1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

OU (Outdated) Listen to your Soul Heart

Tema en 'RMT' comenzado por GBlade, 21 de Julio de 2017.

?

¿Os ha gustado el equipo/RMT?

Encuesta terminada 28 de Julio de 2017.
  1. 1 votos
    20,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  3. Qué coño haces poniendo un equipo tan viejo?

4 votos
    80,0%
  1. GBlade

GBlade Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    531

Vengo a presentaros un equipo, que si bien se hizo para un meta en el que aún estaban Pheromosa y Mega Metagross y por tanto ya no funcionará bien, me apetecía compartir ya que es el equipo que más me gusta de todos los que he hecho en SM y que me ha dado los mejores resultados.

El equipo:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Antes de que saliera Mega Mawile estuve jugando mucho Trick Room y era el estilo que más me gustaba así que tenía bastantes ganas de hacer un equipo full Trick Room con Mega Mawile. No conseguí hacer ninguno que me funcionase, pero como OTR Magearna era un Pokémon que daba mucha guerra de por sí decidí añadir un Mega Mawile lento y seguir con el equipo desde ahí.

Teambuilding
    [​IMG] [​IMG]
    Poco más que añadir a lo que ya he dicho antes, un OTR Magearna que sirva como sweeper o wallbreaker y un Mega Mawile lento por si magearna no puede hacer uso de todos los turnos de Trick Room.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Lo siguiente que quería era algo que pudiera ayudar a Magearna y Mawile a sweepear y que me permitiera aplicar presión fuera de Trick Room.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Necesitaba poner rocas y me venía muy bien también la inmunidad que me daba a tierra y a eléctrico.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Con Mantine termino mi core defensivo a la vez que me da una manera de remover hazards en caso de ser necesario.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Añade algo de sinergia defensiva con otra inmunidad a eléctrico y otra resistencia a fuego a la vez que me proporciona otro posible sweeper.

En profundidad

Magearna @ Fairium Z
    Ability: Soul-Heart
    EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
    Quiet Nature
    IVs: 0 Atk / 0 Spe
    - Trick Room
    - Hidden Power [Fire]
    - Flash Cannon
    - Fleur Cannon

Este es el set que usaba en los equipos de TR que tenía. 0 EVs e IVs en velocidad además de una naturaleza que se la baje para ser lo más lento posible para Trick Room. Así podemos tener 252 EVs en HP lo que nos permite ser bastante bulky y sobrevivir cosas como EQ de un Landorus defensivo, EQ de un Landorus ofensivo el 30% de las veces, EQ de Scarfchomp o Hydropump de Ash-Greninja.
    Z-Fleur Cannon es un nuke que le hace OHKO a cualquiera cosa que no sea demasiado bulky y no lo resista, Flash Cannon para tener un stab spameable sin que nos baje el ataque especial y HP Fire para darle fuerte a aceros bulky que aguanten los dos stabs. (Aunque ya no sea relevante, HP Fire + Z-Fleur Cannon le hacían OHKO a Mega Metagross el 100% de las veces después de rocas, y Z-Fleur Cannon a +1 prácticamente también).

Mawile @ Mawilite
    Ability: Hyper Cutter
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
    Brave Nature
    IVs: 0 Spe
    - Sucker Punch
    - Play Rough
    - Thunder Punch
    - Fire Fang

La otra parte del componente Trick Room del equipo. Este pequeñín puede aprovechar los turnos de Trick Room que puedan quedar si Magearna se muere o tiene que cambiar antes de que se acaben. De nuevo nada de velocidad, 0 IVs y una naturaleza que la baja para outspeedear a lo máximo posible en Trick Room. Los EVs en HP nos vuelven bastante bulky hasta el punto de sobrevivir Hydro Pump de Specs Greninja antes de que sea Ash-Gren.
    Ya que el principal breaker es Magearna y no Mawile éste lleva el set AoA para poder atacar de la manera más eficaz posible cada turno de Trick Room. Sucker Punch le permite seguir siendo una amenaza aún cuando no hay Trick Room y en algunos casos sweepear.

