1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Pokemon Midele Red

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 29 de Diciembre de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Derroto a todos los entrenadores de las rutas maritimas, no todos los cuales llevaban Pokes acuaticos. Alguno hasta me ha usado a Ninetales en el mar.
    -Tras ello, voy a la Mansión Pokemon y encuentro las MTs Sustituto, Ventisca y Rayo Solar.

-Como también encuentro la Llave del Gimnasio de Blaine, entro ahí.
    -Las preguntas del gimnasio han cambiado en este juego. La primera es "Quien ganó el primer Nacional?". Shiyo ha puesto como opciones a Arena y a Kasty, quien nunca ganó Nacio alguno. Así que esta fue facil.
    -La segunda pregunta no la sabía: "De quien es la multicuenta Ultramagic?" Lavender y Kaderete eran las opciones. Escogí al segundo, pero era Lavender en realidad.
    -La tercera es "Quien es el creador de la Guardería Midele?" Midele y Micolo eran las opciones, pero como el primero solo es un juego, esta fue facil.
    -La cuarta es "Quien derribó una pepelera con una Patada Salto?" Hitmonlee y Pacochef eran las opciones, pero jamás había oido sobre un usuario llamado Hitmonlee...
    -La quinta es "Quien no pudo abrir un .zip para jugar a Midele Crystal?" Arena vuelve a ser una de las opciones y esto sería algo propio de el, pero no recuerdo que pasase algo así. Así que escojo la otra opción, Entropia, que es la correcta.
    -La sexta y ultima es "Según la leyenda,de que tipo es Entei?" Las opciones son Fuego y Planta. No tengo ni idea sobre la historia de esta pregunta, pero escojo Planta, que resulta ser la opción correcta.

-A pesar de acertar 5 de las preguntas, peleo contra todos los entrenadores igualmente para ganar experiencia.

-Blaine no es tan facil de vencer para mi equipo como parece. Sí, Chocodrilo les dará OHKO a casi todos los Pokes y Corrupto resiste Fuego además de atacar con Agua, pero ambos serán oustpeedeados por medio equipo de Blaine como minimo. Chocodrilo recibirá mucho daño de Ataques Fuego, mientras la mayoría de los Pokes de ese tipo tienen trucos para vencer a Corrupto (Energibola de Ninetales, Perforador de Rapidash, Vuelo de Charizard y Giro Fuego de todos). Eeveeto será util en este combate para paralizar a los rivales y anular la ventaja de Velocidad que tienen. Pascua también puede usar su gran especial para aguantar golpes y el STAB Roca para devolverlos. Nephentes poco puede hacer siendo debil a Fuego, aunque un golpe ya debería aguantar. Struz tampoco debería destacar, ningun Poke Fuego de este juego es debil a Vuelo. Eeveeto será el lead para poder paralizar al primer rival que salga.
    -Enseño Terremoto a Chocodrilo en vez de Excavar. Pudiendo ser quemado y recibir daño, mejor que gaste un turno en atacar en vez de 2, en este combate concreto. También le enseño Sustituto en vez de Triturar, por si puedo aprovechar alguna paralisis o scoutear set de Pokes lentos como Flareon o Camerupt.
    -A Corrupto también le enseño Terremoto, en vez de Golpe Cuerpo. Es solo y exclusivamente para Flareon, que tiene un Especial mucho mayor que la Defensa.
    -A Nephentes le enseño Sustituto en vez de Hojas Afiladas. No creo que llegue a usarlo, pero podría aprovechar alguna paralisis.
    -A Pascua le enseño Avalancha, Sustituto y Onda Trueno en vez de Rayo, Puño Hielo y Cabezahierro. Además uso 3 Más PP sobre Avalancha para que no se le agoten tan rapido.

-Blaine leadea con Magmortar. Eeveeto lo paraliza con Onda Trueno y no ataca ese turno.
    -Cambio a Chocodrilo, que recibe un Rayo Confuso.
    -Chocodrilo se daña a si mismo y recibe un Lanzallamas critico que lo deja con 11 PS.
    -Cambio a Pascua, que pierde casi la mitad de la vida por otro Lanzallamas.
    -Pascua usa Sustituto y Magmortar no ataca por la paralisis.
    -Menos de la mitad de la vida pierde Magmortar por Avalancha, pero flinchea.
    -La siguiente Avalancha deja en rojo a Magmortar y no ataca por la paralisis.
    -Un tercer golpe al fin mata a Magmortar.

Pokemon Midele Red_01.png

-Blaine saca al unico Pokemon que no quería ver ahora, un Camerupt.
    -Cambio a Corrupto a pesar de mantener el Sustituto puesto, no quiero gastar PPs de Avalancha. Corrupto recibe Terremoto, obviamente.
    -Un Surf basta para tumbar a Camerupt.

Pokemon Midele Red_02.png

-Blaine envía a Charizard. Cambio a Eeveeto prediciendo Vuelo, pero usa un simple Puño Trueno.
    -Rayo deja en rojo a Charizard, pero su Terremoto en amarillo a Eeveeto.
    -Otro Rayo más mata al pseudo-dragón y Corrupto sube al nivel 55.

