1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

Normas y FAQs Sobre combates regalados

Tema en 'Foro en general' comenzado por Eeveeto, 28 de Agosto de 2017.

1. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    209
    La idea del tribunal parece inviable por el esfuerzo adicional que supone a terceros y sobre todo por el problema del criterio, ya comentado en algunos posts. En su lugar propongo otra idea que resuelve el problema de raíz: que los torneos de equipos sean por KO desde el principio hasta el final (se hacen parejas de equipos y el ganador de cada pareja pasa a la siguiente ronda donde se hacen nuevas parejas, hasta que quede uno).

A los torneos del KO les encuentro dos problemas: uno, la mitad de equipos solo juegan la primera ronda, 3/4 no llegan a la tercera, etc; dos, con respecto a los torneos con liguillas por grupos, el resultado depende más de los sorteos de los matchups porque Pokémon no es un juego transitivo y porque el número de equipos podría no ser una potencia de 2, haciendo así que algunos equipos tengan que jugar una ronda más. A mi parecer los dos problemas juntos no son ni de cerca peores que la posibilidad de chanchullos como el descrito en este tema, que desaparece completamente. Es posible que la incidencia de chanchullos esté sobrevalorada y no sea mucho peor que la incidencia del azar en un torneo del KO, pero el azar no provoca discusiones como la presentada en este tema (bueno, en realidad hay lamentables ejemplos de que sí, hay gente que se queja del azar en un juego con azar como es Pokémon, pero son casos menos virulentos, sin ataques personales ni cosas de esas). Además las posibles injusticias provocadas por esos dos problemas se suavizan si se aumenta el número de torneos (mucha casualidad sería que un mismo equipo sea beneficiado por los matchups en más de la mitad de los torneos).

Carezco de la experiencia necesaria como organizador de torneos de Pokémon competitivo como para identificar posibles problemas adicionales que podría introducir el uso de torneos del KO, así que dejo la idea para que pueda ser discutida en este tema, si los abusones del tu quoque lo permiten.

A Zaos, Misicloud y OjetePeludo les gusta esto.
  2. Zaos

Zaos Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    919
    Siguiendo con la idea de Manec, otra opción de formato de torneo y que creo, aun no se ha implementado nunca en Pokespain en singles (si es asi, corregidme) es un formato suizo. Con este formato se minimizarian las posibilidades de jornadas de trolleo debido a que como te enfrentas a alguien con tu mismo record, o bien podeis trollear los dos por ir muy bien en jornadas finales, o ambos tryhardean porque se juegan pasar de ronda, o bien ambos estan eliminados y no influye en nada el resultado final. Con esto ademas sigues fomentando el que nadie se quede descolgado a mitad de torneo porque hasta el final no se sabe en cuanto caera el cut a poffs

3. Maestro Arena

Maestro Arena Campeón del I Nacional Mod Global

Me gusta recibidos:
    1.029
    Yo lo he hecho para los torneos VGC. Lo malo es que a la tercera jornada, los que vayan 0-2 o 1-3 por poner ejemplos, ya sudan y dejan de jugar.

4. Toytean

Toytean Gran aportador

Me gusta recibidos:
    303
    El ejemplo es malo, el barca ya no gana ligas:v

A Real FV13 le gusta esto.
  5. Derk

Derk Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    401
    Bueno ya di los likes correspondientes y me voy

A OjetePeludo le gusta esto.
  6. Manectric-Rang

Manectric-Rang Gran aportador

Me gusta recibidos:
    209
    El planteamiento del formato suizo es interesante. El problema que @Maestro Arena menciona también existe en los torneos con liguillas y el factor chanchullo es improbable dado que el formato tiende a forzar duelos entre rivales directos conforme avanzan las rondas. Puede darse, pero seguramente con mucha menos frecuencia que en liguillas. Por otro lado, las primeras posiciones quedan más claras que en un formato de KO puro, donde dos de los cuatro mejores equipos podrían emparejarse en la primera o segunda ronda. Suaviza los problemas de los otros dos formatos; yo le daría una oportunidad.

Sin embargo, viendo los posts de este tema, a casi nadie parece importarle la existencia de los chanchullos: hay más posts destruyendo la posibilidad del debate que participando. ¿Tal vez proceden de gente acostumbrada a quedar en las primeras/últimas posiciones en las liguillas y por ello no entienden la naturaleza ni las consecuencias de este problema? ¿Falta empatía o estamos sobredimensionando el problema? Para comprobarlo, si el debate no llega a ningún puerto, se podría probar a subir el nivel de corte en los grupos y hacer una fase posterior del KO más corta. Estoy seguro de que más de uno se arrepentiría de no haber participado en el debate.

Has marcado más de la mitad de los posts que no contienen nada que merezca la pena leer. Has hecho un enorme favor ahorrándole valiosos minutos a los usuarios que se lean este tema en el futuro. Gracias, pero por error has marcado el post de Räikkönen en lugar del de Crackero, ¿podrías arreglarlo, por favor?

