1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Blaze Black

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 28 de Junio de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.558
    Combate contra Ghetsis:

-Todo mi equipo está curado. Aún así, jugaré sin Atlas, está muerto en realidad. Ghetsis leadea con Drapion. Kamaitachi usa Sorpresa y luego Ida y Vuelta a Iron Snake. Drapion pone... PUAS TOXICAS! Estoy jodido.
    -Drapion pone otra fila mientras Iron Snake se boostea con Coil.
    -El escorpión ignora el boosteo de la Defensa usando Strom Throw, pero aún así no hace demasiado. Iron Snake usa Coil 2 veces más.
    -Curo a Iron Snake, recibiendo otro Strom Throw.
    -Ayudado por 2 pociones más, Iron Snake se pone a +6, mientras Drapion sigue usando Storm Throw.
    -Aún así, no puedo mantener a Iron Snake fuera del rango amarillo una vez mata a Drapion.

21.png

-Esperaba que Ghetsis sacase algo físico para poder curar a Iron Snake, pero saca a su as, Hydreigon.
    -Cambio a Regina, recibiendo Onda Certera.
    -Con Regina en el campo, curo a Iron Snake, lo puedo necesitar aún. Hydreigon usa Cometa Draco dejando a Regina en rojo y usando una Hierba Blanca para recuperar su Ataque Especial.
    -Curo a Regina, recibiendo una Onda Certera más.
    -Regina resiste un Cometa Draco y usa Respiro.
    -El siguiente Cometa Draco, Hydreigon lo falla, usando Regina otro Respiro.
    -Hydreigon se pone a -4 mientras Regina le intoxica. A -6, mientras se cura de nuevo.
    -Hydreigon y Regina intercambian Pulsos Umbríos.
    -Luego Hydreigon usa Llamarada y Regina Respiro. El dragón ya está casi muerto.
    -Pensando que Ghetsis va a curar a Hydreigon, cambio a Ermi, intoxicandose por las Puas Toxicas. Ghetsis en cambio deja morir a su Pokemon más fuerte usando un Puslo Umbrío antes.

22.png

-Y Ghetsis saca a mi peor pesadilla, un Gyarados con Moxie.
    -Curo a Ermi mientras Gyarados usa Danza Dragón.
    -Ermi aguanta con Sturdy la Acua Cola a +1 potenciada por Vidasfera y mata a Gyarados con Avalancha.

23.png

-Ghetsis saca a Eelektross. Vuelvo a curar a Ermi, pero queda en rango amarillo igual por un Lanzallamas critico.
    -Curo de nuevo a Ermi, pero queda en amarillo nuevamente, por Trueno.
    -Curo a Ermi una vez más. Esta vez no solo queda en amarillo, también paralizado.
    -Un ultimo intento de curarlo lo deja en amarillo igualmente, aunque no paralizado.
    -Cambio a Topor, que esquiva Trueno, pero pierde vida por veneno.
    -Topor usa Danza Dragón y recibe Avalancha.
    -Curo a Topor, recibiendo otra Avalancha.
    -Mis unidades de Restauración Todo ya son pocas, así que cuando pongo a +3 a Topor y lo curo (esquivando un Trueno), empiezo a atacar.
    -Eelektross cae de un Terremoto.

24.png

-Y por si Puas Toxicas, Hydreigon y un Gyarados con Moxie no eran suficientes, Ghetsis saca un GENESECT. Espero que al menos muera de un Terremoto a +3.
    -Topor mete un Terremoto critico para asegurarse. Pero...

25.png

-Genesect se boostea la velocidad con Automize. Topor debería ser más rapido igualmente. En realidad no importa, pues Ghetsis intenta curar a Genesect, que muere de Terremoto a +3.

26.png

-El ultimo Pokemon de Ghetsis es un Dusknoir que no llega a atacar.

27.png

-Combate ganado sin perdidas y patrocinado por Restauración Todo.
    -Ghetsis sigue con sus delirios de grandeza.

28.png

-Alder y Cheren se lo llevan detenido, no sin antes hablar largamente con N.

-El causante y a la vez la victima de toda la crisis habla conmigo un rato antes de marcharse también mientras suena una emotiva musica.

29.png

-Termina aquí la parte principal del juego.

Pero el Nuzlocke está lejos de acabar. Queda una parte importante de Unova que explorar, revancha contra TODOS los lideres y sobre todo, vencer a una versión mejorada del Alto Mando y a Alder.

A Manectric-Rang, Hecty y Night Yagami les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-Aparezco en Nuvema Town. Nada más bajar de mi habitación, me encuentro con mi madre. Bueno, con mis "2 madres":

1.png

-Pero una revela ser en realidad otra persona.

2.png

-Se llama Looker y quiere que le ayude encontrar a los Siete Sabios del Equipo Plasma. Antes de marcharse me da una Gracidea que no necesito, pues no uso Legendarios.

-Fuera de mi casa están Bianca y Cheren, este ultimo culpable de la huida de Ghetsis.

3.png

-Mientras hablamos de los planes para el futuro aparece Cedric para darnos una Pokedex Nacional. Bianca se va a contarlo a sus padres mientras Cheren se embarca a una nueva aventura.

-Yo ahora también puedo visitar muchos sitios nuevos, pero antes necesito un sexto Pokemon. En esta ocasión no necesito entrenarlo, pues cojo a Coral ( Corsola) de la guardería. Ha subido 6 niveles, alcanzando el 79.

-Con el equipo completo ya, voy a capturar nuevos Pokemon. Hay una captura garantizada en Dreamyard, donde ya no está el cono que me bloqueaba la entrada.