La idea del equipo hasta ahora era llegar a una posición en la que se pudiera sweepear con Trick Room. Para ello nos venía bien quitarnos de encima a algunos Aceros Bulky y poner spikes. Protean Greninja hace ambas cosas.

Greninja (M) @ Life Orb
    Ability: Protean
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - Spikes
    - Water Shuriken
    - Gunk Shot
    - Hidden Power [Fire]

Un set que habla por sí solo. Spikes para ir bajando al equipo contrario y facilitar el sweep, Gunk Shot y HP Fire para presionar a los que en el momento eran los dos defoggers más comunes del tier (Tapu Fini y Mega Scizor). En un principio dudaba entre Hydro Pump y Ice Beam como último movimiento, pero cuando terminé de hacer el equipo me di cuenta de que era demasiado débil a Double Dance Lando y a Pheromosa, así que opté por Water Shuriken.

Landorus-Therian @ Rocky Helmet
    Ability: Intimidate
    EVs: 248 HP / 208 Def / 28 SpD / 24 Spe
    Impish Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - U-turn
    - Hidden Power [Ice]

Ahora venían las rocas. Landorus-T aportaba rocas, una manera de bajar mucho a otros Landorus para facilitarle el trabajo a MMawile o permitir a Magearna matarlos con Flash Cannon, una inmunidad a tierra que necesitaba más que el agua en este momento, ya que el único pokémon que tenía hasta ahora que no era débil a tierra tiene una defensa de papel. La inmunidad a eléctrico también se agradece para bloquear volt-switch y para que pokémon como Tapu Koko se lo tengan que pensar dos veces antes de tirar Thunderbolt. Intimidate también ayuda mucho al resto del equipo ya que permite a Magearna sobrevivir Thousand Arrows de Banded Zygarde o EQ de Landorus ofensivo. Por último, Rocky Helmet me servía para hacer algo de daño a Mega Metagross y que así Magearna lo matara con más comodidad.
    El EV spread es bastante sencillo. Los 28 en defensa especial hacen que Lando sobreviva HP Ice de Life Orb Tapu Koko el 100% de las veces (ese set aún era muy común cuando hice este equipo), la velocidad para ser más rápidos que otros Landorus, ya que como mis sweepers tienen una cantidad de turnos limitada me venía mejor debilitar o incluso matar al Landorus de enfrente antes de que lo hiciera él que tener el U-Turn lento. El resto de EVs van a vida y defensa para ser lo más bulky posible.

Ahora mismo mi equipo no tenía ninguna manera de recibir bien ataques especiales, además Pheromosa me hacía un ligero 6-0 y mi única resistencia/inmunidad a tierra era Landorus, con lo cual algo como ScarfChomp me podía presionar mucho a Landorus y luego Sweepear con EQ. En un principio tenía un AV Tornadus-T, y aunque tuviera bastante utilidad con U-Turn y Knock Off y una presencia ofensiva decente con Hurricane y Heat Wave, resultó no ser suficiente para frenar cosas como Greninja, Pheromosa o Keldeo. Por eso me decidí por Mantine.

Mantine @ Leftovers
    Ability: Water Absorb
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Toxic
    - Roost
    - Defog

Este bebé resultó ser mucho mejor de lo que esperaba. Para en seco a la gran mayoría de sets de Keldeo, Volcarona e incluso Pheromosa. También podía intentar quemar a un Mega Metagross si éste no tenía Thunder Punch. Defog no tiene ninguna sinergia con las Spikes que lleva Greninja pero a veces hace falta para quitar rocas y Spikes de mi campo para que Magearna pueda sobrevivir, tirar TR y sweepear. Usé Toxic en vez de Haze porque aunque de esta manera me cueste lidiar con setup sweepers detrás que han tirado Sustituto me proporciona bastante más presencia ofensiva. Además Tóxico en algunos casos también para a algunos sweepers, ya que puedes envenenar a, por ejemplo, Volcarona y luego spamear Roost hasta que se muera/se quede en rango de Sucker Punch de Mawile. Por último, me permitía no perder contra Charizard-Y, ya que lo único que tengo que es más rápido que él no puede hacerle demasiado daño.

