1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

VGC 2016 - El sueño de nadie

Tema en 'VGC' comenzado por HydreigonRoco, 9 de Diciembre de 2015.

?

Preferis VGC 2015 o VGC 2016

Encuesta terminada 16 de Diciembre de 2015.
  1. VGC 2015

2 votos
    7,4%
  2. VGC 2016

11 votos
    40,7%
  3. Me importa una puta mierda

14 votos
    51,9%
  1. Darky 4

Darky 4 Usuario profesional

Me gusta recibidos:
    147
    RE: VGC 2016 El sueño de nadie

Gracias, Sara.

2. Kefky

Kefky Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    316

Rayquaza sí cuenta como mega lol, y primal groudon es ohko de cualquier ataque de tipo agua si le quitas el clima que no es nada difícil.

3. HydreigonRoco

HydreigonRoco Usuario avanzado

Me gusta recibidos:
    1

la habilidad de rayquaza normal no quita la de los primigenios

4. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.467

No, pero anula sus efectos mientras el propio Raykuaza siga en el campo. Por tanto puede darle OHKO a groudon P con Cascada u outspeedear a Venusaur en Sol. El Mega si quita las habilidades, pero si un Primigenio entra después que el, se quita el climas en Rayquaza y se pone el del primigenio.

5. Tenshinhan

Tenshinhan Usuario de platino

Me gusta recibidos:
    143

252 Atk Life Orb Rayquaza Waterfall vs. 104 HP / 0 Def Primal Groudon: 177-213 (94.1 - 113.2%) -- 62.5% chance to OHKO

Eso calculando que Rayquaza lleve Life Orb, y que Groudon solo lleve 104/0 (Calculos hechos con nivel 50) así que, eso de que: Rayquaza entra, le anula la habilidad y lo mata de Wfall tampoco es del todo cierto, tienes un 37,5% de no matarlo (Mas posibilidades que fallar un focus blast, y mira que falla xD) y Groudon devolverle el KO con Stone Edge.

Los razonamientos que usáis estan bien para Singles, pero en Dobles no, el rival puede llevar un Fake Out cualquiera y anular a Rayquaza, o simplemente llevar algo mas rápido que el y darle kill, y bajo mi parecer, Groudon P esta demasiado broken , no solo por sus stats, que también, pero poner Sol y encima dejar sin efecto los ataques agua es demasiado cheto. Condiciona demasiado el metagame.

6. Seirle

Seirle Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    602

Creo que esto es más fiable que Waterfall:
    252 SpA Life Orb Rayquaza Surf vs. 252 HP / 200 SpD Primal Groudon: 203-239 (98 - 115.4%) -- 87.5% chance to OHKO (el daño está calculado en dobles y a nivel 50)
    Aún así no creo que PDon se lleve con tantos EVs en defsp y Surf se verá más que Waterfall para evitar los Intimidate.

Va a ser un metagame interesante, dará el sida habitual de VGC pero no el sida tan increíble que ha dado VGC15.

7. Eeveeto

Eeveeto Moderador Moderador

Me gusta recibidos:
    1.467

Lo que yo ponía era un ejemplo solo ( aunque estoy usando un Raykuaza Band con ese move en un team en el que hay otro Mega más y Raykuaza puede jugar sin Megaevolucionar) para explicar a HydreigonRoco lo que quería decir Misi. De todas formas, tampoco cuesta tanto llevar a Raykuaza normal ( con Draco Ascent para Megaevolucionar en los combates donde nuestro segundo Mega no pueda hacerlo) + poke con move Agua para Groudon.

Por lo que he jugado hoy, Kyogre y Xerneas tienen pinta de ser más omnipresentes que Groudon y he visto a más Mega-Kangaskhans que Mega-Raykuazas. Claro, VGC player no fui nunca, por lo que supongo que será por el bajo ladder. Eso si, Mawile es mucho mejor en este meta que en 2015.

8. SJMistery

SJMistery Usuario de oro

Me gusta recibidos:
    51

y ya no digamos si lleva el spread del set de soporte estándar

252 Atk Life Orb Rayquaza Waterfall vs. 252 HP / 56+ Def Primal Groudon: 156-187 (75.3 - 90.3%) -- guaranteed 2HKO

es realmente impresionante el bulk físico de Groudon P, ni un ataque efectivo x4 de un wallbreaker poderoso como Rayquaza lo tumba

9. Misicloud

Misicloud Usuario de diamante Baneado

Me gusta recibidos:
    229

Nadie lleva Groudon Stone Edge en VGC xD

A SJMistery ni le contesto porque es evidente que hay que ser algo estúpido para usar spreads support de singles en VGC y sólo él lo haría.

Y respecto a lo de Eeveeto yo que juego en alta ladder (estaba en Top10 hace un rato) te digo que ahí Groudon tiene un 80% de uso, Kanga un 60% y Xerneas un 50% aproximadamente, mientras que Kyogre no veo más que uno cada 5 combates aproximadamente.

10. Romper

Romper Aprendiz de leyenda

Me gusta recibidos:
    1

Nadie piensa en golduck con su habilidad ;-;
    Eeveeto DONDE ESTÁS???!!

Comparte esta página