1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Pokemon Midele Red

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 29 de Diciembre de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.410
    Combate cintra Lt. Surge:

-A pesar de que sea tipo Tierra, Chocodrilo no lo va a tener tan facil como podría parecer contra el gimnasio Electrico. No solo está al nivel 29 ( el que menos del equipo), también está el hecho de que muchos Pokes electricos tengan Movepool adecuado para combatirle. Nephentes lo tiene más facil con su tipo Planta y su mayor bulk, pero aún así hay unos cuantos Pokes que pueden llevar ataques de tipo Hielo. Corrupto y Sir Ordek poco pueden hacer en este combate, salvo dar Revenge Kill a algunos Mons si las cosas van mal. Tanto Dinosorio, como Segull en cambio pueden ser pivotes defensivos que paralicen y faciliten la entrada a Chocodrilo o Nephentes. Uno de los entrenadores del gimnasio ha usado un Porygon, así que también podrían servir para combatir esa linea evolutiva.
    -Más o menos este es el macth-up que tengo vs cada electrico posible:

Raichu: As de Lt. Surge, outspeedeará a Chocodrilo y lo vencerá con Surf. Nephentes, en cambio, puede wallearle.
    Linea de Magnemite: Walleado y humillado por Chocodrilo, salvo en el improbable caso de Surge tenga un Magnezone, que puede explotar, pero probablemente sea más lento que Chocodrilo.
    Linea de Voltorb: Si se enfrenta a Chocodrilo debo cambiar a Dinosorio o Segull inmediatamente, explotará.
    Electabuzz: Peligroso, tendrá Puño Hielo tanto para Chocodrilo como para Nephentes, pudiendo llevar moves Lucha para Segull y Dinosorio. Debo andarme con cuidado contra este.
    Jolteon: Tiene Doblepatada y Pin Misil para Chocodrilo, pero dudo que eso mate de un golpe, por lo que ganaría el 1 vs 1. Nephentes también puede servir.
    Linea de Tynamo: Tiene Moves Planta y Fuego, pero es lento. Chocodrilo debería ganar el 1 vs 1 con Excavar de 100 de potencia.
    Linea de Chinchou: Si es un Chinchou, Chocodrilo gana. Si es un Lanturn, debo sacar a Nephentes.
    Charjabug/Vikavolt: El más peligroso con diferencia. Neutral a Tierra, resistente a Planta y con capacidad de hacer daño serio a Chocodrilo y Nephentes. Dinosorio y Segull serán los encargados de ganar a ese, pero tampoco son opciones seguras ya que aprende Excavar y moves Planta.
    Stunfisk: Más lento que Chocodrilo, pero aprende Surf. Nephentes lo lleva bastante mejor, pero Nephentes es también el unico Pokemon de mi equipo que no puede curarse.

-Leadeo con Chocodrilo contra el Voltorb de Surge. Cambio a Dinosorio, mientras Voltorb se explota:

Pokemon Midele Red_04.png

-Demostrando una falta de originalidad por parte de Shiyo, Surge saca a Pikachu.
    -Me equivoco al atacar y uso Viento Hielo en vez de Onda Trueno. Pikachu si usa Onda Trueno.
    -Pikachu resulta saber Doblepatada, pero no consigue matar a Dinosorio, que sí que logra matar al ratón.

Pokemon Midele Red_05.png

-Surge saca a Chinchou. Cambio a Nephentes, que recibe Rayo Confuso.
    -Chinchou usa Psicorrayo y Nephentes se golpea a si mismo.
    -No puedo permitir que pierda más vida antes de Raichu, así que cambio a Segull, que recibe otro Psicorrayo.
    -Segull paraliza a Chinchou y recibe Rayo Burbuja.
    -Segull usa Impactrueno, Chinchou sigue a lo mismo.
    -Segull usa otro Impactrueno y es confundido.
    -Cambio a Corrupto, resistente a Rayo Burbuja.
    -Corrupto remata a Chinchou con Golpe Cuerpo.

Pokemon Midele Red_06.png

-Surge saca a un peligroso Charjabug. Cambio a Segull, que es paralizado.
    -Segull no ataca el siguiente turno por la paralisis, recibiendo Triturar.
    -El siguiente Triturar es critico y deja a Segull en rojo. Charjabug es paralizado.
    -Segull se queda paralizado...

Pokemon Midele Red_07.png

-RIP Segull. Onda Trueno es el mal.
    -Saco a Dinosorio. Se queda paralizado y con solo 4 PS despues de recibir Tijera X critico.
    -Consigue dormirse justo a tiempo.
    -Pero se queda en rojo antes de despertar por 3 Tijeras X, una de las cuales también resulta critica.
    -Dinosorio se duerme de nuevo. En esta ocasion, Charjabug usa Rayo, Tijera X y Triturar antes de que se despierte.
    -Con Lanzarrocas, Dinosorio deja en amarillo a Charjabug, pero está en el mismo estado tras otra Tijera X. Este bicho parece no paralizarse nunca.
    -Dinosorio se duerme otra vez. Charjabug al fin se queda paralizado un turno y usa Triturar los otros 2.
    -Dinosorio usa Lanzarrocas que Charjabug sobrevive ya en rojo. Triturar baja el especial de Dinosorio.
    -Dinosorio usa Viento Hielo, que tiene 5 de precisión más que Lanzarrocas. Falla igualmente y es paralizado por Onda Trueno.
    -Me la juego y saco a Chocodrilo. Sale bien, Charjabug usa Triturar.
    -Me equivoco de movimiento y uso el impreciso Corte, que por suerte acierta.

Pokemon Midele Red_08.png

-Esto se pone feo, Surge saca a Electabuzz.
    -Electabuzz usa Patada Baja que deja en amarillo a Chocodrilo. Este excava.
    -Electabuzz es listo y usa Reflejo para resistir Excavar, poniendome en una situación extremadamente dificil.
    -Cambio a Nephentes. Patada Baja le quita 6 PS, quedandole 57.
    -Electabuzz no parece tener Puño Hielo. Usa Rapidez y le sale critico. Muere de Hoja Afilada, pero deja con poca vida a Nephentes.

Pokemon Midele Red_10.png

-Chocodrilo sube al nivel 30 y Nephentes al 31 mientras nos preparamos para el enfrentamiento final.
    -Sale el Raichu. Usa Golpe Cuerpo dejando a Nephentes en rojo y es dormido. Ahora todo es cuestion de lo que tarde en despertarse.
    -La primera Hoja Afilada de Nephentes no es critica.
    -La segunda si lo es, pero Raichu sobrevive.
    -Es mi dia de suerte y Raichu duerme el tercer turno también, muriendo de Acido.