Los EVs me permiten tener algo de Defensa ya que dada la enorme Defensa Especial de Mantine no es necesario invertir en ella para aguantar golpes especiales.

Zygarde @ Leftovers
    Ability: Aura Break
    EVs: 240 HP / 212 SpD / 56 Spe
    Careful Nature
    - Substitute
    - Coil
    - Thousand Arrows
    - Toxic

Por último, pero definitivamente no por ello menos importante, tenemos a Sub Coil Zygarde. Por ahora tenía una debilidad seria contra Stall, ya que si conseguía una kill con Mawile luego venía Dugtrio a hacerle revenge kill. Este set le puede hacer la vida imposible a la mayoría de los stalls. También puede setupear contra teams más bulky, debilitar al equipo contrario para facilitar el sweep o simplemente servirme como switchin para pivotar entre ataques para ponerme en una situación ventajosa. Toxic en vez de Extreme Speed me permite persionar más a Stall y a algunos setup sweepers de la misma manera que lo hace Mantine.
    Por último, me proporciona otra inmunidad a eléctrico además de un check a las cosas en las que voy a meter a Mantine, como Zard-Y, Keldeo o Volcarona, lo que me permite mantener a Mantine sano.

Los 240 EVs en HP me dan subs de 101 HP, la velocidad me permite outspeedear a Adamant Breloom y Bisharp. El resto de EVs y la naturaleza son las que son para que, junto con Coil, resulte muy difícil romper los subs.

La verdad es que quedé muy contento con cómo quedó el equipo. Tanto la componente Trick Room como Greninja/Zygarde pueden sweepear o ayudar a romper para que la otra parte termine la partida, lo cual permite tomar diferentes rutas en la partida.

Amenazas Ofensivas
    [​IMG] Este bicho me parte en dos. Las dos inmunidades a eléctrico se comen un x4 de HP Ice, y aunque sobrevivan si están a toda la vida siguen sin apreciar el golpe. No sólo eso si no que además no tengo ningún switch in seguro a un Tapu Koko ofensivo y me la tengo que jugar cada vez que está en el campo. Por último, si tiene Taunt puede impedirle a Magearna poner Trick Room y parar así un posible sweep. Spikes, Stealth Rock y Water Shuriken pueden lidiar con él, pero va a hacerle bastante daño al equipo antes de morirse.

[​IMG] Sólo hay dos Pokémon en el equipo que no sean débiles a alguno de sus stabs, y Greninja no brilla por su capacidad defensiva. Sólo tengo una cosa que sea más rápida que él y Water Shuriken tampoco le hace demasiado daño. Mantine puede aguantar uno o dos golpes y debilitarlo para gren o quemarlo con algo de suerte y ganarle 1v1.

[​IMG] Las dós únicas resists son más lentas que Bulu y no les hace gracia comerse sus golpes. No hay mucho más que decir. La manera de lidiar con él es intentar jugar agresivamente y meter a Greninja o Magearna cuando vaya a entrar para forzarle a cambiar. Si no, entre Hazards y Rocky Helmet se le puede ir bajando la vida. Magearna sobrevive Z-Superpower a +1 y puede poner Trick Room.

[​IMG] De la misma manera que Bulu, mis dos resists no aprecian los golpes y no pueden hacer switch in cómodamente. Si tiene taunt puede impedir el Trick Room, con HP Fire rompe a los switch ins a sus stabs y si lleva Psyshock se come a Mantine con patatas.

Amenazas Defensivas
    [​IMG] No hay ninguna manera de pegarle x2 en todo el equipo. Hay que ir bajándolo con Spikes, Rocas, a lo mejor quemarlo con Scald o conseguir hacer setup delante de él con Zygarde.

[​IMG] Magearna no puede tocarle, MMawile apenas le hace daño con Thunder Punch y Greninja tampoco le hace gran cosa con Water Shuriken. Si bien Zygarde y Landorus si que lo pueden matar con facilidad, no es común que Heatran se quede delante de ellos un turno. Entre Hazards e incluso sacrificando a Mantine para bajarlo con Scalds se le puede dejar en rango de Water Shuriken o de Thunder Punch para sweepear en TR.

