1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Nuzlocke Pokemon Midele Red

Tema en 'Off-topic' comenzado por Eeveeto, 29 de Diciembre de 2019.

1. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Y por desgracia, no hay mucho material. Se ha borrado la mitad del post que iba a hacer, pero el resumen es que consigo derrotar a todos los entrenadores que quedaban en la Calle Victoria sin más bajas.
    -De esta manera, llego a la Meseta Añil, aka Liga Pokemon.

Ahora he de analizar los posibles rivales que me voy a encontrar y formar el mejor equipo posible contra ellos.

Pokemon probables (en negrita los casi seguros) de Lorelei: Dewgong, Jynx, Cloyster, Lapras, Slowbro (basicamente, su equipo original de RBY), Articuno, Weavile, Abomasnow, Glaceon, Aurorus.

Pokemon probables de Bruno: Hitmonchan, Hitmonlee, Machamp, Poliwrath, Steelix, Conkeldurr, Lucario, Heracross. Basicamente, aquí la cuestión será si mantiene a uno de sus Steelix o lleva un Monotype. Jeracross es un Poke poco probable aquí, ya lo tiene Shiyo.

Pokemon probables de Agatha: Gengar, Arbok, Crobat, Mimikyu, Cofagrigus, Chandelure, Decidueye, Palossand. Dado que Decidueye lo tiene Shiyo, es poco probable que salga aquí.

Pokemon probables de Lance: Dragonite, Charizard, Gyarados, Aerodactyl, Kingdra (lo lleva en FRLG), Altaria, Flygon, Drampa, Hydreigon, Naganadel.

Equipo más probable de Shiyo cabrón: Pidgeot, Decidueye, Nidoking, Alakazam, Heracross, Conkeldurr.

Ahora analicemos mi equipo actual respecto a los rivales:

-Zorron derrota con facilidad a 4 Pokes posibles de Lorelei (Articuno, Weavile, Abomasnow y Glaceon) pero ninguno de ellos está de manera segura en su equipo. Contra Jynx puede ganar si le aumento la velocidad al maximo, pero se necesita Fire Spin igualmente, pues Jynx tiene Beso Amoroso. Contra Bruno puede dañar ( y si confio en Fire Spin vencer) a Steelix, Heracross y Lucario, pero todos ellos tienen algún ataque eficaz contra Zorron. Contra Agatha puedo enseñarle Puslo Umbrío, pero aun así más de un Pokemon fuera de Decidueye no vencerá. El match-up contra Lance es horrible directamente. Vs Shiyo gana el 1 vs 1 contra Decidueye y puede dañar a Heracross.

-Superstar vence al Dewgong de Lorelei salvo que tenga Megacuerno. Wallea los STABs de Jynx y puede paralizarlo. Cloyster solo puede ganar explotandose, Aurorus generalmente pierde aunque tenga Rayo y Glaceon pierde siempre. Slowbro será forzado a usar Descanso si usa Amnesia y puedo vencerlo con algun otro Poke, por lo que las unicas amenazas verdaderas son Lapras, Weavile y Abomasnow, solo el primero entre los Pokes confirmados. Bruno es un paseo exceptuando a Heracross y Lucario. Agatha por el contrario es un mal match-up, aunque al menos puede dañar a Palossand, Gengar, Arbok y Crobat con sus STABs. Lance vuelve a ser un match-up excelente, teniendo Rayo Hielo para sus Dragonite, Altaria y Flygon, Surf para Charizard y Aero y Rayo para Gyarados. Una lastima el sindrome de 4 slots, ya que no puedo quitar Recuperación para usar Psiquico contra Naganadel. En el combate final contra Shiyo, Superstar puede luchar relativamente bien contra todo su equipo salvo Decidueye, pero lo necesitaré sano contra el Conkeldurr.

-Aero puede que tenga STAB Roca, pero casi todos los Pokes de Lorelei le quitarán más de lo que hará con Avalancha. Lo mismo pasa vs Bruno, pudiendo vencer a alguno de sus Mons, pero tan solo eso (salvo que haya un Heracross). Vs Agatha lo hace mejor y gana a Crobat, Chandelure y Decidueye, pudiendo pegar duro con Terremoto a Gengar y Arbok. También puede vencer a Charizard y Altaria del equipo de Lance, pero el resto de sus Pokes son demasiado resistentes o poderosos. Shiyo es su mejor combate, pues gana a Pidgeot, da OHKO a Heracross y puede hacer mucho daño a alguno de los demás, dependiendo de la situación.

-Eeveeto lo puede hacer muy bien contra los 4 Pokes acuaticos de Lorelei, además de ganar a Articuno y poder paralizar a Jynx. Bruno es un match-up malo, aunque puede dar revenge kill a todo salvo Steelix. Vs Agatha gana a Crobat y puede paralizar o dañar a casi todos los demás, con la excepción de Arbok y Palossand, que tendrán Terremoto. Los Dragones de Lance tienen ventaja contra el, pero si sigue usando a Charizard, Gyarados y Aerodactyl, Eeveeto puede salir. También es bueno paralizando a Naganadel y Kingdra, a quien puede llegar a ganar con Growth.

