1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Blaze Black

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 28 de Junio de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.419
    Hora de seguir:

-Entreno a Bobra hasta que alcanza en nivel al resto del equipo. Durante el entrenamiento me sale otro Thundurus salvaje del que Atlas se encarga.

-Entro nuevamente a la Calle Victoria. La siguiente entrenadora a la que me enfrento tiene a Abomasnow, Pelipper, Starmie, Lunatone y Jynx, todos derrotados por Atlas.
    -Luego aparece un karateka, que da más guerra. Mr. Seton gana a su Poliwrath, pero me veo forzado a cambiarlo por Regina cuando sale un Mienshao con Bote. Regina vence a ese Mienshao y a Conkeldurr. Mr. Seton vuelve al campo de batalla despues y derrota a un Aggron que no paraba de usar Automize y Metal Sound. Contra el Metagross final saqué a Atlas.
    -Bobra consiguió ganar un monton de experiencia derrotando a los Audino y Blissey de un medico. Tuvo que cambiar contra su Musharna sin embargo al ser dormida y dañada por Psiquicos. Regina acabó con ese Musharna y con los Meganium y Reuniclus que quedaban. Ahora no tengo que gastar tantas Pociones ya que tengo un medico disponible que me curará siempre que lo necesite.

-Luego me aparece un entrenador climatico más, leadeando con Tyranitar contra Bernie, que le da OHKO. Sale un Steelix contra el que cambio a Atlas mientras usa... COIL. Temiendo un ataque Roca + Sturdy cambio a Mr. Seton. Mis temores son fundados, usa Roca Afilada. Mr. Seton lo duerme y lo derrota, saliendo un Golem despues. Golem daña a Mr. Seton con Terremoto y ya no podrá aguantar otro, pero al menos duerme a Golem y lo deja con 1 PS por Sturdy. Cambio a Bobra, a quien se le sube el Ataque Especial y se le baja la velocidad. Por ello, Golem consigue atacar primero explotandose. Vino bien el cambio de mecanica de Explosion de cuarta Gen a quinta, Bobra sobrevive en rojo. El siguiente es un poderoso Garchomp. Cambio a Regina, que recibe Roca Afilada. Esto se pone dificil. Cambio a Bernie, que recibe otra Roca Afilada. Debería poder aguantar Terremoto, pero nunca un ataque de Fuego.

1.png

-RIP Bernie, un buen Beartic ha caido. Lo triste es que para ganar a ese Garchomp, necesitaré minimo otro sacrificio. Saco a Mr. Seton, que ahora tiene más salud gracias a Regenerator. Cambio a Bobra, sacrificandola al Colmillo Igneo.

2.png

-RIP Bobra
    , hay Pokemon destinados a ser HM Slaves y nada más.
    -Mr. Seton ya tiene casi toda la vida y la pierde casi toda por Colmillo Igneo, pero duerme a Chomp. Cambio a Ermi, confiando en que el Chomp duerma más de un turno o falle SE. No sucede ninguna de las 2 cosas y Ermi acaba herido, aunque a +2. Tijera X no mata a Garchomp...

3.png

-Pero la Roca Afilada ha fallado. Ermi derrota a Garchomp. El ultimo rival es Excadrill. El Sol de Atlas me ha hecho perder a Bernie y a Bobra, pero también me ha salvado del Uberoso topo. Terremoto a +2 lo manda a casa. Aún así, Ace Trainer David me ha robado a 2 Pokemon y ya no me quedan muchos en la caja.

-Salgo de la Calle Victoria y visito de nuevo esa caja. Tengo 7 Pokemon ahí, pero solo 1 que sabe Surfear, Coral (Corsola). Haciendo un analisis del equipo, veo Fuego, Agua y especialmente Roca como principales debilidades. Quiero ahorrar a Iron Snake (Steelix) para N y el unico otro Pokemon resistente a Roca es Kamaitachi (Mienshao), muy fragil. Por ello, cojo a Horridus ( Druddigon), ya que resiste Agua y Fuego y es muy bulky.

-Visito a la recordadora de movimientos para que Coral aprenda Recuperación. Le enseño además Surf y Rayo Hielo, siendo su ultimo movimiento Joya de Luz. Recordemos que en este juego, Corsola tiene un Ataque Especial respetable.
    -A Horridus la recordadora de movimientos le enseña Garra Dragon y Desquite. Yo le enseño Avalancha (unico ataque que aprovecha Sheer Force) y de por si tiene Sucker Punch.

Toca un entrenamiento aún más largo que el anterior.

A OjetePeludo y Hecty les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-Tras un largo entrenamiento, Coral y Horridus alcanzan al fin al resto del equipo y vuelvo a la Calle Victoria.