Pokemon Midele Red_11.png

-Surge me da la medalla y la MT Rayo, que Dinosorio aprende en vez de Lanzarrocas, pero Segull ya no podrá.

-Voy al Este de Ciudad Celeste para ver si puedo llegar a la hierba en la Ruta 9 sin luchar contra entrenadores. Como veo que no es así, cojo a Mavpa del PC y la entreno hasta el nivel 30. Por el camino, Mavpa evoluciona y vuelve a no guardarse la imagen del proceso:

Pokemon Midele Red_12.png

-Intenta aprender Rage al evolucionar, pero no le dejo. Lo que si le enseño es Rayo y Descanso en vez de Megapuño y Movimiento Sismico.

.-Ahora sí, voy a la Ruta 9.
    -Las Hojas Afiladas del Oddish de la primera entrenadora de la ruta quitan más de la mitad de la vida a Mavpa debido a un golpe critico, por lo que Sir Ordek debe entrar y matar a Oddish, Bellsprout, Gloom y Weepinbell de manera seguida, subiendo al nivel 31.
    -Encuentro la inutil MT Teletransporte antes de llegar a la hierba. En Octava generación no sería tan inutil, pues cambia al Pokemon a costa de atacar ultimo, pero en RBY no tiene uso alguno en batallas contra entrenadores.
    -Hay otro entrenador más antes de la Hierba, a cuyos 2 Beedrills Mavpa derrota con facilidad.
    -Finalmente, hago la captura:

Pokemon Midele Red_13.png

-No está nada mal Vorobey. Podría perfectamente sustituir a Sir Ordek o ser cambiado por Kumo, el Farfetch'd de Ciudad Carmin. Pero el caso es que estoy contento con Sir Ordek, así que por ahora seguirá en el equipo.

-Atravieso la Ruta 9 intentando no luchar contra nadie. No lo consigo y Sir Ordek debe derrotar a un Cazabichos con Parasect y Venonat. Pero es el unico entrenador obligatorio que quedaba y llego a la ruta 10, donde puedo hacer una captura más.

Pokemon Midele Red_14.png

-Lodosa presenta el tipico caso de IVs buenos mal distribuidos. Aún así, Muk es un Pokemon bastante mejorado respecto al RBY original. Pero con Nephentes en el equipo, de momento nada tiene que hacer.

He llegado al limite de imagenes, así que termino aquí el capitulo.

A Manectric-Rang le gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-Antes de ponerme a vencer entrenadores, entro en el Tunel Roca a hacer la captura de ahí:

Pokemon Midele Red_01.png

-Le puedo perdonar esos malos IVs (quitando HP, que en su caso es importante) por no explotarse en la cara de Chocodrilo. Solo al mirar su moveset he visto que Pascua tenía Autodestrucción. Estando Dinosorio, tampoco puede entrar al equipo de momento.

-Ahora sí, vuelvo a la Ruta 9 a vencer entrenadores. La primera que aparece cuesta mucho de derrotar debido a un Persian muy rapido que acierta Hypnosis siempre, pero acaba cayendo.
    -El Drilbur de un montañero casi mata a Chocodrilo con Tijera X, pero Corrupto lo rescata y tras ganar a Drilbur y a Onix sube al nivel 31.
    -Tras ganar de manera seguida a un Rattata y un Arbok, Sir Ordek sube al nivel 32. No aprende Demolición, pues es un Pokemon que solo necesita sus STABs para ser bueno.
    -Nephentes derrota a un Machoke y un Graveler de otro montañero y sube al nivel 32, aprendiendo Chupavidas en vez de Acido. Temporalmente tendrá un movimiento que le permitirá curarse. Con ese montañero, todos los entrenadores de la Ruta 9 han sido derrotados.

-En la entrada al Tunel Roca hay otra entrenadora con Raichu y Togetic. Nephentes vence al primero y Dinosorio al segundo, beneficiandose Chocodrilo y subiendo al nivel 31. Ultimamente Chocodrilo está quedandose flojo, espero que evolucione pronto.
    -Ahora tengo un problema. Dinosorio resulta ser el unico Pokemon que aprende Destello de mi equipo. Me veo forzado a quitarle Onda Trueno temporalmente, espero no pagarlo caro. En primera generación el Tunel Roca es posible de pasar sin Destello, pero estamos en un Nuzlocke y quiero ver los entrenadores.

-Contra el primer entrenador del Tunel Roca, Mavpa sube al nivel 31.
    -Dinosorio hace lo mismo combatiendo contra pokes salvajes. Contra otro entrenador sube al nivel 32 poco despues.
    -Tambien a Chocodrilo le ayudan a subir al nivel 32 los Pokes salvajes. Intenta aprender Bomba Lodo, pero no hay sitio para ese ataque estando Corte.
    -Corrupto sigue el ejemplo de Chocodrilo y Dinosorio y se une a la fiesta de machacar a Pokes salvajes, siendo casi todos ellos debiles a Agua. Sube al nivel 32.

-En medio del tunel, encuentro a un rival que habla español.

Pokemon Midele Red_02.png
    ...en castellano.

-
    Es @Manectric-Rang y suena una musica llamada Fiesta Pagana. Leadea con Arbok. Mavpa usa Excavar, pero Arbok lo resiste y la paraliza con Glare.
    -Y luego Manec empieza a haxear usando Bomba Lodo:

Pokemon Midele Red_03.png

-RIP Mavpa. Era fragil, pero ha tenido que venir un entrenador tocho para vencerla.
    -Sir Ordek sale y venga a su compañera, subiendo al nivel 32.

-Manec envía a Nosepass. Cambio a Dinosorio, que es paralizado.
    -Nosepass usa Avalancha y recibe Rayo, perdiendo más vida de la que quita.
    -Cambio a Chocodrilo, que recibe poco daño.
    -Chocodrilo excava justo a tiempo para evitar una Explosión:

-Manec saca a Tauros. Es más rapido que Chocodrilo, así que su Ventisca no acierta y pierde media vida por Excavar.
    -Cambio a Dinosorio, que apenas recibe daño de la Ventisca.
    -Terremoto de Tauros deja en amarillo a Dinosorio, que responde con Rayo, quedando Tauros en rojo.
    -Cambio a Sir Ordek, inmune a Terremoto. Remata al toro con Ataque Rapido.