-Chocodrilo es pesima opción contra Lorelei, aunque puede dar RK a Aurorus. Lo mismo ocurre contra Bruno, a menos que logre outspeedear a Lucario... mejor no comprobarlo. Arbok y Chandelure de Agatha son una presas faciles, igual que Gengar, salvo que se ponga a usar Energibolas. Del resto de su equipo, en cambio, solo Palossand puede ser considerado match-up favorable. Con Avalancha, Chocodrilo puede hacer algo de daño a los Pokemon de Lance, pero no será la mejor opción aquí tampoco, con la notable excepción de Naganadel. Vs Shiyo puede vencer a Nidoking y posiblemente Alakazam si no se come 2 Energibolas.

-Maria también es mala idea contra Lorelei, aunque puede suponer la diferencia contra Amnesia Slowbro y ganar algun 1 vs 1 contra varios Pokes debido a Somnifero. Contra Bruno tiene Bulk suficiente para aguantar cualquier golpe y usar Somnifero, pero no potencia para contratacar, salvo vs Poliwrath. Lo mismo pasa contra Agatha, donde ninguno de sus STABs funciona siquiera. Lance es aún peor debido al STAB Volador o Fuego de varios de sus Pokes. Shiyo tampoco pone las cosas faciles y solo Conkeldurr es match-up ganable.

Queda claro que Superstar debe luchar, mientras Maria y Zorron se deben quedar en el banquillo. Eeveeto, Aero y Chocodrilo están en el medio y ahora decidiré que hacer...
    -Cojo a Lasic (Sneasel) del PC. Tiene STAB Hielo contra los Dragones de Lance, STAB Siniestro contra los Fantasmas de Agatha y puede usar Demolición para dañar a algunos Pokes Hielo de Lorelei. Ambos STABs le ayudan además a ser buen Revenge Killer de todo Poke de Shiyo que no sea Lucha.
    -Como otro arma extra contra Bruno y Agatha cojo a Wairua (Mimikyu). Es inmune a los STABs de los pokes de ambos y puede colaborar en el resto de Match-ups con Cuchillada STAB o su tipo, que wallea muchas cosas.
    -Decido dejar a Chocodrilo, Eeveeto y Aero. Lo que no consigan hacer con sus tipos lo harán con la cantidad de EVs que ya tienen a estas alturas.

Toca entrenar a Lasic y Wairua...
    Pokemon Midele Red_01.png

Y termino aquí el capitulo.

A - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.
  2. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Mientras entreno a Lasic y Wairua, me sale un Shiny.

-Horsi es bastante peor que la mayoría de los Shinys ( por que tiene 0 de HP?), pero aún así tiene buenos IVs donde importa, el Especial, la Velocidad y la Defensa. Recordemos que este Pokemon estuvo en la parte final del Nuzlocke Midele Crystal, aunque sin Restalk es algo peor.

-El entrenamiento termina cuando Wairua alcanza el nivel 62 y Lasic el 63. Voy ya a la liga? NO! Aún debo hacer preparativos.
    -Vendo casi todos mis objetos curativos y compro 22 unidades de RestauracionTodo. Junto a las 2 que ya tenía, son todas las que necesito. Tengo también unos cuantos objetos para recuperar PPs de ataques que no son MTs.
    -Gasto todo mi dinero en vitaminas. Tengo también 3 unidades de Más PP que uso en Recuperación de Superstar.

Hora de presentar al equipo que se enfrentará a la Liga Pokemon:

Pokemon Midele Red_02.png

-Capturado en la Zona Safari, Lasic aún no se ha luchado contra ningún entrenador. Es mi Pokemon con más Ataque, pero sus 2 STABs son especiales, aunque no anda mal por ese lado tampoco. Lasic está ansioso para demostrar a los Pokes Hielo de Lorelei quien manda y para exterminar a los Fantasmas de Agatha, los Dragones de Lance y varios Pokes de Shiyo.

Pokemon Midele Red_04.png

-Wairua es una Shiny capturada en la Torre Pokemon, pero al igual que Lasic tampoco ha llegado a combatir contra entrenadores. No destaca en nada en cuanto a los Stats, pero tampoco los lleva mal quitando el bulk fisico. Su tipo la hace inmune a los STABs de Bruno y Agatha, teniendo además STAB eficaz contra esta ultima. Esperemos que llegue hasta ahí viva.

Pokemon Midele Red_05.png

-Aero también es una incorporación reciente al equipo, pero ha llegado a luchar contra algunos entrenadores. Revivido en la Isla Canela, es un poderoso y rapido atacante fisico cuyos STABs pegan eficaz a 2 miembros del Alto Mando, a varios Pokes de otro y a casi todo el equipo de Shiyo, aunque el bulk deja mucho que desear, por lo que es un Pokemon que debo usar con cuidado.