Pokemon Midele Red_03.png

-Blaine saca un peligroso Rapidash. Eeveeto lo paraliza y queda en rojo por Lanzallamas.
    -Eeveeto usa Descanso y Rapidash falla Megacuerno.
    -El siguiente lo acierta y quita casi la mitad de la vida. Luego usa Lanzallamas en el segundo turno de sueño.
    -Cambio a Corrupto, quedando este en amarillo por Lanzallamas.
    -Corrupto deja en rojo a Rapidash con Surf, pero acaba en el mismo estado por Golpe.
    -Corrupto usa Descanso, recibiendo otro Golpe.
    -Cambio a Pascua justo cuando Rapidash no ataca.
    -Pascua usa Sustituto, quedando en rojo. Lanzallamas de Rapidash no logra romper el Sustituto.
    -Pascua mata a Rapidash con Avalancha y Eeveeto sube al nivel 58, adelantando por bastante al resto del equipo.

Pokemon Midele Red_04.png

-Ninetales es el siguiente. Rompe el sustituto usando Energibola, pero es paralizado.
    -Pascua usa Descanso, recibiendo otra energibola.
    -En el primer turno de sueño, Ninetales usa Rayo Confuso. En el segundo falla Giro Fuego.
    -Cambio a Nephentes, recibiendo Energibola.
    -Nephentes usa Sustituto, que es roto por Llamarada de Ninetales.
    -Nephentes lo intenta de nuevo, con el mismo resultado.
    -La tercera vez, Ninetales intenta usar Rayo Confuso, bloqueado por el Sustituto.
    -Nephentes usa Wrap varios turnos seguidos, hasta bajar a Ninetales a rango de KO por Bomba Lodo.

Pokemon Midele Red_05.png

-Ya solo queda el Arcanine. Rompe el Sustituto y esquiva el Somnifero de Nephentes.
    -Cambio a Corrupto, que recibe Llamarada.
    -El siguiente turno Arcanine usa Hyperrayo, que deja con 12 PS a Corrupto, que sigue dormido.
    -Corrupto sigue dormido tras el turno de recarga, poniendome en una situación dificil.
    -Cambio a Struz, quedando este en amarillo por Hyperrayo.
    -Struz usa Golpe Cuerpo. No logra paralizar a Arcanine, pero al menos lo deja en amarillo, casi rojo.
    -Debo sacrificar a Struz para ganar este combate. Uso Ataque Rapido... y Arcanine decide usar Dragoaliento. Struz sobrevive con 19 PS.
    - Y obviamente gana el combate el siguiente turno:

Pokemon Midele Red_06.png

-Sin bajas, pero con el equipo moribundo he quedado:

Pokemon Midele Red_07.png

-Blaine me da la medalla y la MT Llamarada.

Termino aquí el capitulo tras un combate que fue casi de infarto.

A OjetePeludo, - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Ya solo me queda un gimnasio, el Tierra de Giovanni. Y para prepararme, tengo que hacer 2 cambios en el equipo. Ni Eeveeto, ni Pascua pueden hacer nada en este gimnasio, pues ambos son debiles a Tierra, siendo el primero además incapaz de golpear ese tipo y la segunda debil x4 además de lenta.
    -Cojo del PC a Nessy (Lapras) y Karalius (Goldeen).
    -Enseño a las nuevas incorporaciones 3 ataques identicos: Surf, Rayo Hielo y Descanso. Karalius como ultimo movimiento tiene Perforador y Nessy Rayo Solar. Nessy también puede aprender Perforador, pero es más lenta y Rayo Solar puede ayudar contra Swampert.
    -Comienza el entrenamiento...

-Poco despues, gasto la Masterball.

-Como buen Shiny, Esmojona tiene IVs buenos en todo. Es poco probable que entre al equipo, debido a la plaga de Pokes Veneno que hay en el PC en una gen donde el tipo no es precisamente bueno.
    -Más tarde me sale otro Koffing del mismo color, pero no lo capturo.

-El entrenamiento termina cuando Karalius alcanza el nivel 55 y Nessy 56.

-Aún hago cambios antes de entrar al gimnasio de Giovanni. Chocodrilo vuelve a tener Excavar y además consigue Sustituto en vez de Avalancha. Corrupto aprende Rayo Hielo en vez de Terremoto, mientras Nephentes recupera Hojas Afiladas y por primera vez en esta partida aprende Descanso, en vez de Bomba Lodo.

-A estas alturas del juego, hasta los entrenadores del gimnasio son ya bastante dificiles. El primero leadea con un Houndoom, que a pesar de estar en desventaja contra Karalius, logra dejarlo en amarillo y envenenarlo con Bomba Lodo antes de caer. Luego saca a Honchkrow al nivel 57 (mi equipo está al 55-56), que Pulso Umbrío y Pajaro Osado a Nessy, dejandolo en rojo. El Rayo Hielo de Nessy apenas quita poco más de la mitad de la vida, pero tengo suerte y congela al cuervo. Aprovecho eso para curar tanto a Nessy como a Karalius, que a pesar de tener a Honchkrow en amarillo, necesita 2 Rayos Hielo para tumbarlo. El ultimo Pokemon del entrenador es un Arbok al 60. Hace demasiado daño con Terremoto a Karalius y luego con una Bomba Lodo critica deja en amarillo a Nessy. Corrupto no tiene mejor suerte y acaba en rojo tras 2 Bombas Lodo. Finalmente, Chocodrilo consigue vencer a la cobra gay tras recibir varios Wraps y un Terremoto que lo deja en amarillo.
    -Viendo el nivel del Arbok, está claro que debo salir del gimnasio y entrenar para no perder Pokemon contra entrenadores normales.