-Sin embargo, para llegar hasta ahí, debo vencer a unos entrenadores. Y el primero me saca un Parasect... AL NIVEL 88! WHAT. THE. HELL. Shiyo es menos cabrón con su curva de nivel que Drayano. Mientras Parasect pierde el tiempo usando Aromaterapia, Iron Snake se pone a +3 con Coil, matandole de un golpe. Sale un Stantler que usa Yo Primero, pero falla la Cola Ferrea, muriendo también. El ultimo es Yanmega. Usa Chirrido y muere de Avalancha, subiendo Iron Snake al nivel 79.

-Ando con cuidado a partir de ese momento. Intento esquivar a todos los entrenadores, algo que no es facil, teniendo en cuenta que son muchos y se mueven:

4.png

-A la cientifica que veis en la imagen no la logro esquivar, pero tengo suerte de nuevo. Iron Snake wallea por completo a su Wiggytuff y Regina a su Musharna.
    -Encuentro una Cuchara Torcida.
    -Más tarde alcanzo una salida al exterior y veo a uno de los 7 sabios:

5.png

-Ni en broma voy a luchar contra él ahora.
    -El viejo me habla igualmente, pero parece que no quiere luchar. Me da una unidad de Wide Lens antes de que aparezca Looker para llevarselo detenido.
    -Sigo explorando la Dreamyard y encuentro la MT Comesueños.

-No encuentro a la captura fija que buscaba y miro en Bulbapedia el motivo. Resulta que solo sale los viernes.
    -Vuelo a Opelucid City. Desde ahí voy a la Ruta 9 y entro a la Challenger Cave.

-Como es una cueva oscura, no veo al primer entrenador hasta dar un solo paso y me ataca. Tiene 6 Pokemon y leadea con Crobat al 90. Iron Snake recibe un Air Slash comodamente y usa Coil. Pero antes de usar el segundo Coil, Crobat revela saber Haze, anulando mis boosteos. El tercer turno Crobat usa Maquinación y el cuarto ataca con Brave Bird. Iron Snake le mata de 2 Avalanchas esos turnos y sube al nivel 80.
    -El siguiente Pokemon es Gallade. No tengo Fight Resist, así que dejo morir a Iron Snake de Close Combat... pero a pesar de estar a 10 niveles menos y herido, aguanta ese ataque gracias a su +1 en Defensa, matando a Gallade de un golpe.
    -Sale un Magmortar. Cambio a Coral mientras usa Dia Soleado. Cambio a Topor temiendo Rayo Solar... pero usa Hyperrayo, que deja a Topor en rojo. En el turno de recarga, uso Terremoto que deja en rojo a Magmortar. Cambio a Coral de nuevo, perdiendo media vida por otro Hyperrayo. Coral mata a Magmortar con Power Gem y sube al nivel 80.
    -Sale un Scolipede. Cambio a Ermi, que pierde muy poca vida por Superpower. Ermi se toma otro Superpower y un Double Edge mientras se boostea con Shell Smash. Tras ello, Ermi mata a Scolipede y a los Staraptor y Walrein que quedaban. He vencido a un equipo completo que superaba a mi equipo en 10 niveles.

-Toca hacer la captura de Challenger Cave antes de marcharme de ahí por patas:

6.png

-No creo que lo use, pero su naturaleza es neutral y en este juego tiene 70 de Velocidad base. Si acabo usandolo, necesitaré conseguir un Hueso Grueso.
    -Vuelvo a Opelucid City y salgo esta vez por la puerta este, llegando a un Ruta que tiene un theme igual o mejor que el de la 10, la Ruta 11. Todas las rutas que quedan en este juego tendrán esta musica lo cual hará la experiencia más agradable. Aquí me conviene hacer la captura en la Hierba Larga, pues en la Corta casi todo lo que hay comparte tipo con mi equipo. Sin embargo, no puedo capturar nada aquí aún, pues necesito Cascada para llegar hasta la Hierba Larga y Coral no puede aprender el movimiento.
    -Por tanto, atravieso la ruta esquivando a los entrenadores y llego a Village Bridge. Es lo que dice su nombre, una aldea que está encima de un puente. Está basado en este puente italiano: https://en.wikipedia.org/wiki/Ponte_Vecchio .
    -Hay Hierba en este lugar, tanto Corta como Larga. Me conviene nuevamente la Larga. No hablo con nadie por temor a entrenadores sorpresa. No entro en ninguna casa tampoco. Exploro lo que puedo igualmente y encuentro... RESTOS! Al fin. Se los doy a Iron Snake.
    -Finalmente encuentro la Hierba Larga y además tengo suerte en cuanto a lo que me sale, un Kadabra y un Roselia a la vez.

-Antes de mirar la captura, sigo explorando este puente y cometo el error de hablar con una cocinera que me reta a un combate. Por suerte, sus Pokemon están al 80 solamente así que gano con facilidad. Al acabar el combate, me ofrece trabajo.

7.png

-Tomo nota de pedidos de los clientes y se los entrego luego recibiendo como recompensa una Baya Ziuela.
    -Por el momento abandono Village Bridge ante el temor de más entrenadores. Salgo a la Ruta 12. Aquí me conviene capturar algo en la Hierba Corta, cosa que hago.
    -Evitando nuevamente a todos los entrenadores, atravieso la Ruta 12 y llego a Lacunosa Town. Aquí puedo ver mis 2 capturas:

8.png

-Roserade en este juego ha subido su Defensa y su Velocidad, llegando esta ultima a 100. Además aprende Quiver Dance, por lo que esta captura puede ser realmente util en el futuro. La naturaleza es neutral.

9.png

-Iba a llamarla Rocinanta, pero pulsé Enter sin querer y se quedó como Roc. Rapidash no ha conseguido mejoras en este juego y su dependencia de Flare Blitz para hacer daño no hace buena candidata a Roc para estar en mi equipo.