Pokemon Midele Red_06.png

-Superstar ha sido pescado en Ciudad Fucsia, aunque solo se ha incorporado al equipo cuando Corrupto murió en el gimnasio de Giovanni, de quien Superstar ha matado 2 Pokemon. Tiene la mejor Defensa fisica del equipo (lo cual veo algo preocupante) y espero que sea el MVP de la Liga ya que aprende por medio de MTs multitud de ataques que pegan eficaz a casi todos los rivales que me voy a encontrar, quitando a los Pokes de Agatha. Surf y Recuperación los va a tener siempe (uno no puedo quitarlo por ser MO, el otro por no ser MT), pero los otros 2 Slots van a ir cambiando tras cada combate.

Pokemon Midele Red_07.png

-Al igual que el usuario de quien toma nombre, Eeveeto tiene los IVs perfectos y a pesar de tener un solo ataque ofensivo, es bastante flexible en cuanto a la estrategia de combate.Es mi Pokemon más rapido y con mayor Especial, lo cual lo hace lider en nada menos que 3 caracteristicas. Lo conseguí en Ciudad Azulona y se ha incoporado al equipo despues de vencer a Erika. En los 3 gimnasios que combatió (no estuvo en el de Giovanni) solo ha matado a 3 Pokes, pero su labor fue vital en todos ellos. Además ha matado a 2 de los 3 pajaros legendarios y me ha salvado en más de una ocasión contra Shiyo y otros entrenadores fuertes, algo que espero que vuelva a hacer en la Liga. Principalmente participará contra los Pokes acuaticos de Lorelei y los voladores de Lance, aunque seguro que intervendrá en todas las batallas.

Pokemon Midele Red_08.png

-Mi compañero Chocodrilo. Es hembra, pero se identifica como macho, algo que el resto del equipo respeta. Sus malos IVs siempre le han dado problemas, pero a pesar de ellos es quien más PS tiene en el equipo. De alguna manera se las ha arreglado para sobrevivir desde Pueblo Paleta, matando a 10 Pokes de lideres de Gimnasio en total, pero siendo util muchas veces más. No espero que haga gran cosa en la Liga, pero con que siga haciendo bullying al Nidoking de Shiyo y pare a la bestia llamada Naganadel si Lance decide usarlo, me basta.

Aquí termino el capitulo. Mañana comenzaré a luchar contra la Liga Pokemon.

A - Muff -, OjetePeludo y Manectric-Rang les gusta esto.
  3. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Hora de empezar a combatir contra Lorelei:

-Siendo su Pokemon más fuerte Lapras, seguro que tendrá Rayo, por lo que Superstar no puede enfrentarse a el. Sin embargo, Eeveeto (que deberá ser quien se enfrente a Lapras) puede ser un buen lead si Lorelei decide leadear con Cloyster o Dewgong, pudiendo llegar a sweepear con Growth hasta que salga Abomasnow.

-Efectivamente, Lorelei leadea con Cloyster. Eeveeto usa Growth y recibe 2 Clamps de Cloyster.
    -El siguiente turno frie a la concha sin boostearse más ante el temor de una Explosión.

-Lorelei saca a Weavile. Eeveeto le deja en amarillo y queda igual por Tijera X.
    -Weavile cae el siguiente turno e Eeveeto sube al nivel 64.

-Lorelei envía a Slowbro para que caiga de un solo golpe.

Pokemon Midele Red_03.png

-Sale un Jynx. Eeveeto usa Rayo y esquiva el Beso Amoroso. Todo va de maravilla.
    -Jynx muere el siguiente turno.

-Lorelei saca a su as, Lapras. Y por algo es su Pokemon más fuerte, pues resiste Rayo a +1 y deja a Eeveeto en rojo con Megacuerno, ataque que no sabía que aprendía.
    -Lapras muere de otro Rayo.

-El ultimo Pokemon de Lorelei no sé que pinta ahí, un Wigglytuff. Eeveeto se duerme sin recibir daño, Wiggly ha intentado usar Toxico.
    -Wigglytuff usa Doble Filo y deja a Eeveeto en amarillo.
    -Eso me fuerza a cambiar a Wairua.
    -Wairua usa una Cuchillada que sale critica y es intoxicada.
    -La siguiente no es critica y Wigglytuff sobrevive en rojo. Wairua esquiva una Ventisca, pero no hubiera matado ni con critico.
    -El combate termina con una Cuchillada más, crítica de manera innecesaria. Eeveeto sube al nivel 65.

Combate limpio, rápido y sin bajas. Espero que el resto de la Liga sea igual de facil, ya que Lorelei en los juegos normales siempre es quien más me ha costado vencer.

A - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.
  4. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Toca Bruno:

-Y toca hacer cambios en el equipo. A Superstar le enseño Psiquico en vez de Rayo, por razones obvias.
    -Lasic tenía Demolición contra Lorelei porque era eficaz contra parte de su equipo. 2 Posibles Pokes de Bruno también son debiles a ese ataque, pero ambos son también debiles a Excavar, movimiento que enseño ahora. De todas formas, es muy poco probable que Lasic tenga que luchar en este combate.
    -Cabezahierro en Aero tenía como unico motivo de ser un hipotetico enfrentamiento contra Aurorus, Pokemon que Lorelei ni ha usado. Le enseño Llamarada ante un hipotetico pero muy poco probable enfrentamiento contra Steelix. También le quito la inutil en este enfrenamiento Avalancha y le enseño Sustituto. Podía haber sido Descanso, pero es que los Pokes Lucha son tan potentes que no podrá usarlo, mientras Sustituto puede fishear alguna paralisis.
    -Rayo en Wairua era buen movimiento contra Lorelei y lo volverá a ser en el futuro. Contra Bruno solo sirve vs Poliwrath que seguro que usa Amnesia. Por ello, le enseño Onda Trueno.
    -Chocodrilo tampoco necesitará Avalancha aquí. De hecho, si no sale al campo sería lo mejor. Le enseño Sustituto. Contra Lorelei tenía Bomba Lodo para un enfrentamiento hipotetico contra un Abomasnow que no existía, ahora se lo cambio por Contador. Quiera Arceus que no tenga que llegar a usar eso.

-Pensé que usaría a Superstar contra Lorelei pero Eeveeto acabó haciendo casi todo el trabajo solo. Contra Bruno en cambio, es el mejor Pokemon posible salvo que empiece a usarme a Heracross. Lead obvio.

-Bruno leadea con Steelix. Resiste Surf en rojo y usa Golpe Cuerpo, que por suerte no paraliza.
    -El segundo Surf mata y Superstar sube al nivel 64.

-Bruno saca a Hitmonchan. Cambio a Wairua, que recibe Puño Trueno critico que le quita menos de la mitad de la vida.
    -Wairua paraliza a Hitmonchan y recibe Puño Fuego.
    -Wairua usa Cuchillada y Hitmonchan se queda paralizado.
    -Mis calculos fallan y tras la siguiente Cuchillada y la respuesta en forma de Puño Fuego Wairua queda en rojo. Si hubiera recibido critico aquí, habría muerto.
    -Wairua se duerme. Hitmonchan se queda paralizado un turno, y luego usa Puño Fuego y Puño Trueno, este ultimo critico.
    -Wairua se duerme de nuevo. Esta vez recibe 2 Puños Truenos no criticos.
    -Al despertar, Wairua usa Cuchillada de nuevo, pero sigue sin salir critico y Hitmonchan contrataca con Puño Trueno.
    -Wairua se duerme, recibe 2 Puños Truenos y un Puño Hielo.
    -Se repite la anterior secuencia, Hitmonchan logra atacar 3 veces de nuevo.
    -Wairua se duerme una vez más y esta vez Hitmonchan solo ataca 2 veces.
    -Wairua se despierta y ahora que ya no importa, mete golpe critico con Cuchillada.

-Bruno saca a Hitmonlee. Wairua le paraliza y recibe Avalancha.
    -Al dormirse, recibe Terremoto. Y este ya quita el suficiente daño como para obligarme a cambiar.
    -Superstar vuelve al campo recibiendo Avalancha y quedando en amarillo.
    -Superstar se cura y recibe Terremoto.
    -Superstar usa Psiquico y Hitmonlee revela saber algo aún más potente que Terremoto, Megapatada.
    -Superstar se cura 3 veces, recibiendo Terremotos y Megapatadas.
    -Al final, Superstar ataca y mata a Hitmonlee.

Pokemon Midele Red_09.png

-Bruno saca un Probopass que me no me esperaba. Cambio a Chocodrilo, inmune a Puño Trueno.
    -Un Excavar basta para eliminar al narizón y Chocodrilo sube al nivel 63.

Pokemon Midele Red_10.png

-Bruno saca a su as, Machamp.
    -Uso Smogon Damage Calculator y me sale que existe la posibilidad de que Demolición ni siquiera de 2HKO a Chocodrilo. Lo dejo en el campo.
    -El calculo claramente resulta ser erroneo, ya que Demolición quita bastante más de la mitad. Pero Machamp muere de Counter.

Pokemon Midele Red_11.png

-El ultimo es Lucario al nivel 63. Miro la velocidad maxima que puede tener a ese nivel y es superior a la que Chocodrilo tiene ahora.
    -Superstar vuelve al campo, justo en una Patada S Alta.
    -Superstar se cura y recibe Avalancha.
    -Superstar paraliza a Lucario recibiendo otra Avalancha.
    -Se cura de nuevo y Lucario ya no vuelve a atacar más en todo el combate. 3 Psiquicos, el segundo de los cuales le baja el Especial, terminan la batalla.

Pokemon Midele Red_12.png

So far, so good. Retaré a Agatha ya mañana.