-En el largo entrenamiento que sigue, capturo otro Shiny más:

-Se llama Psicopata. De existir en RBY, sería OU facil. Nada más que decir.

Termino aquí el capitulo porque el entrenamiento se está haciendo largo aún en modo turbo.

A OjetePeludo, Hecty, - Muff - y 1 persona más les gusta esto.
  3. Javisito

Javisito Registrado

Me gusta recibidos:
    1
    Me pregunto si ira algún día a por el repartir experiencia cuando tenga 50 capturados en la pokedex, que igual se lleva una sorpresa

A OjetePeludo le gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Ya lo he cogido, pero no me convence eso de que de experiencia a todo el equipo a la vez, me haría estar overleveled cada vez que tengo que entrenar a algun Mon nuevo.

Dicho esto, sigo:

-Antes de terminar el entrenamiento, aún llego a atrapar un Shiny más:

-Zorron tiene todo lo que necesita para triunfar, principalmente ese 15 en Velocidad que le permite abusar de Fire Spin.

-El entrenamiento termina al fin cuando Chocodrilo alcanza el nivel 61 y el resto del equipo 60. Por si acaso, Chocodrilo entra al gimnasio sabiendo Avalancha, ya que a diferencia de Giovanni los entrenadores no parecen respetar mucho el tipo Tierra.

-Al entrar al gimnasio de nuevo, el primer entrenador que enfrento es un karateka que leadea con un Heracross. Aún con la ventaja de nivel, Corrupto es más lento que el bicho y recibe más daño de Demolición del que hace con Surf. Struz recibe aún más daño al entrar, pero outspeedea y da OHKO. El Lucario que sale luego es una amenaza aún más grande tras usar Danza Espada mientras cambio a Nephentes. Como usa Danza Espada de nuevo, es dormido y Chocodrilo puede entrar para matarlo.

-El siguiente entrenador al fin usa algo de Tipo Tierra, un Excadrill. Es más rapido que Corrupto pero derrotado por este tras usar 2 Bombas Lodo. Luego envía a Scizor, que resiste comodamente Surf y usa Demolición. Al cambiar a Karalius, recibe Doble Filo resistiendo con poco más de la mitad de la vida. Scizor resiste en rojo Surf y usa otro Doble Filo cuyo recoil no es suficiente para matarlo. Temiendo Ataque Rapido, cambio a Struz, que tiene la suerte de entrar en Tijera X y mata al bicho con su propio Ataque Rapido, subiendo al nivel 61. El ultimo es Vaporeon. Cometo el error de cambiar directamente a Nephentes, quedando en amarillo (aunque con más de la mitad de la vida). Vaporeon resulta ser más rapido y deja en rojo a Nephentes, que consigue dormirle. Como hay posibilidad de que se despierte inmediatamente, cambio a Nessy, que gana el combate usando 3 veces Rayo Solar. Vaporeon llega a despertarse antes del ultimo golpe, pero solo usa Toxico.

-El siguiente entrenador parece darme un respiro leadeando con Camerupt, que recibe un OHKO de Surf subiendo Corrupto al nivel 61. Pero ese resulta ser el ultimo Pokemon que mata Corrupto en este juego:

-RIP Corrupto. Segundo Pokemon que pierdo por Ataque OHKO que no me espero.
    -Dugtrio deja en amarillo a Struz con Avalancha y muere por una combinación de Golpe Cuerpo + Ataque Rapido. El ultimo Pokemon del malvado entrenador es un Zoroark, vendría bien tener a Corrupto aquí. Cambio a Chocodrilo, que recibe Lanzallamas + Hyperrayo antes de usar Excavar. Cambio a Nessy, siendo quemada por Lanzallamas y recibiendo Bola Sombra luego, sin matar a Zoroark con Rayo Hielo. Cambio a Karalius justo a tiempo de recibir Hyperrayo. Mi Seaking finalmente gana el combate.

-Ya bastante enfadado, saco del PC a Superstar y uso una Piedra Agua:

Y como ahora toca otro entrenamiento largo, termino el capitulo.

A Manectric-Rang, OjetePeludo y - Muff - les gusta esto.
  5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Cuando Superstar alcanza el nivel 60 y con Surf, Psiquico, Rayo Hielo y Recuperación como Moveset, empiezo el tercer asalto al gimnasio de Giovanni.
    -Superstar está de suerte y su primer oponente es un karateka con Conkeldurr y Machamp, facilmente derrotados.
    -El segundo es aún más facil. Tiene a Rhyperior y a Dragonite, recibiendo este ultimo critico de Rayo Hielo.
    -El tercero en cambio, leadea con un counter, Sharpedo. Ya echo de menos a Corrupto. Cambio a Chocodrilo, que recibe Triturar. Luego cambio a Nessy, que se lleva Surf critico. Sharpedo usa 2 Terremotos y resiste el Rayo Solar de Nessy, quedando ambos en amarillo. Cambio a Nephentes, que se toma un Terremoto y luego un Rayo Hielo que lo deja en amarillo, pero mata a Sharpedo. El siguiente rival es algo más dificil de matar aún, un Kingdra. Cambio a Karalius, al que Rayo Hielo le quita poco. Pero tampoco quita gran cosa con su propio Rayo Hielo y además Kingdra empieza a usar Enfado. Cambio a Superstar, que pierde media vida por Enfado, pero la recupera enseguida. Superstar consigue aguantar hasta que Kingdra finalmente empieza a golpearse a si mismo. Entonces mata al dragón con un Psiquico critico. El ultimo Pokemon del entrenador es otra cara que no quiero ver, un Porygon2. Tras usar Psiquico y confirmar que Porygon tiene Rayo, cambio a Nephentes, quedando este en rojo. Outspeedea a Porygon y lo duerme, matandolo despues con una combinación de Wrap y Hojas Afiladas. Superstar sube al nivel 61 al acabar el combate.
    -Aún queda un entrenador más, un karateka contra el que leadeo con Nephentes. Se toma 2 puños de Hitmonchan antes de conseguir dormirlo. Cambio a Superstar, que con 2 Psiquicos le mata, pero no sin antes recibir un Puño Trueno de Hitmonchan, que solo ha dormido un turno. El Machamp que sale despues llega a usar un Terremoto, pero también cae de 2 golpes.