-El siguiente es Dratini. No llega a atacar gracias a Cuchillada critica:

-El ultimo es Trapinch Shiny. Sir Ordek usa Cuchillada y Trapinch responde con Avalancha.
    -Sir Ordek es más rapido, así que gana el combate.

-Aunque Manec ha permitido que un Farfetch'd le matara a 4 Pokes de 5, se las ha arreglado para causarme una baja, teniendo que salir del Tunel.
    -En el camino de vuelta, Chocodrilo sube al nivel 33.

-No hay manera posible de no repetir tipo con lo que tengo en la caja, así que Mandarin se une una vez más al equipo. Le enseño Descanso en vez de Picotazo Venenoso y me pongo a entrenarlo.
    -El entrenamiento acaba al nivel 32, aprendiendo Mandarin Demolicion por el camino, reemplazando Picotazo.

-Vuelvo al Tunel Roca. Mis 2 Pokemon de Tipo Veneno suben al nivel 33 al mismo nivel. Mandarin aprende Danza Espada, dandome una razón para quitar al fin Ataque Furia.
    -Derrotando a una entrenadora con 4 Pokes, Dinosorio también sube al nivel 33.

Y termino ya por hoy.

3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-Solo me quedaba una entrenadora en el Tunel Roca y la derroto facilmente.

-Al salir, evito a los entrenadores hasta llegar a Pueblo Lavanda.

-Tras curar a mi equipo, me dirijo al sur, a la Ruta 12. No tengo acceso a la hierba de esta ruta aún, pero dentro de un edificio hay una chica que me da la MT Rapidez. La pueden aprender Sir Ordek y Mandarin, pero a ninguno le interesa.

-Vuelvo sobre mis pasos y salgo del Pueblo Lavanda por el Oeste, a la Ruta 8. Me veo obligado a luchar contra una entrenadora antes de llegar a la hierba, pero la derroto sin problemas a pesar de que usa el impredecible Metronomo.
    -Hago la captura poco despues:

-Seguro que Rayada está muy rayada por sus IVs, son horribles quitando ese Especial, que será util al ser Fuego un tipo especial. Tiene Mordisco, Doblepatada, Ascuas y Rugido que tengo suerte de que no usara. Mandarin vuelve al PC para que Rayada pueda ayudarme en el siguiente gimnasio.

-Enseño a Rayada Excavar y Descanso en vez de Doblepatada y Rugido y me pongo con su entrenamiento.
    -El entrenamiento llega hasta el nivel 33 y es larguisimo debido a que no solo debo proteger a Rayada de la muerte, también muchos Pokes salvajes de su ruta usan Rugido o Remolino, que ni siquiera tiene prioridad negativa en esta generación.
    -Corrupto sube al nivel 33 durante el entrenamiento, Nephentes y Sir Ordek al 34. Ninguno de los Pokemon que sube de nivel aprende movimientos nuevos, lo cual es destacable en el caso de Rayada, que solo intenta aprender cosas inutiles o outclasseds como Malicioso y Dragoaliento.
    -Una sorpresa de ultima hora es esta:

-Se llama Minina y es el primer Shiny que capturo. No es el primero que sale, pero los anteriores eran pokes que ya tenía, por ello no los atrapaba. Buenos IVs, pero comparte tipo con Farfetch'd, que además tiene Stab Volador. Como curiosidad, en el RBY original Farfetch'd tenía 65 de Ataque y Persian 70, superandole por tanto en todos los Stats. En la septima generación ( de la cual vienen los Stats de este juego), el ataque de Farfetch'd subió hasta 90, por lo que en otras cosas no, pero en la potencia de Cuchillada Sir Ordek supera por bastante a Minina. Como resultado, si Farfetch'd tuviera 90 de Ataque en RBY competitivo, daría 3HKO seguro a Snorlax, Slowbro y Lapras, 2HKO seguro a Chansey y alta posibilidad de 2HKO a Starmie, cosas todas ellas que Persian no puede hacer. Igualmente, Minima seguramente entre al equipo en algun momento futuro, pero no ahora.

Y como el entrenamiento de Rayada me ha robado tanto tiempo, aquí termina el capitulo.

4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-Ahora si que toca vencer a los entrenadores pendientes. Primero van los de la Ruta 10, donde un Pidgey al nivel 35 casi mata a Rayada de un Doble Filo.
    -El Kabuto de un montañero tiene el honor de provocar el primer Freeze de la partida, en este caso a Nephentes cuando entraba a sustituir a Sir Ordek. A continuación, el mismo Kabuto se las ha arreglado para dejar en rojo a Corrupto con una combinación de paralisis de Golpe Cuerpo y confusión de Rayo Confuso. Finalmente Dinosorio pudo derrotarlo.
    -El ultimo entrenador de la ruta tiene un Skarmory que consigue "derrotar" a Rayada dejandole en rojo entre Toxico y Picotazos, luego intenta utilizar mi estrategia favorita de PP Stall contra Corrupto usando Descanso, pero eventualmente mi Poliwhirl mete un critico y sube al nivel 34.

-Voy ahora a por los entrenadores de la Ruta 12. No la puedo recorrer entera debido a Snorlax, pero aún así hay unos cuantos rivales disponibles.
    -Un pescador tiene un equipo muy peligroso formado por Magikarp al nivel 38, Poliwrath al 29 y Seaking al 33. La carpa deja a Nephentes en amarillo usando 2 Furias Dragon al esquivar unas Hojas Afiladas. Poliwrath duerme a Nephentes y tras un largo combate es derrotado por Corrupto, su preevolución. El que más cerca estuvo de matarme Pokes fue Seaking, que deja en rojo y confuso a Corrupto con Psicorrayo, literalmente con 1 PS a Sir Ordek con Rayo Hielo y con muy poca vida también a Dinosorio, que es quien lo derrota tras recibir un Surf.
    -Otro pescador tiene un Tentacruel, Pokemon con 120 de Especial en RBY. Deja en mal estado a Corrupto y Nephentes antes de caer, subiendo Nephentes al nivel 35.
    -Corrupto llega a subir al nivel 34 contra el ultimo entrenador disponible en la ruta.