A - Muff -, Manectric-Rang y OjetePeludo les gusta esto.
  5. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Llega el turno de Agatha:

-Le enseño a Superstar Rayo Hielo en vez de Onda Trueno.
    -Le enseño Avalancha y Descanso a Aero en vez de Llamarada y Sustituto. Contra Agatha si puede llegar a Stallear.
    -Lasic ya no necesita Cuchillada no STAB para nada, le enseño Descanso.
    -A Wairua le enseño Toxico en vez de Onda Trueno. El unico proposito de esto es no ser walleado por un Mimikyu rival y a la vez wallearle a el.
    -Contador ha cumplido su proposito en Chocodrilo, junto con Sustituto se lo quito por Avalancha y Descanso.

-Lasic seguramente sea el mejor lead en este combate ya que no tiene ningún Match-Up totalmente malo sin tener la opción de cambiar de manera segura.

-Agatha leadea con un Tentacruel. Lasic puede dañarle con Excavar, pero para un Pokemon de entrenadora fantasma en el que Superstar puede entrar, no voy a desaprovechar la ocasión. Por desgracia, entra en Bomba Lodo y es envenenado.
    -2 Psiquicos son suficientes para matarlo, aunque Superstar queda debil.

-Agatha envía a Chandelure. Cambio a Aero, recibiendo Rayo Confuso.
    -Esperando Bola Sombra cambio a Chocodrilo. En realidad recibo Energibola, que lo deja en amarillo.
    -Chocodrilo excava, pero no logra matar a Chandelure... que usa Rayo Confuso.
    -Cambio a Eeveeto, recibiendo Energibola.
    -Eeveeto mata a Chandelure con Rayo.

-El siguiente es Decidueye. Eeveeto lo paraliza y es confundido.
    -Cambio a Wairua, que no recibe daño al usar Decidueye Bola Sombra.
    -Wairua usa Bola Sombra y recibe Energibola.
    -Wairua usa Bola Sombra de nuevo y mata a Decidueye, subiendo al nivel 63.

-Agatha envía a Cofagrigus. Wairua le usa Bola Sombra y queda en rojo por Pulso Umbrío.
    -Cambio a Lasic, que recibe Pulso Umbrío critico.
    -Lasic usa y recibe Pulso Umbrío, quedando Cofagrigus en rojo.
    -Un Pulso Umbrío despues, la momia cae.

-Entonces Agatha envía a un terrorifico Hydreigon. Cambio a Aero, recibiendo un Lanzallamas.
    -Aero usa Avalancha y veo que no tengo counter fiable de esa cosa, su Triturar quita demasiado.
    -Decido sacrificar a Aero usando Vuelo. Consigue dejar a Hydreigon en amarillo antes de caer de Triturar.

-RIP Aero. Hydreigon en RBY es un Uber claramente. Esta muerte me puede fastidiar los combates contra Lance y Shiyo.
    -Lasic vuelve al campo y mata a Hydreigon con Rayo Hielo, subiendo al nivel 64.

-Ya solo queda ganar a Gengar. Lasic usa Excavar y recibe Energibola.
    -Usando Pulso Umbrío, Lasic termina el combate.

Pokemon Midele Red_13.png

-Una baja aquí, e importante para combates futuros. Ese Hydreigon me lo esperaba de Lance, pero no aquí. Así ha quedado el equipo:

Pokemon Midele Red_14.png

Hoy no lucharé contra Lance ya, lo dejo para mañana.

A - Muff -, Manectric-Rang y OjetePeludo les gusta esto.
  6. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Turno de Lance:

-Con 5 Pokes vivos, es hora de empezar a usar los Caramelosraros que tengo en la mochila. Tengo 12 en total, pero por ahora solo uso 3, subiendo Lasic y Wairua hasta el nivel 65.
    -En cuanto a cambio de Movesets, solo hago 2 en esta ocasión. Wairua recibe Onda Trueno en vez de Toxico, Superstar Rayo en vez de Psiquico, aún a riesgo de complicar el match-up contra Naganadel.

-Superstar tiene un Move eficaz contra todo el equipo potencial de Lance, así que claramente es el mejor lead aquí.

-Lance leadea con Gyarados. Aguanta Rayo de Superstar que le paraliza y responde con Trueno, quitando un montón.
    -Gyarados cae del siguiente Rayo.

-Lance saca a Charizard. Superstar se cura, pero vuelve a perder casi todo con Puño Trueno.
    -Aún así, el ataque quita menos de la mitad, así que Superstar continua en el campo y sigue curandose.
    -Al tercer intento de Recuperación, Charizard revela saber Triturar y le baja el Especial.
    -Cambio a Chocodrilo, inmune a Puño Trueno.
    -Charizard usa Lanzallamas, quita casi la mitad y esquiva Avalancha.
    -Charizard usa Lanzallamas de nuevo y sobrevive Avalancha en rojo.
    -Cambio a Superstar, que entra en Ataque Ala.
    -Haciendo un innecesario critico, Superstar acaba con Zard y sube al nivel 65.

-El siguiente es Flygon. Superstar se cura y recibe Terremoto, que como quita menos de la mitad, Superstar sale ganando vida.
    -La siguiente vez que Superstar se cura, recibe critico. Vuelta a empezar.
    -Flygon me hace un favor usando Avalancha despues, lo cual acelera el proceso de curación.
    -2 Recuperaciones después, Superstar está al maximo de vida que Flygon le va a permitir tener.
    -A diferencia de Gyarados y Charizard, Flygon muere de un golpe, Rayo Hielo en este caso.