-El siguiente rival es un veterano que leadea con Slaking. Cambié a Coral por Regina prediciendo un Terremoto, pero ha usado Roca Afilada y ha dejado muy debil a mi Mandibuzz. Cambio a Ermi en el turno de Truant. Slaking falla la siguiente Roca Afilada permitiendo a Ermi boostearse de nuevo y matar a todo el equipo: Slaking, Sceptile, Haxorus, Dusclops y Aggron. Este ultimo logra aguantar un golpe con Sturdy y activar la misma habilidad en Ermi usando Metal Burst, pero aun así cayó.

-Tras este oponente, encuentro un nuevo area, muy pequeña. Trial Chamber se llama y tiene un habitante al que eliminar:

1.png

-Horridus tiene su primer combate y como Terrakion está al nivel 56, lo derrota con facilidad.
    -En la Trial Chamber también hay Pokemon salvajes y capturo uno. Lo miraré luego en el PC.

-El veterano de antes resultó ser el ultimo entrenador de la Calle Victoria. Aún encuentro una Hierba Unica antes de llegar a la Liga Pokemon:

2.png

-El siniestro theme que suena refleja mucho lo vacio y solitario que está este lugar. Hay un centro Pokemon, pero sin visitantes. En total hay 5 personas todo este sitio, sin contar a los propios miembros del Alto Mando: una enfermera, 2 vendedores, 1 tipo que señaliza la entrada al centro Pokemon y da consejos y otro que custodia el acceso al Alto Mando.

-Hora de ver mi captura:

3.png

-Klinglang ha conseguido un monton de mejoras en este juego. Su Ataque base ha subido de 100 a 115 y ahora además puede aprender Terremoto, Avalancha, Roca Afilada y Wild Charge por MT ( sí, en el BW original no podía aprender Wild Charge por ese metodo). También tiene Motor Drive como una de sus habilidades, pero no he tenido suerte en ese aspecto. Sí en cuanto a la naturaleza, pues es Adamant.

-Quiero a Sr. Tuercas en mi equipo de la Liga, pues resiste los tipos de 3 de los miembros del Alto Mando (Siniestro, Fantasma y Psiquico, el cuarto es Lucha). Tras analizar profundamente mi equipo, decido que el Pokemon al que sustituirá será Coral. Me expongo a un riesgo importante aquí, pues solo tendré un Pokemon resistente a Fuego teniendo a Atlas en el equipo. Pero las otras alternativas son peores aún.

-Vuelo a la Guarderia y dejo a Coral ahí. Enseño Avalancha a Sr. Tuercas y hago que recuerde Gear Grind. Me pongo a entrenarlo...

4.png

-Tras evolucionar, ya puedo enseñarle Terremoto también.

Toca enseñar el equipo que se enfrentará a la Liga, aunque no al nivel al que están ahora:

5.png

-Incorporación más reciente al equipo. Capturado en la Trial Chamber, morada del poderoso Terrakion, con una Ocaso Ball. Aún no ha podido demostrar nada, pero es de tipo Acero, que automaticamente suma puntos. Sr. Tuercas es uno de los 3 Pokemon del equipo que se pueden boostear, en su caso con Shift Gear. Usando su Gear Grind STAB y la combinación SlideQuake solo hay 1 Pokemon en todo el juego que resiste todos sus movimientos, Bronzong. Espero de Sr. Tuercas un buen show contra los miembros del Alto Mando Psiquico, Fantasma y Siniestro, al resistir todos sus movimientos.

6.png

-Sr. Tuercas no es el unico que fue capturado en un lugar donde habita un legendario. Atrapé a mi Druddigon en la Celestial Tower, ahí donde N se hizo con Zekrom. Por ser mi dragón favorito de la quinta generación, Horridus ha tenido el honor de ser capturado por una Gloria Ball. Hasta ahora solo se ha cargado a un Pokemon fuera de su entrenamiento, pero ese Pokemon era Terrakion. La función de Horridus defensiva a la par que ofensiva, siendo el unico Pokemon de mi equipo que aguanta Fuego, pudiendo vencer a los Pokemon de ese tipo con Avalancha boosteada por Sheer Force. En BW solo los aceros resisten el STAB de Horridus y no hay miembros del Alto Mando especializados en ese tipo. A pesar de no tener ventaja ni desventaja su STAB contra ningun miembro del Alto Mando, Horridus podrá aportar mucho contra los Psiquicos y Fantasmas gracias a Sucker Punch y contra los Siniestros gracias a Revenge.

7.png

-Mr. Seton se hacia pasar por un objeto en la Ruta 6 cuando lo capturé con una Nido Ball. No luchó contra ninguno de los 3 gimnasios que quedaban en el juego, pero sí venció a varios Pokemon de Cheren y apoyó al equipo en la Calle Victoria. A pesar de ser un Pokemon defensivo, hace bastante daño con sus STABs igualmente, pero es Espora su ataque principal, permitiendo a otro miembro del equipo a entrar con seguridad a la vez que se cura con Regenerator. Tiene desventaja contra el Alto Mando Psiquico, pero resiste Lucha, que me parece el tipo más dificil de tratar.