-Ya solo queda Giovanni. No debería dar problemas a priori, pues todos los Pokes Tierra que hay en este juego son debiles a Surf o Rayo Hielo, excepto Swampert, para el que tengo a Nephentes y Rayo Solar en Nessy. Debo tener algo de cuidado con Dugtrio y sus Fisuras, eso sí. Superstar es buen lead, ya que el as de Giovanni debe de ser Rhyperior, contra el que no necesitaré ya la velocidad de Superstar, pudiendo matarlo con otro Pokemon más lento de un golpe igualmente.
    -Enseño a Superstar Reflejo antes de empezar el combate.

-Prediciendo a mi lead, Giovanni empieza con Dugtrio. Cambio a Struz, recibiendo una Cuchillada critica. Avalancha deja en rojo a Struz, pero gana a Dugtrio usando Golpe Cuerpo y Ataque Rapido.

-Giovanni saca a Nidoking. Cambio a Nessy, que apenas pierde vida de Rayo Hielo.
    -Cambio justo despues a Chocodrilo, que no tendrá que hacer mucho más en este combate. Recibe Bomba Lodo al entrar.
    -Sorprendentemente, Nidoking resiste un Excavar. Y mete Rayo Hielo critico:

-Siendo inicial, Chocodrilo lleva acumulados muchisimos EVs a estas alturas, lo cual le permite aguantar el Rayo Hielo. Un Triturar critico envia a casa a Nidoking y Chocodrilo sube al nivel 62.

-Giovanni saca un peligroso Persian. Cambio a Nessy, que recibe Golpe Cuerpo.
    -Luego Persian usa Cuchillada, dejando a Nessy en amarillo. Rayo Hielo le quita menos de la mitad.
    -Nessy hubiera aguantado otra Cuchillada, pero Persian decide usar Golpe Cuerpo, que se toma aún mejor. El Rayo Hielo de Nessy es critico esta vez:

-Giovanni decide sacar a Rhyperior ahora. Una mala decisión:

-Giovanni saca a Flygon. Cambio a Superstar, que recibe Puño Trueno.
    -Un Rayo Hielo basta.

-El ultimo es Excadrill.
    -Superstar usa Reflejo, se toma 2 Terremotos y termina el combate con identico numero de Surfs.

-Combate relativamente facil tras el horror que fue el gimnasio. Aún así, los 4 Pokes que he usado en el han terminado en rojo.
    -Giovanni me da la medalla y la MT Fisura, marchandose luego al desbandar al Equipo Rocket.

Termino aquí el capitulo porque en el siguiente habrá otro combate importante.

A Manectric-Rang y - Muff - les gusta esto.
  6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Dejo a Karalius y Nessy en el PC, volviendo Eeveeto y Pascua al equipo. Además, Pascua vuelve a tener Rayo, Puño Hielo y Cabezahierro como ataques ofensivos, Superstar Psiquico en vez de Reflejo y Nephentes Bomba Lodo en vez de Descanso.
    -Entreno a Eeveeto y Pascua hasta que alcanzan el nivel 60 y voy en dirección a la Liga Pokemon... hasta que me encuentro con Shiyo.

-Leadea con Pidgeot, que de alguna manera aguanta un Rayo de Eeveeto, pero muere por su propio recoil de Doble Filo.

-Shiyo saca a Decidueye. Cambio a Struz, recibiendo Energibola.
    -Struz tampoco logra dar OHKO con Vuelo, necesito darle vitaminas a mi equipo antes de la Liga lol. Se repite lo que pasó con Pidgeot, Decidueye usa Pajaro Osado y muere por recoil.

-Sale un Nidoking, para el cual no tengo counter seguro. Cambio a Nephentes, pero recibe Bomba Lodo critca.
    -Cambio a Chocodrilo, dañado por Terremoto.
    -La historia del gimnasio no se repite, esta vez Chocodrilo da OHKO a Nidoking con Excavar. Y menos mal, porque tenía Megacuerno el cabrón.

-El siguiente Pokemon de Shiyo también aprende Megacuerno, es un Heracross.
    -Cambio a Struz, probablemente sacrificandolo... hasta que veo que usa Pin Misil. Le salen 2 golpes, si hubieran sido 4, Struz habría caido.
    -Struz mata a Heracross con Vuelo.

