1. Bienvenidos a todos a PokeSpain. Para entrar en nuestra sala de Pokémon Showdown! escribe /join pokespain en cualquier chat y conseguirás el acceso. ¡Pide tu + para hablar cuando te hayas registrado en el foro!
    Cerrar notificación
  2. Ya estamos en la Ronda 3 del Suizo, ¡echa un vistazo al torneo!
    Cerrar notificación

XII Torneo Nacional Español - Normas

Tema en 'Torneo Nacional Español' comenzado por Malekith, 17 de Agosto de 2018.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Malekith

    Malekith Administrador Jefe de Torneos

    Mensajes:
    3.039
    Me gusta recibidos:
    1.002
    XII Torneo Nacional Español

    Aseguraos de haber leído y entendido las normas antes de apuntaros o jugar.

    • Solo podrán participar en este torneo personas de nacionalidad española.

    • Todos los combates se jugarán en Pokémon Showdown!.
      Si ambos jugadores están de acuerdo, pueden elegir jugar por otro simulador, pero cualquier problema que surja a causa de esta decisión será responsabilidad de los jugadores.

    • Todos los combates serán con formato SM OU.
      Si hay nuevos cambios en la tier (por ejemplo, si se banea Mega-Houndoom), entrarán en vigor al comienzo de la siguiente ronda en la que se hayan producido.


    • Las siguientes habilidades están prohibidas:
      - Veleta (Moody) & Sombra Trampa ( Shadow Tag )

    • Los siguientes movimientos están prohibidos:
      Relevo ( Baton Pass )

    • Las siguientes normas se aplican automáticamente en Pokémon Showdown:
      1. Species Clause: No se pueden llevar en el equipo dos Pokémon de la misma especie. Por ejemplo, no se pueden usar dos Slakings, pero sí un Vigoroth y un Slaking. Tampoco se pueden usar, por ejemplo, un Marowak y un Marowak-Alola en el mismo equipo.
      2. Sleep Clause: No se puede inducir el sueño a dos Pokémon del rival al mismo tiempo usando movimientos como Espora o Somnífero. Hay que esperar a que despierte el que se ha dormido para poder dormir a otro. Si un jugador tiene a un pokémon dormido por el movimiento Descanso/Rest, este pokémon no contará para esta clause.
      3. Evasion Clause: Está prohibido utilizar movimientos que aumenten la Evasión. Se pueden usar, sin embargo, objetos o habilidades que la aumenten.
      4. OHKO Clause: Está prohibido utilizar movimientos que tengan probabilidad de matar directamente al oponente, como Frío Polar.
      5. Wi-Fi Clause: Es obligatorio jugar con Team Preview.
      6. Self-KO Clause: En caso de debilitarse todos los Pokémon de ambos oponentes a causa de un movimiento como Explosión o Mismo Destino, gana el que no se suicidó. En caso de debilitarse ambos por daño de retroceso causado por cualquier objeto, movimiento o habilidad, gana el que debilitó a su oponente antes de debilitarse por el retroceso. Los empates no existen.

    • Es obligatorio activar el Timer en Pokémon Showdown. Si un jugador se queda sin tiempo, el otro gana.

    • Aunque, por algún fallo del simulador, una mecánica del juego sea diferente que en 3DS, sigue siendo válida, se informará del error a los responsables del simulador con la replay del combate.

    • Si no se realiza un combate en el plazo asignado, los jugadores deberán explicar por qué no se ha realizado. La organización decidirá qué hacer caso por caso.

    • Se recomienda guardar replays de todos los combates.

    • No está permitido ayudar a otro jugador diciéndole lo que debería hacer en su combate ("ghostear"). Si se demuestra que un jugador está jugando de acuerdo a las sugerencias de otro, habrá serios castigos a ambas partes, incluyendo la exclusión del torneo y de posteriores.

    • La organización se reserva el derecho a poner una solución en caso de disputas que no queden claras con las normas anteriores.

    • El desconocimiento de una regla no exime de su cumplimiento.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página