8.png

-La unica hembra que queda en el equipo, Regina estaba sometida a un Braviary de la ruta con el mejor theme del juego, la 10. Maté a dicho Braviary y como Mandibuzz es un Pokemon vital en mis equipos Hail competitivos, también tuvo el honor de ser capturada con una Gloria Ball. Igual que Mr. Seton, su función principal es defensiva, siendo su estrategia la de Stallear con Toxico, Respiro y Vuelo. En la calle Victoria lo ha pasado mal con tantos rivales que usaban Roca Afilada en el cambio, pero antes de eso ha ganado a 3 Pokemon de Cheren y ha walleado a medio equipo de Drayden contribuyendo mucho a ganar ese dificil combate. Contra la Liga, da la casualidad de que su STAB Siniestro es eficaz contra Fantasma y Psiquico y el Volador contra Lucha. Defensivamente también lo lleva genial, siendo inmune a Psiquico y resistiendo Fantasma y Siniestro.

9.png

-Un cazatesoros de la Ruta 18 cometió el mayor error de su vida dandome el huevo del que salió Atlas. A pesar de que a veces su habilidad me perjudica, cuando no es así y logra boostearse, destroza equipos enteros con facilidad con su titanico poder. Es el segundo de los 3 Pokemon que se boostean y el suyo es el mejor movimiento para ello, Quiver Dance. Si hay algún rival que quiere usar clima, Atlas lo anula con el suyo. Brycen descubrió eso por las malas, así como varios entrenadores de la Calle Victoria . Nada menos que 3 legendarios muertos lleva Atlas por el momento. Contra el Alto Mando resiste Lucha y tiene un STAB eficaz contra Psiquico y Siniestro. Para el resto, Lanzallamas en Sol basta. Atlas es el Pokemon que más daño inmediato hace en general y sería el mejor que tengo de no existir el siguiente.

10.png

-Una simple Pokeball bastó para capturar a este campeón en Desert Ressort. En aquel momento solo tenía 2 Pokes, por lo que apareció cuando más lo necesitaba. Y así ha sido siempre con él. Sobrevivió a la masacre de Skyla y fue el unico superviviente de la furia del Gyarados de Cheren, justo despues. Más recientemente ayudó contra Bianca y contra varios entrenadores de la Calle Victoria, salvandome de nuevo contra el Garchomp asesino. Es el tercero y ultimo de los boosters de mi equipo. Shell Smash es un movimiento muy peligroso para Nuzlocke, pero se ve compensado por la mejor habilidad para este formado, Sturdy, un seguro de vida. Igual que Sr. Tuercas tiene la combinación SlideQuake ( ahora lleva Fuerza, pero solo era para pasar la Calle Victoria) pero en su caso uno de los ataques en cuestion recibe STAB, teniendo además otro más, que es util contra los miembros Psiquico y Siniestro del Alto Mando. Mientras hay un Pokemon que resiste todos los ataques de Sr. Tuercas, no es así para Ermi.

Ahora toca entrenar a todo el equipo, no solo a Sr. Tuercas. No hay overlevel suficiente en este juego y menos cuando tengo que vencer a 4 entrenadores usando los mismos 6 Pokemon.

A Night Yagami, Manectric-Rang y Hecty les gusta esto.
  3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Hora de empezar la Liga;

-El entrenamiento lleva mucho tiempo. Y no solo el entrenamiento. Compro suficientes Pociones para toda la Liga y gasto el resto del dinero en vitaminas. Gasto también todos mis Más PPs y el unico Carameloraro que tengo. Mis 2 muralas de Mr. Seton y Regina acaban al nivel 75. Atlas, Ermi y Sr. Tuercas al 76. Horridus fue el que se comió el Carameloraro al final y acabó al 77.
    -El primer Alto Mando al que quiero enfrentarme será de tipo Lucha, el más dificil. Es así para ir con toda mi fuerza, con los 6 Pokemon aún vivos.
    -Para prepararme contra el, enseño Vuelo a Horridus en vez de Avalancha, bastante inutil en la Liga en general. A Sr. Tuercas se la cambio por Onda Trueno. A Ermi en vez de Piedra Dura le doy Polvo Brillo, pero le dejo la Avalancha por si hay algun Infernape y no quiero usar Terremoto en caso de combate no Individual.
    -Hablando de combates Dobles y Triples, por si acaso hago que Mr. Seton recuerde Polvo Ira en vez de Vendetta.
    -Mr. Seton irá de lead para combate individual. Regina está en segunda posición por si es Doble y Horridus en tercera por si es Triple o Rotational.

