1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

OU Untitled 1

Tema en 'RMT' comenzado por Jhonx, 5 de Julio de 2017.

1. Jhonx

Jhonx Popular

Me gusta recibidos:
    121
    U N T I T L E D 1
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    --------------------------------------------------------

Introducción
    Hola a todos, este es mi primer RMT aquí en PokeSpain y mi primer build de SM OU igualmente, para los que no me conocen soy Jhonx, un jugador de Ubers principalmente, soy Chileno y pues bueno soy del clan EG, hoy traigo este build que honestamente me ha funcionado de maravilla para ser el primer team que hago en esta generación, se me ocurrió la idea con el lanzamiento de Marshadow, ya que ví que está roto y Venusaur Mega + Alomomola + Skarmory son un excelente core defensivo para detener a esta amenaza, así que me inspiré en eso, además de tener muy buena sinergía defensiva y terminé añadiendo otros mons que siempre he querido usar que ayudasen al core principal, también si este team tiene buen suceso y me va bien buildeando, pienso hacer una serie de rmts cada dos semanas o tal vez semanal, depende el tiempo según las reglas de aquí.

Proceso de Construcción

[​IMG][​IMG][​IMG]
    Actualmente todo build necesita un pokemon Agua, Ground Inmunity y un Steel type, así que elegí este core que tiene buena sinergía defensivamente para empezar.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El siguiente paso era buscar un Ground type y la verdad quería presencia ofensiva en mi equipo, terminé escogiendo a Garchomp como lead ofensivo.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    El siguiente paso fue buscar algo que pueda ser late game sweeper y que también pudiera defenderme de Latios / Latias que me afectan mucho al team, terminé escogiendo a Reuniclus ya que cumple esos requisitos y además las hazzards no lo dañan, siendo un status absorber.

Finalmente viendo el team, necesitaba algo que pegase duro y fuera rápido scarf, el team era débil a Volcarona y a los dark types, entonces una opción era Terrakion, cubriendome de Bisharp, Pinsir Mega y otros threats gracias a que es tipo roca con 346 speed.

Equipo en Detalle

Venusaur-Mega @ [​IMG]

Ability: Chlorophyll
    EVs: 248 HP / 88 Def / 156 SpD / 16 Spe
    Calm Nature
    - Giga Drain
    - Sludge Bomb
    - Synthesis
    - Earthquake
    Bueno, procedo a explicar los EVs de Mega Venusaur, Mega Venusaur con 156 EVs en SpD y 248 HP nos permite resistir golpes de Greninja Protean, Ash-Greninja y Tapu Koko, con 16 EVs en Speed le hacemos outspeed a Adamant Mawile-Mega, específicamente este spread evade el 2HKO de Dark Pulse Specs de Greninja antes de Transformarse teniendo en cuenta el daño de Stealth Rocks y 1 Spikes, también evade el 2HKO de Extrasensory Specs si no hay Hazards, lo demás en defensa para mayor Bulk a cosas como Tapu Bulu y Terrakion, otra opción puede ser utilizar a Venusaur con naturaleza Bold para aguantar mejor a estos dos pokemon mencionados, pero solo es recomendable si el equipo NO es debil a Greninja, Venusaur Mega en este equipo debe ser jugado pivoteando, Esto quiere decir que entra ante threats como Keldeo / Tapu Bulu y tú decides si dañarlos o recuperarte con Synthesis, ten en cuenta que debes priorizar la Mega Evolución para poder pivotear mejor con el Bulk de su habilidad Thick Fat, Mega Venusaur puede entrar contra Greninja Battle Bond Specs la mayoría del tiempo, pero es dificil jugar contra el Dark Pulse después de que Greninja está Transformado debido al alto daño que este provoca, en cuanto a la habilidad Chlorophyll es para aprovechar el boost de Speed contra equipos que usen a Charizard Mega Y.

Alomomola @ [​IMG]
    Ability: Regenerator
    EVs: 40 HP / 216 Def / 252 SpD
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Scald
    - Toxic
    - Wish
    - Protect