-Entra Dragonite. Cambio a Lasic, recibiendo Rayo.
    -Rayo Hielo de Superstar no hubiera matado a Nite, pero el de Lasic es STAB y lo consigue.

-Ahora empiezan los problemas. Lance saca a Aerodactyl, de quien no tengo switch-in viable. Cambio a Eeveeto... y esquiva Avalancha.
    -Aerodactyl sobrevive Rayo con literalmente 1 de vida. Es paralizado, pero logra dañar severamente a Eeveeto con Terremoto.
    -Cae del siguiente Rayo.

-El ultimo es otro Dragonite. Cambio a Lasic, entrando en Terremoto.
    -Por si acaso, mete critico con Rayo Hielo y el combate termina.

Bueno, ha sido duro, pero no nivel Agatha de duro. Mañana veremos lo que ocurre contra Shiyo.

A OjetePeludo, - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.
  7. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Ya solo queda Shiyo:

-El combate contra Shiyo promete ser dificil. Por ello, gasto los 8 Caramelosraros restantes ahora. Wairua e Eeveeto suben hasta el nivel 67, son los que más tengan que salir al campo seguramente. El resto del equipo alcanza el nivel 66.
    -Enseño Psiquico a Superstar en vez de Rayo. Chocodrilo aprende Sustituto en vez de Avalancha. No hay más cambios.

-Dado que a Shiyo le gusta leadear con su Pidgeot, Eeveeto será el lead.

-Shiyo me sorprende con un Poke nuevo, Zapdos. Por suerte, Eeveeto también es counter suyo. Le paraliza, siendo intoxicado a cambio.
    -Eeveeto usa Growth 2 veces antes de bajar al rango amarillo por veneno y los STABs de Zapdos.
    -Eeveeto se duerme. Recibe 2 Truenos antes de despertar, fallando Zapdos el tercero.
    -Eeveeto se pone a +6 antes de bajar al rango amarillo esta vez.
    -Zapdos es más listo y ahora usa Picotaladro mientras Eeveeto duerme. Consigue dar un critico.
    -Eeveeto se duerme una vez más. En esta ocasión Zapdos usa 2 Rayos y por primera vez se queda paralizado un turno.
    -A +6, Rayo es OHKO.

-Shiyo saca a Decidueye. Es un buen momento para que Eeveeto la lie y meta golpe critico, por lo que quita como si estuviera a +2, no a +6. Bola Sombra le deja en amarillo.
    -Un segundo Rayo termina con Decidueye.

-Sale el Alakazam, que no llega a hacer nada.

-Sale Heracross. Eeveeto VUELVE a meter un golpe critico, lo cual es fatal para el, aún consiguiendo paralizar a Heracross.

Pokemon Midele Red_04.png Pokemon Midele Red_05.png

-RIP Eeveeto. Ha haxeado demasiado. Literalmente.
    -Lasic sale a rematar al Heracross.

-Al igual que a Pidgeot, Shiyo ha sustituido a su Nidoking... por Tyranitar.
    -Cambio a Chocodrilo, esquivando Avalancha.
    -El primer Excavar no basta para matar a Tyranitar y Chocodrilo recibe Terremoto.
    -El segundo sí mata a Tyranitar.

-Solo queda vencer a Conkeldurr para ser campeón de la Liga.
    -Cambio a Wairua, inmune a Demolición.
    -Wairua paraliza a Conkeldurr y recibe Avalancha.
    -Wairua usa Cuchillada. No sale critico y Terremoto de Conkeldurr le deja en amarillo.
    -Cambio a Superstar, recibiendo Terremoto.
    -Superstar usa Recuperación 3 veces. Tras la tercera vez, Conkeldurr usa Hyperrayo.
    -Eso le da a Superstar la oportunidad de atacar 2 veces y terminar el combate.

-Facil combate, pero con una terrible perdida debido a un critico que yo mismo he metido.

Toca hacer recuento de de los Pokes que ha matado cada miembro del equipo:
    -Aero (RIP): 0
    -Wairua: 3
    -Chocodrilo: 3 (ironicamente, 2 de ellos contra Bruno).
    -Lasic: 6.
    -Superstar: 8.
    -Eeveeto (RIP): 10.

Será mucho más dificil continuar sin Eeveeto a partir de ahora, ya que su Onda Trueno rapida salvaba muchos combates contra rivales con Wrap o ataques OHKO. El juego no acaba aquí, de hecho he pasado la parte facil. Ahora es cuando llegan entrenadores personalizados con equipos competitivos. Pero de momento termino aquí.