-Con todo preparado, entro en el ring de Marshall:

1.png

-Es un combate Doble. Marshall leadea con Epi y Blas ( aca Sawk y Throh) contra mis Mr. Seton y Regina. El primer turno Sawk usa Roca Afilada contra Regina, quitandole la mitad de la vida. Esta Vuelta esquivando la Avalancha de Throh, que es dormido por Mr. Seton.
    -Sawk falla Roca Afilada ( como pretendía acertar contra Regina volando) y recibe un Golpe Critico de Vuelo, resistiendo con Sturdy. Aquí cometo un missclick y en vez de matarlo con Mr. Seton, lo duermo. Sawk sube la velocidad con Baya Salac.
    -Marshall cura a Sawk, sin atacar con el. Yo no ataco con Mr. Seton y curo a Regina, que vuela. Throh sigue dormido.
    -Sawk usa de nuevo Roca Afilada contra mi buitre volador y muere por la combinación de Vuelo y Bomba Lodo. Throh aún duerme.

2.png

-El siguiente Pokemon de Marshall es Poliwrath. Regina es la más rapida y Vuela de nuevo antes de que Poliwrath use Viento Hielo (que baja la inutil Velocidad a Mr. Seton). Throh se despierta, pero su Fuerza Bruta no daña a Regina al estar volando. Al final del turno, se activa su Llamasfera, ahora es un Pokemon peligroso.
    -Tanto Regina como Mr. Seton golpean a Throh con sus STABs, pero aguanta ambos y también el daño de la quemadura. Los rivales usan Viento Hielo y Avalancha respectivamente, Mr. Seton acaba en amarillo, Regina aún está en verde.
    -Curo a ambos Pokemon mientras los rivales atacan con los mismos movimientos de antes. Mr. Seton logra esquivar el Viento Hielo. Throh sucumbe a la quemadura al final del turno.

3.png

-Marshall saca a Mienshao. Mr. Seton usa Rage Powder, protegiendo a Regina de la Roca Afilada de Mienshao, que igualmente falla. Poliwrath vuelve a usar Viento Hielo y Regina se cura con Respiro.
    -Curo a Mr. Seton, pero también uso Rage Powder con el. No me sirve mucho este turno, pues Roca Afilada esta vez acierta y Mr. Seton acaba con menos vida de la que tenía al comenzar el turno.
    -Repito el turno anterior, pero era mejor no hacerlo. Mienshao usa Acrobata con Flying Gem...

4.png

-RIP Mr. Seton. Se acabó el lanzar polvos. Regina recibe un Viento Hielo a plena potencia en esta ocasión, sigue en verde, pero no por mucho.
    -Saco a Horridus. No ataco con el, sino que curo a Regina, que termina el rango amarillo por Roca Afilada + Viento Hielo antes de volar.
    -Mienshao no es Sawk. Ignora totalmente a Regina y usa Patada S Alta sobre Horridus. Este sobrevive la patada, pero no el Viento Hielo...

5.png

-RIP Horridus. A este paso, no ganaré ni a 2 Altos Mandos. Pero sí gano a Mienshao, que muere de Vuelo.

6.png

-Se acabaron las bromas, envio a Atlas. Pero Marshall lo predice y saca a Conkeldurr, seguro que este cabrón lleva algún move Roca.
    -Cambio a Atlas por Sr. Tuercas. Poliwrath usa Viento Hielo de nuevo, no bajando la Velocidad a nadie, porque Regina ya la tiene al minimo y Sr. Tuercas Cuerpo Puro de habilidad. Conkeldurr usa Roca Afilada sobre donde antes estaba Atlas y ahora Sr. Tuercas, hice bien en cambiar. Regina remonta el vuelo.
    -El problema es que no puedo dejar a Sr. Tuercas en el campo, pues Regina será la ultima en atacar. Así que lo cambio por Atlas. A posteriori, resulta que podía haberlo dejado. Poliwrath ha usado Viento Hielo de nuevo y Conkeldurr Roca Afilada sobre Regina.
    -Confio en que a -1 de Velocidad, Atlas siga siendo más rapido que Conkeldurr. Hago bien, el as de Marshall cae.

7.png

-Poliwrath ha usado Cascada sobre Atlas, por el daño podrá aguantar otra más, pero no si es critica. Regina vuela en direccion hacia donde antes estaba Conkeldurr.
    -El ultimo Pokemon de Atlas es Breloom. Este sí que podría ser más rapido que Atlas a -1, así que cambio por Ermi. Ambos rivales fallan, Breloom porque ha apuntado con Ultrapuño a Regina, Poliwrath porque Ermi tiene Polvo Brillo en este combate. Regina golpea a Breloom y lo mat...

8.png

-Breloom usa Puño Drenaje sobre Regina, pero se queda igual por el Rocky Helmet. Bueno, igual no, muere por el Terremoto de Ermi.

9.png

-Poliwrath sobrevive el Terremoto y el Pulso Umbrío de Regina, dañando a Ermi con Cascada.
    -Todo para suicidarse el siguiente turno contra el Rocky Helmet de Regina.

10.png

-Regina sube al nivel 76 y el combate acaba. Ha sido la MVP de esta batalla.