Alomomola es mejor maximizar las defensas debido a que su HP ya es demasiado alto, aunque hay ciertos pokemon que no van a ser sanados al 100% por Wish, por otro lado se usan 40 EVs en HP para maximizar el recover de Leftovers y 216 EVs en Def con una naturaleza Bold nos garantiza un salto de punto en los stats, esto quiere decir que si Alomomola tiene 273 puntos, con el salto va a tener 275, esto ocurre debido a la Naturaleza y full Sdef EVs para poder aguantar golpes de Greninja Specs sin que esté transformado, con Leftovers Alomomola puede manejar amenazas como lo son Garchomp y Mamoswine, una opción para joder más a pokemon que sean atacantes físicos puede ser utilizar Rocky Helmet, jodiendo especialmente a Scizor Mega y Landorus Therian que abusan de U-Turn aunque es preferible utilizar Leftovers ya que garantiza un mejor uso defensivo en situaciones apretadas, y más que nada Regenerator es lo que hace defensivo y útil a Alomomola, aprovechando los Wish que da al resto del equipo y sanandose a si mismo, el uso de Alomomola es una vez en juego utilizar Toxic para joder al switch in principal del oponente, Alomomola es relativamente seguro scouteando contra amenazas como Keldeo y Greninja gracias a su gran bulk combinado con Regenerator y como último tener siempre en mente que Alomomola necesita estar siempre con una buena cantidad de HP para poder wallear amenazas de OU, si es necesario, recibir su propio Wish en vez de pasarlo a otro Pokemon.

Skarmory @ [​IMG]
    Ability: Sturdy
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Impish Nature
    - Defog
    - Brave Bird
    - Whirlwind
    - Roost
    Skarmory principalmente tiene EVs maximizados en HP y Def para ser un muralla física y poder entrar constantemente ante amenazas actuales como Marshadow y otros como Garchomp SD, Landorus Therian u otros, una opción de item es Shed Shell pero no lo veo muy necesario en este build debido a que Leftovers hace que Skarmory tenga mayor durabilidad en juego como Defog User y Sturdy ayuda a mantener vivo a Skarmory contra amenazas que no podemos lidiar y que podemos hacer Whirlwind, para mantener en Sturdy a Skarmory más de una vez se puede abusar del Wish Pass de Alomomola, el uso de Skarmory es para entrar contra amenazas como Mamoswine, Kartana, Landorus-Therian y Tapu Bulu, solo debes tener cuidado con sus Z moves y mantener siempre con vida suficiente a Skarmory al igual como dije con Alomomola y para hacer defog, es mejor hacer defog en el momento oportuno contra Pokemon que no le hagan daño a Skarmory, como por ejemplo un Dugtrio o cosas así, ya que si haces defog contra Garchomp Fire Blast solo arriesgas un 2HKO y eso no es bonito, sobre todo en este metagame que se basa en equipos con hazzard stack.

Garchomp @ [​IMG]
    Ability: Rough Skin
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Swords Dance
    - Outrage

Garchomp necesita golpear lo más fuerte posible y lo más rapido posible a la vez, por lo que los EVs son simples, Full Atk y Full Speed, Stealth Rocks es fundamental en todo equipo y Garchomp es un buen lead, Dragonium Z nos permite romper pokemon defensivos como lo son Landorus-Therian, Sableye Mega, Zapdos y Tangrowth después de el daño de Stealth Rocks, Swords Dance para aumentar el daño de Earthquake y Outrage, contra threats como Tapu Fini y otros, por ultimo en cuanto al set, Rough Skin es útil debido al daño extra que reciben los pokemon oponentes al hacer contacto con Garchomp, el uso de Garchomp es ser lead y colocar Stealth Rocks, no muchos pokemon pueden hacer defog frente a el, uno de los pocos es Tapu Fini y para eso es Swords Dance, para hacer que sea más dificil defoggear y presionar más.