-Toca ya seguir el camino principal, la Ruta 8. Un tipo con Chansey hace subir a Rayada al nivel 34.
    -Nephentes sube al nivel 36 contra otra entrenadora que usaba un Meowth con Amnesia y un Persian mixto.
    -Hay una entrenadora con 5 Pokemon. Leadea con Pidgey, que es derrotado por Chocodrilo, pero no antes de intoxicarlo. Sube al nivel 34 por la hazaña. El Rattata que sale despues golpea a Chocodrilo con Rayo Burbuja y queda en rojo por Excavar. Pero Chocodrilo ya está debil por el veneno, así que lo cambio por Sir Ordek, que derrota a Rattata con Ataque Rapido. Sale un Nidoran, que resiste Cuchillada no critica y falla Ventisca. La siguiente Cuchillada es innecesariamente critica y le permite a Sir Ordek subir al nivel 35. Intenta aprender Pajaro Osado, pero a mi me parece ya lo suficientemente osado sin eso. Un Meowth intenta sweepear con Amnesia, pero cae por una combinación de Cuchillada + Ataque Rapido. El ultimo es Pikachu, contra el que saco a Nephentes, quien termina el combate. Y justo despues...

-Al fin va a ser un luchador competente, porque en los ultimos combates, muy poco hacía.
    -El famoso entrenador del que hay que huir volando para conseguir a Mew tiene un Marshtomp y Dartix, derrotados por Nephentes y Sir Ordek respectivamente.
    -El ultimo entrenador de la Ruta 8 tenía 3 Pokemon, pero solo hicieron falta 2 PPs de Excavar para derrotarlo, pues su Voltorb se explotó mientras Chocodrilo estaba bajo tierra, Koffing y Magnemite recibieron OHKO.

-Llego al otro Subterraneo del juego y este es un mapa editado por Shiyo para que sea más largo y con entrenadores.

Pero ya no me queda más tiempo hoy, así que termino aquí.

5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-El primer entrenador del Subterraneo es un rebelde llamado Krub que solo tiene un Farfetch'd al 35. Dicho Farfetch'd deja en amarillo a Chocodrilo con una Demolicion critica, tras lo cual lo cambio por Sir Ordek, momento que aprovecha el rival para usar Danza Espada. Así acaba el duelo de Farfetch'ds:

-El segundo entrenador es un machista y facha llamado DobleC que tiene un Charmander al 40. 6 niveles de diferencia no son suficientes para que Chocodrilo no le de OHKO con Excavar y suba al nivel 35.

-El tercer entrenador y uno que me intenta trollear con la existencia de un Mega Golem en este Subterraneo, es uno de los creadores de este juego, Lavender. Este tiene 3 pokes y su musica es la de Gladion en Sm. Leadea con un Litwick al 34.
    -Litwick aguanta un Excavar de Rayada y usa Rayo Confuso.
    -Rayada no se confunde y mata al fantasma con otro Excavar.
    -El siguiente es Porygon al 28. Cambio a Dinosorio, que le vence con facilidad, a pesar de que Porygon logra meter un Psicorrayo critico y 2 normales.
    -Mismo destino sufre un Murkrow al 34 a pesar de que intenta haxear con Onda Trueno + Rayo Confuso. Inicialmente empecé a guardar las imagenes de este combate, al sonar una musica diferente, pero fue mucho más facil de lo que esperaba y las quité.

.-El cuarto entrenador también tiene una musica especial, del Equipo Magma/Aqua. Es Pacochef y leadea con Dragonair Shiny, que paraliza a Dinosorio en el cambio (tenía a Rayada como lead).
    -Dragonair usa Doble Equipo, fallando Dinosorio Viento Hielo.
    -Y entonces usa Perforador:

-RIP Dinosorio. Esto no me lo esperaba para nada. Dinosorio era un Pokemon muy bulky y potente a la vez, ha sido una perdida muy grave.
    -Saco a Corrupto. Usa Viento Hielo y Dragonair revela su ultimo ataque, Furia Dragon. Eso significa que Corrupto perderá si se ve forzado a usar Descanso, al tener menos de 120 PS (96).
    -Miro mi equipo y solo Chocodrilo tiene 122 PS. Por suerte, es más rapido que Corrupto, que a su vez era más rapido que Dragonair. Eso significa que Chocodrilo es counter total del Dragonair, al no recibir 3HKO de Furia Dragon y ser inmune a su Perforador. Entra sin recibir daño, Dragonair ha usado Onda Trueno.
    -Los 2 primeros Excavar fallan y Chocodrilo recibe 2 Furias Dragon.
    -El tercer Excavar acierta y deja en rojo a Dragonair, pero ahora Chocodrilo se ve forzado a usar Descanso, al tener solo 2 PS.
    -Chocodrilo Stallea todos los PPs de Furia Dragon y Dragonair empieza a usar Doble Equipo.
    -Pero al segundo Mordisco, Chocodrilo mata al temible dragón:

-Pacochef saca a Cloyster al nivel 28. Cambio a Nephentes, que esquiva Ventisca.
    -Una Hoja Afilada critica derriba la concha.

-El ultimo es Machamp. No llega a atacar, Nephentes lo duerme y lo mata con 3 Hojas Afiladas, solo una de ellas critica.

-Por desgracia, aun queda un entrenador como minimo en el tunel, así que debo entrenar algo en vez de esperar captura.

-Como es de esperar, mi PC sigue lleno de Pokes de tipo Agua, Normal o Veneno. Como también es de esperar, saco una vez más a Mandarin, que volverá al PC lo más pronto posible si sobrevive.
    -Entreno a Mandarin hasta el nivel 34, lo cual en otras palabras es que le subo un nivel. Vuelvo al Subterraneo de nuevo.

-El ultimo entrenador de ahí es el llamado jefe de la Mafia Pxp. Solo tiene un Pokemon, pero casualmente es counter total de Mandarin, un Haunter.
    -Haunter confunde a Mandarin y pierde algo de vida por Dobleataque.
    -Haunter falla Hypnosis y recibe otro Dobleataque.
    -Haunter falla otro Hypnosis y Mandarin se cura de la confusión, dañando al fantasma de nuevo.
    -Haunter confunde de nuevo a Mandarin y esta vez sí que se golpea.
    -Haunter acierta finalmente Hypnosis, pero Mandarin se despierta ese mismo turno, se cura la confusión y le quita más vida.
    -Haunter confunde una vez más a Mandarin, quien se golpea a si mismo.
    -Haunter falla Hypnosis y ya cae al rango amarillo por un ataque que resiste x4.
    -Haunter falla de nuevo y recibe más daño.
    -Haunter pasa a la ofensiva y usa Tinieblas, que Mandarin aguanta, pero queda en rojo al herirse de nuevo por la confusión.
    -Cambio a Sir Ordek, quien esquiva Hypnosis.
    -Antes de morir por Ataque Ala, Haunter llega a usar Tinieblas, que en esta generación afecta a normales.