-No exploro este pueblo tampoco por temor a entrenadores ocultos y salgo a la Ruta 13. La precaución anterior no me sirve de nada cuando no consigo pasar al lado de una chica que me reta. Tiene 6 Pokes y leadea con un Rapidash al 88. Uso inutilmente Respiro el primer turno, pero Rapidash usa Bote. Cambio a Coral, que esquiva ese Bote. El siguiente Bote Coral no lo esquiva y se paraliza, pero mata a un Rapidash 8 niveles mayor de un golpe, subiendo Regina al nivel 80.
    -Sale un Cherrim. Cambio a Topor, mientras Cherrim carga un Rayo Solar. Dicho ataque quita poco menos de la mitad a Topor mientras se boostea 2 veces con Danza Dragón. Topor mata a Cherrim antes de que use el segundo Rayo Solar.
    -Froslass, Pachirisu, Lopunny y Empoleon son el resto del equipo. Todos mueren de un golpe y Topor también sube al nivel 80.
    -Tardo muchisimo tiempo en encontrar la Hierba Larga en la Ruta 13, pero finalmente lo consigo y hago la captura.

10.png

-No sé que hacía este bicho fuera de una cueva y de día, pero aquí lo tengo. No suelo tener buena suerte con los Crobats en un Nuzlocke, se me mueren rapido. La naturaleza Modesta y el hecho de que no haya recibido mejora de Stats no ayuda en este caso. Sí que puedo aprovechar esa naturaleza Modesta con un set de Nasty Plot, ya que Crobat aprende Heat Wave por nivel. Capturé a Mr. Vampiro con una Luxury Ball, así que evolucionará muy rapido si llego a usarlo.

Aquí he llegado al limite de imagenes.

A Hecty le gusta esto.
  3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-Explorando la Ruta 13 llego a un nuevo area, Giant Chasm. En este enorme lugar tendré 3 capturas, ya que está separado en 3 areas diferentes con Pokes y musica diferente. En la entrada capturo algo dentro de la Hierba Larga. En la cueva intermedia, uso Repelente y surfeo hasta que sale una burbuja de agua, en la cual capturo otro Poke. Tras la cueva, hay una extensa llanura donde capturo un tercer Pokemon en la hierba corta. Hay muchos objetos repartidos por la llanura, entre ellos 50 Caramelosraros y esto:

1.png

-Es una piedra gris, probablemente para el Pokemon legendario que descansa en este lugar.
    -En un momento determinado, llego al centro de la llanura, donde hay un charco. Entonces suena el grito del legendario y...

2.png

-Todo de cubre de nieve, lo cual me permite acceder a la segunda cueva, donde está el legendario en cuestión.

3.png

-Kyurem está al nivel 75 y tiene Nevada en este juego, lo cual no le salva de morir de Sorpresa + Puño Drenaje de Kamaitachi.

-Ahora toca ver las 3 capturas de Giant Chasm.

4.png

-Tangrowth no tiene ningun cambio en este juego, pero está bien tal como está. La naturaleza es neutral. Es bastante probable que acabe usando a Enredada.

5.png

-Tenía muchas esperanzas puestas en Walrein, pero su habilidad no me sirve sin Abomasnow y su naturaleza aunque sube la Defensa Especial, baja el Ataque Especial. Walrein tampoco ha conseguido mejoras en este juego, pero aún así, puedo acabar usandolo para surfear.

6.png

-No tiene la peor naturaleza (sube Ataque y baja la Defensa) y sus Ataque fisico, especial y Velocidad han subido, pero sigue siendo una basura de Pokemon y para colmo con Normalize de habilidad. Lo más probable es que Pinky se quede en la caja hasta el fin de los tiempos.

-Continuo mi camino por la Ruta 13, encontrando la MT Doble Equipo.
    -Llego a Undella Town. Este es el unico pueblo del juego donde suena una musica distinta en verano al resto del año ( prefiero la del resto del año, ahora mismo es primavera aún). No voy a hablar con nadie aquí tampoco porque pueden haber entrenadores sorpresa. En un video random de Twitter hasta vi a Cintia en una de las casas, así que ni de broma entro.
    -Sí que hay Pokes salvajes, en cambio, aunque solo en el agua. Surfeando de manera normal solo me saldrá Luvdisc, surfeando en burbuja de agua atraerá a Alomomola. Prefiero pescar en una de esas burbujas, ya que hay más opciones en cuanto a los Pokes.

7.png

-En nada ha mejorado Cloyster en el juego, pero ya era buen Pokemon para empezar. Royal Shell tiene muchas posibilidades de acabar en el equipo en el futuro. Y gana puntos por traerme una Perla.

-Al este de Undella City hay una bahia llamada Undella Bay. Ahí puedo capturar otro Poke, esta vez surfeando en una burbuja.

8.png

-La unica mejora de Mantine consiste en que ahora aprende Vuelo. Por lo demás, no es mal Pokemon y su naturaleza sube el Ataque Especial y baja la Velocidad. Debido a las necesidades surferas, puede acabar en el equipo.

-Al sur de Undella Town está la Ruta 14. A pesar de que en la Hierba Corta hay menos Pokes que comparten tipo con mi equipo, uso Repelente y busco la Larga. Esto es debido a que en la individual puede salir Shuckle, al que es un horror entrenar. Esto es lo que capturo en cambio.

9.png

-Le han subido el Ataque Especial y la Velocidad. Le han mantenido su habilidad de lanzar Truenos precisos. Pero me ha tocado naturaleza JOLLY. Mientras Ermi siga vivo, sus posibilidades de entrar al equipo son nulas.

-En la Ruta 14 hay Cascadas que permiten acceso a otro area llamada Abundant Shrine. Pero ahora mismo no tengo a nadie que aprenda el movimiento, así que dejo ese area para luego y sigo hacia el Sur.
    -Llego a una enorme y desierta ciudad llamada Black City. Al parecer su población crecerá si la visito mucho. Hoy por hoy, no hay nadie (salvo el Centro Pokemon), así que sigo mi camino.
    -La ultima ruta del juego es la 15. Ahí la hierba que me conviene es la larga, pero antes de encontrarla, entro a un laboratorio, donde todos los presentes están pasmados por mi skill en Pokemon.