A Manectric-Rang y - Muff - les gusta esto.
  8. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Tengo que reformar mi equipo. Lasic se va del mismo , a pesar de ser bastante util en la Liga, por compartir tipo con Chocodrilo. Vuelven Zorron (Ninetales) y Maria (Vileplume), entrando además Avearmada ( Skarmory) como poke Volador.
    -Entreno el equipo hasta que todos alcanzan el nivel 70 o 71. A Avearmada le enseño Cabezahierro, Vuelo, Toxico y Descanso.

-Entro al Laboratorio del Profesor Oak, donde me espera un nuevo rival... Que no es otro que el propio Profesor Oak. Curiosamente este combate está dentro de la base de datos del RBY original, aunque ahí no hay manera de hacerlo sin aprovechar algún glitch.

-Leadea con Tauros, que falla Fisura contra Wairua, siendo paralizado.
    -Una Cuchillada critica deja a Tauros en amarillo.
    -Otra más lo envía a la tumba.

-El siguiente es Exeggutor. Wairua le mete Bola Sombra y es intoxicada.
    -La segunda Bola Sombra no consigue matar a Egg, que usa Drenadoras. Pero debido a la mecanica que tiene ese ataque en RBY, Wairua solo pierde vida por Veneno este turno.
    -Wairua usa Cuchillada para acabar con Egg.

-Sale Arcanine. Cambio a Zorron, recibiendo Triturar.
    -Arcanine es más rapido que Zorron y usa Triturar de nuevo, bajando el especial. Zorron usa Giro Fuego, inmovilizando a Arcanine 2 turnos, pero haciendo daño ridiculo.
    -Cambio a Chocodrilo, que entra en Triturar, que le baja el Especial.
    -Cambio a Superstar, esquivando Giro Fuego.
    -Superstar da golpe critico con Surf y derrota a Arcanine. Tanto Wairua como Zorron suben al nivel 71.

-Oak envía un Venusaur. Cambio a Zorron, siendo dormido.
    -Cambio a Avearmada, inmune a Bomba Lodo.
    -Venusaur es más rapido y duerme a Avearmada. Pero se despierta el mismo turno y deja en amarillo a Venu con Vuelo.
    -Venusaur logra usar Drenadoras, pero la vida que recupera en un turno no es suficiente para evitar que muera de otro Vuelo.

-Oak envía a Gyarados. Para scoutear su movimiento cambio a Wairua. Recibe Rayo.
    -Wairua se duerme y Surf de Gyarados le quita casi la mitad de la vida. Si, tiene mucho Ataque Especial en RBY.
    -Cambio a Maria, entrando en Rayo.
    -Gyarados hace mucho daño con Lanzallamas, pero es dormido.
    -Hojas Afiladas criticas le quitan menos de la mitad a Gyara.
    -Cambio a Superstar despues. Gyarados sigue dormido.
    -Gyarados no logra despertarse ya, y eso que Superstar necesita nada menos que 3 Psiquicos para matarlo.

-El ultimo Pokemon de Oak es Dragonite. Quita casi tanto con Rayo como pierde con Rayo Hielo.
    -Pero como Superstar sigue siendo más rapido, el combate termina.

-Sin perdidas aquí, pero el equipo ha mostrado sus puntos debiles, en particular Superstar, que desearía tener Rayo y Rayo Hielo a la vez, junto con los STABs y Recuperación, claro. Oak me recomienda ir al Monte Plateado y a la Cueva Celeste, lugares en los que sí van a haber bajas y muchas.

Termino aquí el capitulo.

A OjetePeludo, Manectric-Rang y - Muff - les gusta esto.
  9. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-Hago un breve entrenamiento antes de encaminarme hacia el Monte Plateado. Todo mi equipo sube hasta los niveles 72, 73 y 74.
    -El primer entrenador de la Ruta 28 que me sale me suelta una chapada tremenda llena de teorías y amenazas.

-Es JZombie y para mi suerte solo tiene 5 Pokes. El primero es un Slowpoke al nivel 80. Wairua le quita menos de la mitad de la vida con Bola Sombra y se boostea con Amnesia.
    -Slowpoke aguanta la segunda Bola Sombra y deja a Wairua en amarillo con Surf.
    -Una tercera Bola Sombra lo mata y Wairua sube al nivel 73.

-Sale un Haunter al nivel 73. Cambio a Chocodrilo, siendo intoxicado.
    -Haunter usa Pulso Umbrío y muere por Excavar.

-El siguiente es un Onix al nivel 74. Chocodrilo se duerme mientras Onix se boostea con Doble Equipo.
    -Onix usa 2 veces Golpe Cuerpo mientras Chocodrilo está dormido.
    -Al despertar, Chocodrilo falla Excavar y recibe Terremoto.
    -Chocodrilo se duerme 2 veces más para stallear a Onix, pero acaba recibiendo critico y me veo obligado a cambiarlo por Avearmada, siendo paralizado por Golpe Cuerpo.
    -Onix flinchea a Avearmada 3 veces con Avalancha antes de que mi Skarmory consiga dormirse.
    -Onix sigue atacando con Avalancha hasta que Avearmada se despierta y lo intoxica.
    -Avearmada stallea a Onix hasta que se muere por veneno.