-Tras Kaderete, hay un pequeño pasadizo que lleva a un Pokemon:

-Mierda, es el Mega Golem de Lavender. Y está al nivel 40. Cambio a Mandarin por Nephentes, que pierde más de la mitad de la vida por Terremoto.
    -Nephentes duerme a Golem. Decido jugarmela. Nephentes usa Chupavidas para dañar un poco a Golem.
    -Luego decido tirar una sola Superball. Si no le captura y Golem no se despierta, simplemente huyiré para no ariesgar a Nephentes.
    -Por suerte, la Superball basta.

Pokemon Midele Red_09.png

-Donde no tengo tanta suerte, es con los IVs de Nucelar, ya podían haber sido mejores. Pero tiene buenos movimientos, Terremoto, Avalancha, Lanzallamas y Demolición. Si no consigo otro Poke que resiste las explosiones antes de vencer a Erica, Nucelar entrará al equipo a pesar de compartir tipo con Chocodrilo.

-Y hablando de conseguir Pokes, salgo del Subterraneo a la ruta 7, donde hago una captura:

-Cerbera en cambio tiene buenos IVs, pero no puede entrar al equipo porque comparte tipo tanto con Chocodrilo, como con Rayada.

-Llego a Ciudad Azulona. Hay muchas cosas que hacer aquí, pero lo primero es ir al Centro Comercial, donde me regalan la MT Contador (Chocodrilo y Corrupto la aprenden, pero de momento no conviene) y compro las Piedras Agua y Fuego:

Pokemon Midele Red_11.png Pokemon Midele Red_12.png

Y como aquí he llegado al limite de imagenes, termino el capitulo.

6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

Pokemon Midele Red_01.png Pokemon Midele Red_02.png

-En la misma mansión de esas imagenes, consigo un Poke:

-Premio! Evidentemente está programado para que Eeveeto sea Shiny y con IVs perfectos, tampoco soy tan haxor. No lo incluyo en el equipo de momento porque la Eeveelution que pienso que es mejor para un Nuzlocke de este juego en concreto tiene desventaja contra el gimnasio de Erica.

-En un restaurante, un hombre arruinado me regala el Monedero.
    -En el casino puedo conseguir a Beldum, Timburr, Sandile, Poipole y es además el unico lugar del juego donde se pueden conseguir Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Mudkip y Rowlet. Ahora mismo no necesito a ninguno de ellos, por lo que de momento no compro nada.

-Salgo a la Ruta 16. Un Snorlax me tapa parte de ella, impidiendome ir a al Camino de Bicis. Pero no me bloquea el acceso a la hierba, por lo que puedo capturar a:

-Quitando Defensa, buenos IVs los de Federico. Pero tampoco entra al equipo debido a la existencia de Chocodrilo y Rayada.

-Lo más importante de la Ruta 16 es una casita donde una chica me da la MT Vuelo, que enseño a Sir Ordek. Al fin puedo ir a cualquier sitio.

-Vuelo a Ciudad Verde y le quito Corte a Chocodrilo. Shiyo ha quitado el arbol que bloquea el gimnasio de Erika, así que ya no necesito el movimiento.
    -En su forma de Krookodile, Chocodrilo puede aprender Bomba Lodo mediante el recordador de movimientos, cosa que aprovecho.
    -A Sir Ordek le quito temporalmente Cuchillada y le enseño Danza Espada.

-Vuelvo a Ciudad Azulona y compro refrescos en el Centro Comercial. Le doy uno a uno de los guardias que bloquean la entrada a Ciudad Azafran.
    -Tan solo entro para ir a casa del Sr. Psiquico y conseguir la MT Psi...coonda. Shiyo cabrón, no cambies MTs de lugar!

-No queda otra opción que ir al gimnasio de Erika. Ahí, Mandarin y Rayada suben al nivel 35.
    -A pesar de que Shiyo quitó el arbol necesario para acceder al gimnasio de Erica, no hizo lo mismo con los 3 que hay dentro del gimnasio, por lo que enseño nuevamente Corte a Chocodrilo, esta vez en vez de Mordisco.
    -Sir Ordek, sube al nivel 36 ya dentro del recinto de Erika.
    -Nephentes sube al 37 contra la entrenadora más dificil del lugar, tenía un Venusaur y un Decidueye. Intenta aprende Energibola, pero el alto crit-ratio de Hojas Afiladas es mejor.

-Derroto eventualmente a todas las entrenadoras del gimnasio y me doy cuenta de que ha costado bastante a pesar de tener 4 Pokes que resisten Planta. Decido entrenar a mi equipo, con el siguiente resultado:
    -Corrupto sube al nivel 38 y aprende Demolición en vez de Rayo Burbuja (de momento).
    -Chocodrilo sube al nivel 38 e intenta aprende Triturar, pero de momento no tiene sitio para el ataque.
    -Mandarin sube al nivel 38 y aprende Tijera X en vez de Dobleataque.
    -Rayada sube al nivel 38 y aprende Triturar en vez de Mordisco. Su STAB Fuego sigue siendo Ascuas.
    -Tanto Sir Ordek como Nephentes suben al nivel 39.

Con esto, creo que voy bien preparado contra Erika. Mañana la retaré.

7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Combate contra Erica:

-Plan de batalla: Ningún Poke Planta, ni siquiera los nuevos que ha añadido Shiyo resiste Vuelo de Sir Ordek, por lo que si consigue usar Danza Espada meterá OHKO a todos. El resto de mi equipo debe ayudarle a hacer esa Danza Espada, siendo Nephentes con Somnifero la opción predilecta. El propio Nephentes puede dañar a algunos Plantas como Exeggutor con Chupavidas. Mandarin tiene STAB Bicho e igual que Sir Ordek, Danza Espada, pero en su caso hay un total de 5 Pokes que son neutrales a Bicho: Vileplume ( as de Erika), Victreebel (poke usado por Erika en el RBY original), Venusaur, Jumpluff ( poke usado por Erika en GSC) y Decidueye. Rayada solo tiene un Poke no debil a Fuego (Ludicolo), pero el problema de Rayada es que su STAB es Ascuas, por lo que quitando a un posible Abomasnow, no dará ni 2HKO a nadie. Chocodrilo es debil a Planta, pero puede entrar a tirar una Bomba Lodo a todo Poke que no sean los que dan problemas a Mandarin, quitando a Jumpluff. Venusaur, Victreebel y Vileplume reciben daño neutral de Excavar STAB, eso sí. Corrupto va a ser el Pokemon más inutil del combate, ya que Viento Hielo no STAB solo hará daño respetable a Jumpluff. Podría entrar como pivote o sacrificio intentando paralizar a alguien con Golpe Cuerpo. De lead usaré a Nephentes para intentar dormir a alguien y cambiar a Sir Ordek.