10.png

-Sin embargo, lo unico que me ofrecen por ello es una especie de capsula de tiempo, para transferir Pokes de otro juegos anteriores a BW. No me interesa para nada.

Aquí he llegado al limite de imagenes.

4. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    210
    ¿Quieres hacer de una vez el favor de informarte en páginas ESPAÑOLAS?

A Eeveeto le gusta esto.
  5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Está bien, usaré Wikidex a partir de ahora.

Sigo:

-Por desgracia, no puedo acceder a la Hierba Larga de la Ruta 15, ya que hay entrenadores practicamente imposibles de evitar que la tapan.
    -Por lo que sigo mi camino y llego a Marvelous Bridge.

-En dicho puente aparecen sombras, como en otro que hubo en el juego. Hago la captura y poco despues, aparecen unos viejos conocidos:

1.png

-Me cuentan que Ghetsis en el pasado les salvo la vida y desde entonces son leales a él. Pero ahora se ha ido. Igual que se van ellos despues de darme de parte de Ghetsis las esferas que potencian a Dialga, Palkia y Giratina.

-Tras esto, ya he explorado casi toda la región. Ahora debo entrenar a mi equipo y vencer a todos los entrenadores que quedan, la mayoría de los cuales llevarán 6 Pokemon. Las capturas que me quedan por hacer ( sin contar a los posibles Shinys) son 4: la de los viernes en Dreamyard, la de Abundant Shrine y las de las Rutas 11 y 15.
    -Para pasarme esa parte del juego, entreno a todo mi equipo hasta el nivel 88.

-A continuación voy a Dreamyard y derroto a todos los entrenadores que ahí quedan. Ninguno lleva 6 Pokes, así que la tarea es facil. Regina sube al nivel 89.

-Antes de volver a la Ruta 11, prefiero terminar con los 5 Sabios que quedan, pues dan objetos. Intentaré encontrarlos sin usar ninguna página de Internet.

-El primer lugar que visito es Wellspring Cave. Como no tengo ningún Poke que aprenda Destello, bien podía estar algún Sabio ahí, pero no lo he encontrado. Eso sí, Coral sube al nivel 89 derrotando a un Gastrodon salvaje.

-Luego voy a Pinewheel Forest. Tampoco encuentro nada ahí.

-En Castelia City no encuentro ningún sabio ni en la guarida del Equipo Plasma, ni en los muelles. En uno de estos, en cambio descubro el barco Royal Unova, que no sé para que sirve, pero al que puedo visitar por las tardes. Ahora mismo es de noche, así que no me sirve.

-Mi proxima parada es Relic Castle. Antes de entrar, me encuentro a la profesora Juniper que me habla de los Darmanitan que llevan 2500 años dormidos. Me entrega una RageCandyBar y se marcha.
    -En los más profundo del castillo hay una nueva puerta. En el largo pasillo que hay ahí, me ataca el que probablemente sea el Soldado Plasma más fuerte del juego. Usa un Krookodile y un Bisharp al 87, ambos derrotados por Kamaitachi. Tras perder, me cuenta que efectivamente el Sabio Ryoku se encuentra aquí.
    -Tras deambular por un largo laberinto, finalmente lo encuentro:

2.png

-Antes de que se lo lleve Looker, me suelta un mensaje muy depresivo y me da unas Gafas Elegidas.
    -La puerta que tapaba Ryoku contiene un habitante. Si no me hubieran dado un huevo de esa especie hace tiempo, tendría motivos para capturarlo.

3.png

-Decido dejarlo en paz y marcharme.

-La presencia de un Volcarona me recuera que no he enseñado aún la captura de Marvelous Bridge:

4.png

-Pelipper ha aumentado tanto su Defensa como su Ataque Especial en este juego, pero este en concreto tiene una mala naturaleza que sube el Ataque Físico y baja la Velocidad. Podría acabar en el equipo como Poke surfeador y volador a la vez.

-Mi siguiente parada es Cold Storage, donde encuentro a otro Sabio, Zinzolin.

5.png

-El objeto que me da este es Pañuelo Elegido.

-El siguiente sabio me espera en lo más profundo de la Chargestone Cave:

6.png

-Este invoca a 2 Soldados Plasma. Los Houndoom y Scrafty del primero son derrotados por Kamaitachi sin sufrir daño. El mismo destino sufre el Liepard del segundo, subiendo Kamaitachi al nivel 89. Este segundo soldado saca un Garbodor despues y luego un Cacturne, perdiendo ambos contra Iron Snake, que tampoco sale herido.
    -El objeto que me da Bronius es una Vidasfera. Normalmente es un objeto malisimo para Nuzlocke, pero será util para el rapido Kamaitachi que además tiene Regenerator.

-En vano subo la Dragonspiral Tower, no hay ningún Sabio ahí.

-Empiezo a pensar en donde más podrían estar. Me acuerdo de un Laboratorio Plasma entre las Rutas 17 y 18 y ahí voy. Sin embargo, no llego hasta el Laboratorio, pues encuentro al Sabio antes de casualidad (equivocandome de camino en la Ruta 18):

7.png

-El objeto que me da es Zoom Lens.

-Queda 1 Sabio. Para buscar a este si que necesito el Internet ya. Y resulta que está en una de las Rutas donde tengo entrenadores peligrosos que vencer, así que lo dejo para otro capitulo.

Y termino este aquí.