He vencido al Alto Mando más dificil, pero a un precio enorme. Ahora tengo 4 Pokes para enfrentarme a 18. Posiblemente a la noche haga mi siguiente movimiento.

A Night Yagami, Hecty y Manectric-Rang les gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Hora de segundo Alto Mando:

-Tras curar al equipo, analizo la situación. El Alto Mando Psiquico parece el más facil, pues 3 de mis Pokemon le golpean de manera eficaz con STAB y 2 resisten ese tipo. Al Siniestro lo resisten 2 Pokemon de mi equipo y lo golpean los otros 2. Al Fantasma lo resisten 2 y lo golpea eficaz solamente Regina. Siendo ese el más dificil, voy a por el. Bueno, a por ella, es mujer y se llama Shauntal.
    -Para estar mejor contra Shauntal, doy Gafas de Sol a Regina, Baya Safre a Sr. Tuercas y Baya Ziuela a Ermi. Además, hago que Sr. Tuercas recupere Avalancha y enseño Mofa a Regina en vez de Toxico, para posibles estrategias de Trick Room. Regina está en primera posición, Sr. Tuercas en segunda y Ermi en tercera, no quiero que haya Sol antes de lo necesario al no tener Fire Resist ya.

-Me encanta el lugar de resistencia de Shauntal: una oscura biblioteca donde fuegos fatuos transportan al visitante hacia la Alto Mando y hay una perpetua tormenta fuera.

1.png

-Shauntal leadea con Golurk y Drifblim en lo que es otro combate Doble. El primero me da un poco de miedo, así que centraré los ataques en el. Por la combinación de Gear Grind de Sr. Tuercas y Pulso Umbrío de Regina, Golurk muere.

2.png

-Drifblim usa Bola Sombra sobre Regina, dañandola muy poco. Pero al final del turno se le activa la Llamasfera, subiendole el Ataque Especial por Flare Boost, su habilidad. Shauntal saca a Froslass.
    -Cambio a Regina por Ermi. Froslass falla Ventisca sobre ambos Pokemon. Drifblim quita la mitad de la vida a Ermi con Rayo y Sr. Tuercas se boostea con Shift Gear.
    -Mientras curo a Ermi, Sr. Tuercas usa Avalancha y deja a ambos rivales en rojo. Froslass le responde con Bola Sombra, pero Drifblim flinchea y muere por su quemadura:

3.png

-Shauntal saca a Jellicent. Cambio a Ermi por Regina de nuevo mientras Shauntal cura a su Froslass. Sr. Tuercas usa Avalancha dañando a Jellicent, pero fallando contra Froslass. Jellicent falla Hydrobomba.
    -Esta vez no me la juego a rolls con Avalancha y uso Gear Grind, que mata a Froslass.

4.png

-Regina por su parte deja en rojo a Jellicent y le flinchea. Shauntal saca a su Pokemon más fuerte, Chandelure.
    -Decido no arriesgarme a fallar Avalancha contra Chandelure y uso Terremoto, que no falla... pero Chandelure resulta tener LEVITATE en este juego.Jellicent obviamente muere y Sr. Tuercas sube al nivel 77, perdiendo en el proceso la facultad de usar Terremoto de nuevo por Cursed Body.

5.png

-Chandelure usa su temible Llamarada... sobre Regina, que sobrevive, aunque muy dañada. Me he librado, parece.
    -Curo a Regina, sin atacar con Sr. Tuercas, para no fallar contra Chandelure. Pulso Umbrío de Regina, derrota a la lampara, no sin antes recibir un Rayo de Mismagius.

6.png

-Ya solo queda Mismagius. No me la voy a jugar a recibir un critico, así que curo a Regina y ataco con Sr. Tuercas. Mismagius no tiene tiempo a hacer nada más.

7.png

Perfecto, a esta la gané sin perdidas. Mañana sigo con los otros 2 si tengo tiempo.

5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-El Alto Mando Siniestro es el más fuerte de los 2 que quedan, así que voy a por el. Le doy Rocky Helmet a Regina de nuevo y le enseño Toxico en vez de Mofa. A Sr. Tuercas le devuelvo su Metal Coat. Suponiendo que el combate también será doble, pongo a Regina y Ermi como leads.

-Un teatro es la estancia de Grimsley:

1.png

-Leadea con Sharpedo y Liepard. Ambos atacan, uno con Acua Jet a Ermi, el otro con Wild Charge a Regina. Eso es lo ultimo que hace antes de que Ermi le mate con Tijera X.

2.png

-Regina intoxica a Sharpedo, que sube su velocidad al final del turno. Grimsley saca a un peligroso Bisharp, su as.
    -Curo a Ermi y uso Terremoto con el. Pero tras una Hydrobomba y una Roca Afilada ( por que todo el mundo en este juego usa ataques de tipo Roca?) el turno acaba con situación critica para mis 2 Pokes.