-El siguiente es Alakazam. Cambio a Pascua, que ve su especial bajado por Psiquico.
    -Cambio a Eeveeto, para anular esa bajada. Alakazam usa Energibola quitando la mitad de lo que Eeveeto tenía.
    -Cambio a Pascua, recibiendo otra Energibola.
    -Alakazam sigue usando Energibola y Pascua contrataca con Cabezahierro.
    -Alakazam continua con lo mismo y Pascua se duerme.
    -3 Energibolas despues, Pascua se despierta y usa otra Cabezahierro.
    -Alakazam empieza a usar Recuperación hasta que sale del rango de KO. Entonces Pascua se duerme.
    -3 Energibolas despues, Pascua se despierta, usa Cabezahierro y vuelve a dormirse.
    -Justo antes de despertarse en esta ocasión, Alakazam baja el Especial a Pascua.
    -Aún así, Pascua se queda en el campo 2 turnos mientras Alakazam se cura con Recuperación.
    -Luego cambio a Nephentes, recibiendo Energibola.
    -Cambio a Pascua de nuevo... y recibo Psiquico critico, quedando Pascua en rojo. Ya no hay manera de ganar este combate sin 2 sacrificios. El primero, el de Pascua.

-RIP Pascua. Ha sido un gran tanque especial. Y no va a ser el unico en caer.
    -Saco al moribundo Struz, que antes de caer por Psiquico usa Ataque Rapido.

-RIP Struz.
    Es un Pokemon demasiado fragil para Nuzlocke, iba a caer tarde o temprano.
    -Eeveeto acaba con el maldito Alakazam.

-Aún queda vencer a Conkeldurr. Cambio a Superstar, recibiendo un Terremoto.
    -Superstar usa Psiquico que Conkeldurr aguanta en rojo. Contrataca con Hyperrayo...que Superstar aguanta con 3 PS.
    -El combate termina el siguiente turno.

Pokemon Midele Red_08.png

-Este combate me ha dejado claro que tengo que elegir bien los Pokemon que usaré vs el Alto Mando. Y darles Vitaminas, claro.

Normalmente aquí iría a hacer 2 capturas, pero tengo un vago recuerdo de que se viene otro combate importante justo antes de la Calle Victoria, así que termino el capitulo.

A OjetePeludo, - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.
  7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Tengo que reemplazar a Struz y Pascua. El primer Poke que meto es una mezcla entre ambos, Aero (no hace falta decir que Pokemon es). El segundo es para cubrir las debilidades a Planta, Bicho y Hielo: Jorge (Ponyta).
    -Enseño a Aero Vuelo, Terremoto, Avalancha y Descanso. A Jorge le enseño Descanso, Golpe Cuerpo y Perforador junto a Lanzallamas, que ya sabía. De momento no puede aprender Giro Fuego, porque lo evolucioné sin querer antes de tiempo:

-Entreno a Jorge y a Areo hasta que alcanzan el nivel 60 y me dirijo a la ruta 23.

-Los 2 primeros guardias de la ruta me dejan pasar sin problemas. El tercero, en cambio, es un impostor:

-Un impostor llamado Kaisser. Tiene 6 Magikarps al nivel 100 con Metronomo , como en Midele Crystal. Yo tengo a Nephentes como lead. Veamos si sobrevive a los 6 mientras suena la versión demigrante de la musica de Titanic.
    -El primer Magikarp empieza fuerte quitando un tercio de la vida a Nephentes con Doble Filo, aunque pierde la mitad con Hojas Afiladas.
    -El segundo y ultimo ataque que Magikarp llega a hacer es Psicorrayo, dejando a Nephentes en amarillo, con muy poca vida. Cae de Hoja Afilada.

-Al salir el segundo Magikarp, por mi cuenta y riesgo cambio a Superstar. Recibe Movimiento Sismico, quedando en amarillo.
    -Superstar recupera casi toda su vida el siguiente turno, pero le da la oportunidad a Magikarp de subirse el ataque con Meditación.
    -Magikarp usa Rayo y deja muy herido a Superstar, que le quita menos de la mitad con Psiquico.
    -Cambio a Aero, aprovechando Magikarp para subirse la Evasión.
    -Magikarp quita 5 PS con Constrict mientras Aero vuela.
    -Magikarp falla Cornada al estar Aero volando, pero este tampoco acierta.
    -Magikarp envenena a Aero con Gas Venenoso mientras este vuela de nuevo. Intenta usar Latigo Cepa y Aero le mete un Vuelo critico... que sobrevive.
    -Magikarp falla Supersonico, Aero falla Terremoto.
    -Magikarp baja la precisión de Aero con Destello, pero acierta y lo mata con Terremoto.