6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-Ha llegado la hora de vencer a los peligrosos entrenadores de las rutas que quedan. Primero voy a la 11.
    -Y empezamos por el plato fuerte:

1.png

-Los lideres de gimnasio están camuflados por entrenadores normales en estas ultimas rutas. Nunca sabré a quien me enfrento hasta que hable con ellos. Este es Cilan, uno de los trillizos, el concreto el de tipo Planta.

-El combate es TRIPLE. Leadea con Meganium, Venusaur y Serperior ( recordemos que es Planta-Dragón con Contrary). Yo con Topor, Iron Snake y Kamaitachi.
    -Kamaitachi usa Sorpresa a Serperior mientras Topor se boostea con Danza Dragón. Venusaur envenena a Topor con Bomba Lodo y Meganium daña a Iron Snake con Danza Petalo. Este usa Cola Ferrea sobre Serperior, dejandole debil.
    -Curo a Topor. Kamaitachi esquiva un Lluevehojas de Serperior y lo mata con Ida y Vuelta:

2.png

-Entra Regina, recibiendo un Latigazo del Venusaur que pierde vida por Rocky Helmet. Meganium deja en rojo a Iron Snake y este en amarillo a Venu. Cilan saca a Sceptile al final del turno.
    -Curo a Iron Snake, mientras Topor acaba con Venu.

3.png

-Sceptile falla una Onda Certera dirigida a Iron Snake. Meganium ataca a Topor en esta ocasión y como es su tercer turno de Danza Petalo, se confunde. Regina vuela. Cilan saca a Torterra. El proximo turno es probable que pierda a Iron Snake, no tengo como protegerlo y cualquiera que saque en su lugar, también puede morir.
    -Tengo suerte al inicio del turno, pues Topor mete un critico a Torterra, subiendo Iron Snake al nivel 89.

4.png

-De alguna manera, Sceptile usa Pulso Dragón desde un extremo del campo a otro, dejando en rojo a Topor. También sobrevive al Vuelo de Regina. Meganium hiere a Iron Snake con Danza Petalo. Cilan saca a su ultimo Pokemon, Simisage.
    -Curo a Topor, pero quien no va a atacar es Iron Snake. Cilan cura a Sceptile. Topor mata a Simisage sin necesidad de critico:

5.png

-Regina vuela y Meganium se pega a si mismo.
    -Hago lo contrario esta vez, curo a Iron Snake y ataco con el mismo. Sin embargo, no llega a atacar;

6.png

-Sceptile le ha matado de un Lluevehojas. RIP Iron Snake. He mirado en cambios a Sceptile y resulta que tiene Adaptable en este juego. El lagarto sobrevive el Vuelo de Regina y Meganium mete critico a Topor.
    -Saco a Kamaitachi y entre Topor y él, acabamos con los 2 Pokemon que quedan.

7.png 8.png

-Una baja, lo cual para un combate triple es un buen resultado, por mucho que la baja duela. Para sustituir a Iron Snake, cojo a Huesitos (Marowak).
    -Junto con el Double Edge que ya tiene, le enseño EQ, Avalancha y Bulldoze.
    -Tras asegurarme que en la mochila no tengo ningún Hueso Grueso, enseño Ladrón a Regina y me voy a buscar Cubones. En este juego tienen 50% de llevar Hueso Grueso, pero solo el septimo que encontré lo llevaba.

Ahora toca entrenar a Huesitos.

A Manectric-Rang le gusta esto.
  7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-El entrenamiento de Huesitos termina, subiendo Kamaitachi y Coral al nivel 90 por el camino.

-Vuelvo a la Ruta 11. La siguiente entrenadora es Pokeranger Red (si, Red es una mujer), con 6 Pokemon. Leadea con Poliwrath al 90 contra Huesitos. Cambio a Regina mientras usa Telepata. Poliwrath aprende Fisura en algún juego, pero ningún otro ataque de OHKO, así que no tengo miedo. Me doy cuenta en este momento de que me olvidé de volver a poner Toxico a Regina en vez de Ladrón. Sin embargo, mientras mi Madibuzz vuela, Poliwrath sigue usando Telepata. Muere sin haber usado otro movimiento.
    -Sale Aerodactyl. Cambio a Coral, pero pierde más de la mitad de la vida por Headsmash sin Recoil. Cambio a Huesitos, que es más fragil y pierde poco menos de la mitad a pesar de resistir Roca. Por si Headsmash fuera poco, Aero se boostea con Danza Dragón, pero muere por Avalancha, subiendo Regina al nivel 90.
    -Red saca a Venusaur y yo cambio a Regina de nuevo mientras carga el Rayo Solar. Venusaur es más rapido y consigue herir a Regina con Rayo Solar y Lluevehojas antes de caer por 2 Vuelos.
    -Red saca a Pikachu. Cambio a Huesitos mientras usa Light Screen. Por si usa Surf, cambio a Topor. Pero usa Light Screen de nuevo. Topor se boostea con Danza Dragón y resiste comodamente un Placaje Electrico. Ante el temor de ser paralizado, Topor mata a Pikachu a +1, sin boostearse más.
    -El siguiente es Snorlax. Aguanta una Demolición y contrataca con Doble Filo, dejando a Topor en amarillo. Cae el siguiente turno.
    -El ultimo es un Esperon que recibe OHKO de Garra Dragón. Como todo Pokeranger de este juego, Red me da una Baya, Leppa en su caso.

-Sigo el camino y me encuentro con otro de los trillizos, disfrazado de mujer:

1.png

-Mi equipo es tremendamente debil a Agua en estos momentos y en un combate Triple Cress leadea con Feraligatr, Blastoise y Samurott. Para colmo, mis leads son Huesitos, Kamaitachi y Topor.
    -Cambio a Huesitos por Regina y uso Sorpresa con Kamaitachi sobre Samurott para que Topor se boostee. Blastoise falla una Hydrobomba contra Regina y Feraligatr usa DANZA DRAGÓN.
    -Cambio a Kamaitachi por Coral, que es sacrificable. Topor mata a Samurott con Garra Dragón.