3.png

-Curo a ambos Pokemon. Sharpedo falla su Hydrobomba, pero Bisharp no su Roca Afilada. Sharpedo baja al rango rojo de la vida gracias al veneno.
    -Ahora es el momento. Curo a Regina mientras Grimsley hace lo propio con Sharpedo. Bisharp predice mis intenciones y trata de frenar a Ermi con Roca Afilada, pero falla, pudiendo mi Crustle usar Shell Smash.
    -Sharpedo aún así es el primero en atacar y deja con 1 PS a Ermi. Este hace lo mismo con el, usando Terremoto, que sí mata a Bisharp. Regina remata a Sharpedo con Puslo Umbrío.

4.png 5.png

-Grimsley saca a Absol y Honchkrow. Ninguno llega a hacer nada, pues mientras curo a Ermi, este mata a ambos con Avalancha.

6.png

-El ultimo Pokemon de Grimsley es un Houndoom con Intimidate. La habilidad no le salva del Terremoto de Ermi, pero la Banda Focus sí. Contrataca con Llamarada, que deja a Ermi con 3 PS. Regina remata al perro.

7.png

-Ermi sube al nivel 77 y la batalla acaba, sin perdidas de nuevo.

Probablemente hoy a la noche termino con la que queda.

6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Hora de acabar la Liga:

-La ultima miembro del Alto Mando es de tipo Psiquico. Mantengo a Ermi y Regina como leads contra ella, poniendo Gafas de Sol a esta ultima además de enseñarle Mofa ante temor a TR.

-No espero mucho de alguien que recibe a los retadores en un dormitorio y recien levantada. Además borde:

1.png

-Caitlin (así se llama) Leadea con Sigilyph y Musharna. Boostearse no suele ser buena idea el primer turno, así que atacaré. Sigilyph es el primero en golpear a Ermi con Psiquico, quitandole más de la mitad de la vida. Regina le golpea con Pulso Umbrío y Ermi le remata con Avalancha.

2.png

-Regina sube al nivel 77. La cosa podía haber acabado muy mal para Ermi, pero ha conseguido flinchear a Musharna. Caitlin saca a Reuniclus.
    -Cambio a Ermi por Sr. Tuercas. Regina golpea a Reuniclus, quitandole más de la mitad de la vida. Entonces, AMBOS rivales usan Trick Room, anulandolo. Parece que no voy a necesitar esa Mofa, Caitlin se empeña en perder sola.
    - Sr. Tuercas no ataca este turno, curo a Ermi en vez de eso. Regina elimina a Reuniclus.

3.png

-Desafortunadamente, eso le da tiempo a Musharna para meter TR. Caitlin saca a Gothitelle, que en este juego además de tener Sombratrampa es de tipo Psiquico-Siniestro, por lo que ninguno de mis Pokemon que están en el campo puede golpearle.
    -Musharna pone Pantalla Luz mientras Gothitelle usa Onda Certera sobre Sr. Tuercas, que aguanta en rojo. Consigue responder a la gotica con Gear Grind, pero no la mata y se cura con Baya Zidra. Regina este turno se eleva en el aire.
    -Curo a Sr. Tuercas, que recibe una Psicocarga de Musharna. Gothitelle usa Rayo sobre Regina, que aún está volando. Regina deja en rojo a la gotica.
    -Curo a Sr. Tuercas mientras Caitlin hace lo propio con Gothitelle. Musharna pone un Reflejo y Sr. Tuercas golpea a Gothitelle.
    -Se me ocurre una idea loca y pruebo a cambiar a Sr. Tuercas para salvarlo. Lo consigo! Ese Gothitelle en particular no tiene Sombratrampa. Atlas entra al campo y recibe una Psicocarga y una Onda Certera critica. Regina vuela y el Espacio Raro acaba, algo que no me va a ayudar el siguiente turno.
    -Curo a Atlas mientras Regina golpea a la Gotica... y Caitlin VUELVE A USAR TR CON AMBOS POKES.
    -Atlas termina con Gothitelle usando Zumbido:

4.png

-Regina previene el TR usando Mofa. Caitlin saca a Bronzong.
    -Una de las habilidades de Bronzong es Heat Proof. Hay pantallas en el campo y el Pokemon en cuestion aprende Avalancha. Por ello, cambio a Atlas por Sr. Tuercas mientras Regina Mofa a Bronzong. Sr. Tuercas recibe una Psicocarga de Musharna.
    -Como las Pantallas aún siguen, no haré mucho daño igualmente, así que uso Terremoto con Sr. Tuercas. Bronzong resulta tener Levitación, Musharna recibe un daño ridiculo. Bastante más que le quita Regina con Pulso Umbrío. Giro Bola de Bronzong quita poquisimo a Regina. La Mofa de Musharna termina, igual que su Pantalla Luz.
    -Cambio a Sr. Tuercas por Atlas de nuevo, mientras Regina remata a Musharna.