-El siguiente Magikarp usa Rolling Kick. A diferencia de Nephentes y Superstar, Aero tiene suficiente vida como para resistir casi cualquier cosa, por lo que usa Descanso para curar el veneno.
    -Magikarp quita un tercio de la vida a Aero con Garra Metal el primer turno de sueño, pero luego falla Puño Cometa.
    -Magikarp usa Furia Dragon, dejando en amarillo a Aero, que le quita poco con Vuelo.
    -Magikarp intenta usar Contador mientras Aero se duerme de nuevo.
    -Magikarp baja la velocidad a Aero con Disparo Demora el primer turno de sueño. Intenta usar Paralizador el segundo.
    -Antes de despertar Aero, Magikarp usa Neblina. Cuando Aero está en el aire hace un ataque que en otra generación distinta hubiera funcionado, Tornado. Baja al rango amarillo tras Vuelo.
    -Magikarp usa Derribo. Luego, cuando Aero está en el aire, empieza a cargar Viento Cortante y queda en rojo al final del turno.
    -El Viento Cortante quita poco a Aero, pero falla Terremoto.
    -Magikarp usa Danza Petalo que inesperadamente quita un montón a Aero, dejandolo en rojo. Esta vez Terremoto acierta y Magikarp cae.

-Cambio a Jorge contra el siguiente Magikarp, recibiendo Ascuas.
    -Magikarp usa Absorber y recibe Golpe Cuerpo.
    -Magikarp usa Lanzarrocas, dejando en amarillo a Jorge, que sigue sin paralizar con Golpe Cuerpo.
    -Y entonces, usa Rayo Burbuja:

-RIP Jorge, ha caido en su primera batalla. Pensé que podía ganar este combate sin ariesgar a Eeveeto, pero veo que no me queda otra opción.
    -Magikarp usa Disparo Demora y es paralizado por Onda Trueno.
    -Eeveeto se boostea con Desarrollo y pierde media vida por Superdiente.
    -Eeveeto mata a Magikarp con Rayo.

-Quinto Magikarp. Usa Pantallahumo, que le permite esquivar Onda Trueno.
    -La siguiente acierta, pero no antes de que Magikarp use Foco Energia.
    -Eeveeto se duerme y recibe Acido, Megaagotar y Triturar.
    -Eeveeto se despierta y falla Rayo, viendo su defensa bajada por Leer.
    -Cambio a Chocodrilo, lo cual resulta ser mala decisión, pues Magikarp usa Niebla.
    -Estando paralizado, Magikarp aún así es más rapido que Chocodrilo, pero se queda paralizado. Mientras Chocodrilo está bajo tierra, evita un Puño Hielo.
    -Vuelve a quedarse paralizado Magikarp mientras Chocodrilo usa Excavar y cuando está bajo tierra, evita Latigo. Magikarp ya está en amarillo.
    -Magikarp al fin consigue dañar a Chocodrilo con Tornado y resiste el Excavar.
    -Magikarp se queda paralizado y Chocodrilo lo mata con Triturar. Eeveeto sube al nivel 61.

Pokemon Midele Red_08.png

-El ultimo Magikarp no tiene Metronomo, empieza a usar Agilidad. Y ya me huelo problemas, por lo que cambio a Nephentes, esquivando una Fisura al entrar.
    -Magikarp falla Guillotina y es dormido.
    -Un golpe de Hojas Afiladas criticas acaba el combate.

Pokemon Midele Red_09.png

-Mucho más dificil que en Midele Cristal, Kaisser me ha causado una baja y su ultimo Magikarp bien podía haber arrasado a todo mi equipo. Así ha quedado el equipo:

Pokemon Midele Red_10.png

Termino aquí el capitulo.

A Javisito, Manectric-Rang y - Muff - les gusta esto.
  8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Antes de elegir al Pokemon que sustituirá a Jorge, hago 2 capturas, en la Ruta 23 y en la Calle Victoria:

-Los peores IVs los tiene en los Stats más necesarios... pero si esos son los peores IVs, no tengo nada de lo que quejarme en cuanto a Skorpius.

-Bastante peor lo lleva Sionnach , pero al menos tiene buena velocidad.

-No cojo a ninguno de los 2, ya que comparten tipos con mi equipo. En vez de ellos, sustituyo a Jorge con alguien de su mismo tipo, Zorron (Vulpix). Tras comprobar que no aprende nada exclusivamente en su etapa como Vulpix, uso una Piedra Fuego.

-Enseño a Zorron Descanso y el resto de los ataques los aprende por nivel: Lanzallamas, Energibola y Giro Fuego.
    -Entreno a Zorron hasta el nivel 60 del resto del equipo.

Y termino aquí el capitulo, hoy no tengo tiempo para nada más.

A - Muff - y OjetePeludo les gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Entro a la Calle Victoria. Pero para avanzar, necesito que alguién de mi equipo aprenda Fuerza. Solo Chocodrilo es capaz y le quito Avalancha.
    -La primera entrenadora de la Calle Victoria leadea con Cofagrigus al que Zorron derrota, pero quedando debil. Luego se debe enfrentar a un Ninetales 2 niveles mayor. Resiste su Lanzallamas y se duerme. Recibe un Rayo Confuso y otro Lanzallamas en los 2 turnos de sueño. Luego cambio a Aero, que recibe bastante daño de Enerhibola. El Ninetales aguanta una Avalancha e intoxica a Aero. Aero mata a Ninetales, pero luego casi muere contra un Kangashkhan que le usa Avalancha tras equivar la suya. Solo con 4 PS sobrevive Aero y lo cambio por Chocodrilo. Este resiste la Avalancha, pero Kanga resulta ser más rapido y deja en amarillo a mi inicial con Hyperrayo. Excavar le quita menos de la mitad. Cambio a Superstar, que recibe Terremoto. Uso Recuperación ante el temor de otro Hyperrayo, pero Kanga usa otro Terremoto. Tras curarse Superstar de nuevo, Kanga usa Avalancha. Entonces paso a la ofensiva y con 2 Surfs, Superstar termina el combate.
    -Zorron sube al nivel 61 matando un Steelix salvaje.