2.png

-Feraligatr deja en amarillo a Coral con Cascada y esquiva el Toxico de Regina. Blastoise desde el centro usa una Ventisca. Golpea a Regina y a Coral, pero Topor esquiva el golpe.
    -Curo a Coral mientras Topor se encarga de Empoleon usando Demolición, subiendo además al nivel 90.

3.png

-Mi alegría es efimera. Feraligatr usa Cascada sobre Coral, que nuevamente aguanta el golpe. Gatr es intoxicado esta vez por Regina, pero Blastoise usa Onda Certera sobre Coral:

4.png

-RIP Coral. Aunque no haya tenido relevancia en combates importantes, fue un Pokemon muy util en esta partida.
    -Cress saca a Simipour y yo a Kamaitachi para sustituir a Coral. Kamaitachi usa Sorpresa sobre Feraligatr mientras Regina vuela y Topor mata a Simipour.

5.png

-Blastoise es el unico enemigo que ataca este turno, pero lo hace duramente. Regina esquiva su Ventisca, pero Topor pierde media vida y Kamaitachi es congelado. Cress saca a su ultimo Pokemon, Swampert.
    -Por desgracia, aquí debo sacrificar a alguien, probablemente a más de uno. Cambio al congelado Kamaitachi por Huesitos, que muere de Cascada:

6.png

-RIP Huesitos. 2 combates me ha durado, aunque al menos ha matado al Aerodactyl del anterior, era peligrosisimo ese. Topor usa Garra Dragón sobre Blastoise y lo deja en rojo. Regina usa Vuelo sobre Feraligatr, pero ese también aguanta el golpe y el veneno. Blastoise falla Ventisca sobre Topor, pero congela a Regina. Swampert daña a Topor con Machada. Mi situación es critica.
    -Como minimo uno de los rivales no va a atacar este turno, por lo que saco a Ermi. Curo a Regina mientras Cress hace lo mismo con Blastoise. Topor daña a Swampert con Garra Dragón, dejandolo en rojo. Feraligatr usa Cascada sobre Regina y muere al fin por Rocky Helmet:

7.png

-Ermi usa Shell Smash, pero inmediatamente después cae Topor por Alud de Swampert.

8.png

-RIP Topor. Se ha llevado a medio equipo rival consigo y ha dejado moribundo a Swampert. Saco al congelado Kamaitachi, mi ultimo Pokemon.
    -Kamaitachi sigue congelado, pero da igual. Ermi mata a Swampert con Avalancha y quita media vida a Blastoise:

9.png

-Regina usa Pulso Umbrío sobre Blastoise y ese retrocede este turno.
    -El siguiente, Ermi termina con el usando Tijera X.

10.png

-Mal combate, como casi todas las batallas triples. Medio equipo he perdido.
    -Para sustituir a los caidos, voy a la Guardería y recojo a Sr. Tuercas. Del PC saco a Axolote (Quagsire) y Rosellon (Roselia).

Termino aquí el capitulo, toca un largo entrenamiento.

8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-Enseño Surf, Cascada y Terremoto a Axolote.
    -A Rosellon le enseño Gigadrenado y Bomba Lodo junto a Quiver Dance y Sleep Powder que ya tiene. Luego le doy una Piedra Día.

1.png

-Al tener acceso a Cascada, ahora puedo hacer 2 de las 4 capturas que me quedan. Vuelvo a la Ruta 11. Subiendo una Cascada encuentro la MT Sofoco. Luego hago la captura:

2.png

-No hay mejoras para Exploud en este juego. Scrappy mola, pero aun no ha llegado Boomburst a su movepool para abusarlo. Poco probable es que Chillona acabe en mi equipo, salvo que los lideres que quedan sigan haciendo masacres en mi equipo.

-La otra captura me espera en Abundant Shrine, al que tengo que subir por una Cascada en la Ruta 14. Por el camino, encuentro al sabio que queda.

3.png

-Me entrega una Cinta Elegida antes de ser arrestado por Looker. Este además me dice que alguien ha visto a N en una región lejana.
    -Finalmente llego a Abundant Shrine. Si tuviera a Tornadus y Thundurus, podría capturar a Landorus aquí, pero mi politica sigue siendo anti-legendarios. Tampoco puedo usar el Rocio Bondad que encuentro.
    -Accidentalmente reto a una entrenadora con 4 Pokemon: Seaking, Rapidash, Illumise y Sunflora. Todos son derrotados por Regina, que sube al nivel 91.
    -En la Hierba Larga hago la mejor captura posible de este lugar:

4.png

-Aquí está el Pokemon que entrará al equipo a la menor oportunidad. Su naturaleza le sube la Defensa Física y le baja la Especial, lo cual me da estas opciones para evolucionarlo: Vaporeon, Umbreon, Leafeon y Glaceon. Todas las evoluciones de Eevee aprenden la MT Hierba Lazo en este juego. Umbreon tiene una mejora adicional, el Eevee que tenga Adaptable ( como el mío) tendrá Prankster al evolucionar a Umbreon. Leafeon de la misma manera consigue Cura Natural y Glaceon (ojo), Serene Grace, lo cual hará sus Rayos Hielo aún más peligrosos. Por nivel, todas las Eeveeluciones ganan varios movimientes, explicaré cuales cuando evolucione a Eeveeto.

Y ahora toca seguir el entrenamiento.

9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-El verano llega de nuevo a Unova, lo cual significa que llevo ya 4 meses de Nuzlocke.
    -El entrenamiento de Axolote y Rosellon termina y me encamino nuevamente a la Ruta 11 a luchar contra los abusones de ahí.