5.png

-Otra Giro Bola despues, Regina sigue con mucha salud. La Mofa de Bronzong termina y el ultimo Pokemon de Caitlin es un Beheeyem.
    - El penultimo turno del combate, Atlas mata a Bronzong de un Lanzallamas.

6.png

-Beheyeem intenta usar Trick Room, pero la Mofa de Regina se lo impide.
    -Y ya no llega a hacer nada más, un Zumbido de Atlas basta.

7.png

-Ha costado más de lo que pensaba, pero aún así pienso que Skyla haría mejor trabajo como Alto Mando que Caitlin.

-Curo a mi equipo y me preparo para enfrentarme al Campeon... Alder o N?
    -Para ello, la estatua central entre las 4 torres de la Liga me baja hasta un piso inferior, pero ahí debo subir unas interminables escaleras hasta un palacio.

-Cuando entro, N acaba de derrotar a Alder:

8.png

-Alder le ruega no ordenar a los entrenadores de toda Unova a que liberen a sus Pokes, pero obivamente N no le hace caso. Luego se da cuenta de que he llegado yo, pero no quiere combatir conmigo en la estancia de Alder. Y ordena que aparezca otro castillo, el del Equipo Plasma:

9.png

-Como carajo han tenido escondido eso al lado de la Liga? Seguro que era Caitlin la encargada de vigilar bajo tierra.

-N me dice que vaya al castillo para nuestra batalla final.

10.png

-N se marcha y aparece Cheren, que también ha vencido la Liga. Alder y el me dicen que derrote a N.

Y aquí termino este capitulo. No queda mucho para el desenlace contra el Equipo Plasma...

A Manectric-Rang le gusta esto.
  7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Sigo:

-El theme del puente del Castillo de N es muy epico, pero al final tengo que seguir la historia y subo por ese puente.
    -Aunque el theme del Castillo en sí también es bueno. Me reciben 6 de los 7 sabios al entrar. Contradiciendo las ordenes de N y siguiendo las de Ghetsis, pretenden detenerme:

11.png

-Entonces, en una de las mejores escenas del juego, aparecen todos los Lideres de Gimnasio excepto los trillizos del primero de ellos.

12.png

-Puedo proseguir, por tanto. Los sabios querían detenerme, pero los Soldados Plasma de los que el castillo está infestado no hacen el menor intento, en vez de eso celebran ya su victoria.
    -Uno de los ninjas hasta me da información relevante.

13.png

-En la habitación de al lado hay 2 waifus llamadas Antea y Concordia. Una me cura los Pokes. La otra es la encargada de ordeñar a N.

14.png

-En otra habitación encuentro el PC del que me habló el ninja, junto a unos cientificos que amenazan hacer un hackeo mundial para liberar a los Pokemon guardados ahí. Me despiro de Mr. Seton y Horridus, pero por el momento no los sustituyo, intentaré encontrar una via de salir del castillo para entrenar a mis Pokemon.

-Encuentro esa via poco despues en forma de un Soldado Plasma que me teletransporta al Centro Pokemon de la Liga. Ahí hay otro que me puede telentransportar adentro del castillo. Puedo salir volando adonde quiera.

-Y toca por tanto rehacer mi equipo. Sr. Tuercas me ha servido bien en la Liga, pero se irá a la Guardería para no repetir tipo con Iron Snake ( Steelix) a quien necesito para vencer al Zekrom de N de manera fiable. Aparte de Iron Snake, tengo 4 Pokes en el PC y Coral ( Corsola) en la Guardería. Descarto a Coral y a Jurasica (Pupitar) por repetir tipo también, suficiente tengo con Ermi y Atlas. De los otros 3, cojo a Topor ( Axew) de manera inmediata al ser el unico que resiste Agua, al que medio equipo es debil ahora mismo. El ultimo será Kamaitachi para tener a un Pokemon más que sea rapido.

-Gastando las 2 Escamas Corazón que me quedan (aunque puedo conseguir más si me molesto en usar Ladrón a Luvdisc salvajes) enseño Puño Drenaje a Kamaitachi y Coil a Iron Snake. Enseño además Terremoto y Avalancha a Iron Snake y Avalancha a Kamaitachi.

-Comienza el entrenamiento.

15.png 16.png

-Tras evolucionar, ya le puedo enseñar Demolición y Terremoto.

El entrenamiento será muy largo, así que los siguientes capitulos tardarán en salir.

A Hecty y Manectric-Rang les gusta esto.
  8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Mini-capitulo pre-N:

-Ha llegado la primavera y por ello, los charcos de Icirrus City y Moor of Icirrus se han derretido, permitiendome hacer 2 capturas:

1.png

-Swalot ha aumentado su Ataque Especial en 30 puntos en este juego, por lo que ahora tiene un respetable 103 y puede hacer algo de daño. Avaltout tiene una naturaleza que le sube la Defensa Especial, pero le baja la física. Es probable que entre al equipo, pero solo porque tengo pocos Pokemon y tras la batalla contra N tendré menos.