-Erika leadea con Jumpluff. A pesar de tener 6 niveles menos que Nephentes, ataca más rapido usando Rizo Defensa. Es dormido en el acto.
    -Cambio a Sir Ordek mientras Jumpluff duerme.
    -Pero antes de que Sir Ordek pueda usar Danza Espada, Jumpluff se despierta y le duerme a el con Somnifero.
    -Megaagotar de Jumpluff quita 7 PS a Sir Ordek solamente.
    -Sir Ordek pasa 7 turnos dormido sin apenas perder vida. Al despertar, usa Danza Espada.
    -Jumpluff intenta dormir de nuevo a Sir Ordek, pero falla Somnifero. Igualmente, Sir Ordek usa Descanso.
    -3 turnos despues y perdiendo 21 PS de 107, Sir Ordek se despierta y vuela. Es OHKO:

-Erika saca a Lurantis. Es lentisimo, así Sir Ordek vuela tranquilamente mientras la mantis usa Danza Espada. No llega a hacer nada más:

-La siguiente eleccion de Erika es igual de lenta y más debil a Vuelo, un Parasect. Intenta usar Espora y muere de otro Vuelo:

-Sir Ordek sube al nivel 40 y se prepara para enfrentar a un Victreebel.
    -El Victreebel resulta ser más rapido a pesar de tener 4 niveles menos y usa Wrap.
    -Wrap deja en amarillo a Sir Ordek y decido cambiarlo por Corrupto para evitar una posible Bomba Lodo. Corrupto queda paralizado por Paralizador.
    -Prediciendo una Hoja Afilada, cambio a Mandarin, pero recibe Wrap.
    -Al acabarse Wrap, Mandarin usa Tijera X y es paralizado.
    -Victreebel empieza a usar Wrap de nuevo.
    -Sin fallar un solo Wrap, Victreebel deja en rojo a Mandarin y cambio a Rayada. Justo entonces, falla un Wrap.
    -Ascuas tiene 40 de potencia, lo cual sumado al STAB y siendo supereficaz alcanza 100 contra Victreebel. Excavar también tiene 100, pero Victreebel en RBY tiene 100 de especial de base y 65 de Defensa, mientras Rayada tiene 100 de Ataque y 85 de Especial. Por ello, uso Excavar.
    -Sale golpe critico:

-Erica saca a Venusaur. A pesar de que Excavar también le hace más daño a el, hay un problema: la posibilidad de Terremoto. Rayada usa Ascuas y deja en amarillo a Venu por salirle otro golpe critico. Venu usa Terremoto efectivamente, quedando Rayada en amarillo.
    -Cambio a Chocodrilo, mientras Venusaur usa Pantalla Luz.
    -Chocodrilo excava, esquiva Hojas Afiladas y derrota a Venusaur.

-El ultimo es Vileplume. Cambio a Rayada y observo con horror como la flor usa Danza Espada.
    -Rayada excava mientras Vileplume usa otra Danza Espada.
    -Era imposible resistir un Hyperrayo a +4.

-RIP Rayada. Por que tenía que aprender Lanzallamas tan tarde?
    -Saco a Sir Ordek, que termina el combate. Chocodrilo sube al nivel 39.

-Una baja, como en cada gimnasio. Y de nuevo no ha sido Mandarin.

-Erika me da la medalla y la MT Megaagotar, muy inutil aprendiendo casi todos los Pokes Planta Hojas Afiladas o Energibola.

-Ahora toca hacer cambios importantes en el equipo. Rayada ha dejado un espacio vacante, que ocupa Pascua ( Nosepass), para evitar sacar al mucho más util Nucelar (Golem) de momento. Por su parte, Mandarin vuelve al PC una vez más, saliendo Eeveeto.

-Enseño Rayo a Pascua en vez de Autdestruccion, siendo sus otros movimientos Onda Trueno, Descanso y Avalancha.
    -A Eeveeto le enseño Descanso en vez de Foco de Energia, aunque de momento es el unico ataque de su Moveset final.

-Entreno a Pascua hasta el nivel 39. Por el camino...

-Aprende Cabezahierro despues de evolucionar, sustituyendo Avalancha. Pascua tiene un especial enorme ( al nivel 30 lo tenía más alto que Nephentes al 39), pero solo tiene Rayo para aprovecharlo ofensivamente.

-Entreno a Eeveeto hasta el nivel 36, cuando aprende Desarrollo. Entonces, uso la Piedra Evolutiva...

-Aprende Rayo al evolucionar. El entrenamiento de Eeveeto sigue hasta el nivel 38. Despues le enseño su ultimo movimiento, Onda Trueno. Sí, durante gran parte del juego va a ser Monoataquer.

-Vuelo a Ciudad Verde para cambiar Danza Espada de Sir Ordek por Cuchillada y Corte de Chocodrilo por Triturar.

Termino el capitulo aquí.

8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-Mi proxima misión es vencer a los Rocket en el casino. Uno de ellos vigila muy bien el cartel detras del cual evidentemente no hay ningún botón secreto. Corrupto vence a su Raticate y sube al nivel 39. Pascua se encarga de un Golbat.
    -La mayoría de los Rockets de la guarida son muy faciles. Pascua sube al nivel 40 contra uno al que walleaba todo el equipo.
    -Encuentro la MT Perforador, pero nadie del equipo la puede aprender.
    -Un Rocket con 2 Rattatas y 2 Raticates hace subir a Eeveeto al nivel 39.
    -Encuentro despues la MT Golpe Cuerpo. Todo mi equipo puede aprender ese ataque, pero solo se lo enseño a Chocodrilo, en vez de Bomba Lodo (Corrupto ya lo sabe).
    -Encuentro también la MT Doble Filo, pesima para un Nuzlocke.
    -Eeveeto sube al nivel 40 poco despues. Como no salen Grounds, sweepea a casi todos los Rockets con facilidad.
    -Encuentro la MT Viento Cortante, estos Rockets tienen todo un arsenal. Por desgracia, es otra de las MTs inutiles.

-Walleando y derrotando a los Fearow y Scyther de unos de los Rockets que guardan la oficina de Giovanni, Pascua sube al nivel 41.
    -El ultimo Rocket que queda, es el unico que me llega a poner en apuros con su Arbok y su Sandslash, al paralizar el primero y esquivar ataques el segundo.