-Solo queda un entrenador en esta ruta, Pokeranger Ruby . Su lead es Mightyena, por lo que cambio a Rosellon por Kamaitachi. Mi sorpresa es mayuscula cuando Mightyena usa LADRÓN y me roba la Vidasfera. Kamaitachi lo mata de un Puño Drenaje igualmente.
    -El siguiente es Gardevoir. Con Vidasfera, Kamaitachi la hubiese matado con Ida y Vuelta, pero sin el objeto aguanta y duerme a Regina, quien entra al campo. Gardevoir lanza 3 Esferas Aurales, una de las cuales es critica, pero Regina sigue sin despertarse. No me la puedo jugar y tengo que retirar a Regina, debido a la mecanica de sueño de BW ya no podrá volver a participar en este combate. Kamaitachi vuelve al campo en otra Esfera Aural y con una combinación de Sorpresa y Puño Drenaje mata a Gardevoir.
    -El Pokeranger envía a Swampert. Kamaitachi huye con Ida y Vuelta y sale Rosellon, resistiendo Machada y matando a Swampert con Gigadrenado.
    -Castform es el siguiente rival. Rosellon usa Quiver Dance y recibe una Ventisca que le quita poco menos de la mitad. Con 2 Gigadrenados y recibiendo una Llamarada de por medio, mata a Castform.
    - Ruby envía a Delcatty. Tengo miedo de sus ataques físicos normales ( por ejemplo Sucker Punch), así que cambio a Ermi. Sucker Punch es lo que usa ese turno. Delcatty usa Seducción mientras Ermi se boostea. Consigue aguantar una Tijera X a +2, pero muere por su propio Doble Filo.
    -El ultimo es Milotic. Su unico ataque ofensivo es Mirror Coat, así que Rosellon debe usar 2 Quiver Dances para asegurarse. Tarda mucho en hacerlo pues otro de los movimientos de Milotic es Atracción.

-Ruby me da una Leppa Berry tras ganarle. La Vidasfera de Kamaitachi también vuelve a su sitio. Encuentro un Globo cerca del Ranger y con ello la Ruta 11 queda limpia.

-Entro a Village Bridge a continuación. Antes de entrar al puente en sí, lo rodeo hablando con la gente que hay. Descubro a un musico que añade un instrumento de cuerda ( no sé cual es, puede que una guitara) al theme del lugar.

-La primera entrenadora que encuentro es School Kid Blue. Leadea con Wigglytuff, contra el que Rosellon usa Quiver Dance mientras invoca Gravity permitiendo a mi Roserade usar Somnifero con la seguridad de acertar el siguiente turno. Tras otra Quiver Dance, Rosellon usa Bomba Lodo, que Wiggly resiste en rojo. Despierta ese turno y aunque su ataque es Doblebofetón, quita más de la mitad de la vida al ser de 5 golpes, uno de ellos critico. Para ganar un turno de curación de Lodo Negro, Rosellon usa Somnifero de nuevo antes de matar a Wiggly con Gigadrenado.
    -El siguiente es Clefable. Resiste Bomba Lodo a +2, pero pierde el tiempo usando Deseo, por lo que Rosellon lo mata el siguiente turno, recuperando toda su vida.
    -El Granbull que sale a continuación muere de Bomba Lodo y Rosellon sube al nivel 90.
    -Rosellon falla Somnifero contra Nidoqueen, el siguiente rival, recibiendo Golpe Cuerpo que le quita poco. Prescindo del Somnifero y tras 2 Gigadrenados, Nidoqueen cae.
    -El siguiente turno descubro que Blastoise tiene Sturdy en este juego, pero el ejemplar en cuestión usa Danza Lluvia, cayendo despues.
    -El ultimo Pokemon es un p*** Ditto con Imposter. Tengo suerte y Rosellon gana la Speedtie con Somnifero, terminando el combate con 2 Bombas Lodo. Ese Ditto podía haber terminado mi Nuzlocke si ganase la Speedtie.

-Encuentro a un vocalista, el unico del juego. Su voz se añade al theme también. Más tarde también encuentro a un tipo que toca una armónica.
    -Y despues encuentro al demonio:

2.png

-El combate por suerte es individual. Lenora leadea con un Stoutland que está flotando en un globo. Intimida a Axolote, mi lead. Stoutland usa Triturar y Axolote le responde con Surf, rompiendo el globo. El siguiente turno se repiten los ataques, Stoutland sigue con más de la mitad de la vida. El tercer turno Axolote se cura con Recuperación.
    -Los 2 siguientes turnos transcurren igual. Luego Lenora cura a Stoutland, que ya estaba en rojo. Tras ello, Stoutland baja la Defensa de Axolote, pero este se cura ese turno.
    -Cambio a Sr. Tuercas, a quien Triturar quita poquisimo. Sr. Tuercas se boostea esquivando un Colmillo Igneo.
    -Stoutland muere de un golpe:

3.png

-Lenora saca un Granbull, cuya Intimidación se ve contrarrestada por Cuerpo Puro.
    -Granbull no llega a hacer nada, también muere de Gear Grind:

4.png

-El siguiente es Kangashkan. Este habría resistido un Gear Grind, pero el primer golpe fue critico:

5.png

-Lo mismo ocurre con Bouffalant, solo que en este caso el critico no importó, hubiera muerto del segundo golpe igual:

6.png

-El Ambipom que saca Lenora despues consigue herir a Sr. Tuercas con Sorpresa. Pero eso es lo unico que llega a hacer.

7.png

-El ultimo es un Watchog que flota con otro globo. Sr. Tuercas también lo mata de un golpe, subiendo al nivel 91 y terminando el combate:

8.png

-Lenora me ha matado 4 Pokes en el primer enfrentamiento, pero ha cometido el error de retarme a un combate individual ahora, resultando todo en un sweepeo limpio de Sr. Tuercas.