-Jzombie saca a Cloyster y cambio a Superstar mientras usa Doble Equipo.
    -Superstar usa Psiquico y es intoxicado.
    -El siguiente Psiquico lo falla y recibe Rayo Hielo.
    -Cambio a Zorron, recibiendo Clamp.
    -Cambio a Superstar de nuevo, Cloyster intenta usar Toxico de nuevo.
    -Superstar se cura y la concha falla Clamp.
    -Superstar usa Psiquico, dejando a Cloyster en amarillo. Ahora sí que recibe Clamp.
    -Clamp dura 3 turnos, perdiendo Superstar vida tanto por el ataque como por el veneno (que es normal). Cuando acaba, Superstar se recupera, pero se inicia otro Clamp.
    -Este solo dura 2 turnos y aprovecho para atacar, pero Supestar falla Psiquico. Cloyster usa Rayo Hielo en esta ocasión.
    -Superstar se cura de nuevo y recibe otro Rayo Hielo, que sale critico.
    -Finalmente, Superstar acierta Psiquico, matando a Cloyster con un critico innecesario.

-El ultimo es Ditto. Cambio a Maria, en quien se transforma.
    -Maria gana la Speed-Tie y duerme a Ditto.
    -Sin embargo, Ditto se despierta al segundo turno y gana la Speed-Tie, durmiendo a Maria.
    -Ditto usa 2 veces Bomba Lodo, dejando a Maria en amarillo, sin que se despierte.
    -Cambio a Avearmada, inmune a Bomba Lodo.
    -Avearmada estaba dormida de antes, por lo que recibe 2 Hojas Afiladas antes de atacar, una de ellas critica.
    -Avearmada también mete golpe critico con Vuelo y el combate termina.

-Sin perdidas de momento. Aprovecho para capturar algo en la hierba:

-Los buenos Especial y Defensa de Yalina contrastan con sus malos IVs en el resto de Stats, pero aún así es un buen Pokemon que en algún momento tendrá que entrar al equipo.

Aquí termino por hoy. A partir de ahora casi todos los capitulos van a consistir en combates como el de hoy (aunque más dificiles por lo general).

A - Muff -, OjetePeludo y Manectric-Rang les gusta esto.
  10. Eeveeto

Me gusta recibidos:
    1.462
    Sigo:

-El siguiente entrenador tiene las cosas claras respecto a lo que es Midele.

-Se queja de que no haya Empoleon, ni Mamoswine. Está claro que es SJMistery y suena una musica que no conozco al luchar contra el. Leadea con Clefable y yo con Chocodrilo. Cambio a Wairua, recibiendo Rayo Hielo.
    -Wairua paraliza a Clefable y recibe Rayo.
    -Wairua usa Cuchillada critica, dejando en amarillo a Clef, pero queda igual por otro Rayo.
    -Wairua se cura con Descanso, Clefable con Amortiguador.
    -El primer turno de sueño Clefable no ataca, el segundo usa Rayo.
    -Wairua se despierta y usa Cuchillada critica. Entonces...

-Se hace inutil para el resto del combate.
    -Cambio a Zorron, quedandose Clefable paralizado este turno.
    -Zorron remata a Clefable con Lanzallamas.

-Es tipico de SJMistery sacar a un Scizor en este momento. No llega a atacar.

-Mistery envía a Marowak ahora. Cambio a Avearmada mientras usa Danza Espada.
    -Avearmada intoxica a Marowak y recibe Avalancha.
    -Avearmada usa Vuelo para Stallear. Uno no es suficiente y recibe Avalancha de nuevo, quedando en amarillo.
    -Un Vuelo más termina con Marowak.

-El siguiente es Chandelure. No tengo otra opción que meter a Superstar. En Rayo Confuso.
    -Superstar se golpea a si mismo y Chandelure usa Giro Fuego. Le sale de 3 turnos.
    -Superstar logra atacar y deja en amarillo a Chandelure. A ello siguen 3 turnos más de Giro Fuego.
    -Superstar se recupera y es intoxicado.
    -Superstar se cura de la confusión y mata a Chandelure con Surf.

-Mistery envía un Ditto. A diferencia del de JZombie, este está al nivel 85.
    -Pero eso solo importa para su HP. Cambio a Maria, en quien Ditto se transforma.
    -Maria gana la Speedtie y duerme a Ditto.
    -Maria mete golpe critico con Bomba Lodo, dejando a Ditto en amarillo.
    -La segunda Bomba Lodo lo deja ya en rojo.
    -Anticipandome al ultimo Pokemon de Mistery, cambio a Superstar. Su veneno es normal ahora.
    -Superstar acaba con Ditto usando Psiquico.

-Queda solo Dragonite. Pero está al nivel 77. Eso no importa, porque Superstar devuelve lo que ha hecho el Clefable de Mistery antes.

-El combate está ganado. De nuevo sin bajas. Ojalá siga así mucho tiempo.

Termino el capitulo aquí.

A OjetePeludo, - Muff - y Manectric-Rang les gusta esto.

Comparte esta página