A SJMistery, Misicloud, Femen y 2 otros les gusta esto.
  7. Derk

Derk Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    401
    Joder,siento que estés molesto porque no te di ningún like. Ahora mismo lo soluciono

8. Femen

Femen Habituado

Me gusta recibidos:
    103
    aporto con mi humilde like a la fundacion de posts estupidos

A bd, Gene, Derk y 1 persona más les gusta esto.
  9. Tenshinhan

Tenshinhan Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    148
    Aunque llego tarde, cosa que me la suda, me veo obligado a postear mi opinión.

-La debacle de pokemon no lleva 2 días, ni 2 años, lleva casi 10, desde finales de DP-Inicios DPP. os pongo en situación:
    Corrían el año 2007 y salieron las versiones Diamante y Perla, Game Freak tuvo en ese entonces la mejor idea de su vida: Incluir batallas via Wi-Fi. empezó el auge de la comunidad hispana, PokeSpain, antiguamente torneopokemon.foros.ws y Pokexperto vivían en plena armonía con usuarios de todas las nacionalidades: Torneos cada 2x3 (Nacionales con casi 500 inscritos) guerras de clanes, torneos internaciones etc etc. Por aquel entonces, nos quejábamos de los que usaban PokeSav ( te permitia crearte tus pokemons y meterlos en la DS) ya que, en lo que tu tardabas 1 semana en criar un p*** huevo con naturaleza y buenos ivs (ya ni decir si querias Poder Oculto) ellos en 1 minuto lo tenían.
    Finalmente, el PokeSav fue aceptado cada vez más ya que, técnicamente, no rompía con la legalidad del juego, y una vez estabilizado el tema, la comunidad seguía prosperando.
    No habían gostheos, pues jugabas con tu Nintendo DS, no habían calculadoras a mano para calcular exactamente todo, ya que solo ves la barra de vida de tu oponente sin saber el % exacto que tiene, si alguien tenia la mala idea de copiar un team, se le hacia bullying hasta la saciedad (Aaaay esos PokeIvan, MigueMortar etc que abandonaron la comunidad por el bullying sufrido)
    La única trampa disponible, era apagar la DS para que a tu rival le saliera la... PANTALLA AZUL (Ay, que pánico) y decir vaya, se cayo la conexión, mala suerte.
    Obviamente esto pasaba 1 vez de cada 5000, y te veias la comunidad llena de post con gente posteando su pantallita azul diciendo: Eh, yo no apagué la DS!
    Estoy 200% convencido de que si hoy en día se jugase por WiFi, el número de desconexiones sería el triple.
    Antes se jugaba, era divertido jugar por DS, aunque un combate te llevase 20 minutos de media (2 horas si eres un staller como M.Dragon) y apenas habían defaults, de hecho en más de un torneo se adelantaban las rondas porque la gente jugaba al principio del plazo.

Pero un día, volvieron a ponerse de moda los simuladores de tercera generación, Shoddy Battle y NetBattle, los argumentos de los scrubs que los defendían eran siempre los mismos:
    -Es que en simulador es más rápido / No sale pantallita azul / No ves las mismas animaciones de los movimientos que ya te sabes de memoria..... LOS COJONES, anda que no molaba ver un Infernape echar un Fire Blast to flama, o calcular X daño, y ver que la vida sigue bajando, y sigue bajando, y sigue bajando, y que te salga: Golpe Crítico! y cagarte en la vida de todos.
    Fue, en el momento donde se instauró en los torneos que Simulador > DS donde la debacle de Pokemon empezó, la comunidad empezó a volverse mas fría y distante: Donde antes tenias que contactar con un amigo tuyo para jugar, ahora lo tienes tan fácil como ``Buscar batalla´´ en el botoncito del simulador, y por consiguiente, entre otras cosas, los clanes desaparecieron, donde antes habían hasta 20 clanes, ahora ya no queda ninguno.
    Esto propició que el buen rollo empezase a desaparecer, total, apenas te conozco, prefiero esperarme al último día del plazo a ver si con suerte me llevo el default, total, ya no importa divertirse, importa quedar el primero y ganar a cualquier precio.
    Las trampas empezaron a florecer, ghosteos a punta pala, tan fácil como ir diciéndole por Skype que hacer, o, directamente, entrar en su cuenta y jugar tu mismo.
    Evidentemente, la comunidad se resintió, gente empezó a dejar de jugar, y donde antes se inscribían 500 en un nacional, ahora van 250 y gracias. (O, como en este, muchos menos)

Y así, poco a poco, hasta ver la comunidad reducida a un 10% de lo que llegó a ser. Por eso
    desempolva tu DS y vuelve a jugar, no abandones tu antigua DS. Ella no lo haría.
    Lucha por un futuro mejor

A LeViole, Piratilla, SJMistery y 5 otros les gusta esto.
  10. Räikkönen

Räikkönen Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    1.819

Que razón tienes hijo de la gran puta.

PD. Shoddy Battle sólo tenía DPP,nada de tercera generación. Y NB sólo soportó cuarta a partir de la versión Supremacy.

Te ha faltado decir que en su día, el equivalente a los replays de ahora eran los vídeos subidos a YouTube y que, hasta Platino y la cámara lucha,las grabaciones se hacían de forma demigrante con la webcam

Última modificación: 22 de Septiembre de 2017
    A Zaos, Luispako y Tenshinhan les gusta esto.

Comparte esta página