Reuniclus @ [​IMG]
    Ability: Magic Guard
    EVs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe
    Bold Nature
    IVs: 0 Atk
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Signal Beam
    - Recover
    Reuniclus es demasiado útil gracias a Magic Guard, con esta habilidad Reuniclus es inmune a Toxic, Leech Seed, las entry hazards, y todas las formas de daño pasivo, además de ser un status absorb, La inmunidad a toxic es fantastica para un pokemon que aprende Calm Mind, los EVs de HP y Def ayudan a que sea lo mayor defensivo posible y aumentar las chances de poder hacer una sweep después de un Calm Mind y además nos permite poder hacer set up contra Mega Medicham, los 44 EVs en Speed nos permiten hacer outspeed a Toxapex antes de que este nos haga Haze, y también a Slowbro, permitiendonos ganar la guerra de Calm Mind, Leftovers nos brinda mayor longevidad en juego, yo ando utilizando Signal Beam para hacer lure a Hoopa-Unbound, pero puede utilizarse Shadow Ball o Focus Blast igualmente, Reuniclus puede ser utilizado en Early game para hacer check a amenazas como Medicham, pero siempre evita hacer set up en early game, la idea para poder sweepear con él, es esperar a que los checks de Reuniclus estén todos debiles lo suficiente para poder eliminarlos, en lo posible usar Recover libremente para evitar los golpes críticos especiales, y hacer set up contra Pokemon que usen algún item Choice, como Choice Band, Specs o Scarf, aprovechando esa oportunidad de set up.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
    Terrakion @ [​IMG]
    Ability: Justified
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Close Combat
    - Rock Slide
    - Stone Edge
    - Toxic
    Terrakion Jolly con Max Atk y Max Speed es muy util como Revenge Killer en el metagame actual, debido a que es uno de los Pokemon más rapido con Choice Scarf, haciendo outspeed a amenazas boosteadas como Salamence, Volcarona, Charizard Mega X y también a otros usuarios de Choice Scarf como Garchomp, Nihilego y Tapu Lele, Justified es la única habilidad que tiene Terrakion y solo ayuda en ciertas situaciones, ya que la mayoría de las amenazas Dark type poseen movimientos para cubrir a Terrakion, un ejemplo es Greninja con sus STAB Water, otro ejemplo es Weavile con Low Kick y así, por lo que no es recomendable llegar y hacer switch in frente a ellos esperando el boost de Justified, debido a que la principal función de Terrakion es ser un Revenge Killer, es mejor que entre cuando un Pokemon del equipo sea debilitado, permitiendonos golpear de vuelta con un duro golpe de STAB, en adición de esto si el equipo oponente está lo suficientemente débil nos permite también hacer una sweep debido a la alta velocidad y ataque que posee, usando este Moveset Stone Edge es más spameable que Close Combat, pero se puede usar Close Combat si predices que pueden entrar cosas que resistan los moves tipo roca, ejemplo Garchomp, Skarmory, etc, la decisión de usar Rock Slide y Stone Edge es más que nada para eliminar ciertas amenazas de forma segura, por ejemplo Rock Slide elimina a Volcarona sin arriesgarnos al miss, pero no a Salamence o a Charizard X, por lo que Stone Edge permite eliminar a los ultimos dos mencionados, si una amenaza entra constantemente contra Terrakion como por ejemplo Landorus-Therian o Tangrowth e incluso Slowbro, Toxic siempre es una buena opción para ir debilitandolos para así poder dañar al equipo oponente.

LISTA DE AMENAZAS

Mega Alakazam es peligroso debido a que mi team es weak a los Psychic Types y carece de algun check sólido de estos, además que Reuniclus no puede ser check debido a que Alakazam se usa Shadow Ball.

Hoopa Unbound LO es 6-0 a menos que no sea ofensivo y yo tenga boosteado a Reuniclus para poder golpearle con Signal Beam.

Greninja Specs daña duro al equipo sobre todo con Dark Pulse ya que con 3 Dark Pulse mata a Terrakion, una manera de jugar contra esta rana es usar wish mola con terrakion.

Tapu Lele Shed Shell, Specs y Scarf es un infierno, CM y es 6-0 literalmente.

Celesteela no debería considerarlo mucho un threat, pero debido a que nada del team lo golpea duro, este puede boostearse y sweepear con flynium z o simplemente wallear con leech seed y toxic

Si terrakion está paralizado o muerto, Togekiss es 6-0 asegurado.

Zygarde Dragonium Z es problematico debido a que con un dragon dance ya comienza a dañar seriamente mi equipo

Latios Trick puede dejar lock a Reuniclus en algún move y eso es muy peligroso, ya que reuniclus es el unico switch in de Latios

Kyurem Black Icium Z siempre se lleva una Kill, luego de eso es más facil manejarlo.

IMPORTABLE

https://pastebin.com/E2ab4Dkz

Como opinión personal, no soy muy bueno en OU y me baso en la skill que gané en Ubers, pero el equipo me ha funcionado bien, como solución al tema de los psiquicos pensaba utilizar a Skarmory Sdef, dando mejor cobertura y utilizarlo Iron Head, por otro lado me gustaría sugerencias, ya que es mi primer build de SM y solo me basé en lo típico que debe llevar todo build, eso, gracias por leer, Saludos!

A Enzoooo y Arch3r les gusta esto.
  2. Hola

Hola Habituado

Me gusta recibidos:
    56
    Mete más Mega Venu, Celesteela y fini que con alo y skarmory, bajo mi punto de vista.
    Lo único que no puedes pasar wishes, aunque tampoco creo que afecte demasiado a ese team. Además con fini taunt, nature madness si lo juegas bien muchas cosas no pueden llegar a hacer set up y puedes llevar defog en él.
    Un saludo!

Añado que Chomp fire fang te daría muchísima ayuda en vez de sd, aunque eso es más o menos como ponerle el último ataque a mawile, que va a depender mucho del match up. Y por último creo que el reuniclus va mejor focus blast que signal beam, a pesar del 30% de miss

Última modificación: 5 de Julio de 2017

Comparte esta página