[​IMG] Los tres pokémon que le pueden pegar fuerte y x2 no pueden entrar de manera segura porque les puede quemar Scald. Si Zygarde consigue entrar bien puede tirarle un Sub en la cara e intentar hacer set up.

Otras cosas que consideré fueron Hydro Pump/Ice Beam en vez de Water Shuriken en Greninja para lidiar mejor con Heatran/Zygarde, o Extrasensory en vez de Spikes para poder matar mejor a Venusaur y a Toxapex además de hacer mejor el Defog de Mantine ya que no me estaría quitando mis propias Spikes también.

También pensé en usar > principalmente por Tapu Koko, pero me volvía mucho más débil a cosas como Pheromosa, Heatran (el set más común por aquel entonces era Z-Solar Beam) o Zard-Y.

Un último cambio que consideré fue usar 14 IVs en velocidad en MMawile para ser más rápido que Toxapex, ya que no iba a poner Trick Room contra Stall y así tengo que arriesgarme menos a que me queme con Scald. El único inconveniente sería que contra Toxapex Offense (muy común en esa época por Pheromosa) Trick Room sí es más necesario y entonces Toxapex podría para un posible sweep quemándome en Trick Room.

Replays
    VS Offense
    http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-549754839 Defog lets Magearna put in work.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550142433 Zygarde beats a bad offense team by itself.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550245586 Magearna weakens a team for Greninja to sweep.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550439592 Zygod beats offense again.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-551004616 Gastrodon version of the team.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-547755631 Torn-T version of the team.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-547884587 Toxic Stalling a threat until Sucker Punch wins.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-547871844 Magearna breaks a team into Suker Punch Sweep.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-551222558 Tricky TR stuff with Magearna

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550917432 Defog comes in clutch + Toxic stalling in action.

VS Otras Cosas
    http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550121639 vs Balancy thingy with MVenusaur

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-547879316 vs Shed Stall

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550493078 TR + Toxic Stalling runs through Webs HO

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-550992035 Magearna casually destroys sash spam HO.

http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-547838626 Mantine the God vs Grease Fire HO

Importable

Mawile @ Mawilite
    Ability: Hyper Cutter
    EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
    Brave Nature
    IVs: 0 Spe
    - Sucker Punch
    - Play Rough
    - Thunder Punch
    - Fire Fang

Magearna @ Fairium Z
    Ability: Soul-Heart
    EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
    Quiet Nature
    IVs: 0 Atk / 0 Spe
    - Trick Room
    - Hidden Power [Fire]
    - Flash Cannon
    - Fleur Cannon

Greninja (M) @ Life Orb
    Ability: Protean
    EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
    Naive Nature
    - Spikes
    - Water Shuriken
    - Gunk Shot
    - Hidden Power [Fire]

Landorus-Therian @ Rocky Helmet
    Ability: Intimidate
    EVs: 248 HP / 208 Def / 28 SpD / 24 Spe
    Impish Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - U-turn
    - Hidden Power [Ice]

Mantine @ Leftovers
    Ability: Water Absorb
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Toxic
    - Roost
    - Defog

Zygarde @ Leftovers
    Ability: Aura Break
    EVs: 240 HP / 212 SpD / 56 Spe
    Careful Nature
    - Substitute
    - Coil
    - Thousand Arrows
    - Toxic

Espero que aunque el equipo esté muy muy obsoleto os haya gustado el RMT, y de todos modos os recomiendo que lo probéis, es bastante divertido y la satisfacción de Z-Fleur Cannon es enorme.

P.D. Si lo vais a probar usad Hydro Pump > Water Shuriken en Greninja. DD Lando es mucho menos común que antes y Pheromosa ya no está en OU, así que por lo general Hydro es bastante mejor.

P.P.D. Si veis algún fallo ortográfico o gramatical avisad y lo cambio, que se me habrá pasado >_<​

A Posho alola le gusta esto.
  2. OjetePeludo

OjetePeludo Experto

Me gusta recibidos:
    84
    Lo mejor es la canción

A GBlade le gusta esto.

Comparte esta página