-Giovanni leadea con un Steelix. Aguanta un Rayo Burbuja de Corrupto pero desaprovecha el turno boosteandose con Afilar.
    -Muere el siguiente turno, subiendo Corrupto al nivel 40.

-El Rhyhorn que viene despues es un tramite.

-Giovanni saca a Kangaskhan. Es más rapido que Corrupto y usa Pisoton, resistiendo Demolición despues.
    -Kanga intenta dormir a Corrupto cantando, pero falla, por lo que muere de Demolición.

-El ultimo es Nidoking. También es más rapido que Corrupto y usa Excavar, resistiendo Rayo Burbuja despues.
    -Cambio a Sir Ordek mientras Nidoking excava de nuevo. El combate acaba en cuanto sale de la tierra.

-Giovanni se marcha dejando Silph Scope.

-Con la Silph Scope voy a la Torre Pokemon de Pueblo Lavanda, donde me espera el cabrón de Shiyo para luchar.

-Shiyo leadea con Pidgeotto contra mi Chocodrilo. Chocodrilo es capaz de derrotarlo, pero como tengo a alguien que lo wallea por completo, cambia a Pascua. Pierde 1 PS por Ataque Rapido al entrar.
    -Ala de Acero le quita otros 9 y Pidgeotto muere de un Rayo.

-Shiyo saca un Dartrix. Usa Rayo Confuso que hace que Pascua se golpee a si misma.
    -El siguiente turno Dartrix usa Hojas Afiladas y Pascua vuelve a pegarse.
    -Pascua se golpea una vez más, pero al menos esquiva el Ala de Acero del buho.
    -Dartrix mete golpe critico con Ala de Acero y Pascua sigue pegandose.
    -Dartix usa Hoja Afilada y Pascua al fin se cura la confusión y usa Descanso.
    -Pascua se duerme y es confundida de nuevo.
    -El primer turno de sueño Dartrix no ataca por la paralisis, el segundo mete una Hoja Afilada critica.
    -Luego cambio a Sir Ordek, que recibe un Ala de Acero.
    -Un Vuelo basta.

-Shiyo saca un Nidoking. A pesar de tener 9 niveles menos que Sir Ordek, ataca primero, pero solo usa Rayo Burbuja. La Cuchillada critica de Sir Ordek lo manda a casa y sube al nivel 41.

-Shiyo saca a Kadabra. Sir Ordek usa Ataque Rapido, pero no basta para matarlo. Kadabra usa Anulación y anula Vuelo.
    -El segundo Ataque Rapido es innecesariamente critico.

-Shiyo saca a su as, que sigue siendo un Gurdurr. Sir Ordek usa Cuchillada, pero quita menos de la mitad al no ser critica. Gurdurr responde con Lanzarrocas.
    -Cambio a Nephentes, que esquiva Lanzarrocas al entrar. Termina el combate con Hojas Afiladas.

-Shiyo se marcha y yo aprovecho para hacer la captura del lugar:

-Prisrak es un caso más de Pokemon con buenos IVs mal repartidos. No podía haber tenido ese 11 en Velocidad y 10 en Especial? De momento no lo necesito, tengo a Nephentes como poke Veneno y a Pascua como absorbedor de explosiones.

Aquí he llegado al limite de imagenes por lo que termino el capitulo.

A OjetePeludo y Manectric-Rang les gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Sigo:

-Empiezo la lenta subida de la Torre Pokemon. Nephentes sube al nivel 40 derrotando Pokes salvajes. Chocodrilo hace lo mismo, pero derrotando a una exorcista.
    -Más tarde, contra otra Exorcista, Chocodrilo sube al 41. Eeveeto sube al mismo nivel por Pokes salvajes, salen muchos.
    -Una de las ultimas exorcistas tiene un molesto Gengar con Rayo Confuso e Hypnosis. Duerme a Corrupto, Chocodrilo y Pascua antes de ser derrotado por Eeveeto, subiendo Chocodrilo al nivel 42. También tiene un Decidueye, pero ese es vencido facilmente por Sir Ordek.
    -Corrupto sube al nivel 41 poco antes de enfrentarme al Marowak.

-El Marowak en cuestión está al nivel 50 en este juego. Eso no le salva de recibir un critico de la Hoja Afilada de Nephentes, que lo deja en rojo. Un Chupavidas el siguiente turno acaba con el espiritu maligno:

-Justo despues de ganar al Marowak, me sale un Shiny, que atrapo:

-Muy buenos IVs los de Wairua. En contra de lo esperado, el Stat base más alto que Mimikyu no es ni Ataque, ni Velocidad, sino la Defensa Especial, con 105 de base. Por tanto, es bueno que tenga 13 ahí. Pero por el lado físico también puede atacar, ya que en este juego no es Hada, sino Fantasma Normal, lo cual le da STAB en Bola Sombra y en Cuchillada. De momento se queda en el PC porque tengo a Sir Ordek y a Pascua, pero en el futuro seguro que entra.

-Subiendo a la Torre de nuevo, Nephentes sube al nivel 41 venciendo Pokes salvajes.
    -Los Rockets del ultimo piso no representan problema alguno y Pascua sube al nivel 42 aprendiendo Puño Fuego en vez de Onda Trueno. Una agradable sorpresa esta, otro ataque especial.

-Rescato al Sr. Fuji y me regala la Pokeflauta. Ahora empieza el capitulo de capturas, comenzando con los 2 Snorlax:

Pokemon Midele Red_04.png Pokemon Midele Red_05.png

-Solo usaré un Snorlax, pero atrapo a los 2 para elegir al mejor. El primero se llama Fat, el segundo Darky. Quitando el Ataque, Fat claramente es el mejor Snorlax. Evidentemente es mejor Poke que Sir Ordek, pero por ese mismo motivo es buena idea preservarlo hasta el final del juego.
    -Recibo además el Buscaobjetos que tenía pendiente.

-Atravieso la Ruta 12 esquivando a todos los entrenadores posibles. Aunque el primero que sale no lo consigo esquivar y sus Electrode y Electabuzz me llegan a poner en apuros.
    -En una casa me dan la Supercaña. Vuelo inmediatamente al Pueblo Paleta para hacer una captura ahi. Mientras salen Poliwags, Nephentes sube al nivel 42, pero finalmente aparece un Pokemon distinto y lo atrapo:

-Por que el juego no deja que Kraken aproveche bien ese 120 de Especial? No hace falta que diga las razones por las que ahora mismo no puede entrar al equipo.