-Encuentro muy juntas las MTs Ataque Aereo e Hyperrayo. Si esto fuera el RBY original, el segundo ataque sería muy util, pero Shiyo ha quitado la mecanica de no recargar al matar al Pokemon rival, así que no la usaré lo más probable.
    -El siguiente entrenador es dificil, tiene 5 Pokes. Aero se encarga de su Venusaur, pero acaba en amarillo al resistir Venu un Vuelo y contratacar con Energibola. Sale un Blastoise, contra cuyo Rayo Hielo cambio a Superstar. Superstar quita menos de la mitad a Blastoise con Psiquico y recibe un Pulso Umbrío que lo deja en amarillo. Cambio a Eeveeto, que tras recibir otro Puslo Umbrío, derrota a Blastoise, subiendo Superstar al nivel 62. También derrota a un Charizard, pero queda en rojo por su Terremoto. Sale un Decidueye y Eeveeto usa Descanso, recibiendo un Rayo Confuso. En el primer turno de sueño Eeveeto recibe una Energibola. Cambio a Zorron despues, recibiendo Energibola y ganando a Decidueye con una combinación de Giro Fuego y Lanzallamas. El ultimo es Swampert. Zorron tiene Energibola, pero no muchos EVs aún, por lo que no dará OHKO. Cambio a Nephentes, recibiendo un Terremoto. Confio en que Nephentes outspeedee, pero no lo hace:

-RIP Nephentes. Llevaba desde el segundo gimnasio hasta que un Rayo Hielo critico ha acabado con el. Y la cosa no termina aquí, pues no tengo counter fiable de Swampert. Afortunadamente, la IA de Swampert no es tan cabrona como Shiyo. Saco a Superstar y spammeo Recuperación. La mayoría de los turnos Swampert cancela la Recuperación con Terremoto, pero de vez en cuando usa Avalancha, permitiendo a Superstar atacar. Swampert llega a dar un golpe critico, pero con Avalancha, por lo que Superstar resiste y eventualmente gana el combate.

-Salgo de la Calle Victoria para dejar a Nephentes en el PC. En su lugar saco a Maria (Oddish), siendo Vileplume un Pokemon menos poderoso y rapido que Nephentes, pero más Bulky.
    -Enseño a Maria Descanso, mientras Somnifero ya lo sabe. Bomba Lodo la aprenderá por nivel, igual que Hojas Afiladas, movimiento que en el RBY original no sabía.
    -Comienza su entrenamiento, subiendo Aero al nivel 61 por ayudarle al principio del mismo.

Pokemon Midele Red_02.png Pokemon Midele Red_03.png

Termino el capitulo aquí, he de entrenar a Maria.

A - Muff -, Manectric-Rang y OjetePeludo les gusta esto.
  10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-El entrenamiento de Maria termina al alcanzar el nivel 61 y vuelvo a la Calle Victoria.
    -El primer combate de Maria no empieza bien. Falla Somnifero contra un Machamp que le deja en amarillo con Llamarada. Cambio a Superstar, quien derrota a Machamp aunque siendo herido por Terremoto. Luego entra un Hitmonchan contra el que cambio a Eeveeto, recibiendo Puño Trueno. Eeveeto usa Rayo y queda en rojo por Patada S Alta, tras lo cual vuelvo a meter a Superstar en un Puño Fuego. Pulso por error Surf y veo con horror como baja la vida de Superstar tras Puño Trueno... pero aguanta con 14 PS. Superstar mata a Hitmonchan y tras curarse varias veces al Hitmonlee que vino despues.

-Encuentro la MT Megapatada, que dudo que llegue a usar.
    -El siguiente entrenador leadea con Drampa, que deja a Maria en amarillo con Lanzallamas antes de ser dormido. Superstar lo derrota a Rayos Hielo y Maria sube al nivel 62. Sale un Alakazam contra el que cambio a Eeveeto, recibiendo Energibola. Eeveeto paraliza a Alakazam, pero Psiquico le quita demasiado y cambio a Zorron, entrando en Energibola que le baja el Especial. Zorron falla Giro Fuego y queda en rojo por Psiquico. Me veo obligado a probar suerte con Chocodrilo, entrando en Psiquico. No consigue matar de un Excavar a Alakazam, pero aguanta Energibola en amarillo. Eeveeto sube al nivel 62. El ultimo es un Metagross. Cambio a Superstar, recibiendo Terremoto. Superstar daña a Metagross con Surf, pero Bola Sombra lo deja en rojo. Cambio a Chocodrilo, que acaba con Metagross usando Excavar.