2.png

-Quagsire ha aumentado su Ataque 10 puntos y su Defensa otros 10. Este en concreto además tiene una naturaleza que le sube el Ataque aún más y le baja la Defensa Especial. Con Unaware y Recover ( cuando lo aprenda) puede ser un buen tanque físico, estará muy bienvenido en el equipo cuando llegue el momento.

-También he explorado Twist Mountain desenterrando objetos a los que antes no podía acceder por la nieve. Pero ninguno que no pudiera comprar en una tienda.

Esto es todo. El largo entrenamiento de Topor, Iron Snake y Kamaitachi sigue.

A Chano le gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Tras casi un mes, traigo capitulos:

-Finalmente, consigo entrenar a los 3 Pokemon que quedaban. A Kamaitachi en un ultimo momento además le he enseñado Sorpresa.
    -Gasto todo mi dinero en vitaminas y me vuelvo a encaminar al castillo de N.

-Ahí encuentro la turbia habitación de N.

1.png

-Dentro hay también un Carameloraro, que doy a Topor.
    -Siguiendo el unico camino posible, llego a la sala final, en frente de la cual está Ghetsis.

2.png
    3.png
    4.png

-Ghetsis me cuenta todo ( bueno, casi) su malvado plan y me deja pasar para que me enfrente a N.

-N me espera en su trono con ideas genocidas.

5.png

-N no cree que pueda ganar, ya que no tengo a Reshiram para ayudarme.

6.png

-N invoca a su Zekrom para mostrarme su poder... y entonces la Light Stone que llevo en la mochila, reacciona:

8.png

-N me pide que lo capture.
    -Para llevarle la contraria, hago que Kamaitachi lo derrrote con una combinación de Sorpresa, Avalancha y Puño Drenaje, recibiendo un Pulso Dragón en el proceso.

9.png

-Reshiram sigue ahí tras debilitarlo, como nuevo. El juego me obliga a atraparlo. No solo eso, sino que la experiencia que ha ganado Kamaitachi antes desaparece.
    -Uso la Masterball, que para algo la tenía.
    -El juego me da la opción de añadir a Reshiram a mi equipo, sin pasar por la caja. Rechazo esa opción.
    -N me cura el equipo y se prepara para retarme:

10.png

10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.419
    Combate contra N:

-N empieza fuerte, con Zekrom. Kamaitachi usa Sorpresa y el Zekrom revela ser un Zoroark.
    -A pesar de tener 6 niveles menos, Zoroark outspeedea a Kamaitachi pero falla Onda Certera. Muere de Puño Drenaje.

11.png

-N saca a Slowbro. Kamaitachi huye con Ida y Vuelta, saliendo Atlas. Recibe un Psiquico.
    -Atlas usa Quiver Dance mientras Slowbro se cura con Relajo.
    -Atlas usa otra Quiver Dance y recibe un Surf boosteado por Gema Acuatica. Pero a +2 de Defensa Especial y con Sol, lo tankea.
    -Curo a Atlas, que recibe Lanzallamas.
    -Por si hay criticos, empiezo el sweepeo ya.

12.png 13.png

-Pero la cosa acaba de forma tragica contra Zekrom.

14.png

-RIP Atlas. Me confié y el dragón aguantó un Bug Buzz a +2. Bolt Strike con Vidasfera resultó ser KO.
    -Si Zekrom estuviera fresco, habría sacado a Iron Snake aquí. Pero predigo que N lo va a curar, así que Ermi va.
    -Tal como predije, N cura a Zekrom mientras Ermi usa Shell Smash. El legendario puede que aguante Bug Buzz a +2, pero no Terremo...

15.png

-Aguantó el Terremoto. AGUANTÓ EL TERREMOTO A +2! Por suerte, Ermi también aguantó el Bolt Strike. Y el siguiente golpe de Ermi ya es mortal.

16.png

-N saca a Magmortar. Antes no podía curar a Ermi por la habilidad de Zekrom, pero con Sturdy aguantará cualquier cosa que lance este, sospecho que será Ultrapuño.
    -Era Magma Storm. Por suerte, ha fallado. Ermi hubiera muerto de no ser así.
    -Terremoto de Ermi aniquila a Magmortar.

17.png

-El ultimo es Porygon-Z. Aguanta una Tijera X a +2 y usa Triataque boosteado por Gema Normal que quema a Ermi...

18.png

-Pero no le ha quitado lo suficiente para que muera por la quemadura. Ermi acaba el combate el siguiente turno. Atlas ha sido la unica perdida, pero puede ser importante.

-N admite su derrota y la de sus ideales.

19.png

-No así Ghetsis, que sigue queriendo dominar Unova.

20.png

-Ghetsis necesita eliminarme para seguir con su objetivo, ya que sé demasiado a estas alturas.

A Manectric-Rang y Hecty les gusta esto.

Comparte esta página