1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

VGC 2016 - Discusión: Expectativas sobre el nuevo metagame

Tema en 'VGC' comenzado por JaviViUr, 12 de Septiembre de 2015.

1. JaviViUr

JaviViUr Iniciado

Me gusta recibidos:
    0
    Bueno, chicos, abro esta especie de debate para hablar sobre qué esperáis del VGC2016, comentar sobre las posibles nuevas normas (las normas que ya anunciaron de Battle Spout Dobles, con el uso permitido de Pokémon sin el pentagonito; Esto porque normalmente reglas que usan en BSD = Normas del siguiente VGC) y quienes podrían estar beneficiados o desventajados por esas normas... En fin, para hablar del VGC xD

¡Debate abierto!

Personalmente creo que es un error lo de permitir el pentágono porque a priori y sin profundizar mucho en posibles nuevos pokés que entren al meta, solo veo beneficio en legendarios que ya de por si están chetados, vease Thundurus y Tornadus con defiant pueden ser alternativas a los pranksters, los perros legendarios con las habilidades de absorción de su propio tipo, etc... Creo que son pokémon que de por si ya están OP y que simplemente ganan nuevas posibilidades para aun hacerse más OP, cosa a la que no le encuentro sentido.

TPC abrió una encuesta en el PGL este online y esa fue la opción más votada por los fans... La verdad es que no me concuerda, sabiendo que entre ellas -la que yo voté- estaba la opción de banear el Top10 de Pokémon más usados en los torneos oficiales... Pero bueno xD Aquí parece que en la comunidad Pokémon nos gusta quejarnos de que el meta es reducido pero luego cada uno hace lo que quiere xD

En definitiva, opinen, aunque sé que hay pocos VGC players en este foro comparado con OU xD

2. Moneys

Moneys Registrado

Me gusta recibidos:
    0
    RE: Sobre el VGC2016

La verdad es que he jugado bastante poco a VGC, pero creo que el permitir las habilidades ocultas de los pokemon que mencionas puede resultar muy interesante. De los ejemplos que das la verdad es que solo se suelen ver a Suicune y Thundurus (Los otros genios se suelen usar en su forma T, que no tienen HA), y creo que sería interesante el que se puedan usar los otros de forma más competitiva. Tornadus con defiant puede encontrar un buen nicho en VGC y Landorus con sheer force siempre ha sido un poke potente. En cuanto a los perros, ahora Entei podrá usarse para counterear heat waves y Raikou hará lo mismo con los discharges, así que estos dos se empezarían a ver un poco más. Los dos casos que de alguna forma podrían estar desbalanceados serían Thundurus y Suicune. Thundurus con defiant haría la misma función que el resto de defiants, pero al tener prankster y poder elegir entre ambas el uso de este poke podría ser muy restrictivo para los rivales que tuviera que enfrentar. En cuanto a Suicune, he visto a mucha gente quejarse de el, sobre todo por su set con calm mind, pero creo que la habilidad oculta podría hacer que se usase de una vez en alto competitivo, donde siempre se notaba su ausencia.

3. JaviViUr

JaviViUr Iniciado

Me gusta recibidos:
    0

La verdad es que Thundurus no gana tanto, yo creo que el Prankster le hace mucho más favor, pero puedes meter un landorus esperándote un thundurus normal, encontrarte uno con defiant y te trollea el culo entero xD

Tornadus con acrobata ahora cobra bastante sentido pero aun así, Suicune... que ya ni buscar el scald-burn se le va a poder... Va a estar demasiado OP pero bueno, habrá que ver como surge la temporada si se acaba instalando esto como nromas de VGC.

4. Error403

Error403 Novato

Me gusta recibidos:
    2

Las únicas adiciones que veo son esas, Sheer Force Landorus, que le abriría mucho juego por encima de la forma perruna. Defiant Thundurus (sigue siendo mejor el Prankster tho) , perfecto ya que sería una buena alternativa con Milotic / Bisharp / lo que sea y Water Absorb Suicune que probablemente sea algo muy doloroso de enfrentar. Me dejo a Entei que lo tendrá mucho mejor de cara a equipos de Zard Y, pero poco más.

Y no, chico, no están 'op' de por sí solo por ser más 'difíciles de encontrar'. Porque yo me puedo remitir al Mega Kangaskhan y decir que eso está equilibrado por ser """normal""". Cada pokemon es lo que es independientemente de etiquetas tontas como 'legendario' o 'no legendario'

5. JaviViUr

JaviViUr Iniciado

Me gusta recibidos:
    0

¿Quién ha dicho que un pokémon sea op porque sea más dificil de encontrar (legendario)? LOL

Entei yo creo que puede ser un recambio muy serio a Heatran. Gana que no es x4 a tierra aunque no sea tan muralla y no sea inmune a veneno pero bueno. Yo sigo pensando que hasta que no se instaure no empezarán a salir pokés que nadie pensaba de debajo de las piedras xd

6. Error403

Error403 Novato

Me gusta recibidos:
    2

Perdona, la frase me llevó a pensar que habías dicho eso. Pero viéndola mejor creo que te referías a esos por sí solos. Es la costumbre de los haters, lo siento xd

7. Misicloud

Misicloud Usuario de diamante Baneado

Me gusta recibidos:
    229

¿De dónde sacáis los perros legendarios con HA si están unreleased? No sé cuándo empezásteis a jugar Pokémon pero tiene pinta de que hace poquito.

Os dejáis a Eruptran que es y será siempre un dolor de huevos en Trick Room.

Y por último decir que Thundurus Defiant es mierda, el bueno es Tornadus y eso sí que era un threat importante en VGC 2013. Pero sin la Gema Voladora es un Pokémon que pierde mucho.

8. JaviViUr

JaviViUr Iniciado

Me gusta recibidos:
    0

He estado probando las reglas nuevas y se ven ya demasiados Blastoise con Fake Out y Follow me y bastantes trick rooms con Heatran con eruption. New meta xd

9. Misicloud

Misicloud Usuario de diamante Baneado

Me gusta recibidos:
    229

Si tu concepto de new meta es el Pokémon más usado de los Trick Room de VGC 2013 mal vamos.

10. JaviViUr

JaviViUr Iniciado

Me gusta recibidos:
    0

Evidentemente era broma pero relajate un poco macho que no veas como vas, ya ha quedado claro que eres un master pro old school, pero aunque fuese de coña lo que he dicho no deja de ser nuevo, 3 años después de no llevarse.

Comparte esta página