-Me pongo a explorar el puente. En la primera casa que entro, me curan a todo el equipo.
    -En la segunda, una chica se marcha del puente junto con sus 4 Patrats.
    -En la tercera un pescador me inscribe a su club de pesca y me pide que le enseñe un Slowpoke, que no tengo.
    -En la cuarta hay gente entrenando para el Pokeathlon de Johto.
    -En la quinta me dan clases de historia sobre el puente. Lo mismo pasa en la sexta, que es la ultima.

-Ya no tengo nada que hacer aquí tampoco, me voy a la ruta 12.

Pero termino aquí por hoy.

10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.558
    Sigo:

-Las primeras entrenadoras de la Ruta 12 son 2 animadoras con Gardevoir y Gallade. Cambio a Axolote por Regina mientras Kamaitachi mata a Gardevoir con Ida y Vuelta, subiendo Regina al nivel 92. El Gallade mete un golpe critico al Ermi que entró por Kamaitachi con Stored Power. Se protege el siguiente turno mientras Regina vuela y ya no llega a atacar más.

-Luego me enfrento a School Kid Yellow, esta ya con 6 Pokes. Su Raticate parece tener Hustler, ya que al usar Yo Primero, quita casi la mitad de la vida a Axolote. Cambio a Ermi por si acaso, mientras usa Yo Primero inutilmente. Pero su siguiente movimiento me rompe todos los esquemas, Esfuerzo deja a Ermi con 57 PS. Temiendo un Golpe Bajo, cambio a Regina. Raticate usa Inversión y queda en rojo por Rocky Helmet. Prediciendo Esfuerzo, uso Respiro con Regina, pero Raticate usa Yo Primero, no funcionando su movimiento. Predigo correctamente Esfuerzo el siguiente turno, pero Raticate falla el ataque. Finalmente Raticate acierta Esfuerzo y muere por Rocky Helmet, subiendo Ermi al nivel 90. Regina se cura con Respiro y termina con poco más de la mitad de la vida. Esa rata ha causado más problemas de los que esperaba.
    -Y luego sale otra rata, Pikachu. Cambio a Axolote mientras usa Pantalla Luz. Axolote se cura con Recuperación mientras Pikachu usa otra Pantalla Luz. A la tercera Pantalla Luz, Pikachu muere.
    -Le sustituye un Dodrio. Usa Golpe y queda en amarillo con Cascada. Pero deja en rojo a Axolote los siguientes 3 turnos, en los que Axolote se recupera. Finalmente, Dodrio se hiere por la confusión y Axolote logra recuperar toda la vida. Tras eso, Dodrio muere por la confusión.
    -Sale Golem. Es más rapido que Axolote y usa Doble Edge sin perder vida al tener Rock Head. Yo lo esperaba con Sturdy y más lento, por lo que en vez de un Surf que lo habría matado, Axolote usa Cascada. Tras el segundo Doble Filo, Axolote se cura y tras el tercero, mata a Golem y sube al nivel 90.
    -Yellow envía a Omastar. Usa Tierra Viva, quitando bastante a Axolote, que le responde con Terremoto. Cambio a Rosellon, que recibe 2 Pedradas antes de matar al fossil.
    -El ultimo es Buterfree, muy peligroso. Rosellon falla Somnifero y recibe Zumbido. Falla otro y Buterfree se pone a boostearse con Quiver Dance. Decido hacer lo mismo mientras Rosellon se va curando con Lodo Negro. Antes de que Rosellon alcancé +2, recibe otro Zumbido ( de Buterfree a +2) que lo deja en amarillo. Falla un tercer Somnifero y queda en rojo por el siguiente Zumbido. El cuarto finalmente acierta. Pero Bomba Lodo no mata a Buterfree y se despierta al segundo turno, usando Quiver Dance de nuevo. Miro los datos de Buterfree y tiene 95 de Ataque Especial en este juego + Tinted Lens. Estando a +3, probablemente mate a todo mi equipo de golpe. Así que me veo forzado a sacrificar a Rosellon.

1.png

-RIP Rosellon.
    Pesima suerte con los Somniferos.
    -De no tener a Kamaitachi, aquí se habría acabado el Nuzlocke, pero el Buterfree está en rango de KO por Sorpresa. Kamaitachi sube al nivel 92, pero ello no compensa la perdida de Rosellon. Como podeis ver, no solo los lideres de gimnasio causan bajas a estas alturas del juego.

-Para sustituir a Rosellon, cojo a Eeveeto del PC. Lo llevo a Pinewheel Forest, donde le doy un Carameloraro:

2.png

-En terminos de Movepool por nivel, Leafeon es una de las Eeveeluciones que menos ataques han ganado, Dragon Rush y Wood Hammer son los unicos ataques destacables, y ninguno me interesa (le hago recordar Syntesis, en cambio). Sin embargo, por MT le enseño Fuerza ( de tipo Roca y 85 de potencia) y Excavar ( 100 de potencia, la misma que Terremoto, más fuerte de hecho en combates Dobles o Triples). Tengo que esperar hasta el nivel 63 para que aprenda Hoja Aguda.

-Antes de entrenar a Eeveeto, me acuerdo de que hoy es viernes, por lo que tengo disponible la captura fija de Dreamyard:

3.png

4.png

-El Munna que atrapé al principio del juego nunca podría haber llegado a tener Magic Bounce como habilidad, la unica manera de tener un Musharna con ella es capturar a este en concreto. La naturaleza de Dream es buena, baja la Velocidad y sube la Defensa. Posiblemente la IA del juego no reconozca la habilidad tal como lo haría un jugador competitivo, por lo que en el futuro Dream puede llegar a ser muy util. Ahora ya solo me queda la captura de la Ruta 15, salvo que me salgan Shinys.

Y ahora toca entrenarme.

A Manectric-Rang le gusta esto.

Comparte esta página