-Voy a Ciudad Verde y estoy un rato pescando ahí, pero solo salen Poliwags y Tentacools. Miro la Bulbapedia (algo que enfurecerá a Manec) y me entero de que el unico Pokemon que puedo capturar en Ciudad Verde solo lo puedo pescar con Caña Buena, que aún no tengo.
    -Sí que puedo capturar algo con la Supercaña en Ciudad Azulona:

-Otro con Especial horrible, aunque Slow Pro al menos aprende Amnesia, así que no importa tanto. Pero sus IVs están repartidos de manera pesima, Velocidad y Ataque donde más hay. No entra al equipo ahora, pero entrará, es un Poke que fue OU en RBY por algo. Además, los criticos han sido nerfeados en este juego.

-Vuelvo a la Ruta 12, donde finalmente llego a la Hierba, donde hago otra captura:

-Moljac tiene IVs muy buenos... salvo en Especial nuevamente. Por suerte, sus STABs son fisicos y a diferencia del RBY original, tiene STABs de buena potencia. No es un Pokemon muy bueno igualmente y es poco probable que acabe en el equipo.

-Sigo el camino tratando de esquivar a los entrenadores pero no siempre es posible. Así, Pascua derrota a un ornitologo y a una campista que llevaba a Glaceon y Leafeon.
    -En el laberinto de vallas de la Ruta 13 es posible evitar a todos los entrenadores hasta llegar a la Hierba. Shiyo ha puesto a Kangaskhan y a Trapinch en esta ruta, pero yo no tengo tanta suerte:

-La plaga de Pokes Veneno sigue con Maria. Al menos tiene IVs normalillos y bien repartidos. Pero Nephentes evidentemente es muy superior. La peculiaridad de Maria es que es el primer Pokemon que me ha llenado la primera Caja del PC.

-Vuelvo a la Ruta 13. Evito a casi todos los entrenadores, pero sin querer lucho con uno que también podía haber evitado. El combate sale bien: Eeveeto sube al nivel 42 y Pascua al 43.
    -Llego a la Ruta 14, donde soy capaz de esquivar a todos los entrenadores y capturar algo:

-Hoy no es el día de los buenos IVs en Pokes buenos... Mosquetona ni siquiera puede tenerlos bien repartidos, porque no hay nada bueno ahí. Aunque los tiene mejores que Chocodrilo, que sigue sobreviviendo desde el principio.

-En la Ruta 15 que visito despues, encuentro la MT Rage. Ya conté en el primer capitulo la razón por la que este ataque en Nuzlocke es un suicidio.
    -La captura de la Ruta 15 es la más inutil posible:

Pokemon Midele Red_11.png

-En su caso, solo importan los IVs en PS, Defensa y Especial... Y solo Defensa es pasable. De todas formas, este al equipo si que no entra salvo que no quede otra opción.

Como he llegado al limite de imagenes, termino aquí el capitulo. Mañana haré otro capitulo de muchas capturas y luego ya empezaré a vencer al ejercito de entrenadores que tengo pendientes.

10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.410
    Empieza el capitulo de capturas:

-Llego a Ciudad Fucsia, donde lo primero que hago es conseguir la Caña Buena. Vuelo a Ciudad Verde para usar esa caña:

-Karalius tiene IVs decentes, salvo en PS. Eso no quita que Seaking sea un Pokemon horrible, aún teniendo Perforador.

-Vuelo a Ciudad Fucsia de nuevo, donde también pesco con Caña Buena:

-Superstar continúa la moda de IVs en Especial casi inexistentes. Por lo demás no está tan mal, pero de momento tengo a Corrupto.

-Salgo a la Ruta 18 ahora. Ahí ya no tiro la caña y atrapo algo en la Hierba:

-Bueno... al menos el HP y la Defensa de Avearmada no están tan mal... Por lo demás, horrible, aunque siendo un Poke tan bueno para Stallear, no va a importar cuando llegue a usarlo.

-En esa misma ruta hay un posible intercambio: un chico quiere a Slowbro y ofrece a Lickitung. Es un cambio que podría hacer, pero bastante desventajoso, aun pudiendo evolucionar Lickitung en este juego. Más que nada, porque sale salvaje en algunos sitios.

-La Ruta 17 es la del Camino Bicis. Ahí tengo otra captura:

-Otra con pesimos IVs, pero que es lo que ocurre hoy? Sir Ordek da mil vueltas a los IVs de Struz, en serio.

-Ahora sí, entro a la Zona Safari. Como está dividida en 4 zonas, tengo 4 capturas posibles, aunque bien pueden ser 0 si todos los Mons se escapan.
    -En la Zona Central tengo suerte y capturo algo:

-Parece que Cornudo (que sigue en el PC) no será intercambiado despues de todo. ToxicQueen no tiene malos IVs para variar, aunque de nuevo con un Especial casi nulo.

-En el area Este también capturo algo:

-Lasic tiene IVs aceptables. A diferencia de GSC, no golpea tan mal por el lado especial al usar Shiyo el valor de su Defensa Especial como Stat. De momento va al PC, pero podría salir de ahí.

-En el Area Norte necesito gastar 2 Safariballs en vez de una, pero también tengo una captura:

-Ahora que al fin sale alguien con Velocidad buena y Especial decente, resulta que esos son los Stats que no necesita, mientras en los que sí, tiene valores horribles. Rhyna es una decepción más de la jornada, aunque sigue siendo un Poke poderoso.

-Encuentro la MT Cabezazo, un ataque de 2 turnos muy inutil.

-En mi primer viaje no logro llegar a la hierba de la Zona Oeste, así que entro de nuevo. Y en ese segundo viaje se me acaba la suerte:

-Entro una tercera vez para llegar hasta la MO Surf, encontrando por el camino además la MT Doble Equipo. Pero me faltaron literalmente 10 pasos para recuperar los dientes de oro del Guardian de la Zona Safari.
    -Así que entro una cuarta vez, con la suerte de que me sale un Shiny, que atrapo de una sola Safariball:

-El nombre de Skorpioni no es muy original, pero sí bonito. Los IVs también lo son, siendo este Pokemon buen candidato para entrar al equipo en el futuro.

-Aún entraré una o 2 veces más en el futuro para conseguir los objetos que requieren surfear, con suerte me saldrá algún otro Shiny.
    -Al entregar los Dientes de Oro al Guardían, me da la MO Fuerza.

Termino el capitulo aquí y voy a empezar a luchar con el ejercito de entrenadores pendientes.

Comparte esta página