-Encuentro la MT Sumisión. No hace falta explicar el motivo por el que nunca la usaré.
    -Vigilando esa MT hay un Malabarista que leadea con Dragonite. Tengo a Zorron como lead, cambiandolo por Aero en Terremoto. Aero no logra matar a Dragonite de una Avalancha, pero tampoco se paraliza por Dragoaliento y remata al dragón con el siguiente golpe, subiendo Zorron al nivel 62. Sale un Aerodactyl rival despues. A pesar de que el mío tiene 3 niveles más, no confío en que outspeedee y cambio a Chocodrilo, recibiendo Avalancha. Aerodactyl usa Hyperrayo y deja a Chocodrilo en amarillo, recibiendo a cambio un Triturar que le baja la Velocidad. En el turno de recarga cambio a Eeveeto, en cuya velocidad sí confío, al tener los IVs perfectos y muchos más EVs que Aero. Efectivamente, es más rapido y mata a Aerodactyl rival con Rayo. El ultimo Pokemon del malabarista es un Krookodile. Cambio a Aero y luego a Maria, que recibe Avalancha critica. Luego recibe Triturar y contrataca con Hojas Afiladas, que al no ser criticas no matan a Krookodile. Cambio a Superstar, entrando en Terremoto y terminando el combate con Surf.

-El siguiente tipo que veo me quiere pegar con el latigo. Leadea con Persian, que pierde media vida por Vuelo de Aero, pero quita lo mismo con Rayo. Cambio a Eeveeto. Además del Rayo, debe tomarse un Pulso Umbrío, ya que Persian es más resistente de lo que esperaba y aguanta el primer Rayo de Eeveeto. Sale un Golduck, que llega a usar un Rayo Hielo antes de morir de 2 Rayos. El ultimo es un peligroso Snorlax. Cambio a Maria, mientras usa Amnesia. Maria falla un Somnifero y Snorlax vuelve a usar Amnesia. Maria finalmente duerme a Snorlax, pero justo despues de una Bomba Lodo, este despierte y usa Lanzallamas que deja a Maria con 12 PS. Maria vuelve a dormirle y decido ir a por el hax yo también. Las 2 primeras Hojas Afiladas no son criticas y quitan daño patetico, pero la tercera sí lo es y deja a Snorlax en rojo. Bomba Lodo acaba con el.

-Luego hay un entrenador con Exeggutor lead. Aero mata al Exeggutor con 2 Vuelos, pero queda en amarillo. Por suerte viene un Arcanine al que Aero wallea y puede usar Descanso... salvo que en realidad no lo wallea, pues usa Cabezahierro y lo vuelve a dejar en amarillo. Cambio a Superstar. Gana a Arcanine, pero también acaba en amarillo por Triturar. Aero sube al nivel 62. El ultimo es un Skarmory. Parece inofensivo, pero mientras Superstar se cura, usa Danza Espada. Tras recibir Surf, contrataca con Avalancha. Temiendo Hyperrayo, Superstar se cura de nuevo, pero Skarmory sigue usando Avalancha. Superstar usa otro Surf y Skarmory hace una Avalancha critica... que como es RBY quita lo mismo que una normal. Superstar termina el combate el siguiente turno.

-Encuentro otra MT más, Explosión. Sin comentarios.
    -También encuentro a Moltres, a quien Aero no le da la oportunidad de hacer nada.

-Cerca de Moltres hay un Pokemaniaco con un Probopass que quita más con Puño Hielo a Aero de lo que recibe de Terremoto. Como Aero es más rapido, gana igualmente. Sale un Lapras y cambio a Eeveeto, recibiendo Ventisca. Eeveeto gana a Lapras usando 2 veces Rayo y recibiendo un Psiquico en el proceso. Aero sube al nivel 63 por ello. El ultimo es Lickilicky, Pokemon que me da mucho miedo. Cambio a Maria, que recibe Terremoto. Lickilicky resulta ser más rapido, pero falla Wrap y es dormido. Ninguna de las 2 Hojas Afiladas que Maria lanza es critica y Lickilicky se despierta al segundo turno y usa Terremoto critico que deja a Maria en amarillo. Cambio a Aero y Lickilicky lo deja con 8 PS usando Golpe Cuerpo. Aero se duerme y Lickilicky revela Toxico como ultimo movimiento. Aero recibe Golpe Cuerpo en el primer turno de sueño y Wrap critico en el segundo. Wrap dura 5 turnos en total. Luego Aero usa Vuelo, pero lo falla y es intoxicado. Me veo obligado a dormir y hago bien, Lickilicky vuelve a tener 5 turnos de Wrap. En el primer turno de sueño Aero recibe otros 2 turnos de Wrap y en el segundo un Golpe Cuerpo. Sigue en verde cuando despierta y daña a Lickilicky con Vuelo, esquivando el Wrap del turno. El segundo Vuelo finalmente derrota a Lickilicky y Eeveeto sube al nivel 63.

-La siguiente entrenadora leadea con Parasect. Maria falla el primer Somnifero y recibe Chupavidas, pero acierta el segundo y luego da 2HKO con Bomba Lodo. Dewgong es el siguiente, Poke walleado por Superstar, que entra en Ventisca. Superstar usa Psiquico y Dewgong revela tener un arma contra el, Toxico. Superstar usa otro Psiquico y luego se cura, aunque pierde casi todo por un Surf critico. Cambio a Eeveeto y empiezan los problemas cuando me lo congela con Rayo Hielo. Cambio a Superstar y su veneno pasa a ser normal. Tras una larga batalla, Superstar derrota a Dewgong. El ultimo resulta ser un Chansey con el Moveset de Movimiento Sismico, Contador, Toxico y Amortiguador. Saco a Zorrón contra el y tras un combate MUY LARGO (incluso tuve que encender el Modo Turbo, algo que en batallas complicadas no suelo hacer) mi Ninetales se impone.

Y aquí hago una pausa.

A - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.

Comparte esta página