1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

OU USUM HO Naganadel (Peak 19)

Tema en 'RMT' comenzado por Spectear, 18 de Noviembre de 2017.

Tags:
  1. Spectear

Spectear Usuario de plata

Me gusta recibidos:
    987
    Hola a todos, aquí Spectear con el RMT que he buildeado con la salida de Naganadel, un mon de USUM el cual me hacia ilusión jugar y el cual creía podía estar roto, no me equivocaba, sin mas los dejo con el.

A simple vista podemos ver que es un HO el cual contiene varios pokemon standard en este playstyle como lo son mimikyu, gren y zygard, de los demás hablare en el siguiente punto.

Teambuilding Process

Greninja @ Focus Sash
    Ability: Protean
    EVs: 252 SpA / 252 Spe / 4 Hp
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Spikes
    - Toxic Spikes
    - Ice Beam
    - Taunt

Viendo como iba Naganadel y planteándome ideas me decidí que stackear hazard era lo que mas me gustaba para acompañar a este bicho, es por esto que tire de sash Gren en su set mas standard, spikes y tspikes, los cuales usaremos dependiendo del match up y que compense mas, sumado de taunt para impedir rocas o defog rivales, de ultimo slot decidi llevar ice beam tanto para alejar landos y mons similares, asi como para dar rkill en sash a naganadel rival al ser full spA, yo personalmente lo llevo lo hembra para obligar a pivotar el scarf gunk en mons como koko lead.

Landorus-Therian @ Focus Sash
    Ability: Intimidate
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Hp
    Jolly Nature
    - Stealth Rock
    - Earthquake
    - Explosion
    - Swords Dance

Continuando con los hazard y suicide lead decidí meter como rocker otro sash lead, Landorus-T, uno de los mons mas importantes en la tier si no el que mas, mon el cual no solo mete rocas y explota impidiendo defog en este team, si no que da rkill y cheapea a una cantidad importante de mons, lo cual facilita la win con mons compañeros.

Como moves los ya dichos stealth rocks, seguido de eq como stab y sd para romper mons como ferro, clef, gliscor, lando, etc.
    Mimikyu @ Life Orb
    Ability: Disguise
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Adamant Nature
    - Play Rough
    - Shadow Claw
    - Shadow Sneak
    - Swords Dance

Pokemon típico de HO el cual gracias a su habilidad es capaz de dar rkill, spin blockear, cheapear y ganar en determinadas ocasiones, otro de los emergency stop del team para Naganadel, su set es el clásico. SD para pegar hacer daño significativo a Celesteela, landorus y ferro entre otros, asi como dar la chance de ganar en late game.

Shadow Claw como su stab mas spameable, Play rough para dar Rkill a pokemon como zygard, loppu o Hawlucha, por ultimo Shadow Sneak de stab con prioridad, la naturaleza es adamant para maximizar el ataque.

Gyarados-Mega @ Gyaradosite
    Ability: Mold Breaker
    EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Jolly Nature
    - Waterfall
    - Crunch
    - Dragon Dance
    - Taunt

La mega del team, con Gyarados intentaremos limpiar una vez nos hayamos quitado los checks del mismo o por otra parte lo usaremos para cheapear (como todo el team, lol) y facilitar la win en los compañeros del equipo.

Intimidate como hab nos permitirá tanto ganar DD como minimizar roles,

Crunch y Waterfall para pegarle a todo el meta con stab, DD como set up y taunt para evitar recover, rocas y status.

Zygarde @ Leftovers
    Ability: Aura Break
    EVs: 188 HP / 140 Atk / 180 Spe
    Adamant Nature
    - Substitute
    - Dragon Dance
    - Thousand Arrows
    - Protect

La segunda wincon principal del equipo.

Los evs están distribuidos de esta forma por los siguientes motivos, con 180 en Speed es capaz de outspeedear Lopu después de un DD, el resto es para 404 hp sustitutos y extra power.

Los Moves son substituto, haciendo posible que haga set up en posible status de Pokemon, asi como ganar el 1v1 habiendo tspikes en campo rival a Pokemon como tangrowth o bulu, Thousand arrow como unico ataque, siendo mas que suficiente para lo que es necesario, siendo uno de los moves mas spameables del juego, Protect ayuda para ppstallear terrains como el de lele haciendo que mimikyu lo presione, asi como recuperar daño en leftovers y evitar 2hko de lando en hp ice, por ultimo DD convirtiendo a este en toda una amenaza para equipos rivales.

Naganadel @ Dragonium Z
    Ability: Beast Boost
    EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
    Timid Nature
    IVs: 0 Atk
    - Nasty Plot
    - Draco Meteor
    - Fire Blast
    - Sludge Wave

La estrella del equipo, Nagandel, broken mon, un mon capaz de limpiar todo el metagame despues de un NP, el cual es fácil de usar por los switch in y sacs que fuerza, poco mas que decir.

En cuanto a los moves Draco y Sludge por stab, fire blast para celesteela, Mag y ferro y por ulitmo NP, para por ejemplo dar 1hko de DZ después de 2NP a Heatran.

Calcs Naganadel interesantes:

+4 252 Naganadel Devastating Drake (195 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Heatran: 446-525 (115.5 - 136%) -- guaranteed OHKO

+2 252 SpA Naganadel Fire Blast vs. 252 HP / 124 SpD Celesteela: 414-488 (104 - 122.6%) -- guaranteed OHKO

+2 252 SpA Naganadel Fire Blast vs. 200 HP / 252+ SpD Assault Vest Magearna: 206-244 (58.6 - 69.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

+2 252 SpA Naganadel Devastating Drake (195 BP) vs. 0 HP / 4 SpD Tyranitar-Mega in Sand: 357-420 (104.6 - 123.1%) -- guaranteed OHKO

0 SpA Heatran Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Naganadel: 210-248 (73.1 - 86.4%) -- guaranteed 2HKO

0 Atk Celesteela Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Naganadel: 169-199 (58.8 - 69.3%) -- guaranteed 2HKO

Amenazas:

Lopunny Mega: es un mon complicado de jugar con este equipo, si bien las respuestas y emergency stop son varias puede presionar a todo el team, siendo el set fake out el mas molesto, sobreo todo si esta apoyado por tspikes renoval, eso sucede también con Medicham pero en menor medida.

Hawlucha: otro mon que puede ser complicado de jugar si no se presiona de buena forma las rocas rivales, siendo mimikyu nuestro principal rkiller.

Mawile Mega: si bien contamos con varias formas de presionarlo puede ser molesto en alguna ocasión.

Weavile: presionable por rocas, spikes y con gyarados como principal respuesta pero que puede ser molesto.

Ditto, es ditto.

Replays (gracias a XImraptor y Oh95 con quien estuvimos jugando)

1- http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-660826711

2- http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-660922347

3- http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-660969705

Team:

http://pokepast.es/1d9bc24b592b0fb6

Última modificación: 18 de Noviembre de 2017
    A Riokl y Newalfonquest les gusta esto.
  2. HPLMS

HPLMS Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    936
    cuidado con lele scarf, no tienes acero
    el naga está roto, aprovéchalo ahora antes de que lo manden a uber ;)

A Raptor y Gondra les gusta esto.
  3. Gene

Gene Usuario de diamante

Me gusta recibidos:
    1.475
    Que clase de Digimon es ese lol

A LeViole le gusta esto.
  4. Raptor

Raptor Usuario profesional

Me gusta recibidos:
    545
  5. oh95

oh95 Usuario intermedio

Me gusta recibidos:
    121
    Se escribe Peak pedazo de animal

A Gochan, Spectear y Joya les gusta esto.
  6. Alfredo_Rivero

Alfredo_Rivero Usuario de bronce

Me gusta recibidos:
    100
  7. RayParK_

RayParK_ Iniciado

Me gusta recibidos:
    3
    Está demasiado roto y huele a Ubers, porque no tiene apenas un counter que sea seguro por su set, con Maquinación tumba a algunos con los cuales no tumbaría como podría ser Toxapex, solo veo a Tyra y Heatran a medias, en caso de no tener Poder Oculto Arena, Tyra AV + Arena sí que podría pararlo a no ser que tuviese demasiado boost, si se me apura podría decir Chansey que la menos lo podría dejar bien tocado y paralizado según. Además de los tipos que tiene que con el veneno de mata a las imperativas hadas Tapus de hoy en día y con el dragón tumba a Pokes como Zygarde y Kyurem que tienen bulk. Y para rematar la habilidad que normalmente le subirá ña velocidad más el añadido de que el Shuriken de Agua es ineficaz contra él, todo eso lo hacen un Pokémon demasiado potente para este meta OU

8. sebas99sevilla

sebas99sevilla Novato

Me gusta recibidos:
    17
    Lo he estado probando y va bastante bien, por primera vez he sobrepasado los 2000 puntos en ladder y ha sido gracias a este equipo, nada mal

A Spectear le gusta esto.

Comparte esta página