pero Drayden protege a su Flygon y rota a Druddigon, que usa Enfado. Por suerte, Blasco le quema con Scald.
    -Ahora ese Druddigon está encerrado, no puede cambiar, curarse o rotar. Es buen momento para ejecutar mi estrategia. Blasco resiste otro Enfado, que le baja a amarillo, pero tiene una Sitrus Berry que le devuelve al rango verde. El movimiento que usa Blasco es Danza Lluvia. Druddigon está en rojo y confuso al final de este turno.
    -Roto a Bernie, pero Drayden se anticipa a mi Icicle Crash y rota a Charizard. Recibe bastante de Icicle Crash, pero no lo suficiente. Usa Sustituto y se le activa una Salac Berry.
    -Roto a Blasco temiendo Air Slash, pero de nuevo el cabrón de Drayden se anticipa a mi movimiento y rota a Flygon, usando Tierra Viva a +1.

2.png

-RIP Blasco. Este combate pinta jodido. Saco a Regina.
    -Ordeno usar Toxico a Regina, pero Drayden rota a Charizard, que usa Puño Fuego. No quita nada en lluvia y el propio Charizard muere por Rocky Helmet.

3.png

-Ahora Drayden trata de aprovechar mi lluvia sacando un Kingdra. Intentaré predecirle.
    -No lo consigo. Roto a Horsi prediciendo un ataque de agua, pero Drayden sacrifica aquí a su Druddigon.

4.png

-La lluvia termina y Drayden saca a Salamence.
    -Roto a Regina y Drayden a su Flygon chetado. El dragon usa su Pulso, dejando a Regina en amarillo. A cambio, queda intoxicado.
    -Drayden rota a Kingdra. Curo a Regina, que esquiva el Cometa Draco de Kingdra.
    -Regina intoxica a Kingdra, que esta vez no falla Cometa Draco, pero tampoco quita mucho. Por desgracia, tiene White Herb, por lo que contra mis otros Pokemon, Kingdra sigue sin ser inutil.
    -Regina se cura con Respiro y recibe otra Cometa Draco. Ahora sí se ha vuelto inutil el Kingdra, salvo que meta un critico.
    -Drayden rota a Flygon, que usa Pulso Dragon, quitando más vida de la que Regina cura con Respiro despues. Flygon ya está en rojo.
    -Curo a Regina y retiro lo dicho anteriormente sobre la inutilidad de Kingdra. Drayden rota y usa Enfado con dicho Pokemon. Claro, el Rocky Helmet + daño de Toxico se comen lo suyo.
    -Regina se cura con Respiro y Kingdra termina en rojo, aún encerrado en Enfado.
    -Hora de hacer la jugada maestra. Roto a Bernie, que recibe un Enfado y usa Danza Lluvia. Kingdra muere por veneno.

5.png

-Drayden saca a su ultimo Pokemon, un Haxorus. El combate termina en 3 turnos.

6.png 7.png

8.png

-Drayden me da la medalla y la MT Cola Dragon. 2 perdidas he tenido y la de Blasco es bastante grave, lo quería usar contra el Zekrom de N.

Termino aquí por ahora, he de reconstruir el equipo.

8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Al salir del gimnasio, aparece la profesora Juniper y me regala una Masterball. También me dice que Reshiram revivirá... cuando el mismo lo considere apropiado.

-Tengo a 6 Pokemon en el PC, pero lo que hago es recoger de la Guarderia a Mr. Seton y Atlas. El primero ha subido 5 niveles y ha aprendido Espora. El segundo solo 1, pero ambos están cerca en nivel del resto del equipo.

-Al ir a la Ruta 10 para entrenar, me dicen que hay una enorme tormenta en la Ruta 7. Vuelo a investigar. Efectivamente, hay una tormenta enorme y vendaval, no se ve nada. Una anciana me invita a su casa a comer un caldo y me cuenta sobre el culpable de la tormenta.

10.png

-Y cuando salgo de ahi, encuentro al Pokemon que ha provocado la tormenta.

11.png

-Se marcha volando. Ahora me puede aparecer en cualquier ruta de la región.
    -Luego hago un breve entenamiento de Mr. Seton y Atlas en la Ruta 10. Breve, pero entretenido:

12.png

-Thundurus es exclusivo de Pokemon White, así que a diferencia de Tornadus, que viaja por toda la región, este solo aparece en la Ruta 10, con 1% de ratio de aparición y solo en la hierba moviendose ( que es la que utilizo para entrenar más rapido con Audinos). Ha sido el quinto o sexto Poke en salir en esa hierba. A pesar de 27 niveles de diferencia, Mr. Seton no ha podido darle OHKO con Bomba Lodo, pero si murió por el veneno que esa produjo.
    -Mientras sigo entrenando a mi equipo, empieza a llover y a hacer viento en la misma ruta...

13.png

-Este cae de un Lanzallamas en Sol evidentemente.
    -Eventualmente Mr. Seton y Atlas alcanzan al resto del equipo en nivel. El segundo aprende Zumbido, teniendo ya su moveset optimo.

-En vez de seguir con la aventura, vuelo a Nimbasa City y entro a Battle Subway con Horsi ( equipada con Periscopio), Atlas ( con Lum Berry) y Ermi ( con Rocky Helmet) en ese orden.
    -Los primeros 7 entrenadores son derrotados con facilidad y recibo 3 puntos Batalla.
    -Los 6 siguientes sufren el mismo destino. El numero 14, en cambio casi me gana. Su Fraxure outspeedeo a Horsi y le dio OHKO con Enfado ( en este edificio las muerrtes no las cuento, evidentemente). Saqué a Ermi, pero también murió de un critico que atravesó Sturdy gracias a Mold Breaker. Atlas tuvo que salvar la batalla. Resistió Enfado con 19 PS, se boosteo y dio OHKO a Fraxure, Scolipede y Emolga.

Termino aquí el capitulo, pues en el proximo hay un combate importante y las 6 imagenes que me quedan de limite podrían no ser suficientes.

9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Voy por la Ruta 10 a la Liga, con un buen equipo y acompañado por el bonito theme de esa ruta. Hasta que vienen los de siempre, Bianca y Cheren. Cheren opina que Alder vencerá a N, pero no está tan seguro sobre mi:

1.png

-Cheren leadea con Staraptor y yo con Atlas. Staraptor no tiene Intimidate, así que me espera una buena ostia.
    -Y así sucede, Regina ( a la que meto por Atlas) queda en amarillo tras el Pajaro Osado. Staraptor también fue bastante dañado por Recoil + Rocky Helmet.
    -Curo a Regina, que recibe una ostia del mismo calibre, bajando Staraptor al rango rojo.
    -Curo a Regina de nuevo, Staraptor se suicida con Doble Filo.

2.png

-Cheren saca Gigalith, contra cuyo STAB tampoco tengo resistencia.
    -Regina se cura con Respiro, pero recibe una potente Roca Afilada que la deja en amarillo igualmente.
    -Se repite el turno anterior.
    -Regina se cura de nuevo y esta vez Gigalith falla.
    -Sigo sin tener Switch-in fiable y Regina no tiene la vida completa aún. Se cura los 20 PS que la separan de ese estado y esquiva otra Roca Afilada. Ese miss en realidad me ha perjudicado a mi, pues ahora Regina no podrá stallear más a Gigalith.
    -Cambio a Mr. Seton. El Gigalith es realmente poderoso, le deja en amarillo a el también. Hora de rezar por que Mr. Seton sea más rapido.
    -Lo es, consigue dormir a Gigalith.
    -Curo a Mr. Seton mientras la roca sigue dormida.
    -Mr. Seton mete un golpe critico con Energibola y activa Sturdy. Gigalith sigue dormido.
    -Cheren retira a Gigalith y saca a Simisage.
    -El mono gasta su unico turno de vida en usar Work Up y muere de Sludge Bomb.

3.png

-Cheren vuelve a sacar a Gigalith, a quien Mr. Seton termina de rematar, subiendo al nivel 70.

4.png

-Cheren saca a Emboar. Un Emboar potenciado por el sol de Atlas.
    -Cambio a Horsi, que pierde casi la mitad de la vida por Envite Igneo.
    -Emboar es Fuego Tierra en este juego, pero el Sol lo salva de morir por Surf. Malgasta el turno usando Corpulencia en cambio.
    -Horsi mata a Emboar con Pulso Dragon.

5.png

-Cheren saca a Alakazam. Cambio a Regina, inmune a Psiquico.
    -Alakazam falla Onda Certera y pierde más de la mitad de la vida por Pulso Umbrío.
    -Por algo llaman a ese ataque Focus Miss. Alakazam vuelve a fallar y muere.

6.png

-El ultimo Pokemon de Cheren es el temible Gyarados. Por el fue por quien Atlas salió como lead en este combate (aunque luego no hizo nada).
    -Regina es más rapida que el Gyarados y lo intoxica... pero se cura con Lum Berry y usa Danza Dragon.
    -Gyarados salta con Bote y quita media vida a Regina, pero al fin es intoxicado.
    -Curo a Regino mientras Gyarados salta de nuevo.
    -Podía no haberla curado, pues el monstruo falla. Regina usa Respiro para nada.
    -La siguiente y ultima vez que Gyarados usa Bote, Regina también se eleva en el aire y remata a la intoxicada bestia usando Vuelo.

7.png

-Cheren me cura los Pokemon y Bianca me da el objeto más inutil para Nuzzlocke, 2 Maximos Revivir. Ambos me desean suerte, aunque ahora que han (casi) salido de la historia diría que Bianca me cae bastante mejor, su desarrollo de personaje es mucho más completo.
    -Pero no estoy para analizar la trama, voy hacia la Liga.

-Antes de entrar a la Liga hay 8 puertas, una por cada medalla de la región. Unova se parece a Kanto en este aspecto. Y en medio de 2 de esas puertas (la segunda y la tercera), hay un area de hierba, tanto corta como larga. En este caso, en la Larga casi todo comparte tipo con mi equipo, así que voy a la corta.

8.png

-Bueno, no es lo peor que podía salir. La naturaleza es mala, pero tiene una habilidad broken. Además, se le han subido los PS y ambos Stats ofensivos en este juego.

-Otra captura más me espera ya en la Calle Victoria. Aquí hay areas exteriores e interiores, pero todo forma parte de un mismo complejo y con la misma musica. En mi caso, elijo la captura de las nubes de polvo, está garantizado que será Tipo Tierra y necesito algo para el Zekrom de N.

9.png

-La habilidad no es la adecuada (la otra que tiene es Sturdy), la naturaleza podría ser mejor, pero esto es un counter completo de Zekrom, el mejor del juego. Tiene 5 puntos más de ataque en este juego, mejora suficiente para mi. No planeo usarlo contra la Liga, solo contra N.

Aquí termino por hoy. Mañana me pasaré la Calle Victoria y cuando tenga tiempo de jugar 4 combates tochos seguidos, la Liga Pokemon.

A Hecty y Manectric-Rang les gusta esto.
  10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Los entrenadores de la Calle Victoria tienen la dificultad de los lideres de gimnasio. A diferencia de estos, tienen solo 5 Pokes, pero al igual que ellos, sus sets son competitivos. Y los equipos siguen una estrategia.
    -La primera entrenadora tenía a Slowking ( que tiene Drizzle), Ludicolo, Kingdra, Eelekross y Forretress, un buen Rain.
    -El segundo era más dificil aún. Leadeo con Drought Volcarona vs Mr. Seton. Cambie a Horsi, recibiendo una Llamarada y un Zumbido antes de poder usar Danza Lluvia. Regina entró en el siguiente Zumbido y tuvo que curarse enseguida por un RAYO ( resulta que Drought no era suficiente mejora) que le paralizó. Cambié a Mr. Seton para los 2 turnos de lluvia que quedaban. Mr. Seton quedo paralizado por otro rayo y luego en rojo por Psiquico, pero pudo dormir a Volcarona. Cambié a Ermi, que usó Shell Smash y sweepeo contra Volcarona, Solrock, Gliscor, Sunflora y Jumpluff.

-Tras ese segundo entrenador, encontré la MT Mofa.

-La siguiente entrenadora leadea con Arcanine. Cambié a Mr. Seton por Horsi, que lo derroto con facilidad. Pero no pudo hacer lo mismo contra Archeops y su Head Smash:

1.png

-RIP Horsi. Este lugar es infernal. Ermi resiste otro Head Smash con Sturdy y venga a Horsi con Avalancha. Sale un Alakazam que predice correctamente la entrada de Regina usando Focus Blast. Regina consigue agotar los PPs del Alakazam y vencerle, pero no sin tener su Defensa Especial bajada por Bola Sombra. Por tanto, el Flygon especial que sale despues le daña mucho con Pulso Dragon antes de ser intoxicado. Atlas termina el combate entrando en Flygon, boosteandose y acabando con el y con el Cradily que quedaba.

-Salgo de la Calle Victoria y sustituyo a Horsi por Bobra (Bibarel con Moody). Lo logico sería otro Dragon (tengo 2), pero anticipo más perdidas durante esta Calle Victoria.
    -Enseño a Bobra Surf, Excavar y Retroceso, quedandole además Fuerza Bruta.

Con esto termino el breve capitulo, toca entrenar a Bobra.

A Hecty le gusta esto.